26/10/16

"POUR LA GALERIE" ... ACORRALADA, LA PERVERSA "HEIDI" PUSO EN EL "FREEZER" AL PROTOCOLO, PERO COMPRA ABORTIVOS POR LICITACIÓN PÚBLICA


María Eugenia Vidal informó que dejará por el momento en suspenso la adhesión de la Provincia de Buenos Aires al “Protocolo Nacional para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal de embarazo”. Según informa La Nación, la decisión se basó en la necesidad de “darle intervención al área de niñez, a los gremios por el tema de la objeción de conciencia, y a la justicia para evitar la judicialización”. Sin embargo la gobernadora recalcó que el distrito "ya tiene un protocolo" y "mientras esas tres áreas intervienen, el protocolo está vigente. Un director de un hospital público está obligado a aplicar ese protocolo de acuerdo a esa normas”, haciendo referencia al protocolo bonaerense vigente por Resolución provincial 3146/2012.

El anuncio de Vidal se debe a que la semana pasada, Silvina Ramos, socióloga, feminista y Coordinadora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la gobernación bonaerense, comunicó que, mediante la Resolución 2095/2016 de la Ministra de Salud Zulma Ortiz, la provincia iba a adherir el Protocolo Nacional de Aborto no punible.

Según informa Notivida, la resolución de la Ministra tuvo resistencia desde dentro del propio gabinete de Vidal por el secretario de Legal y Técnica Julio Conte Grand y por el ministro de la Producción Joaquín de la Torre, pero también por fuera de la administración provincial, ya que fue rechazada por los intendentes peronistas que firmaron el pacto de San Antonio de Padua, por el cual los mismos se comprometieron a proteger la familia y la vida desde la concepción. Por su parte, la agencia católica AICA incluye también dentro de la oposición a la medida ministerial a partidos políticos como la Democracia Cristiana y a organismos no gubernamentales pro vida, como la asociación civil Familias del Mundo Unidas por la Paz (Fampaz).

En consecuencia, acorralada desde varios flancos, a Vidal no le quedó otra que dar marcha atrás. Pero ello es sólo aparente, ya que lo único que hizo es frenar por el momento la adhesión. Además, la misma gobernadora afirmó que se debe seguir con el protocolo provincial, para lo cual implementó la compra de drogas abortivas por licitación pública (N° 150/16, Publicada en el B.O. Nº 27.805, 15/06/2016).  Por ello, la feminista Silvina Ramos se vanagloria diciendo que por primera vez la Provincia compró insumos, anticonceptivos y misoprostol a través de licitación pública”. 

Esto es la perversa "Heidi", pura hipocresía y oportunismo de la más baja estofa.

1 comentario:

  1. La Licitación Publica N°150/16 fue publicada en el B.O. Nº 27.803, del 13/06/2016.

    ResponderEliminar