2/11/16

PIGNANELLI LE ADVIERTE AL GOBIERNO: "OJO CON EL FESTIVAL Y LA LLUVIA DE DEUDA"


Buenos Aires, 01/11/2016 (Urgente24).- "Lo que más preocupa del Presupuesto 2017 es el altísimo nivel de endeudamiento. Es una estructura macroeconómica muy débil y preocupante. Hoy la deuda es el 70% del PBI, si sumas provincias y sector privado", advirtió este martes (1/11) el economista Aldo Pignanelli del Frente Renovador. Mauricio Macri parece haber resignado la rebaja del endeudamiento, el último ejemplo es el Presupuesto 2017 donde logró el apoyo político que necesitaba a fuerza de más erogaciones, una estrategia que ya utilizó antes y que se transformó en una bola de nieve.

Ayer (31/10) en Urgente24 advertimos sobre cambios diversos para lograr el dictamen del proyecto de Presupuesto 2017. Los más importantes eran los $5.000 millones para las provincias y un dinero no cuantificado para la compensación de las cajas jubilatorias no transferidas a la Nación. Por lo tanto, el debate parecía zanjado con más gasto público: giros automáticos de recursos a las provincias y ampliación del plan de obras.

Macri está gastando mucho dinero, financiándolo con endeudamiento público; y además intenta generar un 'colchón' para el electoral 2017.

En ese contexto, Aldo Pignanelli, integrante del equipo económico de Sergio Massa, advierte: "Lo que más preocupa del Presupuesto 2017 es el altísimo nivel de endeudamiento. Es una estructura macroeconómica muy débil y preocupante. Hoy la deuda es el 70% del PBI, si sumas provincias y sector privado".

"Ojo con el festival y la lluvia de deuda, yo aviso. Uno está cansado de ver siempre lo mismo... Esto es a cambio de migajas: darle 5 mil millones a las provincias es una gota en el desierto", amplió el economista.

"No le anda el burro de arranque al Gobierno. Lo único que arrancó fue la deuda. Volvemos al problema del 2001", subrayó Pignanelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario