13/2/17

CLARÍN INTENTA CUBRIR A MACRI DEL ESCÁNDALO DE CORREO ARGENTINO


Aerom (12/02/2017).- No es casualidad, ni accidental que la Administración de Mauricio Macri haya incrementado en 1 año, algo más de 1.000% la pauta publicitaria para el matutino de Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto.

En la columna de ayer del periodista Santiago Fioriti, acreditado en Casa Rosada, se analiza un fragmento de un trabajo de la consultora Isonomía para Durán Barba, aseguran que “en el Gobierno creen que compita o no Cristina, la gente deberá elegir entre la continuidad del cambio o volver al modelo anterior. Trabajan con esa estrategia rumbo a octubre”.

(…) El 56% evalúa la administración de Cambiemos como positiva, contra el 41% que la considera negativa. “Cuando dice algo Mauricio Macri, usted le cree o no le cree”, fue otra de la consignas. Le cree: 50%; no le cree: 46%. “¿Usted cree que el país está mejor, igual o peor que hace un año?”: Mejor o igual 51%; peor, 48% (un porcentaje mínimo, en todas estas preguntas prefirió no contestar).

Además… “¿El Gobierno se está ocupando de resolver sus problemas?”. Los está resolviendo: 53%; no sabe cómo resolverlos: 40%. Sabe pero necesita tiempo: 5%. “¿Usted cree que las medidas económicas que se tomaron eran inevitables? Sí: 51%; podrían haberse evitado: 41%. “¿Cómo se definiría usted con respecto al Gobierno de Macri? Adherente: 39%; más adherente que opositor: 16%; más opositor que adherente: 12%; opositor: 23%. (…)”.

Así continúa a lo largo de los renglones de la publicación el matutino oficialista, pero en ningún párrafo hace referencia al escándalo del Correo Argentino, donde el presidente Mauricio Macri, se perdonó una deuda de $ 70.000 millones.

Pasa que Clarín intenta desviar la atención y sacar de foco lo que hasta ahora es un asunto de extrema sensibilidad política, ya que Cambiemos llegó al poder con el claro mandato de sus votantes de terminar con la discrecionalidad y de eliminar cualquier atisbo de corrupción.


APOSTILLAS de ANC:

Magnetto hagas lo que hagas no vas a poder evitar el derrumbe en la elecciones de octubre de este año. El gobierno oligárquico que entronizaste en la Rosada se cae a pedazos.

El pueblo no es estúpido, y por más que intentes desvirtuar la información, sabe que Macri no cumplió nada de lo que prometió en la campaña electoral.

Dijo que venía a limpiar de corrupción el Estado, a lograr la "pobreza 0" y que revertiría los índices de inseguridad.

Pero, en poco más de un año, su gobierno tomó medidas destinadas a establecer una pobreza estructural del 25%, llevando el precio de los alimentos a niveles exorbitantes, su política de seguridad derivó en la toma de una comisaria por vecinos que denunciaban "zona liberada" para narcos y demás delincuentes, y respecto a la corrupción ella brota en cada uno de los ministerios. 

Ejemplos de esto último sobran: Escándalo del Correo (Ministerio de Comunicaciones), irregularidades y precios inflados en varias contrataciones en el marco de procesos de licitación pública entre ellas las compras de helicópteros a la empresa Air En Services (Ministerio de Ambiente) y lanchas de artillería a Israel (Ministerio de Defensa), la compra directa de gas a Chile con sobreprecios del 128%, poniendo en situación de privilegio a la empresa Shell, que es dueña de British Gas, la mayor proveedora de gas al vecino país trasandino (Ministerio de Energía), ocultamiento de maniobras de lavado de dinero del HSBC, mediante la designación de una abogada de dicho banco en el organismo encargado de investigar el lavado (UIF).

Por ello Magnetto, hagas lo que hagas, para octubre están fritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario