13/10/13

¿INCOHERENCIA DOCTRINARIA O INFILTRACIÓN MARXISTA?


Algunos periodistas nos sorprenden ... porque a veces dicen la verdad. Ese es el caso Claudia Peiró, del portal Infobae, quien en una nota publicada este sábado destaca la contradicción entre el discurso oficial K y lo que el General Perón pensaba sobre la Conquista Española en América (VER NOTA).

Peiró, citando un discurso de Perón en la Academia Argentina de Letras en 1947, dice una verdad que tanto la prensa como la partidocracia apátridas callan: "a contramano de quienes hoy se dicen sus seguidores, el fundador del Justicialismo reivindicó siempre la herencia hispánica y la obra civilizadora de la Madre Patria ...".


Es cierto que la nota no se centra en la exaltación de la empresa conquistadora, como se debería leer en todos los periódicos al recordar tal gloriosa fecha, sino que busca descalificar, en el marco de la guerra entre los K y ciertos medios de comunicación, a los "intelectuales orgánicos" del régimen, es decir a los pseudos revisionistas K. Pero, estamos tan hastiados de leer pasquines tanto liberales como marxistas repitiendo la leyenda negra, que, aunque sea por mezquinos intereses, nos alegramos de leer en una nota periodística citas como esta del General Perón:

"Para nosotros los latinos, la raza es un estilo. Un estilo de vida que nos enseña a saber vivir practicando el bien y a saber morir con dignidad. Nuestro homenaje a la madre España constituye también una adhesión a la cultura occidental. Porque España aportó al occidente la más valiosa de las contribuciones: el descubrimiento y la colonización de un nuevo mundo ganado para la causa de la cultura occidental. Su obra civilizadora cumplida en tierras de América no tiene parangón en la Historia. Es única en el mundo. Constituye su más calificado blasón y es la mejor ejecutoria de la raza, porque toda la obra civilizadora es un rosario de heroísmos, de sacrificios y de ejemplares renunciamientos. 
Su empresa tuvo el sino de una auténtica misión. Ella no vino a las Indias ávida de ganancias y dispuesta a volver la espalda y marcharse una vez exprimido y saboreado el fruto. Llegaba para que fuera cumplida y hermosa realidad el mandato póstumo de la Reina Isabel de 'atraer a los pueblos de Indias y convertirlos al servicio de Dios'. Traía para ello la buena nueva de la verdad revelada, expresada en el idioma más hermoso de la tierra. Venía para que esos pueblos se organizaran bajo el imperio del derecho y vivieran pacíficamente. No aspiraban a destruir al indio sino a ganarlo para la fe y dignificarlo como ser humano...".

Leyendo el discurso de Perón, se evidencia la contradicción entre lo dicho por el líder justicialista y las políticas llevadas a cabo por el gobierno nacional en esta materia, tales como trasformar el Día de la Raza en una aberrante fiesta de la diversidad cultural, sacar impunemente un histórico monumento a Cristóbal Colón de las inmediaciones de la Casa Rosada, o estimular ese falso indigenismo financiado desde Londres.

Pero si de "incoherencia" hablamos, poco podemos esperar de un gobierno que produjo, apoyado por todos los sectores de la partidocracia, la subversión más espuria de nuestro ordenamiento jurídico en materia de dignidad de la vida humana y de la familia, y muchos de sus dirigentes, empezando por la Sra. Presidenta, se autoproclaman "católicos". Sí, se dicen católicos pero gobiernan y legislan en contra de las enseñanzas de la Doctrina de la Iglesia. Aunque, para ser honestos, dicha "incoherencia" abarca de derecha a izquierda todo el espectro de la partidocracia, o mejor dicho de la demoniocracia ... desde el Pro hasta el Frente para la Victoria, desde UNEN hasta el Frente Renovador.

Volviendo al tema de la gloriosa Conquista Española, mientras los integrantes del gobierno nacional se encargan de retirar la estatua de Colón e inundan las aulas con manuales ideologizados que tergiversan la verdad histórica, vale recordarles lo dicho por "su" líder:

"Si la América olvidara la tradición que enriquece su alma, rompiera sus vínculos con la latinidad, se evadiera del cuadro humanista que le demarca el catolicismo y negara a España, quedaría instantáneamente baldía de coherencia y sus ideas carecerían de validez. Ya lo dijo Menéndez y Pelayo: 'Donde no se conserva piadosamente la herencia de lo pasado, pobre o rica, grande o pequeña, no esperemos que brote un pensamiento original, ni una idea dominadora'...".

Pero no pidamos peras al olmo, los K no pueden comprender lo que fue la epopeya española en América porque juzgan "con criterio de mercaderes lo que había sido una empresa de héroes".

En fin, creemos que la respuesta al interrogante que titula esta nota la podemos encontrar en un hecho histórico ... en aquel 1° de mayo de 1974 cuando los "estúpidos" e "imberbes" se retiraron de la plaza demostrando realmente lo que son.

Para leer el discurso completo sobre el día de la Raza del General Perón (PRESIONE AQUÍ)

1 comentario:

  1. No creo que sea incoherencia ya que los K no son peronistas, el unico peronista despues de Peron fue el Coronel Seineldin

    ResponderEliminar