26/2/14


Saludamos a todos aquellos dirigentes políticos y militantes CATÓLICOS que, en cada uno de los países que conforman la gigantesca Nación Hispana, viven y trabajan a contracorriente, anteponiendo siempre los valores que promueve la Santa Iglesia.

¡Viva Cristo Rey!

22/2/14

AMADA ANTÁRTIDA …


Descubierta por España a principios del siglo XVII ...
Los foqueros y loberos del Río de la Plata tuvieron una constante actividad en la zona, al menos desde el siglo XVIII.
Durante el siglo XIX, las Provincias Unidas argentinas ejercieron allí una presencia soberana firme.
Desde 1904 la Argentina es el país que ha mantenido hasta el presente la ocupación ininterrumpida más antigua en el continente antártico. 
Y desde 2004 la sede mundial de la Secretaría del Tratado Antártico está situada en la ciudad de Buenos Aires, capital de la Argentina.
Hoy, 22 de febrero de 2014, a 110 años de la presencia permanente en esa hermosa e imponente tierra austral de nuestra Patria, los argentinos celebramos el día de nuestra amada Antártida.

¡Viva la Antártida Argentina! 
¡Viva la Patria!

20/2/14

1827 - 20 DE FEBRERO - 2014



Hoy recordamos la batalla de Ituzaingó (20 de febrero de 1827), y la clara victoria militar argentina en la guerra de liberación de nuestros territorios usurpados por el Brasil, país que incluso había invadido años atrás la Banda Oriental y gran parte de las Misiones.
Asimismo, es necesario que recordemos también a nuestros conductores militares, políticos y diplomáticos de entonces, muchos de ellos (como el infame Rivadavia) masones abiertamente traidores a la Patria, que impidieron que las victorias obtenidas en los campos de batalla con la sangre y vida de argentinos, fuesen luego traducidas en la definitiva reincorporación a la Patria de los territorios ilegítimamente ocupados primero por portugueses y luego por brasileños.

Brasil debería esperar un cuarto de siglo para tener su “venganza de Ituzaingó”, en febrero de 1852, al colaborar con fuerzas militares en el derrocamiento de Don Juan Manuel de Rosas “El Grande”, en la seguridad de que la caída del magno Caudillo argentino y la toma del poder por el traidor Urquiza, implicaría el principio del hundimiento de la Argentina como actor geopolítico de relieve en Sudamérica.

Mientras disfrutamos de la bella "Marcha de Ituzaingó" (originalmente una marcha que sería ejecutada por los brasileños si lograban vencer a los argentinos, y cuya partitura fuera abandonada por el enemigo junto a sus pertrechos militares en su humillante huida), tengamos bien presente que no hay verdadero patriotismo fuera del tiempo y del espacio reales. 

Por ello, compatriotas: ¡urge alimentar la memoria histórica y la conciencia territorial!
Mientras el suelo patrio y el ser nacional, continúen siendo mancillados, ¡no debe haber descanso para los verdaderos patriotas!

¡Viva la Patria! ¡Viva Cristo Rey!

18/2/14

APROBACIÓN DE LA EUTANASIA PARA MENORES EN BÉLGICA



Avanzando en la misma línea de la medida legislativa adoptada ya hace más de diez años, cuando en el 2002 se legisló el supuesto derecho a la eutanasia para los mayores de 18 años, la Cámara de Representantes de Bélgica sancionó definitivamente el jueves pasado el proyecto que el Senado había aprobado en diciembre del 2013, según el cual también los menores, sin restricción alguna de edad, podrán acceder a la eutanasia legal, con la sola condición de padecer una enfermedad terminal, no abordable por ningún tratamiento médico que pueda paliar los dolores, y contar con la autorización de los padres y un equipo médico. Sin embargo, para llegar a ser efectivamente ley, el proyecto que promueve la eutanasia infantil necesita de la firma del rey Felipe, motivo por el cual se ha iniciado una campaña a fin de alcanzar la negativa real a otorgar su visto bueno. A este respecto, cuenta Felipe con el heroico ejemplo de su tío Balduino, que en 1990 se negó a firmar la ley del aborto. 

El resultado de la lamentable votación fue de 86 votos a favor, contra 44 en contra y 12 abstenciones. Los promotores de la medida argumentan a su favor el derecho a “morir con dignidad”, que consideran tutelado por la nueva ley. Por lo demás, se apela a la supuesta madurez de consciencia que debe mostrar quien solicite que se le realice esta práctica, aunque la capacidad de discernimiento de un niño sobre el verdadero significado de la eutanasia es más que discutible. Aun antes de la aprobación del proyecto, el índice estadístico sobre el recurso a la eutanasia en general muestra un preocupante aumento en Bélgica, con un 25 % más de casos en 2012 que en el 2011, alcanzando la cifra de 1.432. Junto con Holanda, Bélgica es uno de los pocos países europeos en que la eutanasia está legalmente admitida, aunque esta detestable práctica, tanto más grave cuanto que ahora se extiende a los menores el acceso a la misma, parece destinada a extenderse rápidamente e incorporarse a las legislaciones de Europa y el mundo entero, tal como ha sucedido con figuras como el divorcio, el matrimonio homosexual o el aborto. 

Resulta especialmente preocupante el amplio consenso de que gozan propuestas como esta no solo a nivel legislativo, sino incluso entre la masa de la población, a juzgar por el resultado que arrojan las estadísticas. Analizando fríamente la situación actual a este respecto, en efecto, se manifiesta de una forma especialmente palpable el abismo a que conducen siglos de revolución anti-cristiana, cuando a la negación de Dios sigue la de los principios más elementales de la ley natural, como es el respetar la vida humana desde la concepción hasta su término natural. El absurdo que constituye la pretensión de sostener con todo el aparato de argumentos legales y científicos semejante aberración, contraria al mismo sentido común, nos lleva a la convicción de que la única lógica posible para entenderlo es la del pecado, solo perceptible en profundidad a la luz de la fe, que nos muestra precisamente la tentativa humana de igualarse a Dios como el origen del mal en el mundo. Es según esta lógica invertida que, rota la relación del hombre con Dios, no existe otra salida final para esta rebelión que la de la destrucción de este por sí mismo, en cuanto la imagen y semejanza divinas no subsisten sino por la realidad en que hallan su fundamento. Sólo Dios conoce cuál es el final de este camino, del que no puede esperarse más que lo peor. Recemos por ello. 

Para sumarse a la campaña de firmas antes aludida (PRESIONE AQUÍ)

11/2/14

A UN AÑO DE LA RENUNCIA DE BENEDICTO XVI AL SUMO PONTIFICADO

ppbxviB100214

A pesar de haberse hecho efectiva recién el 28 de febrero del pasado año, fue precisamente en el día de la fecha del 2013, memoria de Nuestra Señora de Lourdes, cuando Su Santidad Benedicto XVI, ahora Obispo emérito de Roma, anunció públicamente su renuncia a la sede de Pedro, en el contexto del consistorio convocado para la canonización de los mártires de Otranto. “Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia”, decía entonces el Santo Padre, ante el estupor del mundo entero, “he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino (...) Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro”.

Puede colegirse la trascendencia de estas palabras si tan solo se tiene en cuenta el hecho de que la última renuncia de un Papa a su ministerio había ocurrido unos seiscientos años antes, en 1415, para ser más precisos, cuando Gregorio XII presentó su renuncia para poner fin al célebre Cisma de Occidente, no sin antes haber sido autorizado por el Concilio de Constanza para elegir a su sucesor. Por lo demás, apenas si se había visto a lo largo de la historia de la Iglesia la extraña escena de dos sumos pontífices, el uno junto al otro, como casi nos hemos acostumbrado a hacerlo durante estos últimos meses, debido a los periódicos encuentros entre Benedicto XVI y Francisco I.

Al recordar este acontecimiento, todavía reciente, no es posible negar que a la perplejidad se unió el dolor y la tristeza, ya que, más allá del respeto y la plena comprensión que mereció y aun merece el gesto del Santo Padre, no fue fácil asumir la relativa “pérdida” de un pastor tan amado por muchos, a pesar de nunca haber gozado del favor de los medios de comunicación, totalmente funcionales a la mentalidad naturalista de inspiración anti-cristiana y hostiles a todo connato de sana conservación, e incluso sufrido la incomprensión de parte de quienes le debían sumisión y afecto. En efecto, todavía parece leerse entre las líneas de la declaración por la cual anunciaba el Papa su decisión, y vislumbrarse, el profundo sufrimiento engendrado de haber encontrado la oposición entre los suyos. Será materia de investigación para los que vengan el tejido de relaciones y maniobras de que pudo haber sido víctima el Pontífice a la hora de gobernar la barca de Pedro. 

De entre todos los aspecto positivos de su pontificado, quizá el más sobresaliente fue el de intentar hallar una necesaria “continuidad” entre la tradición y la innovación, idea que a partir de los años posteriores a la celebración del Concilio Vaticano II se vio sistemáticamente olvidada y oscurecida. En este sentido, habiendo recibido en el día de ayer el Santo Padre la visita del arzobispo Mons. Luigi Negri y el profesor Marco Ferrini, dos viejos amigos suyos, subrayó que “cualquier dualismo es cristianamente negativo”, a la vez que recordó que “si no hay batalla, no hay cristianismo”. Oportuno es también traer a la memoria esta verdad tan silenciada por una versión diluida del catolicismo que pretende suavizar el antagonismo ya señalado por Cristo entre la vida cristiana y el espíritu del mundo, y suprimir, por tanto, la noción misma de militancia católica. Por el contrario, el Obispo emérito de Roma, Benedicto XVI, nos recuerda a un año de su renuncia al pontificado que sin batalla, no hay seguimiento de Cristo, como lo dice el Apóstol: “Certa bonum, certamen fidei” (I Tm. 6, 12).

"Inmaculada Señora y Madre mía, por el grande amor que mostrasteis a los hombres, dignándote aparecer en una tosca gruta e instruir a la joven y dichosa Bernardita, os ruego me hagáis merced de alegrar mi corazón con vuestras influencias soberanas. Y así, Señora, como hicisteis brotar en la gruta de Lourdes aquel manantial riquísimo de cristalinas y saludables aguas, para remedio del cuerpo, derramad sobre mi pobre alma las dulcísimas y fértiles aguas de la gracia, que apaguen mi sed por las cosas de la tierra, y limpien mi espíritu para que sea digno de los goces purísimos del Cielo. Amén."

3/2/14

A 325 AÑOS DE SU NACIMIENTO …


Hoy honramos a uno de nuestros grandes héroes: el Almirante Blas de Lezo, quien salvara a la América Hispana de caer en las garras inglesas.

Una pierna, un brazo y un ojo, le bastaban a Don Blas para ser… ¡INVENCIBLE!
No obstante ello, ese estratega gigante de los mares, con gran humildad, atribuía sus victorias a las "misericordias de Dios".

¡Cuánto deben aprender de él nuestros inútiles y corruptos gobernantes, quienes se vanaglorian hasta el ridículo, y -mientras el caos se enseñorea de la realidad nacional- sólo empeñan su tiempo en intentar que el pueblo crea que ellos son el Alfa y Omega de la Historia!

¡Viva Don Blas de Lezo! 

¡Viva la Hispanidad Católica!

2/2/14

JORNADA DE LA VIDA CONSAGRADA


Al celebrar la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén, oremos por los religiosos, los monjes, los laicos consagrados que, con la profesión de los votos, ofrendan enteramente su vida y pertenecen a Dios de manera plena y exclusiva.
Oremos también para que más personas respondan “sí” al llamado del Señor a consagrarse totalmente a Él.

La Acción Nacional Católica (ANC) saluda la dedicación del Año del Señor 2015 a la Vida Consagrada.