26/1/17

LA CGT SE REUNIÓ CON LOS TRABAJADORES DE AGR - CLARÍN: NO DESCARTARON MEDIDAS DE FUERZA


Buenos Aires, 25 de enero de 2017 (APU).- El triunvirato de la central recibió a la comisión interna de la gráfica y a dirigentes de la Federación Gráfica Bonaerense.

La Comisión Interna de la gráfica AGR-Clarín y los dirigentes de la Federación Gráfica Bonaerense se reunieron con el triunvirato de la CGT, integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, y con otros miembros de la Comisión Directiva de la central. La reunión fue realizada frente a la lucha que están llevando adelante los trabajadores de la empresa contra el vaciamiento y los despidos propuestos por el Grupo Clarín.

Los delegados de AGR relataron el conflicto y plantearon que se trata de "un cierre fraudulento". A su vez, denunciaron que la actitud de Clarín es "absolutamente violatoria del acuerdo firmado con el gobierno contra los despidos hasta el mes de marzo, más aún porque se trata de una empresa que no está en crisis, y llevaron propuestas de acciones concretas en apoyo a su lucha". Pidieron a la CGT que tomen medidas frente a las políticas macristas. 

Por su parte, los dirigentes de la CGT se comprometieron a realizar un aporte al fondo de lucha y sostuvieron que iban a "evaluar la posibilidad de medidas de reacción frente a los despidos en gráfica AGR, así como para enfrentar la ola de despidos que se está sufriendo en todo el país", según reseñaron los delegados de AGR - Clarín. En esa línea, los miembros de la UOM también señalaron "preocupación" por los despidos y analizaron la toma en la empresa Bangho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario