28/8/12

POESÍA A LA PATRIA

A Mi Patria
Soy de la sangre nueva
de una cultura heredada,
tengo la sangre alterada,
pero no soy como esa Eva,
que con mucho desatino
de mi Patria, cambió el destino.

Juró por nuestra Bandera,
y ha cometido traición,
que ha dejado sin Nación
a toda la patria entera.

Tengo en mi alma el gauchaje
que con desvelo y coraje,
todavía se resiste
al extranjero que embiste.

Soy de la sangre olvidada,
aquella que ha sido enterrada,
pero que ha dejado en su mano
el corazón del hermano.

La Patria antaño guerrera,
que a Dios elevaba el canto,
hoy sólo ofrece su llanto,
a quien su orgullo venciera.

Llorando la patria entera
que a un Salvador espera.
más quiera Dios y el destino,
que aquél lleve por buen camino,
a esta Nación creciente,
que con sangre de valiente
ha renovado su imperio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario