28/8/12

UNA GRAN BANDA DE LADRONES


Los ateos marxistas, Anti-Dios y anti-Patria que están perpetrados en el poder con disfraz de diputados, pretenden subvertir el orden familiar y sus tradiciones, pilar de nuestra Nación, quieren con esos discursos maniqueos desterrar todo valor fundado en DIOS Y EN SU SANTOS EVANGELIOS destruyendo así la familia como educadora y rectora de toda sociedad y a ESCONDIDAS DE LA MISMA VOTAN LEYES ARBITRARIAS E INJUSTAS que solo satisfacen a minorías progresistas que responden a intereses extranjeros que van socavando y deformando cada vez más los valores morales, sociales y culturales en los cuales nuestra patria fue fundada. Esta gente que bajo un individualismo feroz y una extraña idea de elegir a la muerte como respuesta de ciertos temas sensibles a tratar, no dudan y arremeten con leyes que solo beneficia a unos pocos, mientras la mayoría de las personas se desangran en una tragedia de decadencia moral espiritual y social. La deformación de la familia, los falsos valores, el mal trato, la ignominia y la apología del mal gusto, están a la vuelta de la esquina y pareciera que ya no hay vuelta atrás mientras tanto tengamos como gobernantes personas que no están a favor de los intereses del bien común, sino de intereses mezquinos con olor a entrega y traición. Raza de víboras saben muy bien distribuir veneno.
Ya es tiempo de sacarse la venda del escepticismo y de la falsa esperanza de una Nación soberana y económicamente viable, porque una Patria que pierde los valores religiosos, morales y culturales, atenta contra su propia integridad y solo servirá para corresponder a intereses extranjeros, mientras un pueblo ignorante e ingenuo cae precipitadamente hacia la más profunda y decadente crisis moral de su historia.

 CLAUDIO BRACA

Acción Nacional Católica
Movimiento Nacionalista La Barbarie
Comando Restaurador Nacionalista
Comando Alejandro Heredia San Miguel de Tucumán
Comando Felipe Ibarra Santiago del Estero
Comando Reverendo Padre Ezcurra Mendoza 


POESÍA A LA PATRIA

A Mi Patria
Soy de la sangre nueva
de una cultura heredada,
tengo la sangre alterada,
pero no soy como esa Eva,
que con mucho desatino
de mi Patria, cambió el destino.

Juró por nuestra Bandera,
y ha cometido traición,
que ha dejado sin Nación
a toda la patria entera.

Tengo en mi alma el gauchaje
que con desvelo y coraje,
todavía se resiste
al extranjero que embiste.

Soy de la sangre olvidada,
aquella que ha sido enterrada,
pero que ha dejado en su mano
el corazón del hermano.

La Patria antaño guerrera,
que a Dios elevaba el canto,
hoy sólo ofrece su llanto,
a quien su orgullo venciera.

Llorando la patria entera
que a un Salvador espera.
más quiera Dios y el destino,
que aquél lleve por buen camino,
a esta Nación creciente,
que con sangre de valiente
ha renovado su imperio.

26/8/12

RENUNCIAR A UNO MISMO


«Cristo es el camino y la puerta «(Jn 14,6; 10,7), la escala y el vehículo como propiciatorio colocado sobre el arca y «misterio escondido en Dios desde tantos siglos»(Mt 13,35).
        Quien a este propiciatorio mira, convirtiendo a él por entero el rostro, y lo mira suspendido en la cruz con sentimientos de fe, esperanza, caridad, devoción, admiración alegría, honra, alabanza y júbilo, ése celebra con Él la pascua (cf Mc 14,14) , es decir, el tránsito, de suerte que, en virtud de la vara de la cruz, pasa a través del mar Rojo entrando de Egipto en el desierto, donde le sea dado gustar el maná escondido y (cf Ex 14,16)...
        Y en este tránsito, si es perfecto, es necesario que se dejen todas las operaciones intelectuales, y que el ápice del afecto se traslade todo a Dios y todo se transforme en Dios. Y esta es experiencia mística y serenísima, que nadie la conoce, sino quien la recibe, ni nadie la recibe, sino quien la desea; ni nadie la desea, sino aquel a quien el fuego del Espíritu Santo lo inflama hasta la médula. Por eso dice el Apóstol que esta mística sabiduría la reveló el Espíritu Santo (1Co 2,10).
        Y si tratas de averiguar cómo sean estas cosas, pregúntalo a la gracia, pero no a la doctrina; al deseo, pero no al entendimiento; al gemido de la oración, pero no al estudio de la lección; al esposo, pero no al maestro; a la tiniebla pero no a la claridad; a Dios, pero no al hombre; no a la luz, sino al fuego, que inflama totalmente y traslada a Dios con excesivas unciones y ardentísimos afectos. Fuego que ciertamente, es Dios, y fuego» cuyo horno está en Jerusalén» (Is 31,9), y que lo encendió Cristo con el fervor de su ardentísima pasión y lo experimenta, en verdad, aquel que viene a decir «Mi alma ha deseado el suplicio y mis huesos la muerte». El que ama está muerto, puede ver a Dios, porque, sin duda alguna, son verdaderas estas palabras: «No me verá hombre alguno sin morir» (Ex 33,20).
        Muramos, pues, y entremos en estas tinieblas, reduzca más a silencio los cuidados, las concupiscencias y los fantasmas de la imaginación; pasemos con Cristo crucificado «de este mundo al Padre»(cf Mc 14,14), a fin de que, manifestándose en nosotros el Padre, digamos con Felipe: «Esto nos basta» (Jn 14,8); oigamos con San Pablo: «Te basta mi gracia»(2Co 12,9); y nos alegremos con David, diciendo: "Mi carne y mi corazón desfallecen, Dios de mi corazón y herencia mía, por toda la eternidad». (Sal.72,26). 

HEREJES


«Téngase especial advertencia sobre las herejías, y estén armados contra las tales, teniendo en la memoria las materias controvertidas con los herejes, y procurando estar atentos en esto a descubrir las llagas y curarlas; y, si tanto no se puede, a impugnar su mala doctrina» 
La Iglesia católica debe tomar decisiones que aseguren la victoria del «combate por la fe», y sin las cuales, ciertamente, esa lucha estaría destinada al fracaso. Los profesores públicos de Universidad o de colegios privados inficcionados de herejía deben ser «desposeídos de sus cargos»… «No deberían tolerarse curas o confesores que estén tildados de herejía, y a los convencidos de ella habríase de despojar de todas las rentas eclesiásticas; que más vale estar la grey sin pastor, que tener por pastor a un lobo»… «Quien no se guardase de llamar a los herejes “evangélicos” convendría pagase alguna multa… a los herejes se los ha de llamar por su nombre, para que dé horror hasta nombrar a los que son tales, y cubren el veneno mortal con el velo de un nombre de salud»… Haya «buenos predicadores y curas y confesores en detestar abiertamente y sacar a luz los errores de los herejes, con tal que los pueblos crean las cosas necesarias para salvarse, y profesen la fe católica» (San Ignacio de Loyola). 

ESTAMOS SUBIENDO A JERUSALEN



El mismo Jesús se declaró cabeza del Cuerpo místico del que nosotros somos los miembros. Él es la vid; nosotros los sarmientos (Jn 15,5). Se extendió sobre la prensa y se puso a pisarlo; nos dio así el vino para que bebiéndolo, pudiéramos vivir de su vida y compartir sus sufrimientos. "El que quiera hacer mi voluntad, que tome cada día su cruz. El que me sigue tiene la luz de la vida. Soy el camino. Os di ejemplo con el fin de que vosotros también hagáis, lo que yo hice por vosotros " (Lc 9,23; Jn 8,12; 14,6; 13,15). Y como sus discípulos no comprendían, que su camino debía ser un camino de sufrimiento, se lo explicaba diciendo: "¿No hacía falta que Cristo sufriera todo esto para entrar en su gloria?" (Lc 24,26)
Entonces el corazón de los discípulos ardía en su interior (v. 32). La Palabra de Dios los inflamaba. Y cuando el Espíritu Santo descendió sobre ellos, como una llama divina, para abrasarlos (Hch. 2), se sentían felices de sufrir desprecio y persecución (Hch. 5,41), porque así se parecían al que los había precedido en el camino del sufrimiento. Los profetas ya habían anunciado este camino de sufrimiento de Cristo, y los discípulos comprendían por fin que no lo había evitado. De la cena al suplicio de la cruz, pobreza y falta de comprensión fueron su heredad.
Había pasado su vida enseñándoles a los hombres que la mirada de Dios en el sufrimiento, la pobreza, la incomprensión humana, es diferente de la loca sabiduría del mundo (1Co 1,20)... En la cruz está la salvación. En la cruz está la victoria. Dios lo quiso así.

POR QUE SOMOS CONTRARREVOLUCIONARIOS


Esto tiene una explicación que pasa más allá de lo semántico es por sobre todo una cuestión de DOCTRINA.
Comencemos por el hecho de que somos Católicos e históricamente todas las revoluciones siempre se declararon en contra de la Iglesia, desde la revolución Francesa, totalmente anticatólica y de origen masón, la revolución industrial totalmente liberal, orden condenado por la Iglesia no olvidemos las palabras de Felix Sarda y Salvany en su obra “El liberalismo es pecado”. Las palabras de los Pontífices condenando la masonería, el liberalismo y el comunismo. No podemos pasar por alto que de esta revolución Industrial surgió el “Homo oeconomicus” que tiene ya una concepción filosófica en cuanto a una nueva visión de la persona humana, que dieron origen a la otra visión aparentemente opuesta pero dialécticamente complementaria, el hombre nuevo de la revolución comunista, ideología que niega la trascendencia del ser humano, tratando de instaurar la patria socialista, el paraíso del hombre aquí en la tierra  una visión inmanente, como saben inmanente es todo lo contrario a lo trascendente, al hombre que vive en esta Patria temporal con vista a la Patria Eterna, con una cosmovisión católica de la vida después de la muerte ya que somos los únicos de la especie que poseemos alma y por tanto debemos ordenarlo todo a la adoración de Nuestro Señor y a la salvación de esta, para un día poder vivir en el Reino que nos fuera prometido.
La filosofía de la praxis logro absorber estos tres conceptos, al decir de Gramsci, Hegel establece que las actividades teóricas y las practicas están concatenadas, unidas entre sí, sostenía que la Revolución Francesa tenía una conexión directa con la filosofía de Kant, Fichte y lo que después se llamaría filosofía clásica Alemana.
Para Gramcsi la revolución industrial y su nuevo postulado económico fueron la idea fuerza, de origen burgués que se desgasta dando paso a la revolución del proletariado, para este el liberalismo era una idea limite, para los proletarios idea mínima, recién comenzaba a gestarse una nueva visión.
Que naturalmente origino un ataque más cruento a la fe y a la iglesia es solo andar la historia y ver los crímenes de la revolución rusa en todos los países sometidos bajo su yugo o los ataques de los revolucionarios españoles y de la revolución mexicana, que por la gracia de Dios dieron origen a una guerra Santa tanto en nuestra Madre Patria cuando los Requeté Españoles salieron a defender su tradición de origen católico, codo a codo con la Falange, como cuando los Cristeros se alzan en armas para defender su derecho a profesar su religión, la libertad de culto que un gobierno revolucionario y masónico trato de prohibir. Cada gota de sangre de estos mártires fue, es y será semilla de nuevos combatientes en defensa de Dios, la Patria y la Familia.
POR ESO SOMOS CONTRARREVOLUCIONARIOS PORQUE DEFENDEMOS NUESTRA FE, NUESTRA TRADICION CATOLICA, PORQUE SOMOS SIERVOS DE DIOS, MITAD MONJES, MITAD SOLDADOS!!!
También muchos perplejos ante nuestro ideario se preguntan y porque una lucha de Acción Directa, no será este un término demasiado fuerte, Sic. La respuesta es simple consideramos que fuertes son los lazos que unen a este gobierno ateo, progresista y traidor con el poder internacional del dinero, fuerte son las dosis de Paco con que están diezmando nuestra juventud, fuerte es la inseguridad que día a día cobra víctimas inocentes en nuestra sociedad, fuerte es que se entregue a nuestro pueblo como esclavos por medio de un sistema democrático servil a la anti patria y se lo someta a la ignominia más cruel que pueda experimentar un ser humano, ser extranjeros en nuestro propio suelo, ser la mano de obra barata de empresas extranjeras, sin derecho a educación, salud, seguro social o pretenden decir que los planes que este gobierno asigna dignifican a nuestra gente. BASTA DE MENTIRAS, es nuestro pueblo, nuestros jóvenes quienes deben mantener el estado con su trabajo y no recibir una limosna que los hace esclavos de un partido político o del régimen de turno.
POR ESO NUESTRA LUCHA, NO ES UN ATAQUE ES LA DEFENSA!! De nuestros valores fundamentales, de nuestra tradición hispana y católica, de nuestra independencia social, política y económica, es decir nuestra Nación.
La acción directa se debe a que la situación de la Patria lo demanda es el futuro de nuestra Nación y de las almas que está en juego y debemos luchar por él en todos los órdenes de nuestra vida tanto privado como social, en el trabajo, la escuela, las asociaciones barriales o vecinales, el club, porque debemos dar testimonio a todo momento, la revolución no descansa, el enemigo no descansa, pues entonces nosotros tampoco!!!
Comprendamos que para que esta acción sea solida y bien fundamentada, jamás podemos perder el concepto de que todo apostolado nace del interior de la persona humana, es decir nosotros libramos una pequeña batalla, esa batalla política que nos brinda la militancia, pero la mayor batalla está dentro nuestro y esa es la fundamental, la batalla entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas, entre Dios y el diablo.
Poe eso debemos vivir en gracia, orar, orar sin parar, arrodillarnos frente al altísimo que está allí en el sagrario y pedir nos conceda el don de estar a la altura de esta batalla, para poder escribir estas páginas de nuestra historia, de cara a Dios y codo a codo con todo Argentino de bien.
Por eso te convocamos para formar parte de las filas de la Acción Nacional Católica, para ser parte de la militancia contrarrevolucionaria!!
DIOS Y PATRIA O MUERTE !!
 TOMAS MONTES

Acción Nacional Católica
Movimiento Nacionalista La Barbarie
Comando Restaurador Nacionalista
Comando Alejandro Heredia San Miguel de Tucumán 

EN QUIEN YO PONGO MI CONFIANZA

Tú que habitas al amparo del Altísimo,
y resides a la sombra del Omnipotente.
Dile al Señor:
”Mi amparo, Mi refugio, Mi dios
En quien yo pongo mi confianza"
El te librará de la red del cazador,
de la peste funesta.
Te cubrirá con sus plumas.
Y bajo sus alas te refujiaras.
No temerás los miedos de la noche.
Ni la flecha que vuela de día.
Ni la peste que avanza en las tinieblas.
Ni la plaga que azota a mediodía.
Su lealtad será tu escudo y armadura.
Caerán a tu izquierda mil , y
diez mil a tu derecha mas a ti
no te alcanzará. 
Basta que mires con tus propios ojos.
Y veras  la paga de los malvados.
Porque hiciste del Señor tu refugio.
Y al Altísimo tú casa.
No se te acercará la desgracia.
Ni la plaga llegará hasta tu tienda.
Porque a los ángeles ha dado órdenes
Para que te protejan en todos tus caminos.
En sus manos te habrán de sostener.
Para que tu pie no tropiece en ninguna piedra.
Caminarás sobre víboras y leones.
Pisotearás cachorros y dragones.
Pues se puso junto a mí: lo liberaré.
Lo protegeré porque conoce mi nombre.
 Me invocará lo escucharé.
Con él estaré en la angustia.
Lo defenderé. Lo glorificaré.
Alargare sus días como el lo desee.
Y le haré ver mi salvación.

Juan Manuel José Domingo Ortiz de Rozas

Juan Manuel José Domingo Ortiz de Rozas, nació el 30 de marzo de 1793, de un padre militar y una madre de carácter fuerte y altivo: don León Ortiz de Rozas y doña Agustina de Osornio respectivamente. Tuvo una crianza dura, recta y formal, dedicada a la vida del campo y las estancias; aún así ingresó en la escuela de Francisco Javier Argerich en Bs. As. A la edad de 8 años. Solo su carácter podría descifrar lo que representaría en un futuro para nuestra naciente Patria en ese entonces, enfoco en su carácter porque jamás se arrodillo ni desmereció ante nadie, lo expuso en una precoz muestra de su temple: siendo aun adolescente, cuando su madre quiso castigarlo por haberse negado a cumplir una orden de un amigo de la familia, esta le dijo que se arrodillara y pidiera perdón a este adinerado caballero, pedido al cual se negó y fue encerrado por doña Agustina en una habitación sin mas que pan y agua. Para sorpresa de sus padres, Juan Manuel había escapado forzando la cerradura y dejando una nota en la que decía:”me voy sin llevar nada de lo que no es mío”, a partir de ese momento no regresaría mas a su hogar, ni recibiría una moneda de la herencia de su familia, hago hincapié en esta anécdota de don Juan Manuel, primero para demostrar lo antes mencionado sobre su carácter, y segundo porque después de irse de su casa ni siquiera ni el apellido se llevaría, ya que desde ese momento pasaría a llamarse Juan Manuel de Rosas(como la mayoría de la gente lo conoce), suprimiendo el Ortiz y cambiando la Z de Rozas por una S.
Teniendo en cuanta que además de haber tenido una educación recta y autoritaria por parte de su madre, fue criado en el seno de una familia católica y militar que le inculco el amor por la Patria. Ese amor por estas tierras colonizadas por españoles, de los cuales heredamos su religión, lengua y costumbres, quedo demostrado a su temprana edad de 13 años, cuando sirvió como ayudante de municiones en la primera invasión inglesa del año 1806, y en la segunda, al año siguiente ya como soldado, en el 4° escuadrón de caballería “Migueletes”. Truncados los intentos de invasión por parte de los ingleses, tuvo que elegir entre volver a la escuela, o ir a la estancia de su familia ubicada en Rincón de López, se decidió por esto último, donde vivió por muchos años demostrando que podía desempeñarse en las tareas del gaucho, como en las tareas de control y comercialización.
Jamás le falto valor ni coraje, hasta su vencedor en Caseros lo reconoció después de dicha batalla señalando:”Rosas es un valiente, durante la batalla de ayer he estado viendo al frente mandar a su ejercito”. Y este no fue el único homenaje que le hicieron en su vida, sin duda el mas grande que recibió fue el del Libertador, el padre de nuestra Gloriosa Patria Argentina, El General don José de San Martín, quien en su testamento escribió: “El Sable que me ha acompañado en toda la Guerra de la Independencia de la América del Sud, le será entregado al General de la República Argentina don Juan Manuel de Rosas, como una prueba de satisfacción, que como Argentino he tenido al ver la firmeza con que ha sostenido el honor de la República contra las injustas pretensiones de los Extranjeros que tratan de humillarla. ”
Siempre estuvo a disposición del gobierno de Bs. As, en realidad de la paz y el orden, como cuando Pueyrredon en 1818 le pidió que defendiera la frontera sur de Bs. As de los malones. Pero sin duda su nombre quedaría marcado en 1820, cuando con sus Colorados del Monte se unieron al ejército de su provincia para luchar junto a Dorrego en campaña contra Carreras, Carlos M. de Alvear, y Estanislao López que se oponían al gobierno central. En esta participación afianzó el orden en Bs. As y llegó a un acuerdo con el caudillo santafecino Estanislao López, quien sería su amigo y mano derecha en gran parte de su vida política. Se lo nombró Coronel del ejército, cargo al que renunció y regresó a su estancia en los Cerrillos. Hasta ese entonces ya se había casado con Encarnación Escurra, quien fue su fiel compañera hasta la muerte de ésta.
Durante su vida en la estancia se mantuvo preparado junto a sus gauchos y peones armados para defender la frontera de los indios y también por si el gobierno de su provincia lo requiriese. Se había convertido en Federal, ya que este partido tenía como principios los mismos principios que él quería para estas tierras. Era un Federal por naturaleza, se oponía fuertemente a los traidores, “iluminados” y europeizantes de los unitarios dirigidos por Rivadavia; en 1827 después de la renuncia de éste, fue designado comandante de las milicias, cargo en el cual consiguió la paz con los nativos y fundó un pueblo en el actual territorio de Bahía Blanca.
Sintió que su Patria lo necesitaba aquel diciembre de 1828, cuando el salvaje unitario de Lavalle, derrocó a Dorrego, a quien posteriormente hizo fusilar, convirtiendo a Bs. As en un caos; unió sus fuerzas a las de Estanislao López, y vencieron a Lavalle en Puente de Marquez el 26 de abril de 1829. Su popularidad después de esto era enorme, era aclamado por el pueblo. El 6 de diciembre de 1829 fue un dia glorioso para nuestra Patria. Rosas fue nombrado gobernador de Buenos Aires con poderes extraordinarios.
Don Juan Manuel gobernó la provincia de Bs. As durante dos décadas, y estuvo a cargo de las relaciones exteriores y de guerra de la Confederación Argentina, tarea que desempeño con creces, respetando siempre las raíces, la religión y la cultura. Defendió siempre al de menos, al desamparado, al gaucho, al indio, al mulato, o a la “chusma”, como llamaban a nuestra gente los cipayos traidores que estaban al servicio extranjero, por sobre todo al servicio de ingleses y franceses, a los cuales jamás dio el brazo a torcer (Rosas) ni diplomática, ni militarmente. Fue sin duda quien mas defendió la soberanía Argentina, queda demostrado en muchos difíciles momentos de sus gobiernos, entre estos esta guerra contra la confederación Peruano-Boliviana, el bloqueo francés al puerto de Bs. As en 1838, y el conflicto contra Francia e Inglaterra. En todos estos momentos citados nuestra Patria conducida por don Juan Manuel salió victoriosa. En el primero con nuestro ejercito al mando del Gral. Alejando Heredia venció en 4 batallas a su rival, mientras nuestro aliado, el dictador chileno Portales lograba triunfos sobre Santa Cruz, el cual se vio totalmente derrotado en 1839 cuando el gral. chileno Bulnes lo derrota y este debe huir a Ecuador. En el segundo caso fue una guerra diplomática y bélica que duro 2 años, en la que don Juan Manuel y nuestro ejercito tuvieron que luchar y vencer a traidores europeizantes supuestamente argentinos pagados por los franceses y a estos últimos , que habían bloqueado el puerto de Bs. As., queriendo someter a nuestro país sus humillantes pretensiones e infligir un castigo a esta ciudad que sirva de lección para los demás estados americanos. Este triunfo es el que lo hace meritorio de la herencia que le lega San Martín. En el tercer caso, el litigio denominado “batalla de Vuelta de Obligado”, en la que se aliaron Francia e Inglaterra, nuestros enemigos de toda la vida, esgrimiendo argumentos de “humanidad”, se proponían derrocar al tirano que jamás se les puso a los pies. Nuevamente en las filas aliadas en contra de nuestra Patria estaban los salvajes unitarios. El primer combate se libro en las costas del rió Paraná, sobre las cuales la flota anglo francesa quería demostrar que no existía soberanía Argentina sobre esas aguas. El 20 de noviembre de 1845, el Gral. Lucio Mansilla opuso una feroz y heroica resistencia en la que no logro la victoria, pero si pudo deteriorar parte de la flota enemiga. En su vuelta por el Paraná, nuestros enemigos fueron atacados desde todos los puntos posibles, como Tonelero, San Lorenzo y la batalla final, en Quebracho, el 7 de junio de 1846, en la que los navíos extranjeros salieron seriamente destrozados por los certeros disparos de los antiguos cañones usados en las batallas de la Independencia.
A partir de esto el conflicto siguió diplomáticamente, ya que tanto Francia como Inglaterra quedaron muy mal parados militarmente en suelo Argentino. Los extranjeros agresores se veían obligados a retirarse de nuestras aguas, no sin antes desagraviar a nuestra bandera y satisfacer las exigencias de nuestro honor nacional ofendido. Una de esas exigencias fue la de saludar al pabellón de la Confederación Argentina con veintiún cañonazos, pedido al cual primero accede Inglaterra y luego Francia, una verdadera humillación para ellos. A esta gesta se la suele denominar “segunda guerra por la independencia” ya que hasta el mismísimo Gral. San Martín la califico de tanta trascendencia como la que se había librado contra los españoles.
Fue un Criollo de ley que durante sus gobiernos dedico sus mejores afanes a unir el sentimiento nacional: proteger la ya nombrada religión católica, proveer educación, decretar homenajes a los próceres en ese tiempo recientemente fallecidos y olvidados por los unitarios, como Saavedra, Brandsen, Marcos Balcarce, Mathéu y el deán Funes; promovió el Pacto Federal y logro que todos los gobernadores aceptaran dicho pacto, que consistió en 3 ideas fundamentales: unidad nacional, autonomías provinciales y sistema federal de gobierno. Fue un amante de la ley y el orden.
En su receso de sus gobiernos entre 1832 y 1835 realizó la Campaña del Desierto, la cual tenia como objetivo delimitar y agrandar las fronteras del País, que fue todo un éxito porque se lograron las metas antes mencionadas y se logro llegar a acuerdos pacíficos con gran parte de las tribus nativas y en los enfrentamientos con las tribus rebeldes, la menor cantidad de bajas posibles en ambos bandos.
Durante sus gobiernos tambien se vivieron épocas muy difíciles que supo sobrellevar, llevando a nuestra Nación a la prosperidad siguiendo una política nacionalista.
Fomento el mercado interno, que en ese entonces era atacado por las importaciones inglesas y francesas, ante esa situación tomo medidas como por ejemplo la suba de impuestos a las importaciones extranjeras para fomentar la producción nacional.
Tambien sanciono la ley de Aduanas, en la cual se beneficiaba a todas las pronvincias, cuyas economias regionales crecieron a raiz de dicha ley, esto demuestra que Juan Manuel de Rosas queria lograr la unidad nacional y no beneficiarse a el mismo ni a su region.
Fue el primer gobernante que no llego al cargo gracias a maquinaciones de grupos selectos, ni por imposición de las fuerzas armadas, sino por opinión, tanto de la gente decente como la plebe en general.
El 3 de febrero de 1852, fue un día trágico para nuestra nación, ya que ese día fue derrocado del poder don Juan Manuel, siendo traicionado por el supuesto federal del Gral. Urquiza. Para que este derrocamiento ocurriera tuvieron que unirse federales antirrosistas y unitarios que fueron financiados por el imperio del Brasil. Rosas tuvo inferioridad numérica en hombres y armas, ya que el regimiento comandado por Urquiza había sido declarado el Ejército Grande en defensa de la Patria el cual había provisto de la mayor cantidad de armamento posible,conto tambien con apoyo militar de fuerzas brasileras y hasta uruguayas. La batalla no duro mucho, quizás por lo antes mencionado, quizás por la superior formación militar del entrerriano, o quizás para evitar una mayor matanza entre hermanos, en su mayoría federales enfrentados entre si. Nadie puede negar que después de Caseros, la Argentina pasó casi a ser una colonia, y a ser desmembrada por las garras extranjeras.

Al ser derrocado, dejo a una Argentina en paz, orden, con una economia prospera, en crecimiento, se fue dejando una Argentina bien organizada y soberana(por lo menos hasta el dia de Caseros); se exilio en Southampton, Inglaterra sin llevarse nada de su enorme fortuna, donde trabajó de sol a sol para ganarse el sustento,aunque de vez en cuando recibio algun que otro dinero enviado desde la Argentina. Con su esfuerzo y con dinero de la venta de la unica estancia de su propiedad que el gobierno Argentino de ese entonces le permitio vender, logro adquirir unas tierras, las cuales transformó hasta que llegaran a parecerse a un trozo de la pampa. Murió muy pobre, lejos de la tierra en la que nació y tanto amó, el 14 de marzo de 1877. Sus restos fueron repatriados recién el 1 de octubre de 1989, más de 100 años después de su deceso, algo difícil de entender desde una mirada nacionalista.
Se lo juzgo de tirano, así lo llamaban todos sus enemigos unitarios que eran minorías, y así lo llamo la historia oficial de nuestro país. Pero no fue así, porque tirano es aquel que gobierna con la suma del poder en beneficio propio. Rosas lo hizo así pero en beneficio del bien común con apego a la Ley Suprema, que es la salvación de la Patria. También se lo llamo dictador, quizás lo fue, pero fue un dictador aclamado por el pueblo, un dictador que en elecciones hasta sus enemigos lo votaron, porque sabían que era el único capaz de manejar a la provincia de Bs. As y al país con su férrea mano dura, con su valentía, con el amor que sentía por la Argentina, nombre el cual él oficializo para llamar a estas tierras. Se lo juzgo de asesinatos, de persecuciones... pero eso no se puede juzgar porque era otro contexto histórico a donde las cosas se llevaban de esa forma, acaso no fueron asesinos los mismos que escribieron la historia y sus antecesores, Alvear, Rivadavia, Lavalle, Sarmiento, Mitre, Roca, etc. y aun así, ellos tienen erigidos monumentos a lo largo y ancho del país, y asesinaban a los gauchos, negros, indios sin discriminar, acaso Sarmiento no escribió que la sangre del gaucho solo servia de abono para la tierra, estos cipayos traidores que estaban al servicio extranjero vendían al país pero aun así están en los mas alto, son los próceres, los iluminados, y todo esto es porque gran parte de nuestra historia fue escrita por los impíos masones de Mitre, Sarmiento y López y sus ilustre y mentirosas plumas, que odiaban a Rosas, a la Confederación Argentina y a todo lo nacional. La figura de don Juan Manuel es discutida por esa razón, porque nuestra historia no esta escrita desde un punto de vista nacional sino del de los intereses de la extranjería, colonizante e imperialista, masónica y portuaria que siempre ha pretendido manejar el poder de nuestra Nación. Rosas para nuestra historia representa grandes y luminosos momentos nacionales, los cuales ya nadie los puede negar, gracias al enorme trabajo de diversos revisionistas, los cuales lo llevaron a lo mas alto del Nacionalismo, escribiendo la verdadera historia de nuestro Brigadier Gral. don Juan Manuel de Rosas, entre otros caudillos, en el cual se reconoce como el mas grande de ellos.
Es nuestra tarea luchar por la Patria, y en esa lucha tiene que estar incluida la lucha por la verdadera historia para que todos a lo largo y ancho del país sepan quienes fueron los verdaderos pilares de nuestra Patria, los verdaderos forjadores de nuestra Nación, sepan quienes fueron los que jamás mezquinaron el pecho para detener las balas extranjeras. Debemos levantar la cabeza y restaurar la noble figura del Restaurador, que sin duda fue el que mas lucho por la Argentina. Debemos tomar su ejemplo de cómo amo incondicionalmente a estas tierras australes, y quizás así podamos salir adelante con nuestra Gloriosa y amada Patria.
Luchemos por una Argentina Libre, Justa y Soberana como el lo hizo. ¡Dios y Patria! ¡Viva don Juan Manuel de Rosas!

                                                                                             Carlos Esteban Basualdo Coronel

CASTELLANI


images.jpegAmar la patria es el amor primero
Y es el postrer amor después de Dios
Y si es crucificado y duradero
Ya son uno los dos, ya no son dos.

Amar a la patria hasta jugar el cuero
Del puro patrio Bien Común en pos
Y afrontar marejada y majadero
Eso se inscribe al crédito de Dios.

Dios el que nadie vio, Dios insondable
De todo cuanto es Bello oscuro abismo,
Sólo visible por oscura Fe.

No puede amar por mucho que de Él hable
Del fondo de su gélido egoísmo
Quien no es capaz de amar ni lo que ve.

R.P. Leonardo Castellani

MÁRTIR NOBLE


En Octubre de 1974 es acribillado a la salida de su domicilio por un ignoto grupo terrorista marxista,  el profesor y formador nacionalista católico  Jordán Bruno Genta; el Padre Castellani al saber del crimen expresó  que el cuerpo de Genta está en el altar de la Patria.
Ingresó  de ese modo a la lista de mártires nobles y sinceros que el nacionalismo ofrece a la Patria Argentina.
El Nacionalismo en todas sus variantes mantenía la diferenciación primigenia: ni  derechas ni izquierdas, ni partidocracia facinerosa ni militarismo burgués y entreguista.
Eso llevó a  que durante el autodenominado  Proceso de Reorganización Nacional, la referida  Cabildo y la  editorial Milicia, de tendencia fascista, fueran prohibidas por la comandancia liberal, entre otras medidas que afectaron a las huestes nacionalistas.
Ya en plena democracia alfonCINICA (1983-89) el nacionalismo se reorganizó a través del Movimiento Nacionalista de Restauración, católico, el Partido de la Independencia, con impronta republicana, cuyo lanzamiento fue hecho en el Luna Park, el Movimiento Nacionalista Social de Federico Rivanera Carlés, tendencia fascista, y la agrupación "Alerta Nacional", de tendencia nacionalista y justicialista, entre otras organizaciones.
A Alerta Nacional, los enemigos de Dios,  de la Patria y del Pueblo, mataron a  tres de sus miembros: Alberto Guereño, Luis Alberto Vera, héroe de Malvinas, y René Tulián.
Las publicaciones nacionalistas siguen sin parar, destacándose, entre otras, el periódico Patria Argentina, fundado en 1985, por Federico Ibarguren, entre otros destacados camaradas.
También el nacionalismo se expresó a través del movimiento carapintada, que produce los levantamientos militares desde 1987 hasta 1990, liderados los dos primeros por el Tte. Cnel. Aldo Rico y los restantes  por el Coronel Mohamed Alí Seineldín.
Realizados los levantamientos,  desprendimientos del mismo serían el Movimiento por la Dignidad y la Independencia Nacional (Modin) de Aldo Rico, estructura que llegó a contar con más de 2.500.000 votos en el año 1994 y que luego del pacto de su líder con Eduardo Duhalde perdería enormemente el caudal electoral.
En 1992, el sector carapintada liderado por Mohamed Alí Seineldín fundó el Movimiento por la Identidad y la Integración Iberoamericana (Mineií), que desarrolló no sólo la defensa del Coronel preso en esos momentos sino la difusión del Nacionalismo Católico.
El 1996, muere en Buenos Aires y en un hospital luego de agonizar varios días, y por haber recibido una cruel paliza por parte de la horda anarco-comunista al querer defender su puesto de combate diario,  el joven nacionalista fascista Marcelo Scalera, integrante del PNOSP.
Es el último mártir de la causa nacionalista.

LA TABLADA

VIVA LA PATRIA!!POR NUESTROS OLVIDADOS DE LA TABLADA,POR LA EXPULSIÓN DE LOS MONTOS QUE PERPETRADOS EN EL PODER INTENTAN POR TODOS LOS MEDIOS IMPONER UN PAIS SIN DIOS ,SIN PATRIA Y SIN FAMILIA.


La primera y la mas alta soberanía que debemos reivindicar es el Reinado Social de Jesús Rey del Universo,para restaurar la Patria en Crsito asi como todas las cosas del orden temporal !! 
VIVA CRISTO REY !! VIVA LA PATRIA !!

LA PATRIA INVADIDA


Hoy nos encontramos en un momento crucial para el destino de nuestra Patria y la Familia Argentina, donde debemos tener bien claro el significado de nuestra identidad  y nuestra lucha, que no es un ataque si no la defensa de nuestros valores fundamentales, dada la situación a la que nos conduce este sistema ateo y marxista debemos comenzar a pensar en la unidad de acción de todos los Católicos, de las distintas agrupaciones nacionalistas  y de todo argentino de bien pues nos une la doctrina, la misma iglesia, nuestra tierra ,nuestra sangre, la concepción del legado que debemos dejar a todos los Argentinos por nacer, es eso que nos une como Nación, eso mismo que en un pasado no muy lejano fue el inicio de nuestra historia forjada por nuestros antepasados  con el Rosario y el escapulario en el pecho y la Tacuara en una mano.
Nuestra Patria es una unidad de destino temporal, este concepto es anterior a la lucha de clases y a todo tipo de ideología. Está democracia trata de aniquilar los cuerpos intermedios, creando al ciudadano abstracto, ese hombre "light" desamparado ante un estado totalitario, pronto para sumergirlo en aguas más turbias, el colectivismo socialista compañero de ruta inseparable de la democracia progresista y atea.
La Nación nace de la vida de sus integrantes y se convierte en una realidad creando tradiciones y costumbres, está muy lejos de los caprichos de la demagogia electoralista.
La Patria siendo una gracia de Dios se la ama, respeta y defiende, jamás se la vota, ni divide en pedazos de "partiditos políticos”, es imposible renunciar a ella o mancillarla y no traicionarla
Esa misma tradición Hispano Católica que hoy un puñado de cobardes traidores pretende cambiar gobernando de espaldas a nuestro pueblo, no podemos permitir que se ataque a nuestra Religión, a nuestra Fe, a nuestra familia, que se pervierta a nuestra juventud con falsos valores morales, drogas y una supuesta “libertad” que solo los hace esclavos serviles de un sistema que jamás ha cumplido sus promesas y mucho menos su deber fundamental,  velar  por el bien común de la Argentina.
Esta Patria la construimos entre todos estamos hartos de promesas con valor electoral y fecha de vencimiento, políticos de pase libre en el pentágono y en organismos internacionales que atentan contra nuestra soberanía, de verdades y principios que mudan según la conveniencia de intereses económicos del poder internacional del dinero, de militares con aires nacionalistas y uniformes con olor a sastrería inglesa, proclamamos Fuerzas Armadas fuertes y poderosas, respetuosas de los valores fundamentales y no sirvientes de la Democracia o el partido de turno.
La Santa Madre Iglesia debe  participar en todas las funciones del estado pues todas ellas están regidas por la  moral, no olvidemos que esta laque ordena lo político, lo social y lo económico que
Las relaciones deberán establecerse mediante un concordato pues queremos ver en las jerarquías de la Iglesia el verdadero espíritu Católico
 Queremos  pastores que defiendan la recta doctrina y la salud de su grey, sin falsos ecumenismo que siempre fueron perjudiciales para nuestra Santa Madre Iglesia
Hoy tenemos el sabor amargo de una Argentina que nos es incomoda y hostil.
Por eso  digamos basta a la Traición, a la corrupción, a la mentira, a la inseguridad, a la droga en nuestros barrios y al resentimiento que divide a nuestra gente.
Hagamos respetar nuestros derechos más fundamentales, el derecho a la vida, a la educación, al trabajo digno y a la vivienda, para poder construir una Nación Católica y soberana, que sea orgullo de nuestros antepasados y un futuro prospero para nuestros hijos

Nuestro Señor no nos exige la victoria pero sí las heridas del combate. Es preferible perderlo todo y vivir  pie de cara a Dios que arrastrándose sin dignidad, tenemos el deber de ser extremos en la defensa de la integridad de nuestra Nación.
Nos duelen estos tiempos porque debemos reconocer que se ha impregnado a nuestra sociedad de un consumismo materialista y de falsos valores mundanos,  todos ellos basados en lo económico.
Se ha perdido el concepto de ser ricos en la pobreza, ricos de espíritu concepto que nos eleva a Nuestro Señor y pobres en lo material  que nos degrada como persona, por eso elegimos vivir fuera del mundo moderno y de sus sofismas.
Seremos la Argentina de cara al sol, sin dobleces, dispuestos a servir a Dios, a la Patria y la Familia, conscientes de los dos mil años de historia Católica, del martirio de sangre de Nuestro Señor Crucificado, testimonio de amor a los hombres para redimirnos del pecado original Debemos ser el ejemplo de lucha contra el Padre de la Mentira y sus servidores democráticos.
TODOS JUNTOS DE PIE Y A NUESTRA VIRGEN SOBERANA!!

Nosotros le decimos no al proyecto de ley que pretende quitar nuestros símbolos religiosos de los espacios públicos
¡Nosotros no lo aceptamos, nosotros no nos rendimos! SOMOS EL PUEBLO DE DIOS y como tales venimos a dar testimonio porque “MILICIA ES LA VIDA DEL HOMBRE SOBRE LA TIERRA” Job 7,1

• SI ELLOS NOS QUITAN UNA CRUZ, NOSOTROS LES PONDREMOS MILES. SI QUIEREN EL ABORTO, NOSOTROS LES MOSTRAREMOS VIDA. SI QUIEREN LA MENTIRA, NOSOTROS LES MOSTRAREMOS LA VERDAD Y SI QUIEREN LA MUERTE NOSOTROS LE LLEVAREMOS A JESUS Y MARIA. ¡¡PORQUE CATOLICO NO SE HACE, SINO QUE SE ES!! Y SI TODAS ESTAS COSAS ATENTAN CONTRA LA VIDA, TAMBIEN ATENTAN CONTRA LOS CRISTIANOS. LA VIRGEN DE LUJAN AL CONGRESO NACIONAL ¡LA MADRE DE NUESTRA PATRIA NOS ESPERA!
Tomas Montes
Acción Nacional Católica
Movimiento Nacionalista La Barbarie
Comando Restaurador Nacionalista
Comando Alejandro Heredia San Miguel de Tucumán 
Comando Juan Felipe Ibarra

La base del verdadero patriotismo



¿En qué consiste el verdadero amor a la patria?
Es el esfuerzo santo y el trabajo sin desmayos para que sean respetados mi patria, mi pueblo, mi raza. La fe de mi pueblo ha de ser firme como las montañas, y si contribuyo a eso, amo a mi patria. La moral ha de ser brillante y pura como el ojo de los niños, y si trabajo en ello, amo a mi patria. La ciencia, el trabajo, la enseñanza deben ir dirigidas al mayor bien de mi patria.
El amor a la patria es capaz de lanzar un pueblo a las alturas sin que por ello haya de humillar o afrentar a otros pueblos.
El Catolicismo no enseña un patriotismo de discursos políticos grandilocuentes, ni de actos multitudinarios, ni de partidos políticos que buscan su propio beneficio.
El Catolicismo se coloca al lado de los hombres, y cuando el honor va menguando de manera espantosa, les dice: Sé honrado, no manches tus manos ni tu alma. Eso es patriotismo.
Las mayores bendiciones para el Estado brotan de la religión católica, porque inculca los deberes para con la patria al predicar los deberes para con Dios
El Catolicismo aparece a la vera de los esposos, y cuando la Revolución quiere destruir el fundamento de la sociedad, que es la familia, les dice: no destrocéis vuestros hogares con el divorcio. Eso es patriotismo.
El Catolicismo se acerca a los padres de familia, y cuando el mundo moderno ha borrado el justo aprecio de la misión paterna, les recuerda sus deberes sagrados respecto a la transmisión de la vida, condenando la anticoncepción y el aborto. Eso es patriotismo.
El Catolicismo se pone en contacto con los jóvenes, única esperanza de la patria, y cuando sus almas se salpican de inmundicias satánicas por la calle, la TV, los cines, internet; les advierte:guardad la pureza de vuestras almas, ¿qué será de la patria si los pecados ocultos hacen palidecer vuestros rostros y doblegarse vuestros cuerpos? Eso es patriotismo.
Pero, ¿en qué se funda el amor de los católicos a la patria?
Se funda en el amor a la patria celestial. Las palabras de Cristo no dicen tan sólo: «Dad al César lo que es del César», sino también: «y a Dios lo que es de Dios». El amor a la patria eterna es el mejor estímulo del amor a la patria terrena. Cuando un católico empieza a considerar los deberes que tiene para con su patria, al mismo tiempo ha de resolver esta otra cuestión: qué ha de hacer por su alma.
Nuestra religión habla constantemente de la vida eterna, de otra patria. Y justamente, para inculcar el amor a la patria terrena, no hay mejor pensamiento que este: llegará la hora en que Dios exigirá la devolución de todo cuanto tengo, de todo lo que me dio; de mi propia persona y de las que he tratado en mi vida.
Las mayores bendiciones para el Estado brotan de la religión católica, porque inculca los deberes para con la patria al predicar los deberes para con Dios.
Daniel O’Connell fue el mayor patriota irlandés y uno de los hijos más fervientes de la Iglesia Católica. Él escribió en su testamento: «Dejo mi cuerpo a Irlanda, mi corazón a Roma, mi alma a Dios».
Todo católico bien puede decir: «Dejo mi cuerpo a la patria, mi corazón a la Iglesia Católica, mi alma a Dios».

el crucifijo es nuestra bandera el evangelio nuestra ley


LLENEMOS DE CRUCIFIJOS E IMÁGENES DE NUESTRA SANTA MADRE LA LEGISLATURA Y DIGAMOS NO A LA CULTURA DE LA MUERTE Y A LOS QUE LAS PROMUEVEN. NO AL ABORTO.NO AL QUITE DE CRUCIFIJOS,NO A LA DROGA,NO A LA DESTRUCCIÓN DE LA FAMILIA Y A LOS VALORES DE LA PATRIA CATÓLICA.PAREMOS LA AVANZADA DE LA PERVERSIÓN DIFRASADA DE RELATIVISMO, MODERNISMO LIBERAL,COMUNISMO ETC ETC.TODO ESTO ES UNA MENTIRA GENERADA POR LA MINORÍAS QUE PROMUEVEN ESTAS IDEAS CONSECUENCIA DE UNA SOCIEDAD ENFERMA QUE ESTA EN DECADENCIA MORAL SOCIAL Y ESPIRITUAL.ES COMPROMISO DE LOS QUE NOS LLAMAMOS CATÓLICOS DEFENDER LOS VALORES Y PRINCIPIOS QUE DECIMOS PRACTICAR Y DE MANERA CONCRETA Y ACTIVA DEFENDER LA VIDA.EL SILENCIO ES CÓMPLICE,LA RESIGNACIÓN ES CÓMPLICE Y EL MIEDO ES CÓMPLICE,DEFENDAMOS LA VIDA ANTES DE QUE NO HAYA NADA PARA DEFENDER Y CAIGAMOS EN LA SINIESTRA COMPLICIDAD DE MATAR LO QUE AMAMOS.

¡ acción nacional católica en la legislatura!

Buenos Aires, 13 de agosto (Télam).- Personas con crucifijos en mano impidieron hoy hablar a algunos legisl
adores porteños que debatían un proyecto sobre el retiro de símbolos religiosos de edificios públicos, lo que generó tensión en la Comisión de Asuntos Constitucionales.
El proyecto de la diputada María José Lubertino tenía previsto un debate en esa comisión junto a diferentes actores sociales para escuchar opiniones sobre la iniciativa.
Habían sido invitados representantes de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Comisión Episcopal de Ecumenismo de la Conferencia Episcopal Argentina, de la Unión de Trabajadores de la Educación y de la Federación Argentina Lésbico Gay.
Pero también asistió un grupo de quince personas que, si bien escucharon a parte de los oradores, impidieron luego parte de las exposiciones de la legisladora Lubertino y de la abogada de la Federación, Analía Mas, al grito de "Judas, Abortistas, Degeneradas".
"Estos son grupos fundamentalistas religiosos que se oponen de manera violenta. Pero por suerte creo que la sociedad va por otro camino y cada vez quedan más acotados", dijo Lubertino al finalizar el debate.
El proyecto de Lubertino incluye que las imágenes y motivos religiosos existentes "deberán ser removidos en el plazo de dieciocho meses" de puesta en vigencia la norma.
Además, exceptúa de la aplicación de la medida a los símbolos e imágenes ubicadas en hospitales y cementerios, "en tanto dichos elementos religiosos se encuentren en un espacio reservado y se garantice la multiplicidad de credos". 

EL GRITO DE GUERRA QUE ENCIENDE LA TIERRA

La Guerra Cristera en México consistió en una fuerte lucha que duró 3 años entre el Gobierno y la Iglesia, de la cual se prohibió hablar durante mucho tiempo en México y también se tienen muy pocos documentos que hablen de ella.
Después de haber terminado la Guerra de Reforma en 1859 (durante la cual se enfrentaron dos grupos políticos en México: los conservadores que estaban en contra de la Constitución de 1857 contra los liberales) y la intervención Francesa en 1867 los gobernantes de México llevaron a la práctica una serie de medidas que proclamaban la separación entre la Iglesia y el Estado, al igual que disminuyeron el papel social de la primera ya que se sancionaba a los funcionarios que asistían a actos religiosos, se confiscaron todas las propiedades eclesiásticas y abolieron las órdenes monásticas.
Durante la dictadura del general Porfirio Díaz (1876-1910), el conflicto entre la Iglesia y el Estado se calmó un poco. Y durante este tiempo la iglesia aprovechó de realizar en México una "segunda evangelización", desarrollando numerosos movimientos de acción cívica y social que fue hecha por órdenes del Papa León XIII que pretendía renovar la Iglesia.
La Iglesia estaba en plena expansión cuando comenzó la Revolución de México, siendo los primeros tres años de esta favorables para la Iglesia.
En 1910 tras la victoria de Carranza y Obregón se promulga de la nuevaConstitución, la cual establece una política de intolerancia religiosa y privó a la Iglesia de toda personalidad jurídica, entre sus puntos están: la prohibición de los votos religiosos, la prohibición a la Iglesia para poseer bienes raíces. Pero la nueva Constitución fue más lejos, se prohibió el culto público fuera de las dependencias eclesiásticas, a la vez que el Estado decidiría el número de iglesias y de sacerdotes que habría; se negó al clero el derecho de votar, a la prensa religiosa se le prohibió tocar temas relacionados con asuntos públicos, se señaló la educación primaria como laica y secular, y las corporaciones religiosas y los ministros de cultos estarían impedidos para establecer o dirigir escuelas primarias.
Los católicos no ofrecieron una respuesta violenta cuando la Constitución entró en vigor, y se optó por iniciar una lucha pacífica para modificar aquellas partes que les afectaban directamente.