24/5/13

ARGENTINA SIEMPRE SERÁ CATÓLICA


Socialista y Católico son términos contradictorios

"... la sociedad que se imagina el socialismo ni puede existir ni puede concebirse sin el empleo de una enorme violencia, de un lado, y por el otro supone una no menos falsa libertad, al no existir en ella una verdadera autoridad social, ya que ésta no puede fundarse en bienes temporales y materiales, sino que proviene exclusivamente de Dios, Creador y fin último de todas las cosas ... 

... Aun cuando el socialismo, como todos los errores, tiene en sí algo de verdadero (cosa que jamás han negado los Sumos Pontífices), se funda sobre una doctrina de la sociedad humana propia suya, opuesta al verdadero cristianismo. Socialismo religioso, socialismo cristiano, implican términos contradictorios: nadie puede ser a la vez buen católico y verdadero socialista".

S.S. Pío XI, Encíclica Quadragesimo Anno.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Jamás el socialismo podrá estar emparentado con el Catolicismo. El Socialismo es una rama más del Comunismo, y éste último tiene como enemigo principal a la Iglesia Católica Apostólica y Romana.
    No hay que ser muy avezado para darse cuenta que los valores que el Comunismo promueve, entre los que se encuentran el individualismo extremo, la liberalidad de todas las conductas autodestructivas y antinaturales, son antagónicos al Cristianismo.

    ResponderEliminar