25/8/13

EL VERDADERO PADRE DEL AULA


“LOS QUE HAYAN ENSEÑADO A MUCHOS LA JUSTICIA BRILLARÁN COMO LAS ESTRELLAS, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.” (Libro del Profeta Daniel 12, 3)


San José de Calasanz (fallecido un 25 de agosto, hace 365 años), el genial pedagogo católico, llamado “el segundo Job”, advirtió que no alcanzaba con enseñar religión los domingos a los niños y jóvenes, y –venciendo grandes contrariedades- fundó las primeras escuelas cristianas populares, buscando formar buenos cristianos y buenos ciudadanos, con métodos innovadores y eficientes. 
La Santa Iglesia lo reconoce como el Patrono de todas las escuelas populares cristianas del mundo. 
La Argentina -por las Leyes Nacionales 13.633/49 y 24.978/98- proclamó formalmente a San José de Calasanz "protector de las escuelas primarias y secundarias del Estado y establecimientos de enseñanza incorporados a las mismas". No obstante, el principal referente educativo en las aulas argentinas continúa siendo de hecho Domingo Faustino Sarmiento…
¡Qué grandes diferencias se observan entre el gran Santo y el infame masón decimonónico! Dos visiones opuestas del hombre y del mundo; dos proyectos irreconciliables: uno basado en el infinito Amor de Nuestro Señor Jesucristo; el otro, en el poder manipulador de oscuras logias materialistas.
Recemos y trabajemos para que nuestros niños y jóvenes, los hombres y mujeres de las nuevas generaciones, reciban una verdadera formación integral que los aleje de las bajezas mundanas y los eleve al Cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario