15/2/17

EL PRIMER MINISTRO JAPONÉS REVELA QUE TRUMP LE ANIMÓ A ESTRECHAR LAZOS CON RUSIA


RT (14/02/2017).- El primer ministro nipón, Shinzo Abe, se muestra dispuesto a dialogar con Moscú para resolver la disputa territorial con Rusia sobre las islas Kuriles.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha revelado este lunes haber obtenido el apoyo de Donald Trump para estrechar lazos con Rusia con el fin de resolver la disputa territorial de las islas Kuriles. Sobre esto informa el diario 'Japan Times' citando una entrevista del líder japonés durante un programa de televisión el pasado lunes.

"El presidente Trump comprende [la política] de Japón de promover el diálogo con el presidente ruso Vladímir Putin para resolver el problema territorial", explicó Abe pocos días después de regresar de su primera cumbre con el presidente estadounidense.

El primer ministro japonés afirmó estar de acuerdo con Trump sobre la necesidad de entablar un diálogo con Putin a fin de abordar la resolución de varias materias de carácter global, incluidos los conflictos en Siria y Ucrania. La Administración Obama, por su parte, nunca demostró una posición favorable al diálogo ruso-japonés, subraya la publicación.

A mediados de diciembre pasado, Putin había afirmado que las actividades económicas conjuntas en las Kuriles contribuirán a la firma del tratado de paz con Japón, aunque aclaró que no se puede arreglar la disputa "de la noche a la mañana". Durante su visita a EE.UU., Abe calificó al mandatario ruso como "una persona que cumple sus promesas".


APOSTILLA de ANC:

Las cadenas de noticias "occidentales" te agobian con las extradiciones de indocumentados ordenadas por Trump en su primer mes de gobierno, pero no te dicen que las mismas son menores a las de Obama en idéntico lapso de su gobierno. 

Te hablan del muro de Trump, pero nada te dicen que ese muro lo inició Bill Clinton. 

Te muestran las marchas de mujeres anti Trump financiadas por Soros, pero te ocultan la multitudinaria marcha pro vida en Washington.

De la misma manera la mass media "occidental" te quiere convencer y te remacha que Trump nos va a llevar a un apocalipsis nuclear, pero nada dicen de este tipo de noticias, ya que sería demostrar que no es tan malo como te lo pintaban.

Trump no es santo de nuestra devoción. Es el presidente de los yanquis, es un wasp (blanco, anglosajón y protestante) y además tiene muchos Goldman Sach boys en su gabinete.
  
Pero las cosas por su nombre, también aparenta representar, salvo que sea un plan "b" del propio sistema, un freno al unipolarismo financiero global que amenazaba de muerte a los estados soberanos.

Y ello no es poco, por lo menos nos genera una esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario