30/10/13

1983 - 2013


Treinta años de revolución, destrucción y caos...
¡Terminemos YA con la tiranía de satanás en nuestra Patria!

¡VIVA CRISTO REY!

29/10/13

DERECHO NATURAL DEL MATRIMONIO: LA INDISOLUBILIDAD, EL DIVORCIO Y LA LEY 23.515


Por Martín Buteler


El mes de junio del pasado año 2012 se han cumplido 25 años de la sanción y promulgación de la famosa ley N° 23.515, en virtud de la cual el divorcio vincular tomó finalmente carta de ciudadanía en la legislación positiva de nuestro país, después de algunos intentos frustrados que habían comenzado allá por principios del siglo XX, con la célebre defensa de los valores tradicionales en el Congreso Nacional por parte del ilustre diputado Dr. Ernesto Padilla [1], un joven abogado de tan sólo 29 años, gracias a la cual fracasó momentáneamente la tentativa de instaurar dicha institución.

27/10/13

ONCE ACEROS EN EL PECHO PARA CALLAR TU PALABRA, ONCE ESPINAS QUE TRASPASAN EL CUERPO PERO NO EL ALMA


Era una mañana de domingo, de un día como hoy, hace 39 años.
El insigne profesor se disponía a asistir junto a su familia al Supremo Sacrificio de la Santa Misa, a recibir el Pan de Vida, a encontrarse con nuestro Señor… 
Pero jamás había pensado que esa misma mañana estaría con Él como nunca había estado antes…
Al salir de su casa, el enemigo marxista le estaba esperando para lanzar una endemoniada lluvia de odio sobre su pecho.
Hoy, mientras la antinatural y traidora partidocracia invita a una nueva jornada de su patético desvarío, la Acción Nacional Católica (ANC) de la Argentina honra el martirio de un grande.
¡Jordán Bruno Genta, caído por Dios y por la Patria, está vivo en el Cielo y en nuestros corazones!
Que los revolucionarios del caos sepan que los Hijos Dignos de esta austral tierra hispana, regada con la sangre de Genta, y de tantos otros católicos patriotas, no se rendirán JAMÁS.

¡Viva Cristo Rey!


20/10/13

MADRE MÍA


Cuando los ojos a la vida abría,

al comenzar mi terrenal carrera,
la hermosa luz que vi por vez primera
fue la luz de tus ojos, ¡madre mía!

Y hoy que, siguiendo mi escarpada vía,
espesas sombras hallo por doquiera,
la luz de tu mirada placentera
ilumina mi senda todavía.

Mírame, ¡oh, madre!, en la postrera hora,
cuando a las sombras de mi noche oscura
avance ya con vacilante paso.

Quiero que el sol que iluminó mi aurora
sea el mismo sol que con su lumbre pura
desvanezca las brumas de mi ocaso.

Rafael Escobar Roa, escritor colombiano

16/10/13

POLÍTICA SACADA DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS (Parte II)


DE LA ASOCIACIÓN DEL GÉNERO HUMANO PROCEDE LA SOCIEDAD CIVIL: ES DECIR, PUEBLOS Y NACIONES


PROPOSICIÓN I:

"Dios fue el lazo de unión de la sociedad. El pri­mer hombre, al apartarse de Dios, trajo como justo castigo la divi­sión a su familia, y Caín mató a su hermano Abel" (Gen IV, 8). 

"La división se introdujo en el género humano. Los hijos de Set fueron llamados hijos de Dios, y los hijos de Caín, hijos de los hombres" (Gen VI, 2). 

"La alianza de estas dos razas sólo sirvió para aumentar la co­rrupción. De esta unión nacieron los gigantes, hombres conocidos en la Escritura, y en la tradición del género humano, por su cruel­dad y violencia" (Gen VI, 4).

Los pensamientos del hombre se inclinan por todas partes al mal, y Dios se arrepintió de haberle creado. Noé es el único que halla gracia a sus ojos: 'Tanto se había extendido la corrupción" (Gen IV, 5,6, 8).

La perversidad hace a los hombres insociables. El hombre domi­nado por sus pasiones no piensa más que en satisfacerlas sin cuidar­se de los demás. "Yo soy, dice el soberbio, y fuera de mí no hay nadie" (Is XLVII, 8). 

15/10/13

AD IESUM PER MARIAM


13 de octubre de 2013: Su Santidad Francisco consagra el mundo al Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen María.

AD IESUM PER MARIAM… ¡Ése es el camino!

La pregunta de algunas personas es si tal consagración generará inmediatamente “algo” visible en la Iglesia y en el mundo. 

Pero la pregunta que deberías hacerte es otra: ¿Qué estás haciendo hoy en tu vida personal para llevar el mundo que te rodea al encuentro de María y Jesucristo…?

14/10/13

¡TENEMOS NUEVOS MÁRTIRES EN LOS ALTARES! ¡Y SON HISPANOS!


Fueron asesinados “in odium fidei” por las hordas marxistas que asolaron la España de los años 30 del siglo XX. Hoy son 522 nuevos beatos mártires reconocidos por la Iglesia Católica. Es por eso que les pedimos: Rueguen por nosotros.

Decía Tertuliano –con gran razón- que “la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos”… 

¿Pero comprendemos realmente lo que significa su martirio…? Reflexionemos sobre ello desde las palabras de dos hombres de la Iglesia.

+ “Fueron COMBATIENTES DE LA FE. Murieron por no renunciar a la fe, por no renunciar al amor a Jesucristo”. (Mons. Juan Antonio Martínez Camino - Conferencia Episcopal Española)

+ “¿Quiénes son los mártires? Son cristianos ganados por Cristo, discípulos que han aprendido bien el sentido de aquel ‘amar hasta el extremo’ que llevó a Jesús a la Cruz. No existe el amor por entregas, el amor en porciones. El amor es total: y cuando se ama, se ama hasta el extremo.” (Su Santidad Francisco)

¡ROTUNDO ÉXITO DE LA MANIFESTACIÓN POR LA UNIDAD DE NUESTROS HERMANOS PENINSULARES!


¡Qué gran alegría inunda nuestros corazones al ver las calles de Barcelona desbordantes de personas felices de hacer flamear al mismo tiempo la “senyera” y la “rojigualda”! La Unidad de España se defiende a toda hora y en todo lugar. 

Saludamos a todos quienes trabajan incansablemente por la grandeza de España. Y enviamos un afectuoso abrazo a nuestros hermanos de la Asociación Cruz de San Andrés, tan cercanos a nos. 

Acción Nacional Católica (ANC) de la Argentina

13/10/13

¿INCOHERENCIA DOCTRINARIA O INFILTRACIÓN MARXISTA?


Algunos periodistas nos sorprenden ... porque a veces dicen la verdad. Ese es el caso Claudia Peiró, del portal Infobae, quien en una nota publicada este sábado destaca la contradicción entre el discurso oficial K y lo que el General Perón pensaba sobre la Conquista Española en América (VER NOTA).

Peiró, citando un discurso de Perón en la Academia Argentina de Letras en 1947, dice una verdad que tanto la prensa como la partidocracia apátridas callan: "a contramano de quienes hoy se dicen sus seguidores, el fundador del Justicialismo reivindicó siempre la herencia hispánica y la obra civilizadora de la Madre Patria ...".


FELIPE PIGNA, OTRO AGENTE CRIOLLO DE LA COMMONWEALTH


Por Cristian Rodrigo Iturralde

Hay puñales en las sonrisas de los hombres; cuanto más cercanos son, más sangrientos

William Shakespeare

Si bien para la historiografía académica y científica seria el autor de marras pertenece a un género que podríamos calificar de personajes menores (vocero circunstancial de la Historia Oficial), nos vemos forzados a traerlo a esta disputa –si más no sea sucintamente-, puesto que, ayudado por los mass media, ha logrado esparcir sus desvaríos y errores por doquier, logrando estado público.

Lo peligrosidad de autores como el recién mentado no reside propiamente, tanto, en la difusión de una Historia sesgada y tergiversada –pues, embusteros, lamentablemente, jamás han faltado; incluso en nuestra Academia Nacional de Historia 1 sino en su calculado direccionamiento hacia la porción del pueblo llano o iletrado; es decir, a aquellos que normalmente no tomarían un libro de Historia en sus manos. El estilo de escritura es Pigna es ágil, sin dudas; algo más propio, a decir verdad, de novelistas que de historiadores. El problema es que estos Best Sellers se presentan como manuales insustituibles de Historia. Hoy, el común denominador de la gente los acoge como referentes, citándolos sin pausa. Y no se trata solo de hombres crecidos, sino de niños, adolescentes y jóvenes universitarios. Salvo por los directamente panfletarios, no se tiene recuerdo de autores tan reñidos con la investigación científica como Galeano 2 y Pigna.


12/10/13

DÍA DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR Y DE LA HISPANIDAD


¡Somos HISPANOCATÓLICOS, porque Dios lo ha querido! ¡Y cuán felices somos por ello!
Nuestro Ser Nacional Hispano está santificado desde su raíz por la Fe Verdadera.
La Hispanidad Católica la fundan María Santísima y el Apóstol Santiago el Mayor;
la nutre la Santa Iglesia;
la fortalecen –de la mano de María y Santiago- Don Pelayo y los incontables heroicos Reconquistadores, durante siglos de dura lucha;
la ensanchan de manera magnífica los Reyes Católicos y muchos de sus sucesores;
y la defendemos nosotros, activamente y sin descanso, aquí y ahora mismo, y mañana también.
¡Viva la Hispanidad Unida!
¡Viva la Santa Iglesia Católica!
¡Viva la Santísima Virgen María, Señora nuestra del Pilar!
¡Viva Cristo Rey!

9/10/13

SAN BENITO DE JESÚS


“Ud. manifieste ahí su adhesión a la Santa Iglesia, pues está en un país de persecución. Yo estaría contento, si pudiera estar como Ud. en medio de una persecución, donde poder obtener el martirio e ir al cielo sin pasar por el purgatorio”. 
Con esa firmeza se expresaba San Héctor Valdivielso Sáez en una carta de 1926 a su padre, quien en ese tiempo estaba en México.
Años después, el 9 de octubre de 1934, San Héctor era martirizado en España por revolucionarios, por odio a la Fe. 
Ése mismo día, un Secretario de Estado del Vaticano pisaba tierra americana por primera vez en la Historia: llegaba a la ciudad que vio nacer a San Héctor, Eugenio Pacelli, futuro Papa Pío XII, quien quedaría gratamente impactado por el glorioso Congreso Eucarístico Internacional de Buenos Aires.

Para leer una breve biografía de San Benito de Jesús (Héctor Valdivielso Sáez) PRESIONE AQUÍ

8/10/13

POLÍTICA SACADA DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS (Parte I)

LOS PRINCIPIOS DE LA SOCIEDAD HUMANA



EL HOMBRE HA SIDO CREADO PARA VIVIR EN SOCIEDAD. 


PROPOSICIÓN I: El único fin y objeto de los hombres es Dios. 

"Oye, Israel, el Señor Dios nuestro es el único Señor. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu fuerza" (Dt VI, 5). 


PROPOSICIÓN II: El amor de Dios obliga a que los hombres se amen los unos a los otros. 

Un doctor de la ley preguntó a Jesús "Maestro, ¿cuál es el primer mandamiento de todos? Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor tu Dios un solo Dios es. Amarás, pues, al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas; éste es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante a él: Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Mc XII, 29, 30, 31). 

“De estos dos mandamientos dependen la Ley y los Profetas.” (Mt XXII, 40). 

Debemos amarnos los unos a los otros, ya que todos juntos debemos amar al mismo Dios, puesto que es nuestro padre común, y su unidad es nuestro vínculo. "No hay más que un Dios -dice San Pablo-: porque aunque algunos tengan muchos dioses, para noso­tros es sólo un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y no­sotros en él" (I Cor VIH, 4, 5, 6). 

4/10/13

PASO EL DESAGRAVIO ... AHORA EXIGIMOS JUSTICIA


Agradecemos a todos aquellos que participaron de la Santa Misa en desagravio por la profanación de la iglesia de San Ignacio de Loyola, en Buenos Aires. 
La cantidad desbordante de fieles y el clima de profunda oración, constituyen para nos, una señal de la incipiente toma de conciencia, por parte de cada vez más católicos, de la necesidad de un compromiso personal de cada uno de nosotros en la defensa de la Santa Iglesia, NUESTRA SANTA IGLESIA.
¡¡¡Viva Cristo Rey!!!