23/12/16

FALLECIÓ EL PADRE SANAHUJA, DEFENDOR DE LA VIDA Y LA FAMILIA Y DESENMASCARADOR DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL


Murió el padre Juan Claudio Sanahuja, referente de la defensa de la vida por nacer

Buenos Aires, 23 de diciembre de 2016 (AICA): El presbítero Juan Claudio Sanahuja, referente mundial de la defensa de la vida por nacer, murió hoy, a los 69 años, en el Hospital Británico de Buenos Aires, como consecuencias de un cáncer de páncreas que lo afectaba. Los restos mortales del sacerdote serán velados a partir de las 19.30 de este viernes en Paraná 945, Buenos Aires, y a las 20 se celebrará la misa por su eterno descanso. Mañana, sábado 24 de diciembre, a las 10, en la parroquia Nuestra Señora de Pilar (Junín 1898, del barrio porteño) se oficiará la misa de exequias y luego será inhumado en el Cementerio de la Recoleta.

Datos biográficos

El presbítero Juan Claudio Sanahuja nació en Buenos Aires el 16 de septiembre de 1947. En 1968 finalizó la Licenciatura en Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra. Luego de cursar estudios de Teología en Roma, obtuvo el grado de Doctor en Teología por la Universidad de Navarra, en 1973. 

Se ordenó sacerdote en Madrid, el 13 de agosto de 1972. Pertenece al clero de la Prelatura del Opus Dei. Es profesor de Teología Moral Fundamental y Teología Moral de Sacramentos del Studium Generale de la Prelatura del Opus Dei en Argentina. Ha dictado también numerosos cursos de Historia de la Filosofía e Historia de la Teología. 

Desde 1998 fue editor del boletín “Noticias Globales”, que provee material de investigación sobre políticas relacionadas con la vida humana y la familia a nivel internacional y, desde 2001, editor de “Notivida”, boletín de noticias dedicado a los mismos temas pero enfocado a la República Argentina. 

Ha dictado numerosas conferencias y cursos relacionados con la promoción de la vida humana y la familia en Argentina y en el extranjero (Brasil, Paraguay, España, Ecuador, Uruguay, Chile, México) y es autor de numerosos artículos sobre temas que hacen a la promoción de la vida humana y la familia. 

Fue miembro correspondiente de la Pontificia Academia Pro-Vita (1998-2011) y ha colaborado en distintos emprendimientos del Pontificio Consejo para la Familia. 

En enero de 2011, el papa Benedicto XVI le otorgó el título de Capellán de Su Santidad, por su trabajo en favor de la vida y la familia, al que se dedicaba desde hace más de treinta años.

Era asesor eclesiástico de la Fundación Nueva Cristiandad y viceasesor del Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario