13/3/17

SILENCIO DE RADIO Y TV. - Marcha de Veteranos de Malvinas

Escrito de una señora en el facebook de Veteranos de provincia de Bs. As.

SILENCIO DE RADIO Y TV.

Trabajo en la zona caliente de marchas, protestas o piquetes. Todas manifestaciones que arrasan con todo, no solo con la libertad de circulación sino con la belleza de esta ciudad dejando huellas de mugre y vandalismo que - hoy temprano-, me hicieron llorar al cruzar la Plaza de Mayo. 
Estas " agresiones" a las que los medios llaman " manifestaciones" siempre tienen eco en cámaras y micrófonos. Hoy hubo una marcha de Veteranos de Malvinas y familiares de caídos (nuestros héroes), pero la ignorancia, la perfidia y el desapego argentino volvieron a erigirse en esa brutalidad que es la evasión y maltrato a los hombres que lucharon en armas en defensa de su tierra; nuestra tierra. Argentina (junto a Inglaterra) protagonizó la última guerra romántica de la historia, pero es el único país que no solo no reconoce el tremendo valor de sus hombres, sino que los victimiza, los desvaloriza excusándose y poniendo como todo argumento válido la estúpida y simplista idea de que la guerra del 82 fue un capricho de un general borracho. 
Hoy vi una marcha limpia, respetuosa, llena de amor; de valores de los que la sociedad se queja que ya no existen, pero nadie les dio cámara ni espacio alguno. 
Yo cada día quiero mas a estos hombres ejemplares que, además de soportar una guerra, tuvieron que cargar en sus hombros 35 años de desprecio, indiferencia y olvido de gran parte de la sociedad argentina. 
Los medios y todos quienes subestiman la causa Malvinas y sus protagonistas se pierden de lo mejor -además de los paisajes, algunos artistas, profesionales y deportistas-, que tiene este país. 
Después no se quejen, sigan mirando para cualquier parte...
Para los países del norte que muchos admiran, sus guerreros son sagrados y por eso tienen la fortaleza anímica necesaria para dedicarse a progresar y no a estancarse en la parodia que avanza como calesita donde opinar y quejarse ya son un deporte nacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario