18/7/13

LA VERDADERA RELIGIÓN


Jesucristo, Dios hecho hombre, en su vida apostólica, lo primero que hizo fue fundar su Iglesia, reuniendo a aquellos que después de El, deberían llevar a todos los rincones de la tierra el mensaje de salvación, la Buena Nueva o Evangelio.

Estas dos verdades: que Dios se ha revelado y que Jesucristo es persona divina, destruyen y hacen obsoletas automáticamente todas las intentonas del hombre para entrar en relación con Dios y además indican sin lugar a dudas cual es la Religión Verdadera y cuál es la Verdadera Iglesia, la que El fundó en los Apóstoles y permanece hasta nuestros días, la Iglesia Católica. Cuando Dios habla o actúa, al hombre, simple criatura, no le queda sino creer y agradecer.

La Religión verdadera no puede ser invención humana una vez que Dios mismo ha tomado la iniciativa. La Religión que Dios instauró es por tanto la única verdadera así como la Iglesia que El fundó. Todo lo demás son intentos humanos, más o menos nobles, con valores más o menos aceptables, con ideas tal vez cercanas a la verdad y en ocasiones imitaciones más o menos burdas de la Religión Verdadera.

Para leer la nota completa del R.P. Pedro Herrasti, S.M. PRESIONE AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario