BUENOS AIRES, 16 Jul. 14 / 05:19 am (ACI/EWTN Noticias).- “El Estado pretende que nosotros, en el subsistema educativo de la Iglesia, introduzcamos una orientación ideológica en muchos aspectos contraria a la visión cristiana”, denunció Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata (Argentina) y Presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica.
Durante su última reflexión televisiva semanal, Mons. Aguer manifestó su preocupación por la “grave decadencia” de la educación argentina.
“Un colegio -explicó el Prelado- es el receptor de toda la problemática de la sociedad, especialmente de las familias, aunque en nuestro caso, en nuestras escuelas, tratamos de mantener un diálogo lo mejor posible con las familias y de ayudar a los chicos en un sentido integral. ¡Ese es el problema que hoy afecta a muchos ámbitos educativos: una educación integral!”
Asimismo, se refirió a la presión que desde el Estado se ejerce acerca de los contenidos de diversas materias que se han impuesto recientemente, como “Salud y adolescencia”, “Educación sexual” y “Construcción de ciudadanía”, con una orientación ideológica contraria a la visión cristiana del hombre y del mundo.
Por otro lado, comentó que el gobierno nacional no tiene en cuenta la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, sancionada en 1994, que dice que los chicos bonaerenses deberán recibir una educación integral, con sentido trascendente y según los principios de la moral cristiana, respetando la libertad de conciencia.
“El Estado en diversas jurisdicciones, hace aportes a la educación católica, como a otras escuelas privadas. Esos aportes son del 40, 60, 80 o 100 por ciento del costo de la planta funcional, es decir los directivos y los docentes”.
“Yo le decía a las autoridades provinciales: si en lugar del 100 por ciento, todos nuestros colegios recibieran el 150 por ciento de esos aportes, nuestros colegios serían gratuitos, no tendrían que cobrar ninguna cuota y por añadidura el Gobierno Provincial ahorraría plata, porque les saldría mucho más barato que todas sus escuelas juntas”, dijo Mons. Aguer.
Finalmente, mencionó que en su arquidiócesis de La Plata se promueve la creación de escuelas en las periferias, en los barrios más pobres, ante la demanda de los propios padres de familia que cuentan con pocas escuelas estatales en esas zonas.
Durante su última reflexión televisiva semanal, Mons. Aguer manifestó su preocupación por la “grave decadencia” de la educación argentina.
“Un colegio -explicó el Prelado- es el receptor de toda la problemática de la sociedad, especialmente de las familias, aunque en nuestro caso, en nuestras escuelas, tratamos de mantener un diálogo lo mejor posible con las familias y de ayudar a los chicos en un sentido integral. ¡Ese es el problema que hoy afecta a muchos ámbitos educativos: una educación integral!”
Asimismo, se refirió a la presión que desde el Estado se ejerce acerca de los contenidos de diversas materias que se han impuesto recientemente, como “Salud y adolescencia”, “Educación sexual” y “Construcción de ciudadanía”, con una orientación ideológica contraria a la visión cristiana del hombre y del mundo.
Por otro lado, comentó que el gobierno nacional no tiene en cuenta la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, sancionada en 1994, que dice que los chicos bonaerenses deberán recibir una educación integral, con sentido trascendente y según los principios de la moral cristiana, respetando la libertad de conciencia.
“El Estado en diversas jurisdicciones, hace aportes a la educación católica, como a otras escuelas privadas. Esos aportes son del 40, 60, 80 o 100 por ciento del costo de la planta funcional, es decir los directivos y los docentes”.
“Yo le decía a las autoridades provinciales: si en lugar del 100 por ciento, todos nuestros colegios recibieran el 150 por ciento de esos aportes, nuestros colegios serían gratuitos, no tendrían que cobrar ninguna cuota y por añadidura el Gobierno Provincial ahorraría plata, porque les saldría mucho más barato que todas sus escuelas juntas”, dijo Mons. Aguer.
Finalmente, mencionó que en su arquidiócesis de La Plata se promueve la creación de escuelas en las periferias, en los barrios más pobres, ante la demanda de los propios padres de familia que cuentan con pocas escuelas estatales en esas zonas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario