8/2/17

DOS NOTICIAS UN MISMO OBJETIVO ... LA PATAGONIA



“Hay que defender la Península Valdés ante el intento de privatización”

Diario Jornada (07/02/2017).- Lo dijo la senadora por Chubut, Nancy González. Siguen los rechazos a la posibilidad de que el Estado Nacional venda las tierras fiscales que posee en esa reserva natural ubicada en Chubut. 

Siguen los rechazos a la posibilidad de que el Estado Nacional venda las tierras fiscales que posee en la Península de Valdés. Desde que se dio a conocer la noticia días atrás, numerosas figuras políticas y sociales han hecho escuchar su voz en contra de la iniciativa.

Este fue el caso de la senadora nacional Nancy González, quien presentó un pedido de informe al ejecutivo para que el Gobierno de Macri dé a conocer con exactitud el patrimonio que el Estado Nacional posee en la Península.

Sobre la situación, la senadora del FpV manifestó que “nos preocupa y nos moviliza que exista la posibilidad de que el gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri quiera vender tierras que son de todos y todas y que se encuentran en una región declarada Patrimonio de la Humanidad como es la Península Valdés”, y luego prosiguió: “sabemos cómo es el modus operandi de Cambiemos, plantean la posibilidad y si no encuentran el rechazo organizado de la población, avanzan en pos de sus propios intereses”.

La Península Valdés fue declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO debido a que allí se alberga la mayor población reproductora de Ballenas Francas Australes. El paisaje y el avistamiento de diferentes especies, como orcas, delfines y lobos marinos (entre tantos otros), hacen del lugar un sitio único en el mundo. La zona se encuentra también protegida por la ley provincial XI - nº 20 que la establece como “Área Natural Protegida”. Según la senadora nacional, “es precisamente por su belleza única que algunos la ven como un potencial negocio de privados”.

La tarea que nos toca a todos y todas es la defensa de la Península Valdés, cada uno desde el lugar que le toca debe hacer lo mejor posible para defender lo nuestro, en este caso, un Patrimonio de la Humanidad que es de todos nosotros y algunos quieren privatizar”, concluyó la senadora. 


Miles de soldados israelíes en la Patagonia: 
El oscuro proyecto de la ONU

En el programa "Bajo la Lupa de Galeb" publicado el pasado 2 de febrero en la página de facebook de Annur TV, el periodista Moussa Hamad alertó sobre la presencia permanente en la Patagonia de dos mil o tres mil soldados israelíes que patrullan la zona con la excusa de estar de vacaciones en el sur. Pero advierte que en realidad "hacen relevamientos topográficos, mediciones y tienen guardaparques". 

Por su parte Elsa Bruzzone, profesora de historia y secretaria del CEMIDA, adviertió en el mismo programa de la existencia de una proyecto oscuro de la ONU. La destacada invitada dijo que "... hay un proyecto dentro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas desde hace muchísimos años ... cuyo plan es que aquellos países que tengan territorios vacíos de población ... desmembrarlos, transformar esos territorios en protectorados de las Naciones Unidas y llevar allí los refugiados ambientales y de otro tipo que existan ... Entonces no es de extrañar que esto esté pasando ...", en referencia a la presencia de soldados israelíes en la Patagonia.


Ver fragmento del programa "Bajo la lupa de Galeb"

No hay comentarios:

Publicar un comentario