24/2/17

EN MARZO NOS VISITA LA REVISTA DE LOS ROTHSCHILD


Revista The Economist realizará en marzo una cumbre empresarial en la Argentina

Diario Norte (21/02/2017).- Empresarios, líderes políticos y de mercados analizarán el 8 de marzo en Buenos Aires la coyuntura económica y política local en el "Argentina Summit 2017", un seminario organizado por la revista "The Economist".

"Después de 12 años de un gobierno populista y divisor, la Argentina tiene la oportunidad de volver a crecer; el Gobierno heredado por Mauricio Macri de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner -con control de cambios y restricciones comerciales, inflación de alrededor de 25%, déficit presupuestario y reservas decrecientes- está muy lejos del estatus del país en los días previos a la Primera Guerra Mundial cuando disfrutaba del mayor crecimiento del PBI registrado en el mundo en ese tiempo", indicó The Economist en la presentación del evento.

"El nuevo gobierno de Macri no tuvo un trabajo fácil para revertir rápidamente las políticas populistas de la precedente administración Kirchner para evitar una crisis económica. Y sólo en su primer mes en el cargo, Macri se movió rápidamente para hacer los cambios de política largamente necesarios para estimular el crecimiento. Devaluó la moneda, levantó la mayoría de las restricciones al capital y al comercio e inició las negociaciones con los bonistas disconformes con el default de 2001", agregó.

"Esto está creando un clima mucho más favorable para las multinacionales que no tenían permitido repatriar sus ganancias los últimos siete años", destacó la publicación, aunque advirtió que "aún hay muchas cosas por hacer. Y a pesar de las políticas prometedoras, la Argentina necesitará aún vencer algunos pruebas y tribulaciones para normalizar su economía".

Entre los expositores previstos en el encuentro están el ex presidente de Chile Sebastián Piñera; el embajador de Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima; el director del Banco Mundial para el Cono Sur, Jesko Hentschel; la canciller Susana Malcorra; los ministros de Hacienda, Nicolas Dujovne; Energía y Minería, Juan José Aranguren; Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; los secretarios de Promoción de Inversiones, Clarisa Estol, y de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer; los titulares de la UIF, Mariano Federici; de Trenes Argentinos lnfraestructura, Guillermo Fiad; y el director técnico del Indec, Fernando Cerro.

Además participarán el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología y titular del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Andres Freire; el secretario general de Gobierno y Relaciones Internacionales porteño, Fernando Straface; la presidenta y directora ejecutiva de Pro Mujer, Maria Cavalcanti; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere; y el titular del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel. Asimismo, expondrán personalidades como Julio Bocca, Daniel Burman, Fernando Buscema, Florencia Salvarezza, Sally Buberman, Juan María Segura, Marta Cruz, Alec Oxenford, Evelina Cabrera, Victoria Flexer, Silvia Gold, Israel Gloger, Vanesa Gottifredi, Gino Tubaro y Mark Post. Dirigida por los editores de la publicación, la cumbre abordará cuestiones como: ¿Cuál es la perspectiva de crecimiento? ¿Puede el gobierno reconstruir las instituciones del país? ¿Cómo aprender de los países que han enfrentado desafíos de desarrollo similares?

Otros interrogantes de la revista son: "¿Qué sigue para las multinacionales que hacen negocios en el país? ¿Cómo puede la Argentina fomentar la innovación y el emprendedurismo? ¿Qué puede hacer el gobierno para atraer más inversión del sector privado? ¿Cómo puede restaurar la imagen de la Argentina en el extranjero?‘.Además de los análisis sobre la brecha de infraestructura y el potencial productivo, otro tema de la agenda de la cumbre se titula ‘Arreglando cuentas: domar la inflación y manejar de manera responsable la deuda".

"¿Cómo abordar la batalla de décadas con la inflación y superar el ciclo de auge y caída? ¿Qué procesos y prioridades deben establecerse para que el país recupere la estabilidad macroeconómica, haga inversiones productivas y realice reformas estructurales? ¿Cómo se desarrollarán los mercados de capitales y cómo se facilitará el acceso a préstamos a largo plazo?", se pregunta The Economist.

Ver la presentación del evento en "The Economist"


APOSTILLA de ANC

Dime quién te alaba y te diré quién eres. 

El gobierno cipayo de Macri no sólo es elogiado por la revista británica propiedad de los "vampiros" Rothschild, sino que es "premiado" con esta cumbre de reverendos hijos de puta que se realizará en nuestro país.

Tomar nota de los "compatriotas" que asistan a dicho evento, ya que ellos son los enemigos del Pueblo y de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario