29/12/16

EL SIONISMO PENETRA EN LA ARGENTINA POR TODOS LADOS, AHORA TAMBIÉN EN LA POLICÍA BONAERENSE


¿Cuál es la fuerza de seguridad especial israelí 
que entrena a la policía de Ritondo?

Por Paloma Baldi para APU (28/12/2016).-

Cristian Ritondo encabezó el acto de cierre del curso a cargo de las fuerzas de seguridad y el Ministerio de Seguridad de la PBA lo difundió con el video.

El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, participó del acto de finalización del "Curso Internacional Argentina-Israel". Una capacitación que FourTroop, un ejército privado y compuesto por ex agentes de las fuerzas de seguridad israelíes, dictó a los oficiales del Grupo Apoyo Departamental (GAD). 

La instrucción se realizó en la escuela de policía Coronel Julio Dantas y, del acto, participaron también el Jefe de la Policía, Comisario General Pablo Bressi, el Subjefe, Comisario General Fabián Perroni, autoridades ministeriales y policiales, según informó el portal www.online-911.com; donde también fue publicado un video que incluye imágenes del entrenamiento y fragmentos del discurso pronunciado por el ministro:

Cuando comenzamos esta tarea, hace apenas un poco más de un año, nos fijamos una cantidad de metas. Pero entendíamos que una sustancial era que: para tener una buena policía había que tener buenos policías, y para tener buenos policías nosotros debíamos hacer esfuerzos de inversión en equipamiento, en capacitación y en preparación”, afirma la voz en off de Ritondo; en simultáneo, se suceden imágenes de policías –todos hombres- luciendo trajes camuflados, anteojos negros, camionetas, armas exóticas, auriculares. 

Hacen una demostración, mientras el ministro los observa escoltado por autoridades de FourTroop, los oficiales descienden de las camionetas, se forman y disparan contra las figuras de cartón que simulan ser personas. También, se los puede ver en combates cuerpo a cuerpo y llegando en moto a un terreno sobre el que construyeron un asentamiento con casillas de chapa. Ahí, ingresan armados hasta los dientes y con las caras tapadas. De ahí, salen arrastrando a un joven vestido con ropa deportiva. Son un promedio de 4 motos y 10 oficiales, con “equipamiento de elite”, para reducir a un joven que finge vivir en una casa de chapa y estar desarmado.

Sobre el final del video, el ministro de seguridad afirma que “esto es algo que vino para quedarse”, y explicita su voluntad de “poder colaborar con otras policías y con otra fuerzas”. Es inevitable la pregunta por ¿Qué es “esto” que vino para quedarse? ¿Bajo qué paradigma de seguridad, nuestras fuerzas, van a “colaborar” con otras fuerzas? ¿Con qué objetivo? Tan sólo con la información que está a la vista, sin embargo, es posible esbozar una respuesta: La inversión en seguridad es entendida únicamente en su acepción mercantil y la formación de los efectivos está en manos de una empresa privada y, por lo tanto, puesta a merced de la defensa de intereses privados. Ya lo dice la página de FourTroop “Ofrecemos a nuestros clientes el mejor potencial para sus negocios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario