2/1/17

EL GOBIERNO PUBLICÓ UN MAPA DE LA ARGENTINA SIN LAS ISLAS MALVINAS NI EL ATLÁNTICO SUR


El Ministerio de Desarrollo Social publicó un saludo deseando un feliz Año Nuevo, con un mapa de Argentina, sin las Islas Malvinas ni el Atlántico Sur. (1) y (2)

Debido a los reclamos de muchas personas y de centros de apoyo a Ex Combatientes de Malvinas, el Gobierno pidió “disculpas”, diciendo que se trató de un “error” de diseño.

"Nuestras disculpas por el error del departamento de diseño en el saludo de fin de año", dijeron en un tweet desde el Ministerio de Desarrollo Social. (3)

No creemos que se trate de un error, sino de una acción muy intencionada por parte de Carolina Stanley y su equipo, ya que el Gobierno demostró tener poco interés en el tema Malvinas, y en todo lo referido a la Soberanía Nacional, ya que el mismísimo Presidente de la Nación, Mauricio Macri, declaró en 1997: “Nunca entendí los temas de soberanía en un país tan grande como el nuestro". También afirmó que "las Islas Malvinas serían un fuerte déficit adicional para la Argentina… Tengo entendido que al Tesoro de Inglaterra le cuesta bastante plata por año mantener las Malvinas", opinaba Macri por ese entonces. También señaló que “nosotros no tenemos un problema de espacio como tienen los israelíes”.

Sus palabras se amparan con el cambio de nombre de la calle “2 de abril”, por “Inglaterra”.

Para sumar otro “error”, Stanley, “ubicó en puestos jerárquicos de la cartera a sus amigas personales con sueldos que superan los $100 mil pesos gracias a la asignación de prácticamente todas las Unidades Retributivas (UR) asignadas a sus áreas. Así, las empleadas íntimas de Stanley perciben sueldos similares a los de un ministro de la Nación”. (4)

He aquí que el gobierno de Cambiemos y el Kirchnerista, son lo mismo.

Exigimos la renuncia de Carolina Stanley, por haber faltado el respeto a todos los combatientes de la Honorable Gesta de Malvinas, por haber faltado a la memoria de todos los que cayeron muertos en defensa de la misma.

Denunciamos las políticas del Gobierno de Mauricio Macri, ya que demuestra velar por los intereses internacionales de Inglaterra, Estados Unidos e Israel, ya que lo consideramos servil al Nuevo Orden Mundial y al plan de entrega de la soberanía de nuestra Nación.

Damos nuestro apoyo y nos sumamos al reclamo y protestas de todos los centros de Ex Combatientes y camaradas que repudian este accionar disfrazado de “error”.

Citamos y hacemos propias las siguientes palabras:

El Centro de Ex Combatientes de Rosario, publicó:

El centro de ex soldados combatientes en Malvinas de rosario repudia con mucha impotencia y dolor el "error" cometido por el ministerio de desarrollo social de la nación, al publicar por las redes sociales un saludo de fin de año con el mapa de nuestra república sin incluir las islas Malvinas, ni el territorio antártico de acuerdo a la ley 26.651. (ver aparte)

Por el mismo motivo invitamos a los argentinos que pidamos la renuncia de su titular Carolina Stanley por no estar a la altura de la responsabilidad que requiere un ministerio como el que ella encabeza.

Creemos que en las cuestiones de estado no se permiten errores como este, por lo tanto no bajaremos los brazos para reaccionar ante cualquier amago de entrega, traición o que mancille el honor de quienes murieron defendiendo los intereses de nuestra amada argentina. (5)

Ley 26651: A través de la ley 26.651, sancionada por el senado de la nación y publicada en boletín oficial N° 32.029 (16/11/2010), se establece su utilización obligatoria en todos los niveles y modalidades del sistema educativo y su exhibición pública en todos los organismos nacionales y provinciales.

Por ley, el ministerio de educación de la nación será el encargado de garantizar su exhibición, empleo y difusión, en todas las instituciones educativas públicas y privadas, mediante la provisión de la lámina correspondiente. Por otra parte, establece que las editoriales deberán incluir el mapa bicontinental de la república argentina en las nuevas ediciones de los libros de texto y aquellos editados con anterioridad deberán incorporar el mapa bicontinental en caso de reimpresión o reedición".

Por su parte, Jorge Daniel Sabbagh, combatiente de Malvinas, dijo:

Cuando hablamos de soberanía, nos referimos en nuestro caso a toda la República Argentina, y cuando digo toda la república también me refiero a las islas Malvinas que están dentro de nuestra plataforma continental, no sé qué les pasa a nuestros gobernantes cuando representamos a la patria, pero todos los gobiernos se ensañan en entregar de apoco lo que nos pertenece, ofendiendo la memoria de los que dieron su vida por la patria, hoy me desayuno que el ministerio de acción social de la república argentina obvió colocar las Malvinas en el mapa de la república argentina. Y por eso condeno al gobierno nacional como ciudadano argentino, como combatiente. Me dan vergüenza los vende patria que venimos teniendo desde 1983 en adelante, primero el canal de Beagle, para cruzar por mi patria tengo que pedir permiso a los chilenos y aguantarme que me ninguneen, en salta en la década del 2000 la ministra de educación entrega libros a los alumnos con el mapa de Falkland en vez de Malvinas hoy ya ni las colocamos en el mapa, con todo respeto pero se cagan en el pueblo argentino todos, todos no hay argentinos que nos gobiernen son una lacra. Que Dios y la Patria los demanden”.

¡Honor y Gloria a nuestros Héroes!

CADA DÍA UN 2 DE ABRIL.

A.N.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario