11/10/16

ESTA VEZ EL AQUELARRE FUE EN ROSARIO



Arzobispo de Rosario lamenta intolerancia de feministas que quisieron profanar Catedral

BUENOS AIRES, 11 Oct. 16 (ACI).- El Arzobispo de Rosario (Argentina), Mons. Eduardo Eliseo Martín, lamentó la intolerancia y la violencia de las feministas pro aborto que intentaron profanar la Catedral de la ciudad la noche del 9 de octubre, y recordó que “no es la primera vez que esto ocurre”.

La noche del domingo, un grupo de manifestantes del 31 Encuentro Nacional de Mujeres que recorrían las calles de Rosario intentó profanar la Catedral. Las violentas feministas fueron repelidas por un contingente policial que protegía desde tempranas horas el templo católico.

Horas antes, las feministas habían amenazado con incendiar la Catedral de Rosario.

En declaraciones al programa radial “El primero de la mañana”, de La Ocho, Mons. Martín señaló que “en estos eventos no es la primera vez que esto ocurre”, pues “ocurrió el año pasado en Mar del Plata. Sé que en otras ciudades hubo situaciones parecidas o similares”.

Si bien el grueso de la marcha, la inmensa mayoría, transitaba pacíficamente, siempre en estas manifestaciones algún grupo que creo que fue muy minoritario que tiene una violencia y una agresividad muy grande produjeron estos incidentes”, dijo.

El Arzobispo argentino subrayó que “nosotros estamos a favor del diálogo, de la paz y creemos que el desafío es vivir juntos, aunque disintamos en algunos temas y podamos dialogar y debatir con respeto, pero siempre hay esa intolerancia, esa violencia que se ejerce”.

Nosotros en la Catedral ya habíamos decidido, en vista que estas cosas podían ocurrir, suspender las misas. Renunciamos al derecho que nuestros fieles puedan celebrar el culto en aras de la paz”, dijo, y señaló que “esta violencia, tanto física como verbal, expresa una situación interior de mucho malestar y de algún modo una fragilidad, pero bueno Dios quiera que esto vaya cediendo”.

El Prelado criticó también las pintas realizadas por las feministas a su paso por las calles de Rosario, con frases a favor del aborto, del lesbianismo, contra el “patriarcado” y contra la Iglesia.

Esto de pintar los edificios, yo le diría a estas personas ‘¿te gustaría que lo haga en tu casa?’”, cuestionó, pues “a lo mejor la que pintó tiene su casa y la cuida y bueno también le diría ‘no le hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti’, y al revés ‘haz a los demás lo que te gusta que te hagan a vos’, son máximas que Jesús nos da en el Evangelio, la regla de oro”.

Por su parte, en declaraciones al mismo programa radial, el secretario de gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Leone, lamentó las pintas en edificios de la ciudad, y señaló que determinarán “efectivamente el impacto”.

La verdad que fue importante en todo el recorrido, no solo en el ámbito del municipio y la Catedral, sino que a lo largo de todo el recorrido la marcha fue dejando distintas expresiones de violencia y esto va a demandar seguramente una inversión importante que estamos cuantificando”, señaló.

El Arzobispo de Rosario advirtió que “siempre detrás de esto hay algún cerebro. Había mujeres tapadas, se venían preparando, ya de algún modo hay una forma de actuar”.

Sin embargo, recordando las palabras de Santa Teresa de Jesús, Mons. Martín exhortó a los fieles a “tener paciencia. ‘Nada te turbe, nada te espante, todo pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza’. Santa Teresa de Jesús, una mujer, una gran mujer”.





Policía evita que violentas feministas profanen Catedral de Rosario

BUENOS AIRES, 10 Oct. 16 (ACI).- Agentes policiales evitaron que violentas manifestantes a favor del aborto, que participaban en el 31 Encuentro Nacional de Mujeres, ingresaran a profanar la Catedral de Rosario, en Argentina, la noche del 9 de octubre.

Los policías, apostados en la Catedral, respondieron a los ataques de las feministas contra los católicos que, en un cerco humano, rezaban frente al templo. Las mujeres, muchas con el torso desnudo, derrumbaron además las vallas de protección levantadas por las autoridades.

La violencia de la manifestación feminista recuerda la realizada en años anteriores contra templos católicos en otras ciudades de Argentina.

Martín Patrito, presidente de la plataforma ArgentinosAlerta, explicó que “dentro de la Catedral había unos 100 policías. Mientras un grupo de fieles rezaba frente al vallado, las inadaptadas comenzaron a derribar las vallas por los costados para entrar en la Catedral, hasta que quitaron todo el vallado que rodeaba la Catedral”.

Esto motivó que un grupo de policías saliera de adentro de la Catedral y se apostara frente a la misma, protegidos con escudos. Detrás de ellos se ubicó el personal femenino de la fuerza que, por no tener cascos ni escudos, tuvieron que ingresar nuevamente ante la lluvia de piedras, botellas y hierros que recibieron, lo que provocó heridas a algunas de ellas”.

A continuación, recordó Patrito en un artículo publicado en el sitio web de ArgentinosAlerta, “la policía comenzó a disparar balas de goma a las revoltosas en medio de la lluvia de objetos que recibían”.

En el lugar, indicó Patrito, se dio asistencia médica a diez policías. “Uno de ellos resultó herido con arma de fuego y otro resultó con una pierna quemada como consecuencia de una bomba Molotov que tiraron las abortistas”.

Horas antes, las feministas repetían proclamas contra la Iglesia Católica, se burlaban del Papa Francisco y amenazaban con quemar la Catedral de Rosario.

Patrito cuestionó si “¿estas son las mujeres que piden respeto y no violencia? ¿Estas son las mujeres que querían expresarse pacífica y libremente y se tapan la cara para tirar piedras a la Catedral?”.

Las manifestantes del 9 de octubre “definitivamente no representan a las mujeres argentinas”, criticó, y precisó que “organizar marchas y proferir amenazas con rostros cubiertos es lo que mejor les sale a los agitadores de barricada de izquierda”.

Pero las abortistas se llevaron una sorpresa en Rosario. Creyeron que en el contexto del gobierno socialista que gobierna la provincia y la ciudad iban a tener impunidad, pero se toparon con el accionar decidido de la policía que salió a defender la Catedral con balas de goma. No pudieron profanarla”, señaló.

Sin embargo, lamentó el presidente de ArgentinosAlerta, las feministas pudieron vandalizar aquellos lugares “donde no hubo policías”, tales como “comercios, escuelas, iglesias, museos y tribunales”.

Las autoridades son responsables. Las imágenes y los videos son elocuentes. Ahora solo les queda utilizar la estrategia de siempre: la victimización ante la ‘represión’ policial”, indicó.

La violencia contra la Iglesia Católica durante los encuentros feministas se repite cada año, en distintas ciudades de Argentina. Por ello, ArgentinosAlerta, a través de la plataforma CitizenGO recogió más de 13.000 firmas exigiendo a las autoridades que protejan los templos y los ciudadanos durante estas manifestaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario