21/5/11

Proclama de Acción Nacional Católica (III)

Anc Accion Nacional Catolica


En el día 22 de Diciembre del año de Nuestro Señor Jesucristo,

en Santa María de los Buenos Ayres, el Comando Restaurador Nacionalista,refiriendo a la política educativa, proclama:

Frente a este sistema materialista, liberal marxista, plagado de revanchismo setentista, la Acción Nacional Católica reafirma los valores espirituales de la sociedad conforme a nuestra raíz Católica e Hispana que será el sello irrevocable de nuestra Patria y su destino de grandeza.


La enseñanza en todos los niveles será gratuita y si es necesaria subsidiada por el Estado, dejando de lado los moldes del enciclopedismo masónico recuperando la formación integral de nuestros jóvenes.


Dispondremos de todos los medios para reestablecer la verdad histórica destacando la honrosa tradición de nuestra Nación, sus valores éticos y filosóficos, recuperando así el principal atributo de la educación: La religión y moral cristiana.



Restauraremos en las universidades las corporaciones jerárquicas entre autoridades, profesores y alumnos, nacidas del orden natural en función de enseñar y aprender, colocando la ciencia del saber al servicio de Dios y la Patria.


En ningún nivel educativo se admitirá la enseñanza de otra religión que no sea la Católica Apostólica Romana, ni de otra que atente a nuestra integridad.


La Santa Madre Iglesia participará con los cuerpos intermedios en todas las funciones pertinentes a la misma. Las relaciones estarán establecidas mediante un concordato, fijando así el anhelo de ver en los hombres de la Iglesia el verdadero espíritu Católico.


Todos los ciudadanos podrán practicar libremente su culto pero sus actividades no podrán extenderse a la propaganda y mucho menos a la formación educativa de nuestra juventud.


Se articularán los medios necesarios para que los estudiantes más destacados puedan continuar su formación en niveles superiores si así lo desean, instrumentando becas y estímulos para resolver el problema de estudio, y mantenimiento de los beneficiarios y sus dependientes si los tuvieran. Se crearán hogares para quienes precisen trasladarse a otras provincias a continuar sus estudios, y puestos de trabajo transitorio si fuera necesario.


Fomentaremos la investigación científica y técnica para la formación de investigadores, como recurso de defensa y progreso de la Nación.

Se instaurará un plan de escuelas de formación industrial y agropecuaria con salida laboral en sus distintos niveles. Implantando un sistema de producción escolar remunerativa para los estudiantes de menores posibilidades económicas, sujeto a la respuesta efectiva al estudio y al mérito de dichos alumnos. Este será subsidiado por empresarios y sindicatos afines a las distintas áreas.

DIOS Y PATRIA O MUERTE!!

ACCIÓN NACIONAL CATÓLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario