25/7/13

EL PENSAMIENTO DE JOSÉ ANTONIO (III): LAS IZQUIERDAS, COMUNISMO Y SOCIALISMO

Primo de Rivera: "Ni a la derecha, que por lograr una arquitectura política se olvida del hambre
de las masas; ni con la izquierda, que por redimir las masas las desvía de su destino nacional".
"Las izquierdas han venido proclamando a los cuatro vientos la necesidad de llegar a una verdadera justicia social, fuera como fuera, más al mismo tiempo se esforzaban en arrancar del alma del obrero todo impulso espiritual, todo estímulo religioso, Llenaban de odio las masas obreras, no para mejorar a la Patria, ni para establecer una más perfecta justicia social sino para medrar, encaramándose sobre las espaldas de las masas hambrientas, como señor de horca y cuchillo".

"Las izquierdas son más numerosas; más impetuosas, con más capacidad política ... pero son antinacionales. Desdeñando artificiales denominaciones de partido, las izquierdas están formadas en dos grandes grupos:
a) Una burguesía predominantemente intelectual. De formación extranjera, penetrada en gran parte por la influencia de las instituciones internacionales, esta parte de las izquierdas es incapaz de sentir a España entrañablemente. Así, todas las tendencias disgregadoras de la unidad nacional han sido aceptadas sin repugnancia en los medios izquierdistas.
b) Una masa proletaria completamente ganada por el marxismo. La política socialista, extremadamente pertinaz y hábil, casi ha llegado a raer de esa masa la emoción española. Las multitudes marxistas no alojan en su espíritu sino una torva concepción de la vida como una lucha de clases. Lo que no es proletario no les interesa; no pueden, por consiguiente, sentirse solidarias de ningún valor nacional que exceda lo estrictamente proletario. El marxismo, si triunfa, aniquilará incluso a la burguesía izquierdista, que le sirva de aliada. En esto la experiencia rusa es bien expresiva...". 

"... Tal es nuestra nueva tarea ante el comunismo ruso, que es nuestra amenazadora invasión bárbara. En el comunismo hay algo que puede ser recogido: su abnegación, su sentido de solidaridad. Ahora bien: el comunismo ruso, como invasión bárbara que es, es excesivo y prescinde todo lo que pueda significar un valor histórico y espiritual; es la antipatria, carece de fe en Dios; de aquí nuestro esfuerzo por salvar las verdades absolutas, los valores históricos, para que no perezcan".

"El movimiento ruso no tiene nada que ver con aquella primavera sentimental de los movimientos obreros; el comunismo ruso viene a implantar la dictadura del proletariado, la dictadura que no ejercerá el proletariado, sino los dirigentes comunistas servidos por un fuerte Ejército rojo".

"El régimen ruso en España sería un infierno. Pero ya sabéis por Teología que ni siquiera el infierno es el mal absoluto. Del mismo modo, el régimen ruso no es el mal absoluto tampoco: es, si me lo permitís, la versión infernal del afán hacia un mundo mejor".

"No aspira el socialismo a restablecer una justicia social rota por el mal funcionamiento de los Estados liberales, sino que aspira a la represalia; aspira a llegar en la injusticia a tantos grados más allá cuantos más acá llegaran en la injusticia los sistemas liberales".

"El socialismo ... no ve en la Historia sino un juego de resortes económicos: lo espiritual se suprime; la Religión es el opio del pueblo; la Patria es un mito para explotar a los desgraciados. Todo eso dice el socialismo. No hay más que producción, organización económica. Así es que los obreros tienen que estrujar bien sus almas para que no quede dentro de ellas la menor gota de espiritualidad". 

Afiche del bando Nacional durante la Guerra Civil

No hay comentarios:

Publicar un comentario