28/10/16

ADICTOS AL ENDEUDAMIENTO ... EL GOBIERNO DE "GUNGA DIN" MACRI LLEGA AL NIVEL "PITY ÁLVAREZ"


Es de público conocimiento que el gobierno de Macri nos viene endeudando de forma desmesurada. Tal es así que hasta el propio Financial Times británico indicó en mazo de este año que nuestro país había emitido la deuda más grande en 20 años de un país en desarrollo.

Pero "nuestro" ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, no se quedó conforme con ese record y fue por más, y más, y más. Nos siguió endeudando en forma sistemática, o mejor dicho en forma adictiva, a tal punto que el 20 de octubre pasado, La Nación alertó que "El Gobierno volvió a emitir bonos y ya recurre al mercado una vez cada 6 días".

El diario de los Mitre informó que "... el Gobierno tomó deuda del mercado una vez cada seis días en los últimos dos meses y se alzó por esta vía con el equivalente a $ 261.160 millones (unos $ 6,2 millones por día) ... Los datos muestran que la administración Macri profundizó su estrategia de apelar al endeudamiento para cubrir las crecientes necesidades del Tesoro ... Según datos de la consultora ACM, el Gobierno ya recurrió 19 veces al financiamiento voluntario del mercado luego de haber logrado resolver el conflicto con los holdouts".

Para que éste medio oligárquico y vocero de la embajada yanqui hable de "nuevo festival de deuda" la cosa debe ser seria. Y realmente lo es, ya que seguimos sumando ceros a la ya impagable deuda externa. Si seguimos con estas administraciones cipayas, como ininterrumpidamente padecemos desde el 24 de marzo de 1976, va a llegar el día en que los buitres usureros nos exijan canjear deuda por territorio como siempre alerta Adrián Salbuchi.

Y justamente en su último programa de Proyecto Segunda República, Salbuchi junto a Quique Romero analizaron este festín adictivo del gobierno de "Gunga Din", en el bloque titulado "Macri y Prat Gay: Narcotizados y Deuda-dependientes". Recomendamos ver dicho bloque que reproducimos a continuación, donde se concluye diciendo que "... la Argentina es un país 'violado' sistemáticamente por este ejército de traidores, desde José Alfredo Martínez de Hoz hasta la fecha".

Para ver todo el programa por TLV1 (AQUÍ)

27/10/16

REINADO SOCIAL DE CRISTO


Para que CRISTO REINE en nuestra Patria debemos 
expulsar a los mercaderes usurarios como Él hizo.

Son los mismos que hace dos mil años, pero ahora 
se hacen llamar Sistema Financiero Internacional.

REINA CRISTO o reina Mammón,
porque no podemos servir a dos señores (Mt 6, 24).

ASESINADO POR EL ERP - 22 DE AGOSTO


26/10/16

"POUR LA GALERIE" ... ACORRALADA, LA PERVERSA "HEIDI" PUSO EN EL "FREEZER" AL PROTOCOLO, PERO COMPRA ABORTIVOS POR LICITACIÓN PÚBLICA


María Eugenia Vidal informó que dejará por el momento en suspenso la adhesión de la Provincia de Buenos Aires al “Protocolo Nacional para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal de embarazo”. Según informa La Nación, la decisión se basó en la necesidad de “darle intervención al área de niñez, a los gremios por el tema de la objeción de conciencia, y a la justicia para evitar la judicialización”. Sin embargo la gobernadora recalcó que el distrito "ya tiene un protocolo" y "mientras esas tres áreas intervienen, el protocolo está vigente. Un director de un hospital público está obligado a aplicar ese protocolo de acuerdo a esa normas”, haciendo referencia al protocolo bonaerense vigente por Resolución provincial 3146/2012.

El anuncio de Vidal se debe a que la semana pasada, Silvina Ramos, socióloga, feminista y Coordinadora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la gobernación bonaerense, comunicó que, mediante la Resolución 2095/2016 de la Ministra de Salud Zulma Ortiz, la provincia iba a adherir el Protocolo Nacional de Aborto no punible.

Según informa Notivida, la resolución de la Ministra tuvo resistencia desde dentro del propio gabinete de Vidal por el secretario de Legal y Técnica Julio Conte Grand y por el ministro de la Producción Joaquín de la Torre, pero también por fuera de la administración provincial, ya que fue rechazada por los intendentes peronistas que firmaron el pacto de San Antonio de Padua, por el cual los mismos se comprometieron a proteger la familia y la vida desde la concepción. Por su parte, la agencia católica AICA incluye también dentro de la oposición a la medida ministerial a partidos políticos como la Democracia Cristiana y a organismos no gubernamentales pro vida, como la asociación civil Familias del Mundo Unidas por la Paz (Fampaz).

En consecuencia, acorralada desde varios flancos, a Vidal no le quedó otra que dar marcha atrás. Pero ello es sólo aparente, ya que lo único que hizo es frenar por el momento la adhesión. Además, la misma gobernadora afirmó que se debe seguir con el protocolo provincial, para lo cual implementó la compra de drogas abortivas por licitación pública (N° 150/16, Publicada en el B.O. Nº 27.805, 15/06/2016).  Por ello, la feminista Silvina Ramos se vanagloria diciendo que por primera vez la Provincia compró insumos, anticonceptivos y misoprostol a través de licitación pública”. 

Esto es la perversa "Heidi", pura hipocresía y oportunismo de la más baja estofa.

25/10/16

MACRI RETIRA APOYO A PALESTINA EN LA UNESCO


Por primera vez en 12 años Argentina no apoyó a Palestina en la Unesco

Buenos Aires, 24 de octubre de 2016 (APU).- El gobierno argentino se abstuvo de votar a favor de Palestina en los proyectos impulsados desde la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Los proyectos de resolución de conflictos titulados “Palestina Ocupada”, recibían el apoyo de parte del ex presidente Néstor Kirchner, y de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Argentina decidió abstenerse de apoyar a Palestina utilizando el argumento de la “neutralidad activa” que sostiene a nivel discursivo Rodolfo Terragno, quién mantiene el cargo de embajador ante la Unesco desde febrero cuando fue oficializado por el gobierno de Mauricio Macri. Ante La Nación y Clarín, Terragno justificó que la abstinencia “no fue para favorecer a Israel” y habló de que el conflicto la “enfrenta” con Palestina, como si el genocidio impulsado desde Israel contra el pueblo Palestino se tratase de una guerra, o de un conflicto entre iguales. Israel, tiene el mejor ejército de oriente medio y figura entre los diez países con mayor infraestructura bélica a nivel mundial, con el agregado de sostener una de las agencias de inteligencia más equipadas. Palestina no figura en ningún ránking de este tipo.

Hace unos días, la Unesco aprobó el texto sobre “Palestina Ocupada”, de los 58 países que integran el consejo ejecutivo, 24 terminaron votando a favor, 8 lo hicieron en contra y junto con Argentina otros 25 se abstuvieron. Para intentar justificar la decisión tomada desde el gobierno nacional, el domingo pasado, Terragno escribió una columna de opinión en Clarín titulada “La doctrina de la neutralidad activa”.

Para Terragno, “las amenazas a la paz mundial son hoy muy distintas a las que existieron desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta el colapso de la Unión Soviética” señalando que “en ese período era casi imposible ser neutral” y que “resuelta aquella feroz competencia a favor del capitalismo, hoy no hay una amenaza universal a la paz”. Al mencionar la existencia de conflictos focales, Terragno señala que la mayoría de los Estados miembros que componen la ONU no son afectados por estas cuestiones bélicas y que debido a eso no deben tomar una posición específica, sino que se debe tratar de “construir puentes”. Nuevamente, se plantea el genocidio de parte de Israel contra Palestina como una cuestión de iguales y no se tiene en cuenta la potencia en cuanto armamento, apoyo extranjero (Estados Unidos como principal aliado) y ocupación territorial ilegal ejercida desde Israel.

Según cifras de la ONG llamada B’Tselem confirmadas por la ONU, entre 1987 y 2008 (cuando Israel implementó la operación “Plomo Fundido”) fueron asesinados 1.446 niños palestinos mediante ataques emprendidos por el ejército Israelí. Las muertes se dividen en períodos que van de 1987 a 2000, donde asesinaron a 1.559 palestinos (304 niños); 2000 a 2004 donde asesinaron a 3.196 palestinos (620 niños incluidos); 2005 a 2008 donde se registraron 1.290 palestinos asesinados a contramano de los 86 israelíes que fallecieron en el mismo período.

Sumado a esto, Israel mantiene un bloqueo desde hace años contra Palestinoa que se traduce en una acción constante para bloquear cualquier transporte que pudiera intentar pasar por la frontera. Israel restringe –según un informe de Amnistía Internacional – la importación de materiales para la construcción, lo que evita que los palestinos puedan reconstruir sus viviendas dañadas por las bombas, junto con otros elementos básicos de subsistencia para el pueblo palestino.

De parte de quienes determinan que el conflicto es una “guerra”, se suele señalar a grupos armados de Palestina para justificar los ataques de parte de Israel con el argumento de “defensa” y “protección”. Sin embargo, un amplio porcentaje de los Palestinos asesinados por el ejército Israelí son civiles, en su mayoría niños y mujeres. 
A contramano del discurso de Terragno de la neutralidad ejercida desde el gobierno nacional, es poco claro el discurso en este sentido cuando la alianza con Israel de parte de la nueva administración es clara y queda a la vista, a partir de los diálogos constantes entre gobiernos, de la compra de armamento a Israel y de la intervención de la agencia de seguridad Israelí en Argentina para capacitar a efectivos de seguridad.

Aquella propuesta de “neutralidad activa” tampoco queda clara cuando se realizan pronunciamientos explícitos en determinados casos como los efectuados contra Venezuela, a favor de un presidente ilegítimo como Michel Temer en Brasil u omitiendo violaciones a los derechos humanos en México luego de que Macri mencionara que “no le consta” que eso haya sucedido en el país gobernado por Enrique Peña Nieto.

20/10/16

A CINCO AÑOS DEL ASESINATO DEL GRAN MUAMAR GADAFI


El 20 de octubre de 2011 caía asesinado el gran líder y patriota libio Muamar Gadafi. Su muerte fue obra de los grupos "rebeldes" de Libia apoyados y financiados por Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El hecho criminal produciría la algarabía de la entonces Secretaria de Estado norteamericana, la luciferina Hillary Clinton, quien al enterarse del asesinato se burlaba diciendo sonriente "fuimos, vimos, murió".

El mundo sabe, y así lo dicen los analistas internacionales no alineados con los intereses anglo sionistas, que el verdadero objetivo de la Operación en Libia no era establecer la "democracia" como hipócritamente se decía, sino tomar posesión de sus reservas de petróleo, y privatizar la industria petrolera del país, transfiriendo el control y propiedad de su riqueza petrolera a manos extranjeras. A este respecto, es de recordar que el 80% de las reservas de petróleo de Libia se encuentran en la cuenca del Golfo Oriental de Sirte, donde justamente fuerzas extranjeras le proporcionaban apoyo secreto a los rebeldes. 

Gadafi fuiste un líder amado por tu pueblo, ya que gobernaste para su felicidad y para la grandeza de tu Patria. 

Además fuiste corajudo, ya que en la propia sede del Nuevo Orden Mundial, la ONU, tildaste de hipócritas a las potencias "occidentales" y las acusaste por sus constantes violaciones a la Carta de las Naciones Unidas. 

Por todo ello, y porque no nos olvidamos de tu activa colaboración con nuestro país durante la Guerra de Malvinas, cuando otros líderes internacionales nos daban vuelta la cara. 

Desde ANC decimos ...

Coronel Muamar Gadafi ... ¡Presente! 


LA LIBIA DE GADAFI

Libia fue colonia italiana desde 1912 hasta su independencia en 1952. Desde entonces estuvo liderada por el Rey Idris I, quien dejó el poder tras ser derrocado en 1969. El coronel Muamar Gadafi tomó el poder e implantó un gobierno conocido como Yamahiriyya (Estado de las Masas). 

La Revolución Verde, como fue conocido el movimiento, emprendió una reforma agraria, sistema de seguridad social, asistencia médica gratuita, participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas del Estado, entre otras conquistas sociales. Libia se convirtió con Gaddafi en una nación próspera, siendo el país africano con mayor ingreso per cápita. 

Entre los innumerables logros de este gran estadista se destacan los siguientes ...

- En Libia el hogar era considerado un Derecho Humano. Los recién casados recibían el equivalente a $50 mil dólares para comprarse una casa. 

- La electricidad era gratis para todos. 

- Todos los préstamos de cualquier clase eran con 0% de interés por ley. 

- Antes de Gadafi sólo un 5% de los libios sabía leer y escribir. Con Gadafi la educación era gratuita y de alta calidad y el nivel de alfabetismo llegó al 83%. 

- La atención médica era gratis para todos y de alta calidad. 

- Si los libios no podían hallar educación o atención médica del nivel adecuado que necesitaban, el gobierno les brindaba los fondos necesarios para conseguirlos fuera del país. 

- Si los libios compraban un automóvil, el gobierno pagaba el 50%. 

- El precio de la gasolina era de 14 centavos de dólar el galón. 

- Cualquier libio que quisiera ser agricultor recibía gratis tierra, una casa, animales, equipo de agricultura y semillas. 

- El banco central de Libia pertenecía a Libia, no como en la mayoría del mundo occidental que pertenece a una organización de los Rothschild. El banco de Libia lanzó una moneda sin deuda, Dinars africanos respaldado en oro. Gadafi pedía el pago del petróleo en esta moneda en lugar de dólares. A esto Sarkozy, el presidente de Francia, lo llamó “un peligro para las finanzas del mundo”. 

- Libia no tenía ninguna deuda con nadie. 

- Libia compartía su tesoro con otros países de África.

Por todo ello, es que el 1 de julio de 2011, 1.7 millones de libios marcharon en la Plaza Verde de Trípoli para protestar por los bombardeos de la OTAN y respaldar a su líder. Esto es el 95% de la población de la capital libia.

Y como no iban a salir a respaldar al gobierno de Gadafi si libios tenían mucho más que los ciudadanos occidentales. Los libios tenían un líder que velaba por sus intereses con integridad y coraje, no obedeciendo a los intereses de los banqueros.


LA LIBIA DE LA OTAN

Desde febrero de 2011, cuando rebeldes libios, mercenarios extranjeros y fuerzas de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), apoyados por Francia y Estados Unidos, iniciaron operaciones para derrocar al líder Muamar Gadafi, Libia comenzó a sumergirse en el caos.

Los costos humanos de las acciones militares rebeldes y de los Bombardeos de la OTAN son escalofriantes. 

- De los 6.2 millones de habitantes de Libia, 434.000 personas fueron desplazadas internamente. 

- Más de 500.000 personas han intentado migrar a Europa a través del Mediterráneo debido a la falta de seguridad. 

- Se estima que más de 30 mil libios han sido asesinados por los bombardeos de la OTAN y por los rebeldes. Sólo durante los primeros 17 días de bombardeos "democráticos" murieron más de 2.000 personas. 

Además, desde el asesinato de Gadafi el desgobierno es total. Enfrentamientos entre las milicias libias, asesinatos, atentados a misiones diplomáticas, protestas, la continua caída del petróleo y la expansión de los extremistas de Ansar al Sharia y el autodenominado Estado Islámico son parte de lo que ocurre en Libia cotidianamente. 

Por otro lado, una de las mayores amenazas que enfrenta el pueblo libio es el robo de petróleo por parte de la OTAN, que en contubernio con empresas multinacionales de Estado Unidos, Francia y demás naciones de la Unión Europea, controla militarmente las plataformas del sector. 

En relación a esto, el analista internacional Basem Tajeldine detalló a TeleSur que los grandes recursos del país con la mayor reserva de oro negro en la región, se ha explotado incesablemente; pero, la ausencia de un Estado que contabilice la cantidad de crudo extraído y que determine su destino, ha permitido el gran robo que dirige a esa nación a una crisis financiera. 

Por último no podemos dejar de mencionar que el primer acto de los rebeldes fue crear un nuevo banco central, pero éste no es de Libia como el de Gadafi, sino que es propiedad del grupo europeo Rothschild. Justamente, los Rothschild ... esa familia que es propietaria de la mitad de la riqueza del mundo, y su banco que crea dinero de la nada, sin respaldo, para prestarlo con usurarios intereses que no se puedan pagar y de esa manera esclavizar al deudor. 

Esta es la Libia de la OTAN. Este es el destino "democrático" del pueblo libio, el cual, ya sin su líder, fue finalmente saqueado por las petroleras trasnacionales y esclavizado por la banca usuraria internacional. 

Gadafi no vendió a su gente a los bancos de los Rothschild como lo hicieron los mandatarios de los países "occidentales" ... por eso lo asesinaron.


Gadafi en la ONU - Video del Discurso Completo




Gadafi homenajeado por el Ejército Republicano Irlandés (IRA)

Fuentes: AnnurTV y TeleSur

19/10/16

LA PERVERSA "HEIDI" CUMPLE CON EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y SUS PLANES ANTINATALISTAS


Mediante Resolución del Ministerio de Salud n° 2095 de fecha 12 de octubre de 2016, la Provincia de Buenos Aires adhirió al Protocolo Nacional de Aborto no punible. De esta manera se suma a Chaco, Chubut, Jujuy, La Rioja, Misiones, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.

La decisión, que fue aplaudida y festejada por el organismo internacional (globalista) Anmesty International (cuya sede central obviamente está en Lóndres), está firmada por la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, quien dio a conocer además una comunicación escrita por el Programa de Salud Sexual y Reproductiva bonaerense en el que detalla que "El ejercicio del derecho a la interrupción ilegal de embarazo se enmarca en los derechos sexuales y reproductivos como parte de los derechos humanos e implica el acceso a una atención integral de calidad que asegure el respeto por la intimidad y la autonomía y el acceso a los adelantos tecnológicos e información científica actualizada, clara y veraz".

El Programa de Salud Sexual y Reproductiva bonaerense establece que todos los efectores de salud, (incluyendo al personal administrativo y de seguridad) son responsables de garantizar y no obstruir el derecho al aborto cuando corresponda. Además indica que las mujeres y niñas que desean acceder a la práctica, deben contar con información clara, completa, oportuna, veraz, comprensible y en lenguaje accesible; en un espacio de confidencialidad y privacidad.

Hasta el momento el único partido político que rechazó la resolución fue el Partido Demócrata Cristiano, el cual mediante un comunicado advirtió que “El ILE, Interrupción Legal del Embarazo, es un eufemismo que pretende funcionar como un subterfugio jurídico para practicar automáticamente el aborto, ocultando que este acto es absolutamente contrario a los Derechos Humanos esenciales ya que se les está negando el derecho a la vida a las personas por nacer”. 


Ver nota del Frente Joven sobre las "cinco claves para entender por qué el protocolo nacional de aborto no punible es inconstitucional"  (AQUÍ)


Ver Resolución 2095/16



#NADIEMENOS


Así como la Lucha de Clases destruye la Sociedad,
la dialéctica sexual "Hombre = Opresor / Mujer = Oprimida" destruye la Familia (célula social)

Porque creemos que todo ser humano tiene la misma dignidad, defendemos la vida del hombre y de la mujer desde la concepción hasta la muerte natural

NO TE DEJES MANIPULAR POR LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN ...

ELLOS SON EL SISTEMA ... ELLOS SON LA OPRESIÓN

18/10/16

DOS LATINOAMERICANOS EN LOS ALTARES


VATICANO, 16 Oct. 16 (ACI).- Minutos después de las 10:00 a.m. (hora local), en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco comenzó la celebración de la Misa de canonización de siete nuevos santos de la Iglesia, entre los que se encuentran el niño mexicano José Sánchez del Río, mártir de la guerra cristera, y el sacerdote argentino José Gabriel del Rosario Brochero, el “Cura Brochero”.

También fueron canonizados el mártir de la Revolución Francesa Salomón Leclercq, la carmelita francesa Elisabeth de la Trinidad, el obispo español Manuel González García, y los beatos italianos Ludovico Pavoni y Alfonso María Fusco.

Tras el inicio de la Misa, el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, pidió al Santo Padre la inscripción de los siete beatos en el Catálogo de los Santos y leyó brevemente sus biografías.

A la ceremonia asistieron delegaciones de las autoridades civiles de los países de origen de los nuevos santos. Entre ellos el presidente de Argentina, Mauricio Macri; el ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz; Ségolène Royal, ministra de Ecología de Francia; Maria Elena Boschi, ministra de las Reformas Constitucionales y Relaciones con el Parlamento de Italia; y Roberto Herrera Mena, director general adjunto de Asuntos Religiosos de la Presidencia de México.

Con el Papa concelebraron la Misa el Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino; el Obispo de Zamora (México), Mons. Javier Navarro Rodríguez; el Obispo de Palencia (España), Mons. Manuel Herrero Fernández; el P. Ricardo Pinila Colantes, superior general de los Hijos de María Inmaculada; el Obispo de Nocera Inferiore-Sarno (Italia), Mons. Giuseppe Giudice; el Obispo de Cruz del Eje (Argentina), Mons. Santiago Olivera; y el Arzobispo de Digione (Francia), Mons. Roland Minnerat.

Poco después del pedido del Cardenal Amato y el canto de la Letanía de los Santos, con la fórmula de canonización el Papa proclamó santos a los siete beatos.

Tras la proclamación del Papa, se presentaron las reliquias de los siete nuevos santos, que fueron depositadas a los pies de la imagen de la Virgen María en el altar.

Las reliquias de San José Sánchez del Río, “Joselito”, fueron llevadas por Mauricio Kuri, joven actor que lo interpretó en la película “Cristiada” y por Jesús Eduardo Gálvez, joven de 15 años de Sahuayo, ciudad natal del santo mexicano. Ambos vestían como Joselito al momento de su muerte.

En el caso de San Salomón Leclercq, por haber sido enterrado en una fosa común durante la Revolución Francesa, no hay una reliquia de primer grado, de su cuerpo. La reliquia presentada esta mañana fue una carta que remitió a su familia, en la que hizo profesión de fe.

Colocadas todas las siete reliquias a los pies de la Virgen María, un diácono las incensó.

En su homilía, el Papa Francisco destacó que los nuevos santos “han alcanzado la meta, han adquirido un corazón generoso y fiel, gracias a la oración: han orado con todas las fuerzas, han luchado y han vencido”.

El Santo Padre alentó además a realizar “no una oración esporádica e inestable, sino hecha como Jesús enseña en el Evangelio de hoy: ‘Orar siempre sin desanimarse'’”.

Este es el modo del obrar cristiano: estar firmes en la oración para permanecer firmes en la fe y en el testimonio”, dijo.

Francisco destacó que “los santos son hombres y mujeres que entran hasta el fondo del misterio de la oración. Hombres y mujeres que luchan con la oración, dejando al Espíritu Santo orar y luchar en ellos; luchan hasta el extremo, con todas sus fuerzas, y vencen, pero no solos: el Señor vence a través de ellos y con ellos”.

En el ofertorio, llevando una de las ofrendas, participaron Ximena Guadalupe Magallón Gálvez, su madre Paulina y su abuela, Rocío. La curación de Ximena, cuando era apenas un bebé, es el milagro que ha llevado a los altares a San José Sánchez del Río.

También llevaron ofrendas Víctor Osvaldo Flores, Sandra Elizabeth Violino y su hijo Nicolás Flores Violino, cuya milagrosa recuperación tras un accidente vehicular siendo apenas un bebé, llevó a la beatificación del Cura Brochero.

Concluida la Misa, el Papa Francisco rezó el Ángelus en la Plaza de San Pedro. Al final de la celebración, y mientras el Papa se retiraba se entonó La Guadalupana, himno dedicado a la Virgen de Guadalupe.


Película "Cristiada", que rememora la gesta Cristera y el martirio de Joselito




Documental sobre la vida del Santo Cura Bochero


16/10/16

NUEVO AVANCE PIRATA EN MALVINAS ... LOS FRUTOS DEL "DIÁLOGO" DE MALCORRA



R. U. advierte que lanzará misiles desde "territorio argentino ilegalmente ocupado"


Buenos Aires, 15/10/2016 (RT).- Reino Unido llevará a cabo el lanzamiento de misiles desde las Islas Malvinas en el marco de unas maniobras militares, informa el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) de Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa del país sudamericano.

"Las fuerzas militares inglesas (británicas) que en forma ilegal ocupan el territorio argentino de las Malvinas, han notificado que realizarán un ejercicio de armas que incluye el lanzamiento de misiles", señala el comunicado del SHN, que además menciona que las maniobras se llevarán a cabo entre el 19 y 28 de octubre.

Los ejercicios militares del Reino Unido en esa región son habituales después de la Guerra de las Malvinas de 1982 contra Argentina. Pero la pregunta es si el gobierno del presidente argentino Mauricio Macri va a protestar como lo hacía la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, se pregunta el diario 'Clarín'. "Esa práctica de Londres se realiza sobre territorio en disputa y en contradicción con resoluciones de la ONU que piden a las partes abstenerse de tomar medidas mientras no se solucione el conflicto", agrega el periódico argentino.

En opinión del politólogo Daniel Blinder, de la Universidad Nacional de San Martín, el Gobierno argentino enfoca el problema del archipiélago en términos de 'Realpolitik'. Buenos Aires no puede dejar la cuestión de lado porque las Malvinas es una región cada vez más estratégica por su proximidad a la Antártida, que tiene enormes recursos naturales por explorar. Por su parte, el Reino Unido avisó que no cambiará su posición a corto plazo y que quien debería revisar su posición estratégica es Argentina.


Esta fue la reacción de Macri ... ¡IMPRESENTABLE!

12/10/16

1492 - 12 DE OCTUBRE - 2016


A 524 años de la llegada del español a América, lo que daría nacimiento a nuestra raza mestiza, nada mejor que recordar ésta gesta y refutar la leyenda negra inventada por la pérfida Albión, recurriendo a algunos nuestros referentes y pensadores del Movimiento Nacional. 


Hipólito Yrigoyen: "... El descubrimiento de América es el acontecimiento más trascendental que haya realizado la humanidad a través de los tiempos, pues todas las renovaciones posteriores derivan de este asombroso suceso, que a la par que amplió los límites de la tierra, abrió insospechados horizontes al espíritu. Que se debió al genio hispano intensificado con la visión suprema de Colón, efemérides tan portentosa, que no queda suscrita al prodigio del descubrimiento, sino que se consolida con la conquista, empresa ésta tan ardua que no tiene término posible de comparación en los anales de todos los pueblos. Que la España descubridora y conquistadora volcó sobre el continente enigmático el magnífico valor de sus guerreros, el ardor de sus exploradores, la fe de sus sacerdotes, el preceptismo de sus sabios, la labor de sus menestrales, y derramó sus virtudes sobre la inmensa heredad que integra la nación americana ...".

Tte. Gral. Juan Domingo Perón: "... Para nosotros los latinos, la raza es un estilo. Un estilo de vida que nos enseña a saber vivir practicando el bien y a saber morir con dignidad. Nuestro homenaje a la madre España constituye también una adhesión a la cultura occidental. Porque España aportó al occidente la más valiosa de las contribuciones: el descubrimiento y la colonización de un nuevo mundo ganado para la causa de la cultura occidental.  Su obra civilizadora cumplida en tierras de América no tiene parangón en la Historia. Es única en el mundo. Constituye su más calificado blasón y es la mejor ejecutoria de la raza, porque toda la obra civilizadora es un rosario de heroísmos, de sacrificios y de ejemplares renunciamientos. Su empresa tuvo el sino de una auténtica misión. Ella no vino a las Indias ávida de ganancias y dispuesta a volver la espalda y marcharse una vez exprimido y saboreado el fruto. Llegaba para que fuera cumplida y hermosa realidad el mandato póstumo de la Reina Isabel de 'atraer a los pueblos de Indias y convertirlos al servicio de Dios' ...". (VER Texto completo)

María Eva Duarte de Perón: "... La leyenda negra con la que la reforma se ingenió en denigrar la empresa más grande y más noble que conocen los siglos, como fueron el descubrimiento y la conquista, solo tuvo validez en el mercado de los tontos o de los interesados. A nadie engañó que no quisiera ser engañado. Somos, pues, no solo hijos legítimos de los descubridores y conquistadores, sino herederos de su gesta y de la llama de eternidad que ellos transportaron por sobre los mares ...".

Juan José Hernández Arregui: "... En este rastreo del “ser nacional” en el otrora, una de las falsificaciones que es necesario poner en descubierto, es el concepto de la oligarquía sobre España. El nacimiento de la nacionalidad no puede segregarse del período hispánico. La historiografía del liberalismo conservador ha procedido a la inversa. El país empieza en 1810. Desligar a estos pueblos de su largo pasado, ha sido una de las graves desfiguraciones históricas de la oligarquía mitrista que se aquilató en el poder en 1853 ... El menosprecio hacia España arranca de los siglos XVII y XVIII como parte de la política nacional de Inglaterra ... La “leyenda negra” fue difundida por los ingleses como arbitrio político, en una época en que los Habsburgos mandaban sobre Europa y amenazaban a Inglaterra, entonces una potencia de segundo orden ...".

Padre Alberto Ezcurra Uriburu: "... Cuando nos separamos de la Madre Patria, lo hicimos como cuando un hijo se separa de sus padres, llevando en su corazón el amor y al mismo tiempo la responsabilidad de esa herencia recibida. Y la herencia es aquello que estuvo en el corazón de los que conquistaron un nuevo continente, no solo para Espana sino para Cristo. Aquello que escribía el Rey Fernando 'El Católico' al mismo Colón en 1509: 'Mi principal deseo siempre ha sido y es que los indios se conviertan a la Santa Fe Católica para que sus almas no se pierdan… proceded con ellos con mucho amor y procurar que sean bien tratados'. Puede ser que en la conquista española, haya habido abusos e injusticias, cosas que existen en toda la historia humana… pero no era el espíritu de aquellos que prohijaron la conquista, no era el espíritu de los Reyes Católicos. Aquí se convirtió a los indios y se los asimilo. España vino para convertir al indio y para mezclarse con él ...".

EXTREMOS


Por José Luis Muñoz Azpiri (h)

Todo lo que es exagerado es insignificante
Charles Maurice de Talleyrand

La Argentina es un país de extremos, en un suspiro pasamos de desmantelar el monumento a Colón a pedirle disculpas al abdicado Rey (ya en Retiro Efectivo) por declarar la independencia en el exacto día que se conmemoraba el bicentenario de su nacimiento como nación independiente. Un país que sin solución de continuidad viró de un altisonante y provocador antiimperialismo de sobremesa a un realismo y pragmatismo que suena más a la resignación de la derrota o la conveniencia colaboracionista de los traidores y perduellis, que en estas pampas solemos denominar como “cipayos”. No obstante, se porfía sin solución de continuidad, en recitar el mantra de la Leyenda Negra, acompañado por carnestolendas de supuestos integrantes y representantes de los “pueblos originarios” que han surgido en las últimas décadas como una lluvia de meteoritos, por su número y por su súbita aparición en una sociedad donde siempre se los consideró “criollos”.

Esta novedosa etimología fantástica que últimamente de impone con singular rigor, nos tiene particularmente hartos. La definición “políticamente correcta” de “pueblos originarios, implica un contrasentido, dado que según los iletrados que la utilizan (que van desde las más altas magistraturas hasta los militantes del común), aborigen significaría “sin origen”. Ab es preposición latina que significa “desde”, es decir,aborigen es el que está desde los orígenes, ya sean habitantes, plantas o animales. Las llamas eran aborígenes, pero las vacas no, por ejemplo.

Los romanos llamaban aborígenes a los primeros habitantes, prerromanos, de Italia y consideraban esta palabra equivalente a indigenae (etimológicamente “nacidos u originarios del lugar”) y al griego autóchthones (”de la tierra misma”). Ahora se les ha dado por hablar de pueblos originarios, creo que por “corrección política”, de la misma forma que el eufemismo de “matrimonio igualitario” para parejas del mismo sexo, o “carenciado social” para las personas en situación de marginalidad, pues no entienden que significa aborigen y les parece que indígena tiene una connotación despectiva (lo relacionan erróneamente con indio, palabra que etimológicamente no tiene nada que ver). Y como suele suceder en estos casos, el remedio es peor que la enfermedad, porque el adjetivo originario necesita una indicación del lugar, y los inmigrantes y sus descendientes también son originarios de un lugar, aunque el lugar sea otro.

Pero la insistencia en su utilización no responde solo a un criterio equivocado, a un moda pasajera o a la frívola necesidad de aparentar ser novedosos (costumbre bastante extendida en ciertos escribas e intelectuales avante la lettre de las orillas del Plata), sino que reconoce un origen más remoto. Destacaba Fermín Chávez, cuya fisonomía distaba mucho de ser la de los personajes del Conde de Gobineau que “En la primera mitad de 1825 llegó a México un yanqui cuarentón, oriundo de Carolina del Sur, nombrado primer embajador estadounidense ante la República hacía dos años proclamada. Se llamaba Joel Roberts Poinsett y tendría mucho que hacer en el flamante Estado. No bien llegó se dedicó a crear logias nuevas, afiliadas al rito masónico de York, para oponer a las probritánicas existentes. Pero el acto más llamativo del diplomático tuvo lugar durante la primera recepción que ofreció en su Embajada, hizo colocar en un extremo del salón el retrato de Moctezuma. Y a partir de allí dicho agente fue alentando el indigenismo como impulso e política antihispánica y anticatólico, con el fin de ocupar ideológicamente el espacio cultural vacío que la ruptura de la continuidad histórica provocaría.”

La inteligencia anglosajona y protestante (la misma que hoy opera desde la CIA y ciertas ONGs europeas) había hallado una tesis adecuada que jamás abandonaría hasta el presente ¿Fue un hallazgo y una originalidad? En modo alguno, la “Leyenda Negra” fue concebida como una serie de leyendas, manipulaciones y medias verdades sobre la historia de España. En su versión más extrema – que en los últimos tiempos y en particular en la península Ibérica por esa aberración de llamar “Nacionalismos” a particularismos sin consistencia histórica – la leyenda ve a los españoles, principalmente a los castellanos y a veces por extensión a los hispanos en general, como fanáticos religiosos crueles y sin escrúpulos y como oscurantistas contrarios a la ilustración, a las ciencias y a la verdad. En principio fue una reacción al poder imperial español del siglo XVI y a la amenaza que representaba para las demás naciones europeas, sobre todo Gran Bretaña. Lo que distingue a la Leyenda Negra de otras – larga es la historia de la infamia – es tanto su extensión e influencia como su persistencia en el tiempo. Una leyenda que, curiosamente, no es imputada – o si lo es, atenuadamente – a Portugal, nación católica también, pero que nunca fue fuente de debate enardecido como su vecina en la península. En Portugal actuó la inquisición, también fueron expulsados los judíos, la esclavitud fue más importante que en las colonias españolas, hubo conquistadores violentos como Alfonso de Albuquerque y gobernantes brutales como Men de Sá. La única explicación que encontramos a esta suerte de memoria histórica hemipléjica es la larga amistad, por no decir alianza, entre los ingleses y lusitanos, contubernio que se hizo evidente en el siglo XX en el enfrentamiento entre las naciones “autoritarias” (Alemania, Italia, España) con las “democráticas o parlamentarias” (Gran Bretaña, Francia) mientras Portugal, gobernado férreamente por Antonio Oliveira Salazar, permaneció en un limbo hasta la denominada “Revolución de los Claveles”.


11/10/16

ESTA VEZ EL AQUELARRE FUE EN ROSARIO



Arzobispo de Rosario lamenta intolerancia de feministas que quisieron profanar Catedral

BUENOS AIRES, 11 Oct. 16 (ACI).- El Arzobispo de Rosario (Argentina), Mons. Eduardo Eliseo Martín, lamentó la intolerancia y la violencia de las feministas pro aborto que intentaron profanar la Catedral de la ciudad la noche del 9 de octubre, y recordó que “no es la primera vez que esto ocurre”.

La noche del domingo, un grupo de manifestantes del 31 Encuentro Nacional de Mujeres que recorrían las calles de Rosario intentó profanar la Catedral. Las violentas feministas fueron repelidas por un contingente policial que protegía desde tempranas horas el templo católico.

Horas antes, las feministas habían amenazado con incendiar la Catedral de Rosario.

En declaraciones al programa radial “El primero de la mañana”, de La Ocho, Mons. Martín señaló que “en estos eventos no es la primera vez que esto ocurre”, pues “ocurrió el año pasado en Mar del Plata. Sé que en otras ciudades hubo situaciones parecidas o similares”.

Si bien el grueso de la marcha, la inmensa mayoría, transitaba pacíficamente, siempre en estas manifestaciones algún grupo que creo que fue muy minoritario que tiene una violencia y una agresividad muy grande produjeron estos incidentes”, dijo.

El Arzobispo argentino subrayó que “nosotros estamos a favor del diálogo, de la paz y creemos que el desafío es vivir juntos, aunque disintamos en algunos temas y podamos dialogar y debatir con respeto, pero siempre hay esa intolerancia, esa violencia que se ejerce”.

Nosotros en la Catedral ya habíamos decidido, en vista que estas cosas podían ocurrir, suspender las misas. Renunciamos al derecho que nuestros fieles puedan celebrar el culto en aras de la paz”, dijo, y señaló que “esta violencia, tanto física como verbal, expresa una situación interior de mucho malestar y de algún modo una fragilidad, pero bueno Dios quiera que esto vaya cediendo”.

El Prelado criticó también las pintas realizadas por las feministas a su paso por las calles de Rosario, con frases a favor del aborto, del lesbianismo, contra el “patriarcado” y contra la Iglesia.

Esto de pintar los edificios, yo le diría a estas personas ‘¿te gustaría que lo haga en tu casa?’”, cuestionó, pues “a lo mejor la que pintó tiene su casa y la cuida y bueno también le diría ‘no le hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti’, y al revés ‘haz a los demás lo que te gusta que te hagan a vos’, son máximas que Jesús nos da en el Evangelio, la regla de oro”.

Por su parte, en declaraciones al mismo programa radial, el secretario de gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Leone, lamentó las pintas en edificios de la ciudad, y señaló que determinarán “efectivamente el impacto”.

La verdad que fue importante en todo el recorrido, no solo en el ámbito del municipio y la Catedral, sino que a lo largo de todo el recorrido la marcha fue dejando distintas expresiones de violencia y esto va a demandar seguramente una inversión importante que estamos cuantificando”, señaló.

El Arzobispo de Rosario advirtió que “siempre detrás de esto hay algún cerebro. Había mujeres tapadas, se venían preparando, ya de algún modo hay una forma de actuar”.

Sin embargo, recordando las palabras de Santa Teresa de Jesús, Mons. Martín exhortó a los fieles a “tener paciencia. ‘Nada te turbe, nada te espante, todo pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza’. Santa Teresa de Jesús, una mujer, una gran mujer”.





Policía evita que violentas feministas profanen Catedral de Rosario

BUENOS AIRES, 10 Oct. 16 (ACI).- Agentes policiales evitaron que violentas manifestantes a favor del aborto, que participaban en el 31 Encuentro Nacional de Mujeres, ingresaran a profanar la Catedral de Rosario, en Argentina, la noche del 9 de octubre.

Los policías, apostados en la Catedral, respondieron a los ataques de las feministas contra los católicos que, en un cerco humano, rezaban frente al templo. Las mujeres, muchas con el torso desnudo, derrumbaron además las vallas de protección levantadas por las autoridades.

La violencia de la manifestación feminista recuerda la realizada en años anteriores contra templos católicos en otras ciudades de Argentina.

Martín Patrito, presidente de la plataforma ArgentinosAlerta, explicó que “dentro de la Catedral había unos 100 policías. Mientras un grupo de fieles rezaba frente al vallado, las inadaptadas comenzaron a derribar las vallas por los costados para entrar en la Catedral, hasta que quitaron todo el vallado que rodeaba la Catedral”.

Esto motivó que un grupo de policías saliera de adentro de la Catedral y se apostara frente a la misma, protegidos con escudos. Detrás de ellos se ubicó el personal femenino de la fuerza que, por no tener cascos ni escudos, tuvieron que ingresar nuevamente ante la lluvia de piedras, botellas y hierros que recibieron, lo que provocó heridas a algunas de ellas”.

A continuación, recordó Patrito en un artículo publicado en el sitio web de ArgentinosAlerta, “la policía comenzó a disparar balas de goma a las revoltosas en medio de la lluvia de objetos que recibían”.

En el lugar, indicó Patrito, se dio asistencia médica a diez policías. “Uno de ellos resultó herido con arma de fuego y otro resultó con una pierna quemada como consecuencia de una bomba Molotov que tiraron las abortistas”.

Horas antes, las feministas repetían proclamas contra la Iglesia Católica, se burlaban del Papa Francisco y amenazaban con quemar la Catedral de Rosario.

Patrito cuestionó si “¿estas son las mujeres que piden respeto y no violencia? ¿Estas son las mujeres que querían expresarse pacífica y libremente y se tapan la cara para tirar piedras a la Catedral?”.

Las manifestantes del 9 de octubre “definitivamente no representan a las mujeres argentinas”, criticó, y precisó que “organizar marchas y proferir amenazas con rostros cubiertos es lo que mejor les sale a los agitadores de barricada de izquierda”.

Pero las abortistas se llevaron una sorpresa en Rosario. Creyeron que en el contexto del gobierno socialista que gobierna la provincia y la ciudad iban a tener impunidad, pero se toparon con el accionar decidido de la policía que salió a defender la Catedral con balas de goma. No pudieron profanarla”, señaló.

Sin embargo, lamentó el presidente de ArgentinosAlerta, las feministas pudieron vandalizar aquellos lugares “donde no hubo policías”, tales como “comercios, escuelas, iglesias, museos y tribunales”.

Las autoridades son responsables. Las imágenes y los videos son elocuentes. Ahora solo les queda utilizar la estrategia de siempre: la victimización ante la ‘represión’ policial”, indicó.

La violencia contra la Iglesia Católica durante los encuentros feministas se repite cada año, en distintas ciudades de Argentina. Por ello, ArgentinosAlerta, a través de la plataforma CitizenGO recogió más de 13.000 firmas exigiendo a las autoridades que protejan los templos y los ciudadanos durante estas manifestaciones.