7/11/16

PESCADO PODRIDO: LUEGO DEL REVÉS EN LA UNESCO, LOS SIONISTAS ATACAN LA RESOLUCIÓN TERGIVERSANDO AL PAPA


El gobierno sionista de ocupación de Palestina sufrió un duro revés en la Unesco. El pasado 18 de octubre dicho organismo aprobó la resolución titulada "Palestina ocupada", cuyo objeto es "preservar el patrimonio cultural de Palestina y el carácter distintivo de Jerusalén este". Según informa La Nación "... el texto de la Unesco denuncia las violaciones israelíes a la autoridad jordana, las incursiones en la explanada y las restricciones de acceso impuestas a los musulmanes ...". Además, Israel es nombrado en la resolución como potencia ocupante en quince oportunidades.

Como era de previsible, la resolución generó malestar en Israel, a tal punto que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, llegó a decir que "... la Unesco ha perdido completamente la escasa legitimidad que aún le quedaba". Y por su parte, el ministro israelí de Educación, Naftali Bennett, fue más lejos y acusó a esta organización de aportar un "apoyo inmediato al terrorismo islamista". Además, y ya a raíz de la primera votación de esta resolución, el Gobierno de Israel había anunciado que suspendería su cooperación con la Unesco.

Evidentemente, lo ocurrido en París fue un duro golpe a la política exterior sionista, ya que de los 58 países que componen el consejo ejecutivo de la Unesco, 24 votaron a favor de la resolución (entre ellos Egipto, Argelia, Sudán, Marruecos, Irán, Pakistán, Mozambique, Brasil, China y Rusia), sólo 6 naciones votaron en contra (Estados Unidos, Alemania, Holanda, Estonia, Lituania y Reino Unido) y 26 fueron abstenciones (bloque mayoritariamente europeo encabezado por España y Francia). Vale recordar que nuestro país cambió vergonzosamente el voto a favor de Palestina, como se había hecho en los últimos doce años, y se abstuvo (Ver nota).

Los sionistas rápidamente intentaron tapar el traspié internacional, y no tuvieron mejor idea que valerse del prestigio del Papa Francisco para ello. 

Utilizando como de costumbre el engaño, las webs y blogs prosionistas comenzaron a publicar la "noticia" que "Francisco avalaba la ocupación israelí en Palestina", y lo hicieron bajo el titulo "Unesco. Para el Papa Francisco: 'Dios prometió la tierra a la gente de Israel'". Ver por ejemplo los blogs prosionistas "Organización Sionista Argentina (OSA)", "Enlace Judío", "Radio Jai", "DAIA", entre otros.

Pero si uno ingresa a los enlaces enseguida percibe la mentira, porque la textual del título se transforma en la interpretación del viceministro israelí de Cooperación Regional, Ayoub Kara. En efecto, en las distintas notas se describe que Kara, mientras escuchaba el discurso del Papa Francisco, "sintió que el Pontífice estaba enviando un mensaje directo a la UNESCO".

Pero ello no es todo, el discurso al que se refiere el funcionario israelí es el que el Papa pronuncio en la Plaza San Pedro el 26 de octubre de 2016, en la Audiencia General "Era forastero y me acogisteis, estaba desnudo, y me vestisteis". Es decir, que su discurso se centraba sobre la problemática de las migraciones, y nada tenía que ver la resolución de la UNESCO y el conflicto Palestino - Israelí, que ni siquiera fueron mencionados por el pontífice.

Veamos las palabras del Papa ...

"En la Biblia hay muchos ejemplos concretos de migración. Abraham a quien la llamada de Dios lleva a abandonar su país para ir a otro, 'Sal de tu tierra y de tu parentela y de la casa de tu padre a la tierra que te mostraré' (Gn 12.1). El pueblo de Israel que desde Egipto, donde era esclavo, atravesó el desierto durante cuarenta años, hasta llegar a la tierra prometida. Y también la Sagrada Familia, María, José y el niño Jesús, se vio obligada a emigrar para escapar de la amenaza de Herodes, y huyó a Egipto donde permaneció hasta la muerte del monarca" (Ver discurso completo).

Como se ve claramente del texto, el Papa nunca dijo lo que los sionistas argumentan. Tan sólo dio ejemplos bíblicos sobre las migraciones, que era el tema de su exposición. 

La vil maniobra de propaganda es más que evidente y grosera. Pero éstos mentirosos empedernidos y ejecutores del genocidio palestino pueden recurrir a ella porque saben que la gran mayoría de las personas sólo leen los títulos y no penetran en los textos de las noticias. Es decir, se abusan de la ligereza y escasa profundización de la gran mayoría de la población y utilizan las palabras del líder mundial con mayor prestigio tergiversándolas para sus oscuros intereses.

Pero lo más grave no es que hagan esto los sionistas, sabemos que la mentira, el engaño y la tergiversación son cosas que dominan muy bien, sino que algunos de los "nuestros" (al que le quepa el sayo que se lo ponga) se hagan eco de esta vil propaganda sionista, y la utilizan para pegarle al Papa Francisco, al que maliciosamente tildan de "pro sionista". Pero ¿Quién es más pro sionista? ¿El Papa que durante su pontificado reconoció al Estado Palestino generando el recelo de Israel (Ver nota) o los "nuestros" que propagan el pescado podrido que los sionistas utilizan para manipular la opinión pública a nivel internacional?

Es claro que quien crea o difunda esta patraña o bien padece de disminución de las facultades mentales o tiene intereses en el asunto. Acá cabe lo que decía Evita respecto de la leyenda negra de la conquista de América, es algo que solo puede tener validez en el "mercado de los tontos o de los interesados". Y desgraciadamente entre los "nuestros" hay de éstas dos clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario