29/1/14

A LOS 95 AÑOS MURIÓ DON BLAS PIÑAR


Con profundo dolor, hoy decimos adiós a un querido hermano…
Un modelo de padre, de combatiente y de conductor… Un varón de una inquebrantable Fe Católica. Un patriota con una dignidad y una voluntad más firmes que las columnas de Hércules. Un maestro de oradores, con una enérgica voz, con la que proclamaba verdades que ponían nerviosos a marxistas y liberales.
Hoy despedimos a un hombre ejemplar, de esos que no abundan…
¡Tratemos de imitarle! Que el testimonio de su noble vida y su espíritu de lucha, sean un verdadero faro para toda la Hispanidad.
Vayan pues nuestras oraciones al Altísimo por el eterno descanso de su alma.
Y alcemos nuestro brazo…, uniéndonos en una voz, que supere tiempos y espacios, llena de gratitud hacia él, y llena de esperanza en las promesas de Nuestro Señor Jesucristo:
¡Viva la Santa Iglesia Católica! ¡Viva la Hispanidad Unida! ¡Viva Cristo Rey!
Gracias, Don Blas… Hasta siempre…

Acción Nacional Católica (ANC) de la Argentina

28/1/14

DOCTOR ANGELICUS


ORACIÓN DE SANTO TOMÁS DE AQUINO PARA ORDENAR LA PROPIA VIDA

Concédeme, Dios misericordioso que, las cosas que a ti te agradan, las desee ardientemente, las investigue cuidadosamente, las conozca verdaderamente y las cumpla perfectamente para alabanza y gloria de tu nombre.
Ordena, Señor, mi estado de vida y haz que conozca todo lo que quieres que haga, y ayúdame a cumplirlo como mejor conviene y hace bien a mi alma.
Ayúdame, Señor Dios mío, a no serte infiel ni en las prosperidades ni en las adversidades, para que ni en unas me ensoberbezca ni en las otras me deprima. Que solamente me alegre de las cosas que me conducen a ti, y me duela de las cosas que me apartan de ti. Que no desee ningún placer ni tema ningún disgusto si no es por ti.
Que me parezcan poca cosa, Señor, todas las realidades transitorias, y me parezcan muy valiosas las cosas eternas. Que me cause asco todo placer que está apartado de ti, para que ninguna cosa ambicione fuera de ti. Que me encante, Señor, trabajar por ti; y me resulte cansador todo descanso, si me separa de ti.
Concédeme, Dios mío, que mi corazón se dirija a ti, y que en mis caídas me duela con el firme propósito de no volver a caer.
Señor, Dios mío, ayúdame a ser obediente sin replicar, pobre sin quejarme, casto sin corromperme, paciente sin murmuración, humilde sin fingimiento, alegre sin ser desenfrenado, maduro sin ser pesado, ágil sin ser descuidado, temeroso sin desesperarme, veraz sin doblez; que cuando haga el bien no me lo atribuya como mérito propio; que cuando corrija al prójimo no lo haga con superioridad, sino que lo edifique con la palabra y el ejemplo sin simulación.
Concédeme, Señor Dios, un corazón despierto, para que ningún pensamiento distractivo lo aparte de ti; un corazón noble, para que no se deje arrastrar hacia abajo por ningún deseo indigno; un corazón recto, para que ninguna intención torcida lo haga desvirtuarse; un corazón firme, que no lo doblegue ninguna tribulación: un corazón libre, para que no se deje atar por las fuertes inclinaciones desordenadas.
Sé generoso conmigo, Señor Dios mío, para que te conozca con mi inteligencia, para que te busque con prisa, para que te encuentre con sabiduría, para que me cause placer conversar contigo, para que te espere con fiel perseverancia, y finalmente, te abrace con toda mi confianza.
Concédeme que las penas que permites que me aflijan me sirvan de penitencia; que los beneficios que me haces en esta vida me ayuden a vivir en gracia, y que disfrute de los gozos de la Patria eterna para tu gloria. Todo te lo pido a ti que vives y reinas y eres Dios por los siglos de los siglos. Amén.

24/1/14

LOS LAICOS Y LA DEFENSA DE LA FE


La tradicional distinción entre Iglesia docente e Iglesia dicente reserva a la primera de ellas, constituida por el Papa, los obispos y, en dependencia de estos, los sacerdotes, la función propiamente magisterial, vale decir, de la transmisión autorizada de fe, en virtud de la sucesión apostólica. No obstante ello, cabe preguntarse cuál es la misión específica de los laicos, miembros de la Iglesia dicente, en relación a la enseñanza y defensa de la fe, en cuanto partícipes de la misión profética de Cristo por el bautismo.

Esta tarea de los laicos, que obedece de suyo a un motivo esencialmente teológico, como lo es el antes señalado, merece una consideración especial a la luz de las actuales circunstancias históricas, en que la creciente secularización de la vida moderna sustrae al grueso de la sociedad del influjo de los ministros sagrados. De particular actualidad resultan, por tanto, las palabras del Papa Pío XII: “Los fieles, y más precisamente los laicos, se encuentran en la línea más avanzada de la vida de la Iglesia; por ellos la Iglesia es el principio vital de la sociedad humana. Por tanto ellos, ellos especialmente, deben tener conciencia, cada vez más clara, no sólo de pertenecer a la Iglesia, sino de ser la Iglesia; es decir, la comunidad de los fieles sobre la tierra bajo la guía del Jefe común, el Papa, y de los Obispos en comunión con él. Ellos son la Iglesia ...” (Discurso a los nuevos Cardenales, del 20 de febrero de 1946; cit. en JUAN PABLO II, Christifideles laici, n. 9). 

23/1/14

A 25 AÑOS ...


Honremos a los compatriotas que el 23 de enero de 1989 combatieron y vencieron a los revolucionarios marxistas, enemigos del Ser Nacional, en el “Regimiento de Infantería Mecanizado 3” del Ejército Argentino, en La Tablada, Provincia de Buenos Aires.

17/1/14

SAN ANTONIO ABAD, MODELO DE ESPIRITUALIDAD ASCÉTICA


Dios, Padre Misericordioso: 
Tú, que le concediste a San Antonio Abad
la gracia de SABER DOMINARSE TAN PERFECTAMENTE A SÍ MISMO
y DEDICAR SU VIDA A LA ORACIÓN 
y a HACER EL BIEN A LOS DEMÁS, 
haz que también nosotros, con tu ayuda y protección, 
no busquemos darle gusto a nuestro egoísmo, 
sino que dediquemos nuestra vida
a amar a nuestro Dios y a servir a nuestros prójimos. 
Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

13/1/14



“Muy grande es la dignidad del sacerdote, pero muy grande es también su ruina si en semejante estado vuelve la espalda a Dios”

San Jerónimo, Doctor de la Iglesia

12/1/14

FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR



“(…) en el nombre de CRISTO está sobrentendido EL QUE HA UNGIDO, EL QUE HA SIDO UNGIDO, y LA UNCIÓN MISMA con la que ha sido ungido: El que ha ungido es el PADRE, El que ha sido ungido es el HIJO, y lo ha sido en el ESPÍRITU, que es la Unción”. 


San Ireneo de Lyón, Obispo, Mártir y Padre de la Iglesia

6/1/14

EPIFANÍA DEL SEÑOR A LOS REYES MAGOS


Santos Reyes Magos de Oriente, que nuestros gobernantes se dignen a alabar a Nuestro Señor, el Rey de Reyes, como vosotros lo habéis hecho, y a regir la Nación de acuerdo a las Leyes de Dios y el Magisterio de Su Santa Iglesia.

1/1/14

LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA POR EL PADRE CARLOS BIESTRO


Brillante exposición sobre la Santísima Virgen María brindada por el Padre Carlos Biestro a los miembros de la Acción Nacional Católica el pasado 7 de diciembre.

PRIMERA PARTE:

SEGUNDA PARTE: (PRESIONE AQUÍ)

SANCTA MARIA, MATER DEI, ORA PRO NOBIS


Dios y Señor nuestro, que por la maternidad virginal de María entregaste a los hombres los bienes de la Salvación, concédenos experimentar la intercesión de aquella de quien hemos recibido a tu Hijo Jesucristo, el autor de la Vida, que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.