26/8/12

¡ acción nacional católica en la legislatura!

Buenos Aires, 13 de agosto (Télam).- Personas con crucifijos en mano impidieron hoy hablar a algunos legisl
adores porteños que debatían un proyecto sobre el retiro de símbolos religiosos de edificios públicos, lo que generó tensión en la Comisión de Asuntos Constitucionales.
El proyecto de la diputada María José Lubertino tenía previsto un debate en esa comisión junto a diferentes actores sociales para escuchar opiniones sobre la iniciativa.
Habían sido invitados representantes de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Comisión Episcopal de Ecumenismo de la Conferencia Episcopal Argentina, de la Unión de Trabajadores de la Educación y de la Federación Argentina Lésbico Gay.
Pero también asistió un grupo de quince personas que, si bien escucharon a parte de los oradores, impidieron luego parte de las exposiciones de la legisladora Lubertino y de la abogada de la Federación, Analía Mas, al grito de "Judas, Abortistas, Degeneradas".
"Estos son grupos fundamentalistas religiosos que se oponen de manera violenta. Pero por suerte creo que la sociedad va por otro camino y cada vez quedan más acotados", dijo Lubertino al finalizar el debate.
El proyecto de Lubertino incluye que las imágenes y motivos religiosos existentes "deberán ser removidos en el plazo de dieciocho meses" de puesta en vigencia la norma.
Además, exceptúa de la aplicación de la medida a los símbolos e imágenes ubicadas en hospitales y cementerios, "en tanto dichos elementos religiosos se encuentren en un espacio reservado y se garantice la multiplicidad de credos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario