26/12/13

SE FUE UN GRANDE


+ Jesucristo, Rey y Señor nuestro, acoge el alma de tu siervo y soldado, el Padre Jorge Loring Miró, S.J., y otórgale el descanso de tu Paz.

24/12/13

BREVE REFLEXIÓN SOBRE LA NATIVIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO


A las puertas de la celebración de un nuevo aniversario del nacimiento de Cristo, es oportuno reflexionar sobre la grandeza, nunca del todo agotada, del acontecimiento celebrado. Son conocidas las investigaciones actualizadas de la ciencia histórica, según las cuales la cronología que se remonta al monje Dionisio el Exiguo adolece de una inexactitud de entre unos 6 y 8 años; de manera que habría que ubicar el nacimiento del Salvador, no en el año 753 de la fundación de Roma, sino entre el 745-747 de la misma. Todo lo cual no hace más que confirmar, precisándola, la historicidad del acontecimiento fundamental de nuestra redención. 

Dicho carácter histórico, esencial a todos los misterios de la fe cristiana, se halla necesariamente en la base de toda consideración teológica y espiritual auténtica, contrariamente a lo insinuado desde hace ya varios años por las especulaciones de inspiración modernista que desvinculan a la fe de la historia. Aún así, estamos ante algo que trasciende lo meramente histórico-inmanente; se trata, en cambio, de algo histórico-trascendente; misterioso y salvífico, en definitiva, sobre cuyo significado es necesario volver una y otra vez.

23/12/13

EL MARTIRIO DE CARLOS ALBERTO SACHERI


El 22 de diciembre de 1974 el profesor Carlos Alberto Sacheri era asesinado delante de su esposa y de sus siete hijos por un comando armado del "ERP - 22 de Agosto". Los terroristas le dispararon en la cabeza cuando conducía el automóvil familiar volviendo a su casa luego de participar de la Santa Misa en la Catedral de San Isidro.

A 39 años de su martirio hacemos nuestras las siguientes palabras del profesor Bernardino Montejano:

"Sacheri es un modelo, un arquetipo civil para los argentinos y en especial para la juventud de nuestra patria, que hoy tantas veces confundida por falsos arquetipos salidos del cine, la televisión, el deporte o la farándula, prefiere el placer al heroísmo, como el capitán Giachino y tantos otros caídos en las Malvinas son arquetipos militares. 
Sacheri no cambia más, su fidelidad adquirió perfiles eternos en el momento de su sacrificio. Pero nosotros podemos cambiar y debemos rezar todos los días para que, ante tantas tentaciones que nos rodean, Dios sostenga nuestra fidelidad". 

Para mayor información sobre la vida de Sacheri (PRESIONE AQUÍ)

22/12/13

UNÁMONOS EN ORACIÓN POR LA SALUD DEL P. LORING S.J.


Por medio del portal español Intereconomía, nos hemos enterado que el sacerdote Jorge Loring S.J. está atravesando por un grave problema de salud. El jesuita nonagenario, autor del célebre libro "Para Salvarte", se encuentra internado tras haber sufrido un ictus.

Desde la ANC nos unimos en oración para que éste extraordinario sacerdote de Cristo se recupere y pueda continuar con su incesante misión evangelizadora.

Disfrutemos de alguna de sus enseñanzas:

18/12/13

NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA, RUEGA POR NOSOTROS


En el día de “Nuestra Señora de la Esperanza” o “Nuestra Señora de la Expectación del Parto” (advocación de la Santísima Virgen María que es representada desde los primeros siglos de la Santa Fe Católica, en España, con un Sol -con rostro y rayos- en su vientre inmaculado), pidámosle a nuestra Madre Celestial que ruegue a Dios, Nuestro Señor, por sus hijos argentinos, que alzan al Cielo como bandera nacional la Maternidad Divina. 

¡Oh, Sabiduría; Oh, Adonai; Oh, Vara de Jesé; Oh, Llave de David; Oh, Sol naciente, esplendor de la Luz eterna; Oh, Rey de las naciones y Deseado de las gentes; Oh, Emanuel! ¡Ven a enseñarnos, ven a iluminarnos, ven a sacarnos de esta cárcel sombría, ven a salvarnos, Dios y Señor Nuestro!

¡Que la Luz de Jesucristo, Sol de la Verdad y la Justicia, despierte las conciencias dormidas de los argentinos!

13/12/13

TE PREDIJO DON ORIONE ... NOSOTROS TE DISFRUTAMOS


Te pedimos, Señor, que tu siervo Tulio Andrés Camelli, sacerdote,
a quien encomendaste durante su vida el ministerio sagrado,
llegue a participar eternamente en la gran asamblea de tu Reino.
Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.

MISA DE EXEQUIAS POR EL PADRE TULIO ANDRÉS CAMELLI


+ Este viernes 13 de diciembre la ANC estará presente en la Misa de exequias por el eterno descanso del querido Padre Tulio que se celebrará en la Basílica de Nuestra Señora de La Piedad (Bmé. Mitre y Paraná, C.A.B.A.) a las 8 de la mañana. Los esperamos a todos.

11/12/13

¡BASTA DE ANARQUÍA!


En la Argentina los “gobernantes” permiten los saqueos (cuando no los generan), mientras reprimen salvajemente a los ciudadanos honestos que reclaman ORDEN.
Nuestra solidaridad con los compatriotas directamente afectados por la anarquía reinante.
¡Viva Cristo Rey!

10/12/13

TRES DÉCADAS DE PARTIDOCRACIA APÁTRIDA


NUESTRO RECHAZO A LA PARTIDOCRACIA CORRUPTA Y FILOMARXISTA, NO ES APROBACIÓN DE LOS MILICOS TRAIDORES Y LIBERALES DEL PROCESO ...

... SINO QUE ES EL REPUDIO A UN SISTEMA QUE RENIEGA DE CRISTO, VERDADERO SEÑOR Y SOBERANO DE NUESTRA PATRIA.

8/12/13

INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA


Oh, Dios, que por la Inmaculada Virgen, preparasteis digna morada a vuestro Hijo; os suplicamos que, así como a ella la preservasteis de toda mancha en previsión de la muerte del mismo Hijo, nos concedáis también que, por medio de su intercesión, lleguemos a vuestra presencia puros de todo pecado. Por el mismo Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

1. Bendita sea la Santa e Inmaculada Concepción de la gloriosa Virgen María, Madre de Dios. (Avemaría.)

2. Oh, María, que entrasteis en el mundo sin mancha de culpa, obtenedme de Dios que pueda yo salir de él sin pecado. (Avemaría.)

3. Oh, Virgen María, que nunca estuvisteis afeada con la mancha del pecado original, ni de ningún pecado actual, os encomiendo y confío la pureza de mi corazón. (Avemaría.)

4. Por vuestra Inmaculada Concepción, oh, María, haced puro mi cuerpo y santa el alma mía. (Avemaría.)

5. Oh, María, concebida sin pecado, rogad por nosotros, que recurrimos a Vos. (Avemaría.)

5/12/13

¡¡¡VAMOS POR ELLAS!!! ... UNITE A LA ANC


¡¡¡SUMATE a la RESISTENCIA CATÓLICA!!!  ...  

VAMOS por la PROHIBICIÓN del ENCUENTRO NACIONAL de "MUJERES" AUTOCONVOCADAS


Para UNIRTE a la propuesta de la ACCIÓN NACIONAL CATÓLICA (ANC) mandanos un mensaje en el formulario de la barra lateral ... ACÁ ESTÁ TU PUESTO EN LA LUCHA

GALERÍA de FOTOS del aquelarre feminista (VER)

3/12/13

¡LA DIGNIDAD NO SE NEGOCIA!

Coronel Mohamed Alí Seineldín

Honremos a los patriotas del Movimiento Nacional que se pronunciaron el 3 de diciembre de 1990 contra la entrega de la Argentina. 

Para leer el histórico alegato del Coronel Seineldín ante la Cámara Federal (PRESIONE AQUÍ)

2/12/13

¿CANSADO DE VER ESTO? ... UNITE A LA ANC


Desde la ACCIÓN NACIONAL CATÓLICA - ANC - llamamos a todo CATÓLICO bien nacido a SUMARSE a nuestra filas para DEFENDER a la SANTA RELIGIÓN.

ENCUENTRO DE "MUJERES" AUTOCONVOCADAS ... NUNCA MÁS!!!!

¡VIVA CRISTO REY!

1/12/13

ORDENACIÓN Y PRIMERA MISA DEL PADRE HARRIAGUE CASTEX


Señor Jesús, Pastor Supremo del rebaño,
te rogamos que por el inmenso amor y misericordia de Tu Sagrado Corazón,
atiendas todas las necesidades de tus sacerdotes.
Te pedimos que retomes en Tu Corazón
todos aquellos sacerdotes que se han alejado de tu camino,
que enciendas de nuevo el deseo de santidad
en los corazones de aquellos sacerdotes que han caído en la tibieza,
y que continúes otorgando a tus sacerdotes fervientes
el deseo de una mayor santidad.
Unidos a tu Corazón y el Corazón de María,
te pedimos que envíes esta petición a Tu Padre celestial
en la unidad del Espíritu Santo. 
Amén.