Más de cien mil personal marcharon este pasado 7 de agosto desde el Santuario de San Cayetano de Liniers hasta la mítica Plaza de Mayo, bajo el lema "Paz, Pan y Trabajo".
Pasadas las 9 horas, luego de la bendición realizada a los peregrinos y a las herramientas de trabajo que se entregaron como ofrendas, comenzó la Marcha sobre la avenida Rivadavia. Quienes la encabezaron fueron el Movimiento de Misioneros de Francisco, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie (BdP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), siendo acompañados por dirigentes sociales y sindicales de las dos CTA y la CGT.
Durante la marcha, en la que estuvieron presentes miembros de la A.N.C., los cánticos evidenciaron el caldeado clima social que estamos viviendo, haciéndose eco del reclamo por un salario universal complementario y por la declaración de la emergencia social.
Finalmente a las 14 horas se realizó el acto de cierre en Plaza de Mayo en donde hablaron los referentes de las organizaciones convocantes, y a continuación se realizó un festival cultural con la participación de Liliana Herrero, Arbolito y Peteco Carabajal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario