16/10/16

NUEVO AVANCE PIRATA EN MALVINAS ... LOS FRUTOS DEL "DIÁLOGO" DE MALCORRA



R. U. advierte que lanzará misiles desde "territorio argentino ilegalmente ocupado"


Buenos Aires, 15/10/2016 (RT).- Reino Unido llevará a cabo el lanzamiento de misiles desde las Islas Malvinas en el marco de unas maniobras militares, informa el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) de Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa del país sudamericano.

"Las fuerzas militares inglesas (británicas) que en forma ilegal ocupan el territorio argentino de las Malvinas, han notificado que realizarán un ejercicio de armas que incluye el lanzamiento de misiles", señala el comunicado del SHN, que además menciona que las maniobras se llevarán a cabo entre el 19 y 28 de octubre.

Los ejercicios militares del Reino Unido en esa región son habituales después de la Guerra de las Malvinas de 1982 contra Argentina. Pero la pregunta es si el gobierno del presidente argentino Mauricio Macri va a protestar como lo hacía la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, se pregunta el diario 'Clarín'. "Esa práctica de Londres se realiza sobre territorio en disputa y en contradicción con resoluciones de la ONU que piden a las partes abstenerse de tomar medidas mientras no se solucione el conflicto", agrega el periódico argentino.

En opinión del politólogo Daniel Blinder, de la Universidad Nacional de San Martín, el Gobierno argentino enfoca el problema del archipiélago en términos de 'Realpolitik'. Buenos Aires no puede dejar la cuestión de lado porque las Malvinas es una región cada vez más estratégica por su proximidad a la Antártida, que tiene enormes recursos naturales por explorar. Por su parte, el Reino Unido avisó que no cambiará su posición a corto plazo y que quien debería revisar su posición estratégica es Argentina.


Esta fue la reacción de Macri ... ¡IMPRESENTABLE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario