31/8/13

A UN AÑO DE NUESTRA INCURSIÓN EN LA LEGISLATURA PORTEÑA ... NO PUDIERON QUITARLO

31 de agosto de 2012: Rezo del Santo Rosario y escrache
frente a la Legislatura Porteña
En agosto del año pasado, en las esferas legislativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se trataba en comisión la “quita de símbolos religiosos” de los edificios y espacios públicos. Según los sectores que impulsaban la medida, esta tendría alcance sobre los iconos de todas las religiones que estuvieran presentes en los lugares antes mencionados. Sin embargo, sabíamos que el objetivo primordial de estos grupos es erradicar todo rastro de catolicismo, pretendiendo borrar parte de la historia de nuestra amada Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto Santa María del Buen Ayre.

En el marco de las reuniones que se realizaron para debatir sobre el tema, miembros de la Acción Nacional Católica (ANC) se hicieron presente en la Legislatura Porteña el 13 de agosto de 2012 y junto a otros fieles repudiaron la medida, logrando que se levantara la sesión compuesta por un claro comité anticatólico.

30/8/13

¡DETENGAMOS LA LOCURA! ¡TERMINEMOS CON LAS MENTIRAS!


Mientras los islamistas más radicalizados continúan ganando territorio en Siria, persiguiendo y matando a los cristianos…, ¡el gobierno de Obama y sus aliados pretenden bombardear las posiciones de las tropas gubernamentales sirias!
La Acción Nacional Católica (ANC) se pronuncia por la PAZ en Siria, en Egipto y todo el Cercano Oriente, y ora por las sufridas familias cristianas.
¡Nuestra Señora Reina de la Paz, ruega por nosotros! ¡Viva Cristo Rey!

Invitamos a todos los católicos a participar mañana 31 de agosto a las 18 horas del rezo del Santo Rosario por la Paz en Siria. Lugar: Plaza Rodríguez Peña (Av. Callao entre Marcelo T. de Alvear y Paraguay), frente a la embajada de la República Árabe Siria en Buenos Aires.
Para ver el evento en Facebook PRESIONE AQUÍ

28/8/13

DOCTOR DE LA GRACIA


“LA CORONA DE LA VICTORIA NO SE PROMETE SINO A LOS QUE LUCHAN. En la divinas Escrituras vemos que, con frecuencia, se nos promete la corona si vencemos. Pero para no ampliar demasiado las citas, bastará recordar lo que claramente se lee en el apóstol San Pablo: terminé la obra, consumé la carrera, conservé la fe, ya me pertenece la corona de justicia. Debemos, pues, conocer quién es el enemigo, al que si vencemos seremos coronados. Ciertamente es aquel a quien Cristo venció primero, para que también nosotros, permaneciendo en Él, le venzamos. Cristo es realmente la Virtud y la Sabiduría de Dios, el Verbo por quien fueron creadas todas las cosas, el Hijo Unigénito de Dios, que permanece inmutable siempre sobre toda criatura. Y si bajo Él está la criatura, incluso la que no pecó, ¿cuánto más lo estará toda criatura pecadora? Si bajo Él están los santos ángeles, mucho más los estarán los ángeles prevaricadores cuyo príncipe es el diablo. Pero como el diablo defraudó nuestra naturaleza, el Hijo único de Dios se dignó tomar esa misma naturaleza, para que, por ella misma, el diablo fuera vencido.”

San Agustín de Hipona

Más información en corazones.org PRESIONE AQUÍ

26/8/13

COMUNICADO DE LA ANC


Decimos NO al aborto y NO a la desinformación de los medios de la partidocracia

La Acción Nacional Católica (ANC) desmiente que la manifestación realizada frente al Palais de Glace porteño, el pasado sábado 24 de agosto, contra una exposición pro abortista, haya tenido un carácter de “católica y nacionalista”.

La acción fue convocada por anónimos no ligados al nacionalismo católico argentino, y –si bien no negamos que en el evento pudo haber estado presente de manera pasiva algún fiel católico a título personal- entre los principales elementos congregados se encontraban: sedevacantistas, islámicos, paganos, y fieles de otros cultos no católicos.


25/8/13

EL VERDADERO PADRE DEL AULA


“LOS QUE HAYAN ENSEÑADO A MUCHOS LA JUSTICIA BRILLARÁN COMO LAS ESTRELLAS, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.” (Libro del Profeta Daniel 12, 3)


22/8/13

SALVE REGINA


Salve, Regina, Mater misericordiæ:
Vita, dulcedo, et spes nostra, salve.
Ad te clamamus, exsules, filii Hevæ.
Ad te suspiramus, gementes et flentes
in hac lacrimarum valle.
Eia ergo, Advocata nostra,
illos tuos misericordes oculos
ad nos converte.
Et Iesum, benedictum fructum ventris tui,
nobis post hoc exsilium ostende.
O clemens: o pia: o dulcis Virgo Maria.

+ Ora pro nobis, Sancta Dei Genetrix.
+ Ut digni efficiamur promissionibus Christi. Amen.

21/8/13

INSTAURARE OMNIA IN CHRISTO

Glorioso Papa de la Eucaristía, San Pío X, que te has empeñado en “restaurar todas las cosas en Cristo”. Obtenme un verdadero amor a Jesucristo, de tal manera que sólo pueda vivir por y para Él. Ayúdame a alcanzar un ardiente fervor y un sincero deseo de luchar por la santidad, y a poder aprovechar todas las riquezas que brinda la Sagrada Eucaristía. Por tu gran amor a María, Madre y Reina de todo lo creado, inflama mi corazón con una tierna y gran devoción a ella.
Bienaventurado modelo del sacerdocio, intercede para que cada vez haya más santos y dedicados sacerdotes, y se acrecienten las vocaciones religiosas. Disipa la confusión, el odio y la ansiedad, e inclina nuestros corazones a la paz y la concordia, a fin de que todas las naciones se coloquen bajo el dulce reinado de Jesucristo.
Amén.

20/8/13

LA ACCIÓN NACIONAL CATÓLICA PRESENTE EN LA 4° PEREGRINACIÓN A LUJÁN DE NTRA. SRA. DE LA CRISTIANDAD


Nuestro agradecimiento a Nuestra Señora de la Cristiandad por la estupenda organización y por hacernos partícipes, a través del capítulo Nuestra Señora del Carmen, de la 4° Peregrinación de Rawson a Luján.  

18/8/13

SANTA ELENA ORA PRO NOBIS


"(…) Entonces empezaron a cavar allí. He visto a la Emperatriz, cuando encontró el lugar, quitarse la corona y dejar sueltos sus cabellos. Tomó algo de su cuello y del pecho y quitóse los calzados, dejándolo todo sobre una piedra blanca y limpia. Tuvieron que cavar un foso muy profundo antes de hallar algo. Encontraron primero la cruz de un ladrón; luego, no lejos de allí, la cruz de Cristo, y después la otra. Encontraron la cruz de Cristo desarmada; pero los pedazos estaban allí en cierto orden. La tabla de la inscripción estaba algo más lejos; sobre ella el pergamino con la inscripción. Debajo de un madero del brazo de la cruz estaban los tres clavos en orden: el clavo de los pies era de un palmo y medio de largo; los otros, de un palmo. Elena mandó el clavo más grueso a su hijo Constantino. (...) Las cruces de los ladrones eran de madera redonda, sobre la cual el travesaño estaba sujeto con un tarugo de madera y sobresalía por la parte de arriba. La cruz de Cristo era de madera cuadrada, algo más ancha que gruesa, ordenadamente trabajada, y los brazos estaban hincados dentro del madero principal. Tenía también un pequeño sostén para los pies, clavado con un grueso clavo que me pareció remachado. Este sostén de los pies se encontró en la cruz, dado vuelta. He visto que Elena hizo levantar la cruz y la abrazaba. Desarmaron las otras dos cruces y las dejaron a un lado, como maderos sin valor. He pensado siempre, en mi ingenuidad, que debía haber recogido la cruz del buen ladrón. Acudieron muchas personas al lugar. Los soldados tuvieron que intervenir para mantener el orden.
He visto llevar la Cruz en una gran procesión. Traían a hombres tullidos, enfermos y paralíticos, apoyados en brazos de otros, y hasta en carritos, al paso de la procesión, y todos sanaban con sólo tocar la Cruz. (…)"

(De las “Visiones y Revelaciones” de la Beata Ana Catalina Emmerick)

16/8/13

EL PENSAMIENTO DE JOSÉ ANTONIO (V): LA RELACIÓN ENTRE LA IGLESIA Y EL ESTADO

El Valle de los Caídos, lugar donde descansan los restos de José Antonio 
Falange Española no puede considerar la vida como un mero juego de factores económicos. No acepta la interpretación materialista de la Historia. 
Lo espiritual ha sido y es el resorte decisivo en la vida de los hombres y de los pueblos.

Aspecto preeminente de lo espiritual es lo religioso. 
Ningún hombre puede dejar de formularse las eternas preguntas sobre la vida y la muerte, sobre la creación y el más allá. 
A esas preguntas no se puede contestar con evasivas: hay que contestar con la afirmación o con la negación. 
España contestó siempre con la afirmación católica. 
La interpretación católica de la vida es, en primer lugar, la verdadera, pero es además, históricamente, la española. 
Por su sentido de catolicidad, de universalidad, ganó España al mar y a la barbarie continentes desconocidos. Los ganó para incorporar a quienes los habitaban a una empresa universal de salvación.

9/8/13

EDITH STEIN O LA SED DE VERDAD


Filósofa, universitaria y mujer a principios del siglo XX, son pistas que llevan a la idea de liberación femenina y libertad suprema. Sin embargo, ésta, la libertad en grande, Edith Stein la abrazó al decidir vivir en un convento de clausura y al aceptar su muerte causada por los nazis. ¿De qué libertad hablaba? ¿Cuál era su sed de Verdad?

6/8/13

EL PENSAMIENTO DE JOSÉ ANTONIO (IV): LA SUPERACIÓN DE LA LUCHA DE CLASES

Mártires Falangistas asesinados por la turba roja: José Antonio,
Ramiro Ledesma Ramos, Julio Ruiz de Aldá y Onésimo Redondo
El nuevo Estado no se inhibirá cruelmente de la lucha por la vida que sostienen los hombres. 
No dejará que cada clase se las arregle como pueda para librarse del yugo de la otra o para tiranizarla.
El nuevo Estado, por ser de todos, totalitario, considerará como fines propios los fines de cada uno de los grupos que lo integren, y velará, como por sí mismo, por los intereses de todos. 
La riqueza tiene como primer destino mejorar las condiciones de vida de los más, no sacrificar a los más para lujo y regalo de los menos. 
El trabajo es el mejor título de dignidad civil. Nada puede merecer más atención al Estado que la dignidad y el bienestar de los trabajadores. 
Así considerará como primera obligación suya, cueste lo que cueste, proporcionar a todo hombre trabajo que le asegure no sólo el sustento, sino una vida digna y humana. 
Eso no lo dará como limosna, sino como cumplimiento de un deber.

4/8/13

FELIZ DÍA A TODOS LOS PÁRROCOS Y SACERDOTES


‘El Sacerdocio es el amor del corazón de Jesús’, repetía con frecuencia el Santo Cura de Ars. Esta conmovedora expresión nos da pie para reconocer con devoción y admiración el inmenso don que suponen los sacerdotes, no sólo para la Iglesia, sino también para la humanidad misma. Tengo presente a todos los presbíteros que con humildad repiten cada día las palabras y los gestos de Cristo a los fieles cristianos y al mundo entero, identificándose con sus pensamientos, deseos y sentimientos, así como con su estilo de vida. ¿Cómo no destacar sus esfuerzos apostólicos, su servicio infatigable y oculto, su caridad que no excluye a nadie? Y ¿qué decir de la fidelidad entusiasta de tantos sacerdotes que, a pesar de las dificultades e incomprensiones, perseveran en su vocación de ‘amigos de Cristo’, llamados personalmente, elegidos y enviados por Él? (…)

Pero la expresión utilizada por el Santo Cura de Ars evoca también la herida abierta en el Corazón de Cristo y la corona de espinas que lo circunda. Y así, pienso en las numerosas situaciones de sufrimiento que aquejan a muchos sacerdotes, porque participan de la experiencia humana del dolor en sus múltiples manifestaciones o por las incomprensiones de los destinatarios mismos de su ministerio: ¿Cómo no recordar tantos sacerdotes ofendidos en su dignidad, obstaculizados en su misión, a veces incluso perseguidos hasta ofrecer el supremo testimonio de la sangre?
Sin embargo, también hay situaciones, nunca bastante deploradas, en las que la Iglesia misma sufre por la infidelidad de algunos de sus ministros. En estos casos, es el mundo el que sufre el escándalo y el abandono. (…)

2/8/13

40 AÑOS SIN EL PADRE MEINVIELLE


"Era grande en la obediencia: Era 'esclavo de la obediencia' (Rom. 6, 16). (...) En una reunión, habían llegado a decir que los que participaban en la Misa nueva, se condenaban. Un participante, muy acongojado, con dudas y escrúpulos de conciencia, lo fue a ver para presentarle el problema. Rápido vino la solución: 'Yo rezo la Misa nueva. Si alguien se condena será el Papa que la mandó, pero no yo'. Era obediente, no por timidez, sino por visión sobrenatural. Sabía muy bien que atentar contra la Jerarquía de la Iglesia, aún conociendo perfectamente los defectos de sus miembros, es como serruchar la rama donde uno está sentado".

Fragmento del escrito del Padre Buela "El Padre Julio: un alma grande" (VER)

Para leer una breve reseña biográfica de este gran sacerdote argentino (PRESIONE AQUÍ)