30/9/16

IGLESIA, SINDICATOS Y MOVIMIENTOS POPULARES SON LA ESPERANZA DE RESISTENCIA


El sábado 24 de septiembre pasado se realizó una "Jornada de Reflexión"  en torno a las 3T (Tierra, Techo y Trabajo) del Papa Francisco. El evento, organizado por el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, se realizó en el Salón Felipe Vallese de la Confederación General del Trabajo y constituyó un verdadero gesto de articulación entre miembros de la CGT, organizaciones sociales y la Iglesia.

Entre todas las exposiciones se destacó la de Monseñor Sánchez Sorondo, hijo del histórico dirigente del nacionalismo católico Marcelo Sánchez Sorondo y canciller de las Pontificias Academias de las Ciencias y de las Ciencias Sociales, quien concluyó con una frase inspirada en el Martín Fierro: "Los hermanos sean unidos, porque si no se los comen desde afuera, éste es el momento de unirse". Y agregó: "Esta unión que están pidiendo es fundamental para la Argentina y el mundo, ustedes, los trabajadores, son los que tienen que gobernar el mundo para salvarlo".

Las palabras de Sánchez Sorondo hablan por sí solas, y son un claro guiño "pontificio" de que llegó la hora que los trabajadores se unan para romper con la hegemonía de 
los especuladores que hoy gobiernan el mundo. Obviamente que nos referimos a los que realmente gobiernan y no a sus títeres, nos referimos al poder de la Banca Mundial

Por ello, este encuentro, que se suma a otros gestos de comunión entre la Iglesia y estos sectores, es una esperanza real de resistencia contra los planes de hambre y sometimiento orquestados por la élite mundial

Parece que llegó el momento de clavarle la estaca en el pecho a estos vampiros parasitarios e improductivos que dominan la alta finanza internacional y que someten a pueblos y naciones.


A continuación reproducimos la crónica del encuentro publicada por AICA (Agencia Informativa Católica Argentina):

Buenos Aires 26/09/2016 (AICA): Movimientos populares pidieron conformar estructuras que incluyan a los sectores informales de la economía, y en poner en el centro de la discusión la dignidad de los trabajadores, en el marco de un encuentro para reflexionar en torno a las 3T: tierra, techo y trabajo, del que participaron referentes eclesiásticos de la Pastoral Social y representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) unificada.

La jornada se realizó este sábado en la sede de la CGT, en el barrio porteño de San Telmo, donde se hicieron propuestas en torno a las 3T: tierra, techo y trabajo, que alienta el papa Francisco. 

Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de las academias pontificias de las Ciencias y de las Ciencias Sociales, hizo un llamado a la unidad de los trabajadores, formales e informales, y citó al Papa que a su vez remitía al Martín Fierro: “Los hermanos sean unidos, porque si no se los comen desde afuera”. 

“Ustedes tienen que ser más conscientes de la importancia mundial de lo que están haciendo, esta unión que están pidiendo es fundamental para la Argentina y el mundo. Ustedes, los trabajadores, son los que tienen que gobernar el mundo para salvar el mundo”, sostuvo. 

El presbítero Carlos Acaputto, delegado de la Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires, se refirió a los dos discursos de Francisco en relación con los movimientos populares, uno en Bolivia y otro en Roma. 

Juan Grabois, coordinador del Encuentro Mundial de Movimientos Populares y asesor del Papa, aseguró que el protagonismo lo tienen hoy “los pobres, los campesinos, los que luchan por el techo, tierra y trabajo”, y advirtió sobre la “grieta verdadera” en el país. 

“Nos gustaría escribir una página del movimiento obrero de la Argentina zanjando la grieta que separa a los integrados de los excluidos”, aseveró. 

Uno de los paneles estuvo a cargo de Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, miembros del triunvirato de la CGT, Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie. 

Hubo además paneles sobre tierra, techo y trabajo con la participación de tres obispos de la Pastoral Social: Jorge Lozano, Jorge Lugones SJ y Fernando Maletti, y referentes de los pueblos originarios, del Movimiento de Villas y Asentamientos, la Federación de Trabajadores Costureros y el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, entre otras organizaciones. 

Monseñor Lozano recordó que “para nuestra tradición decir Creación es mucho más que decir Naturaleza: la Tierra y la Humanidad están estrechamente unidas”. 

Monseñor Lugones citó a Francisco, para afirmar: “Una casa para cada familia, familia y vivienda van de la mano. Tenemos que tener bien claro que no es lo mismo inclusión que integración”. 

Monseñor Maletti cerró el panel advirtiendo que “no existe peor pobreza material que la que no permite ganarse el pan y priva de la dignidad del trabajo. Confiemos en dos cosas, en el trabajo unido y en la Providencia de Dios”. 

El Encuentro cerró con las palabras de Jaquelina Flores y de Sandra Maestre trabajadoras de la CTEP, quienes hicieron un balance del debate.

29/9/16

SHIMON PERES: CRIMINAL DE GUERRA ISRAELÍ CUYAS VÍCTIMAS, OCCIDENTE IGNORA


Ha fallecido Shimon Peres, ex primer ministro y presidente de Israel. La propaganda sionista y medios de empresas multinacionales, tratarán de destacar su trayectoria y legado como hombre de "paz", sin embargo, la realidad y la historia señalan otra cosa...

Shimon Peres, quien falleció este miércoles a los 93 años después de sufrir un derrame cerebral el 13 de septiembre, sintetizó la disparidad entre la imagen de Israel en occidente y la realidad sangrienta de sus políticas coloniales en Palestina y en la región. 
Peres nació en la actual Bielorrusia en 1923, se mudó con su familia a Palestina en 1930. Cuando joven, Peres se unió a la Haganah, la milicia principalmente responsable de la limpieza étnica de las aldeas palestinas en 1947-49, durante la Nakba.

A pesar de que el desplazamiento violento de los palestinos es un asunto de interés histórico, Peres siempre ha insistido en que las fuerzas sionistas "confirmó la pureza de las armas" durante el establecimiento del Estado de Israel. De hecho, incluso afirmó que antes de que existiera Israel, "aquí no había nada".

A lo largo de siete décadas, Peres fue primer ministro (dos veces) y presidente, a pesar de que en realidad nunca ganó una elección nacional. Fue miembro de 12 gabinetes y tuvo participaciones como en el Ministerio de Defensa, Asuntos Exteriores y Ministro de Hacienda.

Él es quizás el más conocido en Occidente por su papel en las negociaciones que llevaron a los Acuerdos de Oslo de 1993 que le valió, junto con Yitzhak Rabin y Yasser Arafat, el Premio Nobel de la Paz.

Sin embargo, para los palestinos y sus vecinos en el Oriente Medio, el historial de Peres es muy diferente de su reputación en Occidente como una incansable "paloma". El siguiente no es un resumen exhaustivo del registro de Peres en el servicio del colonialismo y el apartheid.

Armas nucleares

Entre 1953 y 1965, Peres sirvió primero como director general del Ministerio de Defensa de Israel y luego como viceministro de Defensa. A causa de sus responsabilidades en el momento, Peres ha sido descrito como "un arquitecto del programa de armas nucleares de Israel", que, a día de hoy, "permanece fuera del control del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)."

En 1975, como las actas secretas han puesto de manifiesto, Peres se reunió con el ministro de Defensa de Sudáfrica (del régimen del Apartheid) PW Botha y "ofreció vender ojivas nucleares al régimen del apartheid". En 1986, Peres autorizó la operación del Mossad en donde fue secuestrado el delator nuclear israelí Mordejai Vanunuen Roma.

Orientación hacia los ciudadanos palestinos

Peres tuvo un papel clave en el régimen militar impuesto a los ciudadanos palestinos (el remanente que quedó después de la Nakba), hasta 1966, en que las autoridades llevaron a cabo el robo de tierras y el desplazamiento masivo de la población palestina.

Una de estas herramientas fue el artículo 125, que permitía que la tierra palestina fuera declarada zona militar cerrada. A sus propietarios se les niega el acceso, la tierra entonces sería confiscada para "cultivar". Peres elogió el artículo 125 como un medio para "seguir directamente la lucha para la construcción de asentamientos judíos y la inmigración judía".

Otra de las responsabilidades de Peres en su calidad de director general del Ministerio de Defensa fue la de "judaizar" Galilea; es decir, aplicar políticas encaminadas a reducir la proporción en la región a los ciudadanos palestinos en comparación con los judíos.

En 2005, como viceprimer ministro en el gabinete de Ariel Sharon, Peres renovó su ataque contra los ciudadanos palestinos con planes para alentar a los judíos israelíes a trasladarse a Galilea. Su plan de "desarrollo" abarca 100 - 104 comunidades y ciudades.

En secretas conversaciones con funcionarios de Estados Unidos ese mismo año, Peres afirmaba que Israel había "perdido un millón de dunums [1.000 kilómetros cuadrados] de tierra del Negev por los beduinos", y agregó que el "desarrollo" del Negev y Galilea podría "aliviar lo que [él] denominado una amenaza demográfica ".

Apoyando a los asentamientos ilegales en Cisjordania

Mientras que el proyecto de asentamientos de Israel en Cisjordania ha llegado a ser asociado principalmente con el Likud y otros partidos nacionalistas y de ultra derecha, fue en realidad el partido Laborista (de Peres), quien dio el puntapié inicial a la colonización del territorio palestino recién conquistado, y Peres fue un entusiasta participante.

Durante el mandato de Peres como ministro de Defensa, entre 1974 a 1977, el gobierno de Rabin estableció una serie de claves asentamientos en Cisjordania, incluyendo Ofra, gran parte de las cuales fueron construidas sobre tierras confiscadas palestinas de propiedad privada.

Después de haber jugado un papel clave en los primeros días de la gestión de los asentamientos, en años más recientes, Peres ha intervenido para socavar cualquier tipo de medida, no importa cuán modesta sea, para sancionar las colonias ilegales, siempre, por supuesto, en nombre de la protección de las "negociaciones de paz".

La matanza de Qana

Como primer ministro en 1996, Peres ordenó y supervisó la "Operación Uvas de la Ira", cuando las fuerzas armadas israelíes mataron a unos 154 civiles en el Líbano e hirieron a otros 351. La operación, se cree ampliamente que han sido un espectáculo pre-electoral de fuerza.

Según el sitio web oficial de la Fuerza Aérea Israelí (en hebreo, no en inglés), la operación se trataba de un "bombardeo masivo a los pueblos chiítas en el sur del Líbano con el fin de causar un flujo de civiles había el norte y hacia Beirut, aplicando así presión sobre Siria y el Líbano para contener a Hezbolá".

El incidente más notorio de la campaña militar fue la matanza de Qana, cuando Israel bombardeó un recinto de las Naciones Unidas matando a 106 civiles refugiados. Un informe de la ONU declaró que, contrariamente a las explicaciones israelíes, que era "poco probable" que el bombardeo "fuera el resultado de errores técnicos y / o de procedimiento".

Más tarde, militares artilleros israelíes señalaron a la televisión israelí que no tenían nada que lamentar durante la masacre, ya que los muertos eran "sólo un puñado de árabes". En cuanto a Peres, su conciencia también estaba limpia: "Todo se hizo según una lógica clara y de manera responsable", dijo. "Estoy en paz".

Gaza, la defensa de bloqueo y la brutalidad

Peres entró por su cuenta como uno de los más importantes embajadores globales de Israel en los últimos diez años, ya que la Franja de Gaza fue sometida a un bloqueo devastador y a tres grandes ofensivas. A pesar de la indignación mundial por este tipo de prácticas, Peres apoyó consistentemente el castigo colectivo y la brutalidad militar.

En enero de 2009, por ejemplo, a pesar de los llamados de "organizaciones de derechos humanos israelíes... para que la "Operación Plomo Fundido" fuese detenida", Peres describió "la solidaridad nacional detrás de la operación militar" como "el mejor momento de Israel". Según Peres, el objetivo del asalto "era proporcionar un fuerte golpe a la población de Gaza a fin de que perderían su apetito por disparar contra Israel".

Durante la "Operación Pilar Defensivo" en noviembre de 2012, Peres "asumió la tarea de ayudar al esfuerzo de relaciones públicas de Israel, que comunica la narrativa israelí a los líderes mundiales", en palabras del diario israelí Ynetnews. En la víspera de la ofensiva israelí Peres, "advirtió a Hamas que si quiere una vida normal para la población de Gaza, entonces debe dejar de disparar cohetes contra Israel".

En 2014, durante un bombardeo sin precedentes de Gaza, Peres se acercó una vez más para encubrir los crímenes de guerra. Después de las fuerzas israelíes asesinaran a cuatro niños pequeños que jugaban en una playa, Peres sabía a quién culpar, a los palestinos: "Ha sido un área que advertimos sería bombardeada", dijo. "Y, por desgracia no se llevaron a los niños."

El bloqueo asfixiante, condenado internacionalmente como una forma de castigo colectivo prohibido, también ha sido defendido por Peres, precisamente sobre la base de que es una forma de castigo colectivo. Como Peres lo expuso en 2014: "Si Gaza cesa el fuego, no habrá necesidad de un bloqueo".

El apoyo de Peres al castigo colectivo se extendió también a Irán. Comentando en 2012 sobre los informes de que seis millones de iraníes que sufrieron de cáncer y no fueron incapaces de conseguir el tratamiento debido a las sanciones, Peres dijo: "Si quieren volver a una vida normal, dejar que se conviertan normal".

Sin complejos al final

Peres fue siempre claro sobre el objetivo de un acuerdo de paz con los palestinos. Como dijo en 2014: "La primera prioridad es la preservación de Israel como un estado judío. Ese es nuestro objetivo central, que es lo que estamos luchando". El año pasado reiteró estos sentimientos en una entrevista con AP, diciendo: "Israel debe implementar la solución de dos estados para su propio beneficio", así como a "no perder nuestra mayoría [judía]."

Esto, recuerdo, era lo que forma el apoyo de Trabajo de los Acuerdos de Oslo. Rabin, hablando a la Knesset no mucho antes de su asesinato en 1995, estaba claro que lo que Israel solicitó en los Acuerdos de Oslo era una "entidad" palestina que sería "menos de un estado". Jerusalén sería capital indivisible de Israel, se anexarían los asentamientos claves e Israel permanecería en el valle del Jordán.

Hace algunos años, Peres describió a los palestinos como "auto-victimización continua". Dijo: "Se victimizan a sí mismos. Son víctimas de sus propios errores sin necesidad". Tal condescendencia cruel es característica de un hombre para quien "la paz" siempre significaba pacificación colonial.


Shimon Peres (1923-2016)

- El más conocido en Occidente por su papel en Acuerdos de Oslo

- Su familia se trasladó a Palestina en la década de 1930

- Luchó junto con la Haganah durante la Nakba

- Descrito como el arquitecto del programa nuclear clandestino de Israel

- Vio a los ciudadanos palestinos como una "amenaza demográfica"

- Desempeñó un papel clave en los primeros días de asentamientos en Cisjordania

- Responsable de la matanza de Qana en el Líbano en 1996

- Defendió el bloqueo de Gaza y las recientes ofensivas israelíes

Traducción: Palestinalibre.org (AQUÍ)

27/9/16

CICLO "FILOSOFÍA Y PERONISMO" EN EL ESPACIO DEL CAMPO NACIONAL "BASE CULTURAL"


El ciclo "Filosofía y Peronismo" invita a repensar el texto de "La Comunidad Organizada" a la luz de la relevancia histórica del Congreso de Filosofia de Mendoza (1949), haciendo especial énfasis en los aportes a la filosofía nacional de Carlos Astrada y a la disputa que libró por el sentido del existencialismo al interior del encuentro en cuestión.


El viernes 30 de Septiembre a las 19:00hs tendrá lugar el primer encuentro, centrado en el Congreso Nacional de Filosofía realizado en 1949 en Mendoza. Se expondrá en primer lugar la importancia política que le otorgó el Estado a su realización, el contexto histórico y la dimensión internacional que alcanzó. Luego, se hará una caracterización de la polémica central del Congreso, entre lecturas enfrentadas del existencialismo. Finalmente cerraremos el encuentro con una breve adelanto de la posición que el mismo Perón adoptó en el marco de esa disputa en su conferencia al cierre del Congreso. La que luego se publicará titulada como "La Comunidad Organizada" y analizaremos en profundidad en nuestro segundo encuentro.

El ciclo tendrá lugar en Uriarte 1874 (BASE CULTURAL) esquina Nicaragua (Palermo). 

EL PAPA RECHAZA EL "MATRIMONIO" IGUALITARIO Y APOYA MARCHA POR LA FAMILIA REALIZADA EN MÉXICO


Por Alvaro de Juana

VATICANO, 25/09/2016 (ACI).- El Papa Francisco mostró su total apoyo a la Marcha por la Familia que tuvo lugar en México este sábado 24 de septiembre, así como por la defensa de la vida en la nación, y pidió por el fin de la violencia en todo el país.

Así, después de presidir la Misa del Jubileo de los Catequistas y antes de rezar el Ángelus dijo: “me asocio de buena gana a los Obispos de México para sostener el compromiso de la Iglesia y de la sociedad civil en favor de la familia y de la vida, que en este tiempo requieren especial atención pastoral y cultural en todo el mundo”.

Y además, aseguro mi oración por el querido pueblo mexicano, para que cese la violencia que en estos días ha golpeado también a algunos sacerdotes”, sostuvo el Papa.

Desde el mediodía de este sábado 24 de septiembre, más de 400 mil personas de todo el país participaron en la multitudinaria Marcha por la Familia realizada en Ciudad de México.

Entre los principales pedidos de los organizadores están la protección de la familia constituida sobre el matrimonio formado por un hombre y una mujer, el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones, y el rechazo a la imposición de la ideología de género por parte del gobierno.

Por otro lado, las autoridades del estado mexicano de Veracruz informaron que dos sacerdotes católicos fueron secuestrados y asesinados por hombres armados el 19 de septiembre.

El lunes 19 también fue secuestrado el P. José Alfredo López Guillén, sacerdote de la Diócesis de Morelia. La denuncia fue hecha por el Arzobispo local, Cardenal Alberto Suárez Inda, el jueves 22 de septiembre.

26/9/16

COLUMNA DE GEOPOLÍTICA DEL LIC. PEREYRA MELE


La temática desarrollada en el día de la fecha lo hicimos desde cuatro ejes: 

A. El G20; 
B. Inglaterra Argentina y las consecuencia del Brexit; 
C. Visita del presidente argentino a la ONU y sus dislates; y por último, 
D. Partes del Frente de Guerra Sirio.

La crisis del frente “occidental” en el G20 y el reforzamiento de la alianza China Rusa, el poder blando Chino y el accionar de Argentina.

El papel de replanteo de Inglaterra de sus RRII, después del Brexit, que busca recuperar el 35% del PBI que pierde por su salida de la Unión y de allí su profundización del despliegue en el Atlántico sur (tema que lo venimos informando desde varios años); de allí el intento de Gran Bretaña de llegar un acuerdo con Argentina urgentemente.

La visita de Macri a las Naciones Unidas en NYC. 

Y por último el partes de Guerra en el Siria, con la batalla que llamamos el Stalingrado y nos referimos a la Batalla de Alepo, que en estas horas se está definiendo a favor de las FF.AA. del estado Sirio y sus aliados, siendo derrotadas las fuerzas terroristas apoyadas por potencias occidentales, Israel y las petromonarquías árabes de la Península Arábiga.

Todo ello nos demuestras que los análisis que realizamos se confirman, el choque entre Atlantistas versus Continentalistas y más el despliegue Inglés en el Atlántico Sur con necesidad y urgencia, y el rol de como deberíamos estar posicionarnos en estos tiempos, para saber cómo defender el interés nacional y regional.

Escuchar la columna en el Club de la Pluma de FM Radio Inédita. (AQUÍ)

Lic. Carlos A. Pereyra Mele
Director de Dossier Geopolitica
Centro de Estudios Estratégicos Suramericano CeeS

25/9/16

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS ... RUEGA POR NOSOTROS


"Hijos: Sabéis que os hablo, que estoy muy cerca de vosotros, deseo que estéis vosotros cerca de mi Corazón".

Veo una bandera celeste y blanca, es nuestra bandera y otra más grande, toda azul, es un azul claro.

Le pregunto por qué veo esas banderas y me dice:

"Es que Yo protejo a tu país, protejo a Argentina. Este mensaje es para tu pueblo".

La bandera grande tiene el color de su manto.



Mensaje de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás a Gladys Motta de fecha 5 de agosto de 1985.

24/9/16

LA REVOLUCIÓN NACIONAL SEGÚN "EL GALLEGO" ÁLVAREZ


Ya a principios de la década del ’50 la Argentina se había convertido en el problema principal de las potencias que estaban construyendo lo que hoy conocemos como la “sinarquía”. Es decir, los herederos del pacto de Yalta y los ejecutores, tanto del pacto como del resto de las secuelas a las que el pacto condujo. Vieron un peligro grave, mucho más que la Revolución Nacional en tanto revolución económica, social o política, sino en tanto lo que fue verdaderamente: una revolución cultural.

Una revolución cultural no es como lo piensan algunos que pululan por los estantes de las bibliotecas y las librerías, sobre todo, hablando de estas cosas. Aquí no se trata de hablar de los pintores, de los escultores, de los poetas o de los músicos, ni menos aún de la ideología. Una revolución cultural es siempre un retorno a las fuentes y un retomar savia nueva de las raíces. La Revolución Nacional, como no podía ser de otra manera, afirmó por un lado y proyectó por otro nuestras propias raíces culturales hispánicas. Hispánicas quiere decir hispanoamericanas además. Porque no se puede comprender España sin América, ni América sin España. Esto es indesligable e insoslayable por otra parte. Y esta revitalización de las raíces hispánicas implica esencialmente una política cristiana. Como es inevitable, si se es consecuente con el cristianismo, éste debió y debe enfrentarse, así lo hace y así lo hizo, con los paganos. Pero es que la sinarquía es pagana y el imperio es pagano o neopagano. Es pagano desde el punto de vista ideológico, teológico, de su práctica y desde el punto de vista de la forma en que su poder se extiende en el mundo. Es pagano y anticristiano por esencia, más allá de lo que digan, que no nos debe interesar. Lo que sí nos debe interesar son sus hechos, que es lo que conocemos. Y por sus hechos son anticristianos. Como tales, más que enemigos de los cristianos son enemigos de Cristo, de todo lo que Cristo representa. Son dijéramos antes, enemigos de Dios, antiteos.

Y la Revolución Nacional no puede ser otra cosa más que la afirmación en los hechos, en el corazón y en la práctica, de lo que Cristo es. No se trata de que sea un mero relator o recordador del cristianismo, no es tampoco el ritualismo, sino la práctica profunda, social, entera, del cristianismo tal cual es. Tal cual fue, tal cual es y tal cual va a ser.

Esta afirmación, que era la lucha cultural fundamental, esencial, iba negando una tras otra las premisas y los supuestos de la cultura del imperio. La Argentina, porque los “malos ejemplos” cunden, se había convertido en una amenaza universal. La Revolución Nacional, en ésta su dimensión de Revolución Cultural, que aún alienta viva entre nosotros, es el peligro que quieren conjurar.

Extracto del libro "Así se hizo Guardia de Hierro, la historia objetiva de una pasión" de Alejandro Francisco "El Gallego" Álvarez. 

23/9/16

SOLANAS: "ES HORA DE ALINEARSE LOS QUE QUEREMOS DEFENDER EL INTERÉS DE LA NACIÓN ARGENTINA"


El oficialismo consiguió aprobar este miércoles en el Senado un proyecto de ley que regula el sistema de Participación Público-Privada (PPP), que obtuvo 48 votos a favor y 13 en contra. La finalidad que alega el gobierno es atraer las inversiones que esperaba al acordar con los holdouts.

El proyecto contó no solo con el apoyo del macrismo, sino también de un sector mayoritario del PJ-FPV, mientras que una minoría del justicialismo, como la senadora Liliana Negre de Alonso, y senadores independientes, como Fernando "Pino" Solanas de Proyecto Sur, lo rechazaron.

Negre de Alonso, del Peronismo Federal, alertó que “le estamos cargando todos los riesgos de estos contratos al Estado, que deberá asumirlos como tal”, y auguró que “vamos a volver a los tribunales internacionales”. Por su parte, Solanas, cuya disertación fue la más dura contra el proyecto, consideró que “hoy 21 de septiembre de 2016 se ha votado una de las leyes más canallas de estos tiempos. Es la ley que consolida a un Estado bobo que pone todo y se queda sin nada y a un conjunto de legisladores vaciados de conciencia nacional”.

Aludiendo a las exposiciones de los senadores Negre de Alonso, Linares y Fuentes, el discurso de Solanas comenzó diciendo: "... me produce una gran satisfacción, escuchar la reacción de la conciencia nacional por encima de banderías políticas" y más adelante refirmó respecto de los mentados senadores "son expresiones no idénticas pero que militan la línea nacional".

Precisamente, la exposición de Solanas se centró sobre este tema, es decir sobre la verdadera "grieta" que divide actualmente a nuestro país entre la conciencia nacional y el cipayismo neocolonial. "Acá hay una transversal que divide a la Argentina" dijo Pino. Y definió esa transversalidad entre quienes por un lado adhieren al viejo proyecto de subordinación neocolonial y quienes por el otro lado son partidarios del proyecto nacional.

Por ello afirmó enfáticamente que "es hora de alinearse los que queremos defender el interés de la Nación Argentina, su poder de decisión, su independencia económica ...".

Desde A.N.C. adherimos y hacemos nuestras estas palabras de Solanas, porque creemos que ha llegado el momento de conformar un bloque nacional, o mejor dicho de restaurar el movimiento nacional, sin importar que quienes lo integren provengan de la derecha o de la izquierda, sino que sean partidarios de la causa nacional. Hoy la Patria está en peligro, y en esa lucha solo hay dos trincheras, la Patria o la entrega, cada uno sabrá en que lado quiere pelear.

Finalmente Solanas concluyó su exposición diciendo “Ya hemos entrado en el festín del endeudamiento y vale la pena cuestionarse qué queremos ser. La república neoliberal no ha terminado de morir y es hora de defender los intereses de la Nación y la independencia económica argentina para salir de las tenazas del endeudamiento. ¿Hasta cuándo el sentimiento de derrota en esta Argentina que fue capaz de construir sus industrias con Ética Pública y capitalización nacional?”.

21/9/16

EN LAS MANOS DE ESTOS VENDEPATRIAS ESTÁ EL DESTINO Y LA SOBERANÍA DE NUESTRA NACIÓN


La canciller macrista Susana Mabel Malcorra ("ex" CEO de IBM) anunció el pasado 14 de septiembre que se firmará un documento conjunto con avances en el posible regreso de los vuelos a Malvinas. La novedad la expresó en el Mini Davos y consideró que fue el producto de las conversaciones que sostuvo con Alan Duncan, vicecanciller británico.

Desde diversos grupos de veteranos de guerra se hizo saber el descontento. Ernesto Alonso, secretario del Centro de excombatientes Islas Malvinas de La Plata, expresó que “el Gobierno está incurriendo en el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público, al alejarse del mandato constitucional de ratificar la soberanía sobre las Malvinas”. Y además agregó que están evaluando presentar una denuncia judicial contra Macri y Malcorra.

Por su parte, los medios masivos de comunicación, en su gran mayoría adeptos y órganos propangandísticos del régimen, trataron el tema de manera muy superficial, como siempre hacen cuando de soberanía nacional o de integridad territorial se trata.

La excepción a ello fue el periodista Santiago Cuneo, quien en su programa de Canal 26 del domingo pasado arremetió fuertemente contra Malcorra.

Cuneo acusó a la canciller/ceo de no renunciar a la doble nacionalidad argentina - española que la funcionaria posee, y destacó que “tenemos una canciller que hace campaña para ser presidenta de la ONU con los recursos argentinos y negociando la dignidad argentina sobre Malvinas. Y, si se diera, ni siquiera sabemos si va a trabajar para Argentina ...”.

Pero ello no fue todo, sino que además acusó al marido de la canciller macrista de trabajar para el servicio de inteligencia británico, aduciendo que el mismo lo había revelado.

Evidentemente, el caso Malcorra es un capítulo más del gobierno de la "Patria" Entreguista.

19/9/16

LEGISLADORES MISIONEROS PRESENTARON AMPARO CONTRA EL DECRETO DE MACRI QUE REFORMÓ LA LEY DE TIERRAS


Los senadores misioneros Juan Manuel Irrazábal, Salvador Cabral y Sandra Giménez, y el Diputado Daniel Di Stefano de la misma provincia, presentaron a principios de septiembre una Acción de Amparo-Inconstitucionalidad del Decreto 280/16 del 29 de junio de este año, mediante el cual Macri reformó la Ley de Tierras

Según lo manifestado al Canal 6 de Posadas por el letrado de los legisladores, Dr. Juan Gabriel Labaké, “... esta ley forma parte de un conjunto normas que apuntan a crear una base militar norteamericana en la triple frontera”.

A continuación reproducimos el comunicado del Dr. Labaké con motivo de la presentación judicial ...

Estimados amigos y compañeros:

Los senadores nacionales por Misiones, Dres. Juan Manuel Irrazábal, Salvador Cabral y Sandra Giménez, junto con el diputado por la misma provincia Daniel Di Stefano, con mi patrocinio letrado, presentaron esta semana una acción de amparo contra el Poder Ejecutivo Nacional, por haber reformado inconstitucionalmente la llamada Ley de Tierras Nº 26.737.

Dicha reforma ilegal la perpetró el PEN a través de un simple decreto supuestamente reglamentario, el Nº 280/16.

De esa forma, y entre otras graves irregularidades, los senadores Irrazábal, Cabral y Giménez denuncian las siguientes:

1.- La ley 26.737 prevé que el Estado pueda analizar la composición accionaria de las empresas, así como los grandes capitales que las controlan, a fin de determinar quién detenta la “voluntad societaria”, independientemente del porcentaje accionario. En otras palabras, quiénes son los dueños reales de dichas empresas.

El decreto 280/16 eliminó esa facultad del Estado, es decir, modificó la ley, y ahora las empresas extranjeras compradoras de tierras pueden ocultar la identidad de sus verdaderos dueños. De esa forma, un grupo económico extranjero, políticamente “inocente” o no, puede comprar hoy medio territorio nacional sin que nosotros lo sepamos.

2.- El decreto reglamentario anterior, el Nº 274/12 exigía que los extranjeros residentes en el país que desearan comprar tierras debían tener una residencia efectiva.

El decreto 820/16 eliminó el requisito de la residencia efectiva. De esa manera, una persona extranjera que obtenga la residencia en el país, aunque no resida efectivamente, puede comprar tierras sin limitación alguna.

3.- El decreto 280/16 fundamenta sus modificaciones a la propia ley reglamentada, la 26.737, aduciendo que esa ley ha traído dificultades en la práctica inmobiliaria, societaria y comercial”.

Es decir, se desprotege el territorio nacional para beneficiar a un pequeño grupo de comerciantes, intermediarios y especuladores, en su mayoría extranjeros, y nada inocentes. Jurídicamente el caso es más grave, pues se antepone una norma o conveniencia del campo privado, a una ley de derecho público.

Por todo ello, los senadores citados solicitaron al juez:

a)- Se dicte de inmediato una medida cautelar de suspensión de los efectos del decreto Nº 280/16.

b)- Se declare la inconstitucionalidad del citado decreto, y su nulidad absoluta.

En el enlace que sigue está el reportaje que un canal de Misiones nos hizo a los protagonistas de este amparo.

Cordialmente agradecido por su difusión.

Juan Gabriel Labaké

Ver Nota y Video de la entrevista a los legisladores en Portal Web "Noticias del 6" (AQUÍ)

17/9/16

¿LA PATAGONIA ARGENTINA Y CHILENA ESTÁN EN PELIGRO?


Programa "Continentes", de la cadena iraní en idioma en español HispanTV, en el que se debate sobre la importancia geopolítica de la Patagonia y sobre las intenciones sionistas sobre dicho territorio. 

¿Por qué hay tantos soldados israelíes que vienen a la Patagonia como mochileros? Esta pregunta y otras más son abarcadas en este programa conducido por Sebastián Salgado, y en el cual participan los expertos Juan Gabriel Labaké, presidente del Instituto de Política Internacional "La Hora de los Pueblos", y Rafael Araya Masry, analista internacional chileno.

16/9/16

16 DE SEPTIEMBRE DE 1955 ... VILLA MANUELITA NO SE RINDE


Por Claudio Lellis

A las 00:23 horas del día 16 de septiembre de 1955, comenzaba en nuestro país el "Día del Resistente Peronista".

Lo que la barbarie oligárquica, liberal y masónica jamás pudo conquistar con los votos del pueblo, solo por medio de la fuerza, que es el derecho de las bestias, irrumpían de manera delictiva en la toma del gobierno nacional elegido democráticamente en los años 1946 y 1951. Para ello, colaboraron socialistas, comunistas, demócratas "cristianos", "católicos" chupacirios, liberales y masones, junto a la ayuda de la Rubia Albión, factótum de todo este movimiento contrarrevolucionario. 

Ese día, la Argentina potencia de las 200.000 obras públicas, de la creación de una flota mercante y de una línea aérea de aviación propia, de la dignificación del trabajador, del cumplimiento de los derechos humanos para todo un pueblo plasmados en una verdadera constitución, daba paso a la ignominia, al robo, a la sangre, a la necrofilia y a la inauguración en la Argentina de las villas miserias, lugar donde día a día se aumentaba la cantidad de habitantes debido a la miseria y destrucción del aparato industrial que otrora floreciera durante los diez años más felices que vivió la Patria. 

En los compañeros de la gloriosa Villa Manuelita (Rosario, Santa Fe), cuna de la resistencia peronista, vaya el reconocimiento y recuerdo infinito para todos aquellos que ofrendaron sus vidas, y lo sacrificaron todo para que en la Argentina volviera a reinar el amor y la igualdad. 

¡Viva Perón!


15/9/16

EL 23/09 COMIENZA CICLO DE CINE DEBATE EN EL CENTRO CULTURAL "MAR DE FUEGOS"


La A.N.C. adhiere al "Ciclo debate Cultural", que ofrecerá el Centro Cultural "Mar de Fuergos" en su sede de Villa del Parque, sita en Marcos Sastre 2642.

En el primer encuentro se proyectará fragmentos de "Gatica, El Mono" y "Perón, Sinfonía del sentimiento", ambas películas dirigidas por Leonardo Favio. La primera de ellas protagonizada por Edgardo Nieva, quien estará presente durante la velada y disertará sobre la realización de un "clasico" del cine argentino, su vida como militante del campo nacional y popular y su amistad con el Leonardo Favio.

Luego de pasar los fragmentos de ambas películas y charlar en conjunto con Edgardo Nieva, habrá choris, vino y buena música. 

Por último, es de destacar que desde las 19 horas se recibirán donaciones de todo tipo (Ropa, Comida no perecedera, etc.), que serán distribuidas a un Comedor Popular de un Barrio carenciado que lo necesite.

Esperamos a todos los camaradas que se puedan acercar.

Ver evento en facebook (AQUÍ)

13/9/16

MÉXICO POR LA FAMILIA ... CONTUNDENTE RECHAZO A LAS POLÍTICAS DE INGENIERÍA SOCIAL IMPUESTAS POR EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y ACATADAS POR EL LACAYO DE PEÑA NIETO


REDACCIÓN CENTRAL, 13 Sep. 16 (ACI).- La Marcha por la Familia, que congregó el 10 de septiembre a más de un millón de mexicanos en 124 ciudades del país, “marcó la historia de México” y es un claro mensaje al presidente Enrique Peña Nieto, aseguró un vocero del Frente Nacional por la Familia que organizó el gran evento.
“El 10 de septiembre más de un millón de mexicanos protagonizaron un evento inédito en el país”, destacó Carlos Alberto Ramírez Ambriz, vocero del Frente Nacional por la Familia, y destacó que las manifestaciones en las 124 ciudades “se desarrollaron en un ambiente de alegría y emociones”.
En declaraciones para ACI Prensa, Ramírez Ambriz, también presidente del movimiento mexicano Dilo Bien, destacó que en todas las manifestaciones fue unánime “el objetivo por el cual millones de mexicanos salieron a las calles: manifestar una postura a favor de la familia”.
Según el último reporte oficial del Frente Nacional por la Familia, la marcha del 10 de septiembre congregó a un millón 140 mil 580 mexicanos en 124 ciudades.
Según registra la plataforma internacional CitizenGO, que se sumó al evento, entre las ciudades con más asistentes figuran Guadalajara, con 275.000; Querétaro, con 100.000; y Puebla y León con 85.000 cada una.
El Frente Nacional Por la Familia ha convocado una próxima marcha para el 24 de septiembre de este año, en la capital del país, Ciudad de México.
A mediados de mayo de este año, el Presidente de México presentó una serie de medidas a favor de la agenda gay. Entre estas figura un proyecto de reforma constitucional para aprobar el mal llamado “matrimonio” homosexual en todo el país y una modificación al Código Civil Federal que permitiría la adopción para de estas parejas.
El Frente Nacional por la Familia advirtió que, de aprobarse, las medidas de Peña Nieto afectarían la educación escolar de los menores.
Ramírez Ambriz  dijo que en la Marcha por la Familia “la exigencia de los ciudadanos se centró en exigir que el gobierno federal respete el derecho de los padres a educar a sus hijos”.



En muchos de los comunicados que se leyeron durante las manifestaciones se indicaba que “nos reunimos hoy aquí ciudadanos, padres de familia, jóvenes, sociedad civil organizada, personas de distintas confesiones y convicciones que creemos en México y en sus instituciones. Estamos unidos para alzar nuestra voz y ponernos de pie en un tema que define el futuro de nuestro país”.
En los mensajes de la Marcha por la Familia se precisó que “nuestra manifestación no busca ofender a nadie, respetamos la dignidad de toda persona, independientemente de su forma de vivir y convivir, porque sabemos que ante todo somos seres humanos y hay un lazo fundamental que nos hermana”.
Entre los puntos clave de las manifestaciones figuraba el reconocimiento de que “la familia es la célula básica de la sociedad” y que todos “somos resultado de la unión entre un hombre y una mujer.
Quienes participaron en las marchas demandaron además que se respete el derecho de los padres de familia “a educar a sus hijos”, y rechazaron toda iniciativa que ataque la familia “e intente imponer la ideología de género en la mente de los niños”.
Ramírez Ambriz expresó su agradecimiento a todos los que “trabajaron arduamente” para lograr el éxito de la Marcha por la Familia, al tiempo que alentó a los detractores del evento “a que sean tolerantes y respeten las posturas de los millones de mexicanos”.
Más de 160.000 firmas para que Peña Nieto “escuche al pueblo”
A través de su sitio web de campañas, CitizenGO ha recabado más de 160.000 firmas dirigidas a Enrique Peña Nieto, exigiéndole “que escuche la voz del pueblo y abandone su polémica iniciativa que no cuenta con el respaldo social necesario, provoca enorme rechazo y fractura a nuestra sociedad. Ni siquiera su partido parece querer impulsarla”.
CitizenGO destacó que la manifestación del 10 de septiembre “se trata sin ninguna duda del mayor movimiento ciudadano producido nunca en México”, y destacó que no se trató de “marchas financiadas por ningún sindicato o partido o subvencionadas por el gobierno”.
Es el México real, las familias y las parejas reales que salieron –salimos– a las calles a defender el matrimonio hombre-mujer como la base para la familia, célula básica de la sociedad mexicana y pilar de nuestra convivencia”.