27/6/11

Estas impias y asquerosas lacras, pronto van a entender que con lo Sagrado no se tienen que meter

LA BARBARIE-SANTIAGO DEL ESTERO

Delincuentes destrozan e incendian la capilla del Bº Juan Díaz de Solís

Sucedió en el barrio Juan Díaz de Solís. Tres sujetos ingresaron a la Capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás e hicieron destrozos. Rompieron sillas y mesas donde funciona un comedor que alberga a 35 niños de escasos recursos, que diariamente acuden al lugar.

Delincuentes destrozan e incendian la capilla del Bo Juan Diaz de Solis
Los delincuentes destrozaron importantes elementos de la capilla (Fotos. Diario Panorama)


Una triste e incomprensible situación entristeció a la comunidad de la capilla María del Rosario de San Nicolás la mañana de este domingo cuando ingresaron tres sujetos al interior de la misma y ocasionaron grandes destrozos.

Según indicó Agustín Dorado, quien cuida del templo, “las personas habrían ingresado a la madrugada rompiendo la puerta de una habitación que es utilizada para dictar clases y que también lo utilizan como comedor comunitario, donde acuden 35 chicos”.

“Nos dejaron prácticamente sin nada. Rompieron muchas cosas de un gran valor sentimental para la comunidad. Había imágenes del Divino Niño y de Jesús que fueron donados para la capilla y todo lo rompieron. No entiendo porqué una persona puede llegar a ocasionar tanta maldad”, expresó Dorado con lágrimas en los ojos.

Para toda la comunidad religiosa la capilla es un lugar de encuentro, por eso sienten dolor a observar que los elementos quedaron todos destrozados. “Hasta las estolas, los sirios, la biblia y los bancos quedaron destrozados. Quemaron libros y cuadernos de los chicos de la catequesis. Esto es incomprensible. Necesitamos que nos ayuden”, expresó acongojada una vecina.

Efectivos de la Seccional Once trabajaron en el lugar y una vez que tomaron conocimiento del caso iniciaron una investigación y pudieron detener a un sujeto identificado como Iván Sosa, alias “Chupadedo”.

En tanto, la policía ya tendría identificado a los otras dos personas que estarían implicadas en el hecho. Además, secuestraron varios elementos del domicilio del detenido.

Fuente : Diario Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario