8/5/13

VIRGEN DE LUJÁN, ORA PRO NOBIS



Palabras de Su Santidad Beato Juan Pablo II (Luján, Argentina, 1982)


“Amadísimos hermanos y hermanas:

Ante la hermosa Basílica de la ‘Pura y Limpia Concepción’ de Luján nos congregamos esta tarde para orar junto al altar del Señor.

A la Madre de Cristo y Madre de cada uno de nosotros (…) a Ella que, desde los años de 1630, acompaña aquí maternalmente a cuantos se le acercan para implorar su protección, queremos suplicar hoy aliento, esperanza, fraternidad.

Ante esta bendita imagen de María, a la que mostraron su devoción mis predecesores Urbano VIII, Clemente XI, León XIII, Pío XI y Pío XII, viene también a postrarse, en comunión de amor filial con vosotros, el Sucesor de Pedro en la cátedra de Roma.
(…)

¡Hijos e hijas del Pueblo de Dios!

¡Hijos e hijas de la tierra argentina, que os encontráis reunidos en este Santuario de Luján! ¡Dad gracias al Dios de vuestros padres por la elevación de cada hombre en Cristo, Hijo de Dios!
Desde este lugar, en el que mi predecesor Pío XII creyó llegar ‘AL FONDO DEL ALMA DEL GRAN PUEBLO ARGENTINO’, seguid creciendo en la Fe y en el amor al hombre.
Y Tú, Madre, escucha a tus hijos e hijas de la Nación Argentina, que acogen como dirigidas a ellos las palabras pronunciadas desde la Cruz: ¡He ahí a tu hijo! ¡He ahí a tu Madre!
En el misterio de la redención, Cristo mismo nos confió a Ti, a todos y cada uno.
Al Santuario de Luján hemos venido hoy en el espíritu de esa entrega. Y yo, Obispo de Roma, vengo también para pronunciar este acto de ofrecimiento a Ti de todos y cada uno.
(…)
Te encomiendo todas las familias y la Nación. Que todos sean partícipes de esta elevación del hombre en Cristo (…). Que vivan la plenitud de la Fe, la Esperanza y la Caridad como hijos e hijas adoptivos del Padre Eterno en el Hijo de Dios.
(…)
Escucha a tus hijos, muéstrales a Jesús, el Salvador, como Camino, Verdad, Vida y Esperanza. Así sea.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario