28/10/16

ADICTOS AL ENDEUDAMIENTO ... EL GOBIERNO DE "GUNGA DIN" MACRI LLEGA AL NIVEL "PITY ÁLVAREZ"


Es de público conocimiento que el gobierno de Macri nos viene endeudando de forma desmesurada. Tal es así que hasta el propio Financial Times británico indicó en mazo de este año que nuestro país había emitido la deuda más grande en 20 años de un país en desarrollo.

Pero "nuestro" ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, no se quedó conforme con ese record y fue por más, y más, y más. Nos siguió endeudando en forma sistemática, o mejor dicho en forma adictiva, a tal punto que el 20 de octubre pasado, La Nación alertó que "El Gobierno volvió a emitir bonos y ya recurre al mercado una vez cada 6 días".

El diario de los Mitre informó que "... el Gobierno tomó deuda del mercado una vez cada seis días en los últimos dos meses y se alzó por esta vía con el equivalente a $ 261.160 millones (unos $ 6,2 millones por día) ... Los datos muestran que la administración Macri profundizó su estrategia de apelar al endeudamiento para cubrir las crecientes necesidades del Tesoro ... Según datos de la consultora ACM, el Gobierno ya recurrió 19 veces al financiamiento voluntario del mercado luego de haber logrado resolver el conflicto con los holdouts".

Para que éste medio oligárquico y vocero de la embajada yanqui hable de "nuevo festival de deuda" la cosa debe ser seria. Y realmente lo es, ya que seguimos sumando ceros a la ya impagable deuda externa. Si seguimos con estas administraciones cipayas, como ininterrumpidamente padecemos desde el 24 de marzo de 1976, va a llegar el día en que los buitres usureros nos exijan canjear deuda por territorio como siempre alerta Adrián Salbuchi.

Y justamente en su último programa de Proyecto Segunda República, Salbuchi junto a Quique Romero analizaron este festín adictivo del gobierno de "Gunga Din", en el bloque titulado "Macri y Prat Gay: Narcotizados y Deuda-dependientes". Recomendamos ver dicho bloque que reproducimos a continuación, donde se concluye diciendo que "... la Argentina es un país 'violado' sistemáticamente por este ejército de traidores, desde José Alfredo Martínez de Hoz hasta la fecha".

Para ver todo el programa por TLV1 (AQUÍ)

1 comentario:

  1. El asunto difícil de digerir es que el gobierno cipayo fue elegido legalmente, aunque por escasa mayoría. Lamentablemente la ciudadanía deberá esperar a un nuevo turno electoral, votar por una alternativa nacional, y luego someter a los traidores al peso de la ley.

    ResponderEliminar