4/11/16

AUNQUE LOS MEDIOS "OCCIDENTALES" LO OCULTEN ... TRUMP ES EL MAL MENOR, PORQUE HILLARY ES LA GUERRA


A pocos días de las elecciones presidenciales en Yanquilandia, estamos más que hastiados que desde "nuestros" medios masivos de comunicación nos sigan bombardeando con la consigna ... "Si gana Trump la paz mundial estará en peligro". Y ello, como no podía ser de otra manera, es adornado con calificaciones de racista y xenófobo, para que el imbécil progresista de nuestras latitudes compre el combo completo. 

Que Trump sea racista y xenófobo no lo dudamos, lo debe ser como buen anglosajón que es. ¿Acaso no está ello, salvo honrosas excepciones, en el propio ADN de estos esclavistas empedernidos? Pero parece que eso hay que obviarlo para "nuestros" comunicadores, ya que hay que venderla completa ... "Trump es un racista y xenófobo que pone en peligro la paz mundial" y punto. Por tanto, su contrincante se convierte de esta manera en la heroína que nos vendrá a salvar del desastre de una nueva guerra mundial.

Por otro lado, sabemos que "nuestros" medios, al igual que los de todo "occidente", son simples repetidoras, en lo que respecta a la política internacional, de las grandes cadenas de los países centrales tales como la CNN, la FOX o la BBC. Es decir, las potencias "occidentales" han decidido decir, cual dogma de fe, la consigna y ello se repite al unisono en Argentina, Ecuador, Irlanda, Alemania, Chile, Uruguay, España, Italia, Costa Rica, Francia y un largo etcétera.

Vale aclarar que no estamos tomando partido por Trump, ni mucho menos. Es más, hacemos nuestras la palabras de Bashar Asad, quien hace unos días dijo que "los sirios discuten quien es el peor". Y de eso se trata, de saber quien es el mal menor, y de preguntarnos ... ¿Será como dicen las cadenas yanquis, británicas y de las demás potencias "occidentales"? ¿Con Trump corre peligro la paz mundial? 

Para develar ello consideramos relevante repasar algunas de las noticias que sobre el tema publican las cadenas rusas RT y Sputnik y la iraní Hispan TV, ya que justamente son las agencias de noticias de los países que desafían mediante el multipolarismo la hegemonía unipolarista de EE.UU. y la OTAN. Es decir que son los países con que los yanquis y sus aliados tienen su más importante hipótesis de conflicto.  

A continuación reproducimos algunas de ellas para que cada uno saque sus propias conclusiones.


EE.UU. adoptará una posición más contundente sobre Siria si gana Clinton

Sputnik (Publicado: Madrid 4 nov 2016 19:11).- Una victoria de Hillary Clinton conllevaría la adopción de medidas más "contundentes" sobre Siria mientras que, si gana Donald Trump, se buscará "una solución de acercamiento a Rusia", pronosticó Juan Tovar, profesor de relaciones internacionales de la Universidad de Burgos, en declaraciones a Sputnik.

"En el caso de que ganase Hilarry Clinton probablemente veríamos una mayor contundencia de la posición estadounidense en las relaciones con Rusia y Asad", expuso este académico especializado en la política exterior estadounidense.

Aunque la candidata demócrata ha planteado "cierta continuidad" respecto a su predecesor, si se analizan sus discursos se puede observar la existencia de "diferencias sustanciales" que van encaminadas a una línea más "intervencionista", opinó Tovar.

"Incluso ha llegado a proponer una zona de exclusión aérea, por lo que se puede pronosticar que tendrá una posición más contundente en el asunto sirio", sentenció este analista. Sobre el hipotético caso de una victoria de Donald Trump, este experto expone que, a pesar de que el candidato republicano es "una incógnita" y resulta muy difícil aventurar cómo será su acción de Gobierno, durante los debates electorales ha mostrado ser partidario de "una solución de acercamiento a Rusia" para combatir de forma más coordinada a Daesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países).

Tovar subraya que, aunque Trump ha calificado en repetidas ocasiones al presidente sirio Asad como un "mal dirigente", para él "lo prioritario en la política exterior es la lucha contra Daesh", por lo que se podría generar un clima menos hostil entre los dos países.

Repercusiones en la OTAN 

Sobre las posibles repercusiones que podría tener un acercamiento entre Rusia y EE.UU. en el seno de la OTAN, Tovar pronostica que "algunos países de Europa Oriental" podrían mostrar "cierto malestar o resquemor" si eso se produce.

Según Tovar, si el ganador de las elecciones es Trump, también se podría llegar a generar cierta tensión con sus aliados debido a sus insinuaciones de que Estados Unidos reducirá el gasto para defender a sus socios si estos no pagan por la protección o invierten más en su propia defensa.

"Estos comentarios generan incertidumbre a los aliados de la UE y la OTAN, pero también a países como Arabia Saudí, Japón o Corea del Sur", expone Tovar. En lo referente a la posición "más contundente frente a Rusia" que podría ejercer Clinton si es elegida presidenta del Gobierno, este analista destaca que "no se podría descartar" un recrudecimiento de la escalada de tensión entre la OTAN y Moscú. Sin embargo, subraya que Estados Unidos no es "exclusivamente" quien marca la agenda de la OTAN y recuerda que algunos países de Europa Oriental mantienen "una posición dura frente a Rusia" como parte fundamental de su política exterior.


Trump: "La política de Clinton en Siria puede provocar una guerra con Rusia y la III Guerra Mundial"

RT (Publicado: 5 nov 2016 03:00 GMT).- El candidato republicano a la presidencia acusa a su contrincante demócrata de ser una persona inestable.

A menos de cuatro días de las elecciones presidenciales en EE.UU., los aspirantes a ocupar la Casa Blanca se lanzan los últimos y más duros dardos en la recta final de campaña. En esta ocasión, el candidato del Partido Republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, se reafirmó este viernes en Atkinson (Estado de Nuevo Hampshire) sobre la política respecto a Siria de su contrincante demócrata, Hillary Clinton, que, según él, podría desembocar en un conflicto con Rusia y provocar la Tercera Guerra Mundial, recoge RIA Novosti.

"Hillary ha llevado a Irak y Siria a la miseria y a la catástrofe a manos del Estado Islámico", señaló Trump. "Ahora ella quiere iniciar una guerra de verdad en Siria y un conflicto con la potencia nuclear que es Rusia", advirtió ante sus simpatizantes en el mitin celebrado en Atkinson, televisado por el canal C-SPAN.

Según Trump, "esto puede provocar la Tercera Guerra Mundial". "Creo que ella [Hillary Clinton] es una persona muy inestable", resumió. En esta línea, el candidato republicano volvió a criticar la política exterior del actual presidente estadounidense Barack Obama y prometió que EE.UU. no intervendrá en los asuntos internos de otras naciones si gana las elecciones.

"Vamos a dejar de tratar de construir democracias extranjeras, derrocar regímenes e intervenir imprudentemente en situaciones donde no tenemos derecho de estar", aseguró.


'The Independent': Clinton podría iniciar la Tercera Guerra Mundial si gana las elecciones

RT (Publicado: 25 oct 2016 15:32 GMT).-El director del diario británico 'The Independent', Sean O'Grady, asegura que para construir la paz mundial en plena era nuclear, EE.UU. debe conservar y cultivar su "relación más importante": el vínculo con Rusia. Lo afirma en un artículo dedicado a analizar las posibles consecuencias que tendría a nivel mundial la llegada a la presidencia de EE.UU. tanto de Donald Trump como de Hillary Clinton.

O'Grady, que no simpatiza con ninguno de los dos candidatos a la Casa Blanca, señala que la victoria del multimillonario sería más conveniente porque la candidata demócrata podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial. A su juicio, la política exterior de Trump basada en el principio de que "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" podría hacer posible la cooperación e incluso una alianza con Rusia. "Trump haría la paz. Se definirían los intereses de EE.UU. de tal forma que se adaptaran a Moscú", afirma el director del diario británico. 

De esta forma, el objetivo que el republicano comparte con Rusia de neutralizar el "terrorismo islamista" de forma contundente puede lograrse de existir una cooperación más amplia. Para O'Grady sería más prudente si se compara con los planes de Clinton de detener "la agresión rusa" sobre otras naciones y colocar el interés de EE.UU. por encima de cualquier otra consideración.

Finalmente, el artículo apunta a que puede volver a estallar una crisis similar a la de los misiles en Cuba durante el mandato de Clinton teniendo en cuenta "sus ultimátums implacables sobre Putin". En suma, aunque Trump parece la menos mala de las opciones, a su juicio no hay un aspirante "claramente civilizado" con una vida privada sin manchas y que busque la paz.


Se avecinan las presidenciales en EEUU ¿Matarán a Donald Trump?

Por Wilder A. Sánchez Sánchez para Hispan TV (Publicado: 15 oct 2016 19:25).- Se avecinan las elecciones presidenciales en Estados Unidos y, como en elecciones anteriores, se disputan la Casa Blanca el Partido Republicano y el Partido Demócrata. 

Donald Trump es el candidato por el Partido Republicano y la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton, esposa de William Clinton, que fue presidente de Estados Unidos entre 1993 – 2001, es la candidata por el Partido Demócrata.

Tradicionalmente, los republicanos han sido más conservadores y más agresivos en su política exterior que los demócratas, como en los casos de los gobiernos de George Bush padre y George W. Bush hijo, que desataron la llamada Guerra del Golfo y las invasiones y guerras contra Afganistán e Irak, respectivamente, con su saldo de millones de muertos en estos países.

Sin embargo, en esta ocasión es al revés: Hillary Clinton no es paloma sino halcón; mientras que Donald Trump propone políticas que deben haber puesto los pelos de punta a los círculos guerreristas y de dominación económica (las trasnacionales). Veamos brevemente:

- Hillary Clinton tiene las manos manchadas de sangre: como Secretaria de Estado apoyó el plan del Pentágono de enviar 40,000 militares más a Afganistán (10,000 más de los que quería enviar Obama); también es co-responsable de la invasión yankee y de la OTAN a Libia (en 2011), con el derrocamiento de Gaddafi de por medio y del apoyo a los llamados “rebeldes libios”. Donald Trump no, pues nunca ha formado parte de los círculos gobernantes; critica a la Clinton por su política de provocar cambios de regímenes en los países de Oriente Medio cuando fue Secretaria de Estado (2009 – 2013).

- Hillary Clinton está implicada en la creación de grupos terroristas y genocidas como el Estado Islámico. En cambio, Donald Trump se declara enemigo de estos grupos y acusa a Hillary Clinton de tener responsabilidad en su creación.

- Hillary Clinton, de llegar a la Casa Blanca, proseguirá la política imperialista de Obama tendiente al derrocamiento de Bashar Al-Asad en Siria; incluso promete ir más lejos: imponer (con la OTAN) una zona de exclusión aérea en ese país para contrarrestar a Rusia (violando, por tanto la soberanía de Siria), cuyas consecuencias serían la muerte de miles de sirios y hasta de una posible guerra con Rusia. Donald Trump, en cambio, propone la retirada de las fuerzas militares de EE.UU., e, incluso, colaborar con Siria, Rusia e Irán en el combate al Estado Islámico y a otros grupos terroristas.

- Hillary Clinton, de llegar a la Casa Blanca, impulsará la ratificación de los tratados multilaterales de libre comercio e inversiones entre Estados Unidos y otros países, entre ellos del Tratado Trans-Pacífico de Asociación Económica (Trans-Pacific Partnership o TPP), que se ha negociado en secreto, que ha sido calificado de “Tratado de la Muerte” y contra el que se han hecho multitudinarias marchas en Chile, Perú y otros países (la próxima será este 12 de octubre). En cambio, Donald Trump promete que, de llegar a la Casa Blanca, no ratificará ninguno de esos tratados y retirará a su país de los acuerdos de libre comercio porque generarían más desempleo y destrucción de la industria norteamericana, como ha ocurrido con el tratado que EE.UU. tiene con México y Canadá (TLCAN o NAFTA); en vez de ello, propone concentrar sus esfuerzos en el re-impulso a la industria de su país y a la generación de empleo, para que Estados Unidos vuelva a ser una potencia industrial.

Como se ve, estos y otros planteamientos convierten a Donald Trump en una especie de candidato anti sistema en el mismísimo seno del Partido Republicano, cosa que ocurre por primera vez. Eso explica la desesperada búsqueda y difusión pública de antecedentes negativos en Trump, por parte de los círculos militares y dominantes, para disuadir a los electores a votar por él. Indudablemente, Hillary Clinton es la que representa fielmente en este momento a esos círculos y la garantía del sistema; por eso tiene el apoyo de los medios masivos de comunicación estadounidenses y de otros países capitalistas. Por eso, también, los gobiernos neo-liberales (como el del Perú), que forman parte del sistema de dominación mundial de las transnacionales y están a favor de los TLC, están en contra de Trump.

Por eso, si a pesar de la campaña en su contra, Trump llega a ganar las elecciones, no sería extraño que los grupos de poder en Estados Unidos organicen un plan para eliminarlo; podría amanecer muerto y decirse que sufrió un ataque cardíaco; o, aprovechando que ya va atacando públicamente varias veces al Estado Islámico, hacer aparecer un atentado terrorista del que sería responsable un supuesto comando de aniquilamiento de esa organización. Sin embargo, para evitar tomar estas drásticas y complicadas alternativas, es posible que triunfen los intentos dentro del Partido Republicano para deshacerse de su candidatura, obligándolo a renunciar, o aplicándole alguna cláusula de los estatutos partidarios, aduciendo impedimento o incapacidad moral.

No se deje engañar por lo que dicen los medios masivos de comunicación. Para conocer sin deformaciones los planteamientos políticos de Trump y las acusaciones a Obama y Clinton, mire de principio a fin el vídeo adjunto, que contiene gran parte de su discurso cuando aceptó la nominación a la presidencia, en la Convención del Partido Republicano, el 21 de julio del año en curso. Fue colgado en YouTube el 1 de agosto por Despierta, con el título de “Discurso anti-Illuminati de Donald Trump”.



Aliado de Putin: O gana Trump o habrá guerra nuclear con Rusia

Hispan TV (Publicado: 13 oct 2016 3:34).- En caso de que el candidato presidencial de EE.UU. Donald Trump no llegue al poder, habrá una guerra nuclear con Rusia, opina un político ruso de alto rango.

“Los estadounidenses deben elegir a Donald Trump como su presidente el próximo mes o prepararse para una guerra nuclear”, dice Vladimir Zhirinovsky, líder del Partido Liberal Demócrata de Rusia (LDPR, en inglés) en una entrevista con Reuters.

En palabras del político ruso, conocido por su enérgica retórica, el candidato republicano es la única persona capaz de apaciguar las tensiones entre Moscú y Washington desatadas por distintas cuestiones, como la actual crisis que atraviesa Siria.

Por el contrario, la exsecretaria de Estado estadounidense y actual rival de Trump, es decir, la demócrata Hillary Clinton, podría desencadenar una Tercera Guerra Mundial, advierte Zhirinovsky, un aliado del mandatario Vladimir Putin, durante la entrevista publicada el miércoles.

Para este legislador ruso cuyo partido logró el tercer lugar en las últimas elecciones parlamentarias, “las relaciones entre Rusia y los Estados Unidos no pueden estar peor. La única manera de que puedan empeorar es si una guerra comienza”.

Los que votan el próximo 8 de noviembre en EE.UU. “deben darse cuenta de que están votando por la paz en el planeta Tierra” si eligen a Trump. Pero, si las urnas dan la victoria a candidata demócrata “es la guerra. Será una película corta. Habrá Hiroshimas y Nagasakis por todas partes”.

Zhirinovsky asegura que si el magnate llega al poder, EE.UU. se aleja de lo que está pasando en Ucrania o en Siria e Irak. Sin embargo, “Clinton es una persona peligrosa”. Con ella EE.UU. seguirá interviniendo en asuntos de otros países. “Ella podría iniciar una guerra nuclear”, remarca.

En los últimos meses y con el aumento de las tensiones entre las partes muchos analistas y expertos han señalado la probabilidad de que EE.UU. y Rusia, poseedores de cerca de 14.500 armas nucleares en conjunto, entren en un conflicto que lleve a una guerra nuclear.


Ver también ...

Trump: "EE.UU. dejará de derrocar regímenes extranjeros"
¿Cómo un plan de Clinton para Siria provocaría guerra con Rusia?
Marine Le Pen: Hillary Clinton traería guerra y devastación
"Las declaraciones de Clinton sobre Putin no son inteligentes"
"Clinton tendrá una agenda 'desestabilizadora' en América Latina"
Trump y Clinton: ¿quién es menos tóxico para América Latina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario