19/12/16

ASESINATO DEL EMBAJADOR RUSO: ¿OPERACIÓN DE LA OTAN PARA MINAR LAS RELACIONES RUSO-TURCAS?


PUTIN: El objetivo del "vil asesinato" del embajador Kárlov es "minar las relaciones rusoturcas"

Moscú, 19/12/2016 (RT).- El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, ha muerto tras un ataque armado en Ankara, informa el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha asegurado que el embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, "ha sido asesinado de manera vil".

Putin ha declarado que la respuesta al asesinato de este diplomático ruso tiene que ser "la intensificación de la lucha contra el terrorismo" y ha subrayado que quienes realizan esos actos "pagarán por ello".

El presidente ruso ha destacado que el atentado que ha acabado con la vida de Kárlov ha sido "una provocación destinada a minar las relaciones rusoturcas".

Putin también ha expresado sus condolencias a la familia del difunto servidor público ruso.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha señalado que el mandatario ruso ha solicitado a Ankara que garantice la seguridad de las misiones diplomáticas de Rusia en Turquía.

El alcalde de Ankara, Melih Gokcek, ha informado que el asesino del embajador ruso en Turquía era un oficial de Policía turco identificado como Mert Altintas. Altintas servía en la Policía desde el 2014.

SENADOR RUSO: “Los Servicios Secretos de la OTAN organizaron el asesinato del embajador”

Por Manel Barrios para Geopolítico.es

Es altamente probable que los servicios secretos de un país de la OTAN esté detrás del asesinato del embajador Andrey Karlov, afirmó un senador ruso cercano a Vladimir Putin.

El senador Frantz Klintsevich, vicepresidente del comité de defensa y seguridad de la cámara alta rusa, dijo: "Fue una acción planeada. Todo el mundo sabía que iba a asistir a esta exposición fotográfica".

"Puede ser ISIS, o el ejército kurdo que intentan herir a Erdogan. Pero puede ser – y es muy probable – que los representantes de los servicios extranjeros secretos de la OTAN están detrás del atentado".

"Lo que ha sucedido es una verdadera provocación, un desafío. Es un reto para Rusia".

El senador es miembro del consejo gobernante del partido Rusia Unida, el vehículo de poder de Putin.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso prometió que el terrorismo no ganaría después del asesinato del embajador ruso en Turquía.

La portavoz María Zakharova dijo: "Llamamos a este evento un acto de terrorismo. El terrorismo no va a ganar. Vamos a luchar fuertemente contra él".

ERDOGAN: "La idea del asesinato del embajador ruso es empeorar las relaciones entre Moscú y Ankara"

Ankara, 19/12/2016 (RT).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que el objetivo del asesinato del embajador de Rusia en su país, Andréi Kárlov, es empeorar las relaciones entre Moscú y Ankara.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha estimado que el asesinato del embajador de Rusia en su país, Andréi Kárlov, "es una provocación dirigida contra el proceso de normalización de las relaciones bilaterales entre Moscú y Ankara".

Erdogan ha confirmado que ha conversado con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al que ha expresado sus condolencias por la pérdida del diplomático, con quien las autoridades turcas se habían visto "hace una semana". Además, este mandatario ha destacado que su país vigila "la situación de cerca".

"Turquía y Rusia formarán una comisión conjunta para investigar el crimen", afirmó el mandatario turco. El presidente ha destacado también que en la investigación prevista participarán expertos rusos. "No hay ningún inconveniente que pueda obstaculizar su participación. Hemos afirmado que esta colaboración puede ser llevada a cabo y hemos dado las instrucciones necesarias a nuestras agencias y al Gobierno", comentó Erdogan.

El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, ha muerto tras un ataque armado en Ankara, informa el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Se detalla que un hombre armado ha irrumpido en un centro de arte en la capital turca donde se estaba celebrando la exposición de fotografía 'Rusia a través de los ojos de los turcos'. Los testigos informan que se escucharon varios disparos y que el atacante gritó: "¡Alá es grande!" y "¡No olviden Alepo! ¡No olviden Siria!". Sala de exposiciones donde resultó asesinado el embajador ruso, queda a pocos metros de la embajada de Estados Unidos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario