28/9/13

MISA EN DESAGRAVIO POR LA PROFANACIÓN EN LA IGLESIA SAN IGNACIO DE LOYOLA


Invitamos a TODOS nuestros amigos a la SANTA MISA en desagravio por la profanación recientemente acaecida en la iglesia de San Ignacio de Loyola de la Ciudad de Buenos Aires (VER). 

La celebración litúrgica será oficiada por S.E.R. Mons. Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires, este jueves 3 de octubre, a las 19 horas, en la histórica iglesia jesuítica (Bolívar 225, Buenos Aires).

A quienes se encuentran geográficamente lejos de la capital argentina, les pedimos que se unan a nosotros en oración. 

Hoy, más que nunca, debemos estar UNIDOS. 

¡VIVA CRISTO REY!

Acción Nacional Católica (ANC)

Para ver el evento en Facebook (PRESIONE AQUÍ)

26/9/13

PROFANAN LA IGLESIA SAN IGNACIO DE LOYOLA


BUENOS AIRES, 25 Sep. 13 (ACI).- El Padre Francisco Baigorria, párroco de San Ignacio de Loyola, la iglesia más antigua de Buenos Aires (Argentina) que apareció está mañana con pintadas anticatólicas y varios destrozos, responsabilizó a los alumnos del colegio Nacional Buenos Aires por los incidentes, ya que del "único modo" en el que los vándalos pueden haber ingresado es a través de los pasajes que unen a ambos edificios.

25/9/13

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS, RUEGA POR NOSOTROS



“Esto digo para todos mis hijos: Dios no quiere que os humilléis ante el enemigo, tampoco quiere que os destruya, sino que lo enfrentéis.
Nada temáis porque el Señor va al frente de cada batalla.
Que vuestra voluntad no se vea empequeñecida, sed fuertes, que tenéis la presencia del Todopoderoso.
Amén. Amén.”


(Mensaje 265, del 30 de agosto de 1984)

24/9/13

CATALUÑA ES ESPAÑA


La Acción Nacional Católica (ANC) de la Argentina invita a todos sus amigos españoles a participar activamente de la próxima gran “Fiesta por la Hispanidad en Cataluña” en Barcelona (VER) y de la Beatificación de nuevos Mártires del siglo XX en Tarragona (VER). 

Enviamos a nuestros queridos hermanos de la Asociación Cruz de San Andrés un afectuoso abrazo, y los alentamos a continuar la lucha. 

¡El futuro de la Hispanidad se construye HOY y en todo lugar! 

Desde el extremo austral de la América hispanocatólica parten hacia vosotros y hacia el Cielo nuestras voces, llenas de amor:

¡CATALUÑA ES ESPAÑA!

¡VIVA LA HISPANIDAD UNIDA!

¡VIVA CRISTO REY!

19/9/13

CRISTO ¿VUELVE O NO VUELVE?


CRISTO ¿VUELVE O NO?

Jesucristo vuelve, y su vuelta es un dogma de nuestra fe.

Es un dogma de los más importantes, colocado entre los catorce artículos de fe que recitamos cada día en el Símbolo de los Apóstoles y cantamos en la Misa Solemne. "Et iterum venturus est cum gloria judicare vivos et mortuos".

Es un dogma bastante olvidado. Es un espléndido dogma poco meditado.

Su traducción es ésta: el mundo no continuará desenvolviéndose indefinidamente, ni acabará por azar, dando un encontronazo con alguna estrella mostrenca, ni terminará por evolución natural de sus fuerzas elementales -o entropía cósmica, como dicen los físicos-, sino por una intervención directa de su Creador.

No morirá de muerte natural, sino de muerte violenta; o por mejor decir -ya que Tú eres Dios de la vida y no de la muerte-, de muerte milagrosa.

18/9/13

NECESARIA PERTENENCIA A LA IGLESIA



"La vida del cristiano es un tránsito que sube del pecado a la gloria en el Reino de Dios. Para facilitar ese ascenso y tomando en cuenta la naturaleza social del hombre, Dios ha creado la Iglesia. Aquél tiene la necesidad de un orden eclesiástico para salvarse; sin ese orden no puede convertirse en cristiano y vivir como tal. Es necesario, y con necesidad esencial, pertenecer a la Iglesia para alcanzar la santidad que abre las puertas del Reino".


La Ciudad Cristiana - Rubén Calderón Bouchet.

EL PENSAMIENTO DE JOSÉ ANTONIO (VII): TRADICIÓN Y REVOLUCIÓN

13/9/13

FALLO ANTICATÓLICO: ACTO EN DESAGRAVIO A NUESTRA SEÑORA DE CUYO


La Acción Nacional Católica (ANC) adhiere al acto público (en Gral. Alvear, Pcia. de Mendoza) en desagravio a Nuestra Señora del Carmen de Cuyo. 

Digamos bien fuerte: ¡BASTA DE OFENSAS A LA SANTA FE!

¡Viva la Patria Argentina Hispanocatólica! 
¡Viva María Reina! 
¡Viva Cristo Rey!

6/9/13


ACCIÓN NACIONAL CATÓLICA, SIEMPRE EN LA DIRECCIÓN CORRECTA EN DEFENSA DE LA PATRIA, Y VARIOS PASOS ADELANTE QUE EL RESTO...


Esta triste imagen que difunden hoy los "grandes medios" de la Argentina, fue dada a conocer públicamente en el perfil de Facebook de la ANC en OCTUBRE DE 2012 (VER NOTA).

3/9/13

RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Extracto del libro “El Orden Natural” de Carlos A. Sacheri

Uno de los problemas más delicados que se presentan a la conciencia moral del ciudadano, es el relativo a la resistencia del poder del Estado. La cuestión adquiere en nuestro tiempo particular actualidad por cuanto la crisis de legitimidad de los gobiernos democráticos se ha agravado rápidamente en muchos países. Por otra parte surgen grupos civiles y aún religiosos, los cuales so pretexto de padecer una situación de “violencia institucional” no vacilan en hacer la apología de la violencia, aún en nombre del mismo cristianismo, como única salida viable a las injusticias que se padecen.

1/9/13

ANC REZÓ EL SANTO ROSARIO FRENTE A LA EMBAJADA DE SIRIA EN BUENOS AIRES


El sábado 31 de agosto integrantes de la Acción Nacional Católica (ANC) nos convocamos frente a la embajada Siria en Buenos Aires para orar por la paz en Siria y en Medio Oriente, y sobre todo por los cristianos perseguidos.