31/7/14

"PARA MAYOR GLORIA DE DIOS"



Meditemos sobre la centralidad de Nuestro Señor Jesucristo y Su Santa Iglesia en nuestra vida, y preguntémonos con sinceridad: ¿Qué he hecho por Cristo? ¿Qué hago por Cristo? ¿Qué debo hacer por Cristo?

Aspiremos a ser, como San Ignacio de Loyola, “CONTEMPLATIVOS EN LA ACCIÓN”.


ALMA DE CRISTO, oración de San Ignacio de Loyola

Alma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame.
Sangre de Cristo, embriágame.
Agua del costado de Cristo, lávame.
Pasión de Cristo, confórtame.

¡Oh, buen Jesús!, óyeme.
Dentro de tus llagas, escóndeme.
No permitas que me aparte de Ti.
Del maligno enemigo, defiéndeme.
En la hora de mi muerte, llámame.

Y mándame ir a Ti.
Para que con tus santos te alabe.
Por los siglos de los siglos. 
Amén.

Para leer la biografía de San Ignacio en corazones.org (PRESIONE AQUÍ)

27/7/14

NUEVO LIBRO DE NUESTRO CAMARADA CRISTIAN ITURRALDE SOBRE LA GESTA CIVILIZADORA DE ESPAÑA EN AMÉRICA




Entrevista a Cristian Rodrigo Iturralde en el programa "8-9-10" de TLV1 en relación a la presentación de su nuevo libro "1492: Fin de la Barbarie. Comienzo de la Civilización en América", que se llevará a cabo en el Colegio de Abogados de C.A.B.A. (Montevideo 640) el próximo martes 12 de agosto a las 19 horas.


Para ir al evento de Facebook (PRESIONE AQUÍ)

25/7/14

SANTIAGO APÓSTOL


“¡Señor Santiago! 

Heme aquí, de nuevo, junto a tu sepulcro 
al que me acerco hoy, 
peregrino de todos los caminos del mundo, 
para honrar tu memoria e implorar tu protección. 

Vengo de la Roma luminosa y perenne, 
hasta ti que te hiciste romero tras las huellas de Cristo
y trajiste su nombre y su voz 
hasta este confín del universo. 

Vengo de la cercanía de Pedro, 
y, como Sucesor suyo, te traigo, 
a ti que eres con él columna de la Iglesia, 
el abrazo fraterno que viene de los siglos 
y el canto que resuena firme y apostólico en la catolicidad. 

Viene conmigo, Señor Santiago, una inmensa riada juvenil 
nacida en las fuentes de todos los países de la tierra. 
Aquí la tienes, unida y remansada ahora en tu presencia, 
ansiosa de refrescar su fe en el ejemplo vibrante de tu vida. 

Venimos hasta estos benditos umbrales en animosa peregrinación. 
Venimos inmersos en este copioso tropel 
que desde la entraña de los siglos 
ha venido trayendo a las gentes hasta esta Compostela 
donde tú eres peregrino y hospedero, apóstol y patrón. 

Y venimos hoy a tu vera porque vamos juntos de camino. 
Caminamos hacia el final de un milenio 
que queremos sellar con el sello de Cristo. 
Caminamos, más allá, hacia el arranque de un milenio nuevo 
que queremos abrir en el nombre de Dios. 

Señor Santiago, 
necesitamos para nuestra peregrinación 
de tu ardor y de tu intrepidez. 
Por eso, venimos a pedírtelos 
hasta este “finisterræ” de tus andanzas apostólicas. 

Enséñanos, Apóstol y amigo del Señor, 
el CAMINO que conduce hacia Él. 
Ábrenos, predicador de las Españas, 
a la VERDAD que aprendiste de los labios del Maestro. 
Danos, testigo del Evangelio, 
la fuerza de amar siempre la VIDA. 

Ponte tú, Patrón de los peregrinos, 
al frente de nuestra peregrinación cristiana y juvenil. 
Y que así como los pueblos caminaron antaño hasta ti,
peregrines tú con nosotros al encuentro de todos los pueblos. 

Contigo, Santiago Apóstol y Peregrino, 
queremos enseñar a las gentes de Europa y del mundo
que Cristo es –hoy y siempre– 
el CAMINO, la VERDAD y la VIDA.”

Oración de S.S. San Juan Pablo II, ante la tumba del Apóstol Santiago el Mayor, en 1989.

22/7/14

EL CREDO COMENTADO POR SANTO TOMÁS DE AQUINO - ARTÍCULO 8


Creo en el Espíritu Santo.


99. Como ya se dijo, el Verbo de Dios es el Hijo de Dios, así como el verbo del hombre es una concepción de su inteligencia. Pero a veces sucede que el verbo del hombre es un verbo muerto, como cuando el hombre piensa lo que debe hacer, pero sin tener la voluntad realizarlo; y de manera semejante, cuando el hombre tiene fe pero no obra, se dice que su fe está muerta, según leemos en Santiago: Así como el cuerpo sin alma está muerto, así la fe sin obras está muerta (2, 26). En cambio el Verbo de Dios es siempre vivo, como se lee en la Epístola a los Hebreos: Ciertamente, es viva la palabra de Dios (4, 12); por lo cual necesariamente Dios tiene en sí voluntad y amor. San Agustín así lo afirma en su obra sobre la Santísima Trinidad: "El Verbo del que tratamos de dar una idea es un conocimiento acompañado de amor". Pues bien, así como el Verbo de Dios es el Hijo de Dios, así el Amor de Dios es el Espíritu Santo. De donde se sigue que el hombre posee al Espíritu Santo cuando ama a Dios. Escribe el Apóstol a los Romanos: El amor de Dios se ha derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado (5, 5).
   
100. Hubo algunos cuya doctrina sobre el Espíritu Santo fue completamente errónea. Afirmaban, en efecto, que el Espíritu Santo era una creatura, que era inferior al Padre y al Hijo, y que era esclavo y servidor de Dios. 

Para refutar tales errores, los Padres agregaron en otro Símbolo CINCO expresiones relativas al Espíritu Santo.

101. La PRIMERA es: Creo en el Espíritu Santo "SEÑOR". Porque aun cuando existen otros espíritus, a saber, los ángeles, éstos son, sin embargo, servidores de Dios, conforme a las palabras de la Escritura: Los ángeles son todos espíritus destinados a servir (Hebr. 1, 14); en cambio el Espíritu Santo es SEÑOR. En efecto, Jesús dijo a la samaritana: El Espíritu es Dios (Jo. 4, 24), y el Apóstol: El Espíritu es Señor (2 Cor. 3, 17); por lo que San Pablo agrega que donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad (cf. 2 Cor. 3, 17). Y la razón de ello es que nos hace amar a Dios, y quita de nuestro corazón el amor del mundo.

20/7/14

SOBRE LA AMISTAD


                    “Al amigo fiel tenlo por amigo, el que lo encuentra, encuentra un tesoro;

un amigo fiel no tiene precio, ni se puede pagar su valor” (Eclo. 6, 14-15)

“Amicus certus in re incerta cernitur” (Ennio)

Tema recurrente en los escritos de los antiguos es el de la amistad. De entre aquellos, sobresalen dos que se refieren de una manera más o menos explícita al mismo, vale decir, los libros VIII y IX de la Etica a Nicómaco de Aristóteles, en el siglo IV a. de C., y el célebre De amicitia de Marco Tulio Cicerón, en el siglo I antes de nuestra era. Esta tradición será recogida posteriormente en el ámbito occidental cristiano, que se hace eco de ella, y encontrará lugar incluso en las obras de pensadores de la talla de San Agustín[1] y Santo Tomás de Aquino, como veremos. 

Al margen de la civilización greco-romana, por otra parte, no menos valiosas son las alusiones a la amistad contenidas en los libros sapienciales de la Sagrada Escritura, como el Eclesiástico, allende los ejemplos contenidos en los libros históricos del Antiguo Testamento (I Sam. 20, por ej., sobre la amistad entre David y Jonatán) y entre las mismas páginas del Evangelio y del Nuevo Testamento en general. Estas referencias bíblicas presentan el valor adicional de remitirnos a textos inspirados por el Espíritu Santo, además de fundar la posibilidad de una auténtica teología católica de la amistad, incluso de la amistad humana.

Del contacto con todos estos textos antiguos se desprende, casi de forma inmediata, una valoración de la amistad que contrasta de forma notable con el significado moderno que vulgarmente se otorga a este término, tanto por la profundidad cuanto por la nobleza que el mismo posee en boca de los hombres de aquel pasado remoto. La amistad no es para ellos, en efecto, una mera camaradería, ni mucho menos la complicidad en los pasatiempos mundanos, sino, por sobre todo, una forma particular y especialmente elevada del amor, ligada necesariamente a la virtud.

En su espléndido libro Los cuatro amores, el genial escritor irlandés C.S. Lewis expresa esta radical diferencia entre la concepción antigua y la concepción moderna de la amistad: “A los antiguos, la amistad les parecía el más feliz y más plenamente humano de todos los amores: coronación de la vida y escuela de las virtudes. El mundo moderno, en cambio, la ignora. Admite, por supuesto, que además de una esposa y una familia un hombre necesita unos pocos “amigos”; pero el tono mismo en que se admite, y el que ese tipo de relación se describa como “amistades” demuestra claramente que de lo que se habla tiene muy poco que ver con esa philia que Aristóteles clasificaba entre las virtudes, o esa amicitia sobre la que Cicerón escribió un libro. Se considera algo bastante marginal, no un plato fuerte en el banquete de la vida; un entretenimiento, algo que llena los ratos libres de nuestra vida”[2].


18/7/14

A 78 AÑOS DEL ALZAMIENTO

 
En un nuevo aniversario del Glorioso Alzamiento Nacional Español, la Acción Nacional Católica (ANC) de la Argentina renueva sus lazos de Unidad con los hermanos peninsulares, orando y trabajando por una necesaria Restauración de la Hispanidad, Católica y Unida.
 
¡VIVA CRISTO REY!

17/7/14

MONSEÑOR AGUER DENUNCIA PRESIONES DEL GOBIERNO PARA IMPONER IDEOLOGÍA DE GÉNERO EN LAS ESCUELAS CATÓLICAS


BUENOS AIRES, 16 Jul. 14 / 05:19 am (ACI/EWTN Noticias).- “El Estado pretende que nosotros, en el subsistema educativo de la Iglesia, introduzcamos una orientación ideológica en muchos aspectos contraria a la visión cristiana”, denunció Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata (Argentina) y Presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica.

Durante su última reflexión televisiva semanal, Mons. Aguer manifestó su preocupación por la “grave decadencia” de la educación argentina.

“Un colegio -explicó el Prelado- es el receptor de toda la problemática de la sociedad, especialmente de las familias, aunque en nuestro caso, en nuestras escuelas, tratamos de mantener un diálogo lo mejor posible con las familias y de ayudar a los chicos en un sentido integral. ¡Ese es el problema que hoy afecta a muchos ámbitos educativos: una educación integral!”

Asimismo, se refirió a la presión que desde el Estado se ejerce acerca de los contenidos de diversas materias que se han impuesto recientemente, como “Salud y adolescencia”, “Educación sexual” y “Construcción de ciudadanía”, con una orientación ideológica contraria a la visión cristiana del hombre y del mundo.

Por otro lado, comentó que el gobierno nacional no tiene en cuenta la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, sancionada en 1994, que dice que los chicos bonaerenses deberán recibir una educación integral, con sentido trascendente y según los principios de la moral cristiana, respetando la libertad de conciencia.

“El Estado en diversas jurisdicciones, hace aportes a la educación católica, como a otras escuelas privadas. Esos aportes son del 40, 60, 80 o 100 por ciento del costo de la planta funcional, es decir los directivos y los docentes”.

“Yo le decía a las autoridades provinciales: si en lugar del 100 por ciento, todos nuestros colegios recibieran el 150 por ciento de esos aportes, nuestros colegios serían gratuitos, no tendrían que cobrar ninguna cuota y por añadidura el Gobierno Provincial ahorraría plata, porque les saldría mucho más barato que todas sus escuelas juntas”, dijo Mons. Aguer.

Finalmente, mencionó que en su arquidiócesis de La Plata se promueve la creación de escuelas en las periferias, en los barrios más pobres, ante la demanda de los propios padres de familia que cuentan con pocas escuelas estatales en esas zonas.

16/7/14

¡DÍA DE LA VIRGEN DEL CARMEN!


El Carmelo era sin duda, el monte donde numerosos profetas rindieron culto a Dios. Los principales fueron Elías y su discípulo Eliseo, pero existían también diferentes personas que se retiraban en las cuevas de la montaña para seguir una vida eremítica. Esta forma de oración, de penitencia y de austeridad fue continuada siglos más tarde, concretamente en el III y IV, por hombres cristianos que siguieron el modelo de Jesucristo y que de alguna forma tuvieron al mismo Elías como patrón situándose en el valle llamado Wadi-es-Siah.

A mediados del siglo XII, un grupo de devotos de Tierra Santa procedentes de Occidente -algunos creen que venían de Italia-, decidieron instalarse en el mismo valle que sus antecesores y escogieron como patrona a la Virgen María. Allí construyeron la primera iglesia dedicada a Santa María del Monte Carmelo. Desde su monasterio no quisieron crear una nueva forma de culto mariano, ni tampoco, el título de la advocación, respondía a una imagen en especial.

Quisieron vivir bajo los aspectos marianos que salían reflejados en los textos evangélicos: maternidad divina, virginidad, inmaculada concepción y anunciación. Estos devotos que decidieron vivir en comunidad bajo la oración y la pobreza, fueron la cuna de la Orden de los Carmelitas, y su devoción a la Virgen permitió que naciera una nueva advocación: Nuestra Señora del Carmen.

PROMESAS DE LA VIRGEN DEL CARMEN
(A los que viven y mueren llevando el Santo Escapulario)

Primera promesa:
Es la gran promesa, el privilegio de preservación o exención del infierno para cuantos mueren revestidos con el Escapulario Carmelitano. Orando con fervor a la Virgen S. Simón Stock, General de la Orden Carmelitana, apareciósele circundada de ángeles la Stma. Virgen y entregándole, como prenda de su amor maternal y de ilimitado poder, el Santo Escapulario, prometióle que cuantos murieren revestidos de él no se condenarían. Las palabras de la Virgen fueron éstas: "El que muriere con el Escapulario no padecerá el fuego del infierno".

Segunda promesa:
Estando orando el Papa Juan XXIII, se le apareció la Virgen, vestida del hábito carmelitano, y le prometió sacar el purgatorio del sábado después de la muerte al que muriese con el Escapulario. María dijo al Papa: "Yo Madre de misericordia, libraré del purgatorio y llevaré al cielo, el sábado después de la muerte, a cuantos hubieses vestido mi Escapulario".

Tal es el privilegio Sabatino, otorgado por la Reina del Purgatorio, a favor de sus cofrades carmelitas, el Papa Juan XXII y promulgado por éste en la Bula Sabatina (3 de Marzo de 1322) aprobada después por más de veinte Sumos Pontifices.

Por él, el Sábado siguiente a la muerte de los cofrades carmelitas, o como lo interpreta la iglesia, cuanto antes, pero especialmente el sábado, según declaración del Paulo V, la Virgen del Carmen, con cariño maternal, los libra de la cárcel expiatoria y los introduce en el Paraíso. El Papa Paulo V expidió el 20 de enero de 1613 el Sgte. Decreto:

"Permítase a los Padre Carmelitas predicar que el pueblo cristiano puede piadosamente creer que la Bienaventurada Virgen María con sus intececiones continuas, piadosas sufragios y méritos y especial protección, ayudara después de la muerte, principalmente el sábado, día a ella dedicado, a las almas de sus cofrades que llevaren el habito carmelitano".

CONDICIONES PARA GANAR ESTOS PRIVILEGIOS

Para merecer la primera Promesa de la perseverancia final, se requiere haber recibido el Escapulario de manos de sacerdote, llevarlo siempre puesto, especialmente en la hora de la muerte, e inscribir el nombre en el libro de la cofradía.

Para ganar la segunda Promesa, el privilegio Sabatino, sobre los tres requisitos anteriores, se exige guardar castidad, según el propio estado, rezar siete padrenuestros, 7 avemarías y 7 glorias.

Guardar abstinencia (si pueden hacerlo) los miércoles y los sábados; esta obligación puede un confesor conmunitarla por otros rezo

LA ORDEN CARMELITA

Aquellos primeros monjes instalados en el valle del Wadi-es-Siah del Monte Carmelo, convivieron bajo una primera regla que obtuvo en 1226 la aprobación del patriarca de Jerusalén, que se llamaba Alberto, y del Papa Honorio III. La regla subrayaba vigorosamente el carácter de soledad y de huída del mundo del modelo de vida monástica: los monjes debían vivir en celdas separadas, bajo obediencia, castidad y pobreza, en silencio, oración, ayuno ... Un planteamiento que se ha mantenido en los rasgos fundamentales de la espiritualidad de la orden.

En el mismo siglo XIII muchos monjes huyeron a Chipre, Sicilia, Francia e Inglaterra a causa de los crecientes peligros de la invasión musulmana, mientras otros, intentaban sobrevivir en Tierra Santa.

Sin embargo, muy pronto, se formó una corriente en Inglaterra y en otras partes de Occidente que deseaba adaptar la orden a la realidad occidental, siguiendo el modelo de otras congregaciones religiosas como los franciscanos y los dominicos. De esta forma, se pretendía que los carmelitas pudieran abrir conventos en las ciudades y realizar trabajos pastorales.

En 1247 el Papa Inocencio IV aprobó este cambio de estilo de vida, aunque se abstenían de comer carne y continuaban guardando silencio, llevando un estilo de pobreza y sobretodo, una gran devoción a la Virgen María. Este amor mariano les valió a los carmelitas el aprecio de todos los pueblos donde estaban instalados y el reconocimiento oficial de la Iglesia Católica en 1286 por el Papa Honorio IV.

En el mismo siglo XIII, uno de los monjes carmelitas, San Simón Stock, recibe de manos de la mismísima Virgen María el escapulario, el símbolo de dicha congregación. Es a partir de entonces cuando nace la imagen de la advocación de Nuestra Señora del Carmen: el Niño y la Madre aguantando el escapulario, la figura típica de dicha devoción mariana.

En los años 1434-1435, la regla sufrió una serie de cambios que fueron aprobados por el Papa Eugenio IV y que no gustaron a ciertos sectores de la orden. Para ellos, la nueva regla suavizaba la observancia más antigua y forzó a que en el siglo XV, Juan Sorteh (1451-1471) empezara a movilizar un nuevo movimiento que llevaría en 1593 a la ruptura de la orden carmelitana en dos bandos.

Los principales miembros de esta reforma en España fueron Santa Teresa de Jesús (1515-1582) y San Juan de la Cruz (1542-1591), dos de los más grandes ejemplos de la mística cristiana. Para constituir su regla, se apoyaron básicamente en la que ya fuera aprobada en 1247 sin incluir las posteriores atenuaciones de 1434-1435. A esta nueva congregación se la llamó Orden de los Carmelitas Descalzos, mientras que los anteriores, fueron conocidos por la Orden de los Carmelitas Calzados o de la Antigua Observancia.

Desde siempre, los hermanos carmelitas, "calzados o sin calzar" han estado al servicio de la sociedad desde los más diversos servicios caritativos, pastorales y misioneros junto a su dimensión espiritual y contemplativa. Visten hábito marrón con el escapulario y capucha y, en ocasiones solemnes, capa y capucha de color blanco.

Según el libro "La Vida Religiosa de la A a la Z" de George Schwaiger publicado por Editorial San Pablo en 1998, la situación en 1996 era la siguiente: los Carmelitas Calzados tenían 361 conventos en todo el mundo con 2.197 miembros, 1434 de ellos sacerdotes, mientras que los Carmelitas Descalzos poseían 525 conventos con 3.809 miembros, 2.422 de los cuales eran sacerdotes.

LA ORDEN FEMENINA

No podemos olvidar aquí la rama femenina: las carmelitas. La orden nació en los siglos XIII y XIV, pero no se organizaron como comunidad hasta el 1450 cuando fundaron en Florencia (Italia) el Monasterio de Santa María de los Ángeles.

Santa Teresa de Jesús impulsó en España una reforma en la congregación para llevar a cabo una vida de clausura estricta y de oración profunda.

El 7 de febrero de 1562, la santa obtuvo autorización para la erección del Monasterio de San José de Ávila, que se abrió el 24 de agosto de 1562. En él, se siguió la observancia de la regla que ella consideraba "primitiva" y que fue aprobada por Inocencio IV en 1247. En la obra "Camino", escrita por Santa Teresa de Jesús, se destaca la forma de vivir de estas monjas:

"Deben ser capaces de vivir en soledad y estar abiertas a la intimidad con Cristo, buscando en la oración y en la mortificación", como participación activa en su pasión redentora".

Santa Teresa fundó 16 monasterios: Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Salamanca y Alba de Tormes de entre otros. A parte de San Juan de la Cruz, el Padre Gracián fue junto a Santa Teresa los impulsores de esta reforma femenina conocida también bajo el nombre de "carmelitas descalzas". El espíritu de Santa Teresa fue difundido fuera de España y se abrieron muchos conventos en diferentes países de Europa. De entre muchas monjas que formaron parte de las carmelitas descalzas cabe señalar a Santa Teresa del Niño Jesús, también conocida como Teresa de Lisieux (1873-1897) y a Santa Edith Stein (1891-1942).

En 1996, existían 64 conventos con 823 monjas de la antigua observancia de la orden (carmelitas calzadas), mientras que la fundada por Santa Teresa (carmelitas descalzas) contaba con 877 conventos y 12.278 monjas.

Otras congregaciones: hay un gran repertorio en todo el mundo de grupos religiosos que siguen el espíritu carmelitano que realizan diferentes servicios en los pueblos donde residen, casi todo ellos dedicados a la educación, a los enfermos y a los marginados. Todas estas órdenes fueron fundadas por monjas, sacerdotes o religiosos.

Aquí están: Carmelitas de la Caridad (conocidas también como "las Vedrunas" porqué las fundó Santa Joaquina de Vedruna), Carmelitas Misioneras Teresianas, Carmelitas Terciarios Misioneros, Carmelitas de San José, Carmelitas Teresas de San José, Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo y Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús.

ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS Y OFRECIMIENTO A LA VIRGEN DEL CARMEN


¡Oh Virgen Santa del Carmen! Jamás podremos corresponder dignamente a los favores y gracias que nos has hecho al darnos tu santo Escapulario. Acepta nuestro sencillo, pero hondamente sentido, agradecimiento y, ya que nada te podemos dar que sea digno de Ti y de tus mercedes, ofrecemos nuestro corazón, con todo su amor, y toda nuestra vida, que queremos emplear en el amor y servicio de tu Hijo Señor nuestro, y en propagar tu dulce devoción, procurando que todos nuestros hermanos en la fe, con los cuales la divina Providencia nos hace convivir y relacionar, estimen y agradezcan tu gran don, vistiendo el santo Escapulario, y que todos podamos vivir y morir en tu amor y devoción. Amen.


Acción Nacional Católica

15/7/14

¡TIERRA SANTA, Y TODO EL ORBE, PARA NTRO. SR. JESUCRISTO!


Mientras distintos bandos de infieles continúan hasta el presente sus “fiestas” de sangre en Tierra Santa, este 15 de julio la Acción Nacional Católica (ANC) de la Argentina recuerda el 915° aniversario de la LIBERACIÓN DE LA CIUDAD SANTA DE JERUSALÉN por los Cruzados, en el Año del Señor 1099.

¡Pobres almas aquellas que –¡aún hoy!- rechazan la Paz de Nuestro Señor Jesucristo, y arrastran a millones hacia el error! Recemos para que el Señor extienda su Misericordia sobre ellas. ¡Y rehuyamos del descanso en nuestra lucha por el Reinado Social de Jesucristo!

Los invitamos a orar por el reestablecimiento de la Verdadera Paz en Tierra Santa, mientras escuchamos el bello himno “¡Oh, Jerusalén!”, de Santa Hildegarda de Bingen, Doctora de la Iglesia.

6/7/14

MÁRTIR DE LA PUREZA


Carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 8, 12-13

“Hermanos, nosotros no somos deudores de la carne, para vivir de una manera carnal.
Si ustedes viven según la carne, morirán. Al contrario, si hacen morir las obras de la carne por medio del Espíritu, entonces vivirán”.

Los grandes medios de manipulación de masas y la partidocracia, rastreros agentes del maligno, promueven el ateísmo, el materialismo, el hedonismo y la ideología de género.
La Santa Iglesia Católica, fiel a Nuestro Señor Jesucristo, proclama la Defensa de la Vida y de la Familia, el Orden Natural y la Pureza.

En su vida terrena la niña María Goretti no tuvo ninguna duda a la hora de elegir su camino. ¿Y vos…?

Para conocer más sobre la vida de Santa María Goretti (PRESIONE AQUÍ)