26/8/14

C.L.A.M.O.R.


El estado de los masones (antiargentinos, antihispanos y anticatólicos) que padecemos, se amañó sobre la sangre de los VERDADEROS PATRIOTAS.

Llenémonos de valor para encarar, con dignidad y sin titubeos, la suprema tarea de RECONQUISTAR la Patria Argentina y la Hispanidad para Nuestro Señor Jesucristo.

¡Santiago de Liniers y compañeros contrarrevolucionarios…! 

¡¡¡PRESENTES!!!

25/8/14

SAN LUIS IX, REY DE FRANCIA


Se celebra hoy, 25 de agosto, una nueva conmemoración del natalis dies de una de las figuras más sobresalientes de la Cristiandad medieval, a saber, San Luis IX, rey de Francia; la “hija primogénita de la Iglesia”, como fue llamada en clara alusión a la conversión del pueblo franco, encabezado por su caudillo Clodoveo, quien recibió las aguas bautismales la noche de Navidad del 496, de parte de San Remigio, obispo de Reims. Se trata, en efecto, de un acontecimiento fundacional de la Cristiandad occidental, por cuanto fueron los francos los primeros de entre los pueblos bárbaros en adherir a la auténtica fe cristiana (algunas de las otras tribus eran arrianas). El de Clodoveo, a su vez, fue el mismo trono ocupado casi tres siglos más tarde por el ínclito Carlos, más conocido como Carlomagno, gran propulsor de un renacimiento que no por nada lleva su nombre (renacimiento carolingio), y magnánimo defensor de la Iglesia, que en otra noche navideña, solo que esta vez del año 800, recibió en Roma (de manos del papa León III) la corona imperial, dando así nacimiento al Sacro-Imperio romano-germánico.

Por encima de estos ilustres varones, con todo, descuella la figura del gran San Luis, nacido en 1214, y llamado al trono a la tierna edad de doce años, en 1227, motivo por el cual fue su madre, la piadosa Blanca de Castilla, quien ejerció la regencia durante los primeros años de su reinado. Fue justamente a través de doña Blanca, hija de Alfonso VIII de Castilla, que Luis estuvo emparentado con otro gran santo, Fernando III, de quien fue primo hermano.

“Por las descripciones de sus contemporáneos se sabe que era un hombre alto y enjuto, de cabello rubio y ojos azules. Espiritualmente se trataba de una persona superior, pero que nada tenía de santurrón ni de mojigato; al contrario, era afable, amante de las bromas y de la eutrapelia, lo que no obstaba a que gustase conservar las debidas distancias, y cuando era necesario, mostrarse cortante. Juntaba de manera eximia la nostalgia del Dios, cuya visión final anhelaba, con la preocupación política por los asuntos de la tierra que el mismo Dios había puesto a su cuidado” (P. ALFREDO SAENZ S.J., La Cristiandad. Una realidad histórica, Fundación Gratis Date, Pamplona (España), 2005, p. 71).

Estas características y este equilibrio de carácter, tal como resplandecen en San Luis, hacen de él uno de los modelos por excelencia de santidad en la vida laical, definida por la ordenación a Dios de todas las dimensiones de la vida humana, y, en particular, por la impregnación del orden temporal del genuino espíritu evangélico. Sería imposible abarcar en unas pocas líneas la descripción detallada de la fisonomía de este auténtico gigante, pero, atendiendo a los elementos específicos de su vocación en la Iglesia, basta señalar que cumplió admirablemente sus deberes de gobernante, instaurando en sus dominios el imperio de la justicia y el amor a los pobres, así como también de esposo y padre de familia. Casado, en efecto, con Margarita de Provenza en 1235, tuvo de ella once hijos; y, aunque no parece que se tratara de una mujer de su misma talla moral y espiritual, la amó fidelísimamente, como de ello da testimonio el anillo que llevaba siempre puesto, con la triple inscripción de “Dios, Francia, Margarita”. A título de curiosidad histórica, debe decirse que de uno de sus hijos, Roberto de Clermont, nace la dinastía de los Borbones, una de las más antiguas de Europa, si bien con frecuencia no ha estado a la altura de sus gloriosos orígenes (la flor de lis característica de su escudo de armas se halla también en el escudo de San Luis).

“La vida de S. Luis es un testimonio vivo de cómo un rey puede hacer brillar en sus obras el primado de las cosas de Dios por sobre las cosas del hombre (…) En medio de las agotadoras tareas que le exigía el timón de la nación, nunca le faltó tiempo para rezar cada día las Horas litúrgicas y para leer asiduamente la Sagrada Escritura y los Santos Padres. Se confesaba con frecuencia, se azotaba en castigo de sus faltas, ayunaba severamente, llevaba cilicio, y vivía con extrema sobriedad, al menos mientras su cargo no le obligaba a ponerse trajes de gala” (Ibid.).

Esta síntesis vital que se puede observar en la vida del santo tuvo su coronamiento en la empresa a que dedicó gran parte de sus afanes, a saber, las Cruzadas, partiendo a dos de ellas, y muriendo en la última, en Túnez, un día como hoy del año 1270; sus últimas palabras fueron: “Jerusalén”, pronunciadas mientras, pese al fracaso de su objetivo militar, llegaba a las puertas de la Jerusalén celestial y eterna.

Oremos en este día por los gobernantes, y en especial por la nación francesa, hoy heredera de la Revolución, pero que en su momento supo dar a la Iglesia figuras como la de San Luis.

21/8/14

SANCTUS PIUS X, ORA PRO NOBIS


Señor, Dios nuestro, que, para DEFENDER LA FE CATÓLICA e INSTAURAR TODAS LAS COSAS EN CRISTO, colmaste al Papa San Pío X de sabiduría divina y fortaleza apostólica, concédenos que, siguiendo su ejemplo y su doctrina, podamos alcanzar la recompensa eterna. 
Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

16/8/14

5° PEREGRINACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA CRISTIANDAD


Celebramos la Asunción a los Cielos en cuerpo y alma de la Santísima Virgen María, iniciando nuestra peregrinación hacia su Santuario en Luján.

Orando y trabajando…, peregrinando..., sumando cada día más y más voluntades, la Acción Nacional Católica (ANC) de la Argentina continúa su “Camino de Santiago” hacia la Restauración de la Patria…

Invitamos a todos a acercarse al Santuario de Nuestra Señora de Luján (Argentina), este lunes 18 de agosto (feriado) a las 15:30 hs., para participar de la Santa Misa.

¡Viva Santiago el Mayor, Apóstol!
¡Viva María Reina!
¡VIVA CRISTO REY!

15/8/14

POR QUÉ DECIMOS ... SI AL MOVIMIENTO NACIONAL Y NO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Pacto de Olivos. Como siempre la partidocracia tranzando a espaldas del pueblo 

Por estas diecisiete diferencias que expresara el Coronel Seineldín (1):


Movimiento Nacional 

1) Valores espirituales
2) Custodio de los valores fundacionales del todo
3) Ideal de la Patria en el Proyecto Nacional
4) Antepone intereses nacionales
5) El patriota asume las cargas
6) Política arquitectónica (construcción)
7) Coherencia y continuidad (por objetivo nacional)
8) Medios éticos ordenados al Bien Común
9) Nutre a las comunidades intermedias para planes y proyectos
10) Plena participación
11) Mandantes: supervisan, controlan y remueven
12) Menor posibilidad de corrupción
13) Defensa de la Identidad Nacional
14) Sus conductores trasmiten bienes fundacionales
15) Restaurar y reconstruir la Patria
16) Estado directriz
17) Proyectos de corto, mediano y largo plazo


Partido Político 

1) Valores materiales
2) Custodio de los intereses de una parte
3) Proyecto parcializado
4) Antepone intereses sectoriales
5) El partidocrático, busca los cargos
6) Política juego (confrontación)
7) Cambio y circunstancialidad (por interés sufragista)
8) Medios inescrupulosos dirigidos al fin sectorial
9) Falta de comunicación por la lucha politiquera (embudo)
10) Participación limitada al grupo directivo dominante
11) Mandantes: reducido control por falsa representación
12) Gran proclividad a la corrupción
13) Subordinación de la Identidad Nacional a la supranacional
14) Sus dirigentes responden al triunfo del sector 
15) Acceder al Poder
16) Estado ineficiente (gendarme)
17) Plataformas electorales de corto plazo


Nota:
(1) Entrevista del profesor Norberto Chindemi al Coronel Mohamed Alí Seineldín publicada en su libro "Seineldín, La Verdad. Documento V".

EL DOGMA DE LA ASUNCIÓN


Hoy, viernes 15 de agosto, la Iglesia de Dios celebra una vez más en todo el mundo la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María en cuerpo y alma a los Cielos; tal es, en efecto, el título exacto de la celebración, y el objeto de la célebre definición dogmática (la última hasta el día de hoy) de Pio XII, el 1° de noviembre de 1950, ante numerosos obispos venidos de todas partes y una multitud de fieles congregada en la plaza de San Pedro. Estas fueron las palabras pronunciadas en aquel entonces por el Sumo Pontífice: 

Por tanto, después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces e invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para acrecentar la gloria de esta misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, por la autoridad de Nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y por la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma de revelación divina que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celeste”.

El hecho de que la definición dogmática llegara después de tantos siglos puede hacer creer al despistado lector, erróneamente desde luego, que solo recién a partir de la misma la Asunción se convirtió en objeto de fe para los católicos. En realidad, si bien es cierto que la definición constituye a este misterio como objeto de fe “divina y católica”, “se trataba de una creencia constante del pueblo fiel documentada al menos desde el siglo V. Tan arraigada estaba en la fe de las naciones que en 1638 el rey Luis XIII de Francia no dudó en consagrar su reino a la Santísima Virgen bajo el misterio de su Asunción, declarándola su patrona y protectora y mandando que el 15 de agosto de cada año se celebrase su fiesta con solemne pompa. A nivel teológico, el gran impulso lo recibió la doctrina de la Asunción de los estudios suscitados con ocasión de la proclamación de la Inmaculada Concepción por el beato Pio IX, que inauguró la era de la llamada Mariología científica moderna” (ENCICLOPEDIA CATÓLICA ONLINE, entrada Historia del dogma de la Asunción de la Santísima Virgen María). De modo que el acto magisterial de Pío XII no hizo más que sancionar aquello que ya pertenecía al acervo de la fe cristiana. 

Como curiosidad, si bien el asunto no carece de importancia en absoluto, podemos apuntar las distintas posturas que aún hoy subsisten en torno a las circunstancias en que se produjo la Asunción, vale decir, si hubo o no muerte previa de la Madre de Dios, tema al que el Papa evitó cuidadosamente referirse al definir el dogma, dejándolo, como materia opinable, a la disputa de los teólogos, si bien parece más verosímil sostener que haya compartido en todo la suerte del Hijo, también en la muerte. A este respecto, existe desde antiguo el concepto de “dormición”, más propio de la tradición oriental, para referirse a este hecho: la Virgen, más que morir, se habría “dormido en el Señor”, viéndose libre de este modo de la corrupción del sepulcro. 

Si la Inmaculada Concepción representa el estadio inicial de la existencia terrena de María, su gloriosa Asunción representa su estadio final, el culmen lógico del desarrollo progresivo de su plenitud de gracia y de su santidad” (Ibid.). Como lo señala el mismo Pío XII en la bula de la definición, Munificentissimus Deus, las “razones y consideraciones de los Santos Padres y de los teólogos tienen como último fundamento la Sagrada Escritura, la cual nos presenta al alma de la Madre de Dios unida estrechamente a su Hijo y siempre partícipe de su suerte (…) Desde el siglo II María Virgen es presentada por los Santos Padres como nueva Eva estrechamente unida al nuevo Adán, si bien sujeta a él, en aquella lucha contra el enemigo infernal que, como fue preanunciado en el protoevangelio (Génesis, 3, 15), habría terminado con la plenísima victoria sobre el pecado y sobre la muerte, siempre unidos en los escritos del Apóstol de las Gentes (cfr. Romanos, cap. 5 et 6; I Corintios, 15, 21-26; 54-57). Por lo cual, como la gloriosa resurrección de Cristo fue parte esencial y signo final de esta victoria, así también para María la común lucha debía concluir con la glorificación de su cuerpo virginal; porque, como dice el mismo Apóstol, cuando… este cuerpo mortal sea revestido de inmortalidad, entonces sucederá lo que fue escrito: la muerte fue absorbida en la victoria (I Corintios, 15, 54)” (n. 32). 

13/8/14

EL CREDO COMENTADO POR SANTO TOMÁS DE AQUINO - ARTÍCULO 9


En la Santa Iglesia Católica.


112. Así como en cada hombre hay un alma y un cuerpo, y sin embargo son diversos sus miembros, así la Iglesia Católica es un solo cuerpo y tiene diversos miembros. Ahora bien, el alma que vivifica el cuerpo de la Iglesia es el Espíritu Santo. Y por eso después de manifestar nuestra fe en el Espíritu Santo, se nos manda creer en la santa Iglesia Católica. Por lo cual se agrega en el Símbolo: "en la Santa Iglesia Católica".

113. Hay que saber que la palabra "iglesia" significa "asamblea". Por lo cual la Santa Iglesia es lo mismo que la asamblea de los fieles, y cada cristiano es como un miembro de esta Iglesia, de la que se dice en la Escritura: Acercaos a mí, ignorantes, y congregaos en la casa de la enseñanza (Eccli. 51, 31).

Esta Santa Iglesia tiene CUATRO cualidades: es UNA, es SANTA, es CATÓLICA, es decir, universal, y es FUERTE y FIRME.

114. A) En PRIMER lugar, la Iglesia es UNA.

A este respecto hay que saber que, aunque diversos herejes han inventado sectas diferentes, no pertenecen sin embargo a la Iglesia, porque están divididos en partes; en cambio la Iglesia es UNA. Lo dice el Cantar: Única es mi paloma, mi perfecta (6, 8).

Ahora bien, TRES son las causas que concurren a la unidad de la Iglesia.

12/8/14

DÍA DE LA RECONQUISTA


Agosto de 1806…

Bajo el liderazgo del gran Santiago de Liniers y Bremond, el español Virreinato del Río de la Plata logra la rendición del imperio británico en las calles de Santa María de los Buenos Aires.

Al año siguiente los invasores volverían a intentarlo, siendo derrotados por el mismo líder, por la misma bandera, por la misma Fe…

¡VIVA LA PATRIA ARGENTINA HISPANOCATÓLICA!

¡VIVA CRISTO REY!

10/8/14

DÍA DEL NIÑO

Niño cristiano secuestrado por musulmanes en el norte de Siria en 2014

¡OREMOS Y TRABAJEMOS POR LOS NIÑOS!

Por los niños de la Tierra Santa, el Levante Mediterráneo y la Mesopotamia Asiática, que experimentan en propia persona el odio a la Santa Cruz.

Por los niños por nacer víctimas de asesinato (aborto) en todo el mundo.

Por los niños que son entregados en adopción a pervertidos.

Por los niños que son cosificados, con variados propósitos (bélicos, sexuales, económicos, ideológicos, etc.).

Por los niños que son llevados hacia las drogas y los vicios.

Por los niños que padecen hambre, material y espiritual.

Por los niños que sufren el desamparo de gobiernos indolentes y el desamor de sus propios padres.

Por todos ellos…

¡¡¡SEÑOR, TEN PIEDAD DE NOSOTROS!!!

6/8/14

FIESTA DE LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR


“En el monte te transfiguraste, Cristo Dios, y tus discípulos contemplaron tu gloria, en cuanto podían comprenderla. Así, cuando te viesen crucificado, entenderían que padecías libremente, y anunciarían al mundo que tú eres en verdad el resplandor del Padre” (Liturgia bizantina, himno breve de la festividad de la Transfiguración del Señor).

4/8/14

DÍA DEL PÁRROCO


“¡Que bello y grande es conocer, amar y servir a Dios! Es lo único que tenemos que hacer en el mundo. Todo lo demás es tiempo perdido.
 

Consideradlo, hijos míos: el tesoro del hombre cristiano no está en la tierra, sino en el Cielo. Por esto, nuestro pensamiento debe estar siempre orientado hacia allí donde está nuestro tesoro.”
La Pureza viene del Cielo; hay que pedírsela a Dios. Si la pedimos, la obtendremos. ¡No hay nada más bello que un alma pura! Si lo entendiésemos, no podríamos perder la Pureza. El alma pura está desprendida de la materia, de las cosas de la tierra y de ella misma.

¡Qué alegría para el Ángel de la Guarda encargado de conducir un alma pura! ¡Hijos míos, cuando un alma es pura, todo el Cielo la mira con Amor!

Para conservar la Pureza hay tres cosas: la Presencia de Dios, la Oración y los Sacramentos.

El Espíritu Santo reposa en las almas justas, como la paloma en su nido. El Espíritu Santo incuba los buenos deseos en un alma pura, como la paloma incuba a sus pequeños. El Espíritu Santo nos conduce como una madre conduce a su hijo de dos años de la mano, como una persona conduce a un ciego.
Cuando nos abandonamos a nuestras pasiones, entrelazamos espinas alrededor de nuestro corazón. El que vive en el pecado toma las costumbres y formas de las bestias. La bestia, que no tiene capacidad de razonar, sólo conoce sus apetitos; del mismo modo, el hombre que se vuelve semejante a las bestias pierde la razón y se deja conducir por los movimientos de su 'cadáver' (su cuerpo). Un cristiano, creado a la imagen de Dios, redimido por la sangre de un Dios... ¡Un cristiano..., hijo de Dios, hermano de Dios, heredero de Dios! ¡Un cristiano, objeto de las complacencias de las tres Personas divinas! Un cristiano cuyo cuerpo es el templo del Espíritu Santo: ¡he aquí lo que el pecado deshonra! El pecado es el verdugo del Buen Dios, el asesino del alma. ¡Ofender al Buen Dios, que sólo nos ha hecho bien! ¡Contentar al demonio que tan sólo nos hace mal! ¡Qué locura!

Todos los santos comenzaron su conversión por la oración y por ella perseveraron; y todos los condenados se perdieron por su negligencia en la oración. Digo, pues, que la oración nos es absolutamente necesaria para perseverar.” 

San Juan Bautista María Vianney 

Para leer la biografía del Santo Cura de Ars en corazones.org (PRESIONE AQUÍ)