24/4/13

COMUNICADO DE LA ANC



Debido a la sucesión de absurdos y de ofensas gratuitas que han vertido en espacios virtuales algunos cobardes contra la Acción Nacional Católica (ANC) de la Argentina, consideramos oportuno reafirmar lo siguiente:

Somos miembros de la Santa Iglesia Católica, fundada por nuestro Señor Jesucristo, y guiada por el Espíritu Santo hasta el fin del mundo.
Conservamos las Sagradas Escrituras, la Tradición y todo el Magisterio de la Santa Iglesia, entrelazados y unidos.
Estamos en comunión con Roma, aceptando y obedeciendo al Sumo Pontífice, y reconociendo la continuidad histórica del papado desde San Pedro hasta el Beato Juan Pablo II, el amadísimo Papa Emérito Benedicto XVI y Su Santidad Francisco.
Reconocemos que el Vicario de Cristo ha recibido de nuestro Señor la autoridad para “atar” y “desatar”, y para conducir legítimamente la barca de Pedro que es la Santa Iglesia. Y por promesa divina sabemos que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

21/4/13

ANC PRESENTE EN LA MISA DE ASUNCIÓN DE MONS. POLI


Señor, Pastor eterno de tus fieles, que gobiernas a la Iglesia con tu Providencia y tu amor, te pedimos que tu servidor Mario Aurelio Poli, a quien pusiste al frente de tu pueblo en la ciudad de Buenos Aires para que presida a su grey en nombre de Cristo, sea maestro de la verdadera doctrina, sacerdote del culto sagrado y ministro dotado de autoridad. Te pedimos que nosotros seamos fieles y dóciles a sus indicaciones, y sepamos que junto con él debemos difundir el Reino de Cristo, acercando al Divino Maestro a todas las almas. Amén.



10/4/13

EL FUTURO ES LA TRADICIÓN


La Acción Nacional Católica (ANC) saluda a Fray Gerard Dunne, director de Pastoral Vocacional de la Orden de los Predicadores (dominicos) de Irlanda, y principal responsable de una decisión que ya está trayendo sus buenos frutos…
Luego de experimentar un funesto período de carencia de vocaciones, los dominicos de Irlanda lo están revirtiendo totalmente gracias a una sencilla solución: VOLVER A VESTIR SU TRADICIONAL HÁBITO.
¡Que este buen ejemplo se propague!