1/2/17

ANTE LA INACCIÓN DE MALCORRA, EL REINO UNIDO Y CHILE FIRMAN ACUERDO ANTÁRTICO EXCLUYENDO A LA ARGENTINA


Mientras los medios masivos de comunicación nos entretienen con cuántos desaparecidos hubo en los setenta o sobre el tetazo y el "derecho" a andar en bolas en la playa, Chile y Gran Bretaña excluyen a la Argentina del acuerdo antártico hasta 2022.

Así lo denunció un informe de "El Disenso", en el cual Mariana Escalada y Agustín Ronconi expresaron que mientras Chile y el Reino Unido firmaban el acuerdo de cooperación con exclusión de Argentina "... Malcorra hace una excursión a Base Carlini sin darle importancia al hecho de que ambos países reclaman específicamente el sector antártico argentino, y que su silencio frente al acuerdo significa un abandono de nuestra soberanía". Por tanto, este hecho "... debe ser interpretado como un acto contrario a nuestros intereses nacionales...".

Gráfico de "El Disenso" del Sector Antártico en litigio 

Desde ANC recomendamos leer dicho informe (VER), el cual concluye alertando: "... Malcorra se fue de excursión a la base Carlini, desde donde pidió que el continente blanco no se militarice. Si, que no se militarice. Esa fue la tibia súplica de la mujer que en su cómplice inacción cede nuestra soberanía ante cada pretensión del gobierno británico. Considerando la drástica reducción de personal científico en la campaña de este año, la promesa de desmilitarizar parece ser el anuncio de que en adelante también se reducirá el número de militares qué, enfrentando día tras día las inclemencias del inhóspito continente, construyen nuestra soberanía. Las perspectivas territoriales argentinas no volverán a ser las mismas después de esta administración neo colonial que garantiza localmente la supremacía antártica del poderoso Reino Unido ...".

A esta altura de los acontecimiento, y ante una nueva vulneración de nuestra soberanía nacional, nos preguntamos que espera la canciller Malcorra para renunciar.

Por inútil o por cipaya, como más te guste Malcorra, pero ¡RENUNCIÁ! 

Ver Declaración sobre Cooperación Antártica Chile y Reino Unido 2017 - 2022

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario