31/7/13

HIPÓCRITAS ... RAZA DE VÍBORAS


La Acción Nacional Católica repudia la sanción impuesta al padre Raúl Sidders por el INADI. Nuestro querido sacerdote, en su programa televisivo "Ave María Purísima", solo relató la agresión que grupos de abortistas realizaron en la Catedral de La Plata, utilizando los adjetivos de "yeguas" y "chiruzas". Sin embargo parece que atacar a católicos y sus templos no es discriminatorio pero si lo es criticar esos actos vandálicos. Nuestra solidaridad con el padre y desde ya nos ponemos a su disposición para lo que necesite.

Nos preguntamos que hicieron los funcionarios encargados del INADI cuando las abortistas agredieron física y verbalmente a los católicos que evitaban las profanaciones de las Catedrales de Posadas, La Plata o Buenos Aires en 2012. Ante ello, nos brota la siguiente exclamación: ¡¡¡¡HIPÓCRITAS ... RAZA DE VÍBORAS!!!!  

Estás son las palabras del Padre Sidders que según el nefasto INADI son "discriminatorias":


Para solidarizarse con el Padre Sidders desde Facebook PRESIONE AQUÍ

30/7/13

COMO DECÍA EL PADRE EZCURRA: "EL DIABLO ES PADRE DE LA MENTIRA Y PATRONO DE LOS PERIODISTAS"


La prensa progresista liberal (1) está desesperada y su desesperación la hace ver oasis. Es que, desde que el cardenal Bergoglio fue electo Papa, vienen prometiendo los cambios sustanciales (léase subversivos) en la Doctrina de la Santa Madre Iglesia. Y ya van casi cinco meses y no hay nada de ello.

Esta locura por ver subvertida la Doctrina Católica los llevó a festejar con bombos y platillos las supuestas declaraciones innovadoras del Papa en la conferencia de prensa que se improvisó en el vuelo de retorno a Roma luego de la JMJ Río 2013. 

Pero basta con leer por ejemplo la nota (VER) del "experto" en religión católica del grupo Clarín, Sergio Rubín, para ver como este sujeto saca una frase de contexto del Papa para utilizarla maliciosamente, saciando así su desesperación por los cambios que no vienen ... ni van a venir.

Sin embargo, y pese a los esfuerzos de estos profesionales de la mentira, al analizar las declaraciones del Papa vemos que las mismas son absolutamente concordantes con la Doctrina Católica. Es más, el mismo Francisco le cerró la puerta a un debate sobre el aborto, el matrimonio sodomita y el sacerdocio femenino. Por tanto, nada va a cambiar al respecto.

SE TU MISMO EL SACRIFICIO Y EL SACERDOTE DE DIOS


Sermón 108

Os exhorto, por la misericordia de Dios, nos dice San Pablo. Él nos exhorta, o mejor dicho, Dios nos exhorta, por medio de él. El Señor se presenta como quien ruega, porque prefiere ser amado que temido, y le agrada más mostrarse como Padre que aparecer como Señor. Dios, pues, suplica por misericordia para no tener que castigar con rigor.

Escucha cómo suplica el Señor: «Mirad y contemplad en mí vuestro mismo cuerpo, vuestros miembros, vuestras entrañas, vuestros huesos, vuestra sangre. Y si ante lo que es propio de Dios teméis, ¿por qué no amáis al contemplar lo que es de vuestra misma naturaleza? Si teméis a Dios como Señor, por qué no acudís a él como Padre?

Pero quizá sea la inmensidad de mi Pasión, cuyos responsables fuisteis vosotros, lo que os confunde. No temáis. Esta cruz no es mi aguijón, sino el aguijón de la muerte. Estos clavos no me infligen dolor, lo que hacen es acrecentar en mí el amor por vosotros. Estas llagas no provocan mis gemidos, lo que hacen es introduciros más en mis entrañas. Mi cuerpo al ser extendido en la cruz os acoge con un seno más dilatado, pero no aumenta mi sufrimiento. Mi sangre no es para mí una pérdida, sino el pago de vuestro precio.


29/7/13

LO QUE EVITAMOS EN NUESTRA CATEDRAL EL PASADO 1° DE NOVIEMBRE


El 25 de julio pasado alrededor de 300 abortistas atacaron la Catedral de Santiago de Chile en plena Misa. Mientras los fieles se encontraban celebrando la fiesta de Santiago Apóstol, los atacantes, al grito de "Yo aborto el 25 de julio", destrozaron confesionarios, hicieron pintas en altares e imágenes, lanzaron basura y profirieron gritos blasfemos.

Las imágenes son elocuentes del odio satánico de estas bestias. Sin embargo los medios masivos de comunicación, como siempre que se ataca a la Iglesia Católica, callan maliciosamente.

Gracias a Dios, y a la actitud de agrupaciones católicas como la ANC, de este lado de la cordillera los abortistas no han podido cometer sacrilegio alguno como lo habían planeado realizar el año pasado en Buenos Aires, La Plata y Posadas. En dichas oportunidades centenares de católicos impedimos que se profanen nuestros templos.

Evidentemente hoy las agrupaciones antivida argentinas no se animarían a realizar este tipo de actos vandálicos, no porque no deseen llevarlo a cabo, sino gracias al efecto Francisco.

Sin embargo, no debemos descuidarnos ya que ESTÁN AL ACECHO.

Para ver entrada sobre la Defensa de la Catedral de Buenos Aires PRESIONE AQUI
Para ver video sobre el ataque abortista a la Catedral de Posadas PRESIONE AQUI
Para ver entrada sobre la Defensa de la Catedral de La Plata PRESIONE AQUI


26/7/13

LO PIDE EL PAPA ... HAY QUE SALIR A LA CALLE



Palabras del Papa Francisco durante el encuentro con jóvenes argentinos en la JMJ Río 2013. 

Gracias.. Gracias.. por estar hoy aquí, por haber venido… Gracias a los que están adentro y muchas gracias a los que están afuera. A los 30 mil, que me dicen que hay afuera. Desde acá los saludo; están bajo la lluvia... Gracias por el gesto de acercarse... Gracias por haber venido a la Jornada de la Juventud. Yo le sugerí al doctor Gasbarri, que es el que maneja, el que organiza el viaje, si hubiera un lugarcito para encontrarme con ustedes, y en medio día tenía arreglado todo. Así que también le quiero agradecer públicamente al doctor Gasbarri esto que ha logrado hoy.

Quisiera decir una cosa: ¿qué es lo que espero como consecuencia de la Jornada de la Juventud? Espero lío. Que acá adentro va a haber lío, va a haber. Que acá en Río va a haber lío, va a haber. Pero quiero lío en las diócesis, quiero que se salga afuera… Quiero que la Iglesia salga a la calle, quiero que nos defendamos de todo lo que sea mundanidad, de lo que sea instalación, de lo que sea comodidad, de lo que sea clericalismo, de lo que sea estar encerrados en nosotros mismos.

Las parroquias, los colegios, las instituciones son para salir; si no salen se convierten en una ONG, y la Iglesia no puede ser una ONG. Que me perdonen los Obispos y los curas, si algunos después le arman lío a ustedes, pero.. Es el consejo. Y gracias por lo que puedan hacer.

25/7/13

¡GRACIAS!



¡¡¡Agradecemos a quienes compartieron con la Acción Nacional Católica (ANC) el Santo Rosario en el día del Apóstol Santiago y los 260 años del nacimiento de nuestro héroe Santiago de Liniers!!!

ANC ORGANIZA REZO DEL ROSARIO EN LA CASA DE LINIERS


Este jueves 25 de julio, en el día del Apóstol Santiago el Mayor -Evangelizador de España y Patrono de la Hispanidad-, y conmemorando el 260° aniversario del natalicio de uno de los más grandes hombres que pisara la tierra argentina, Don Santiago de Liniers y Bremond -quien diera su vida defendiendo la Hispanidad frente a ingleses y masones-, nos reunimos a ORAR, a las puertas de la que fuera la casa de nuestro queridísimo héroe (Venezuela 469, Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

¡Seamos dignos de llevar adelante la necesaria RECONQUISTA!

¡Viva Cristo Rey!

EL PENSAMIENTO DE JOSÉ ANTONIO (III): LAS IZQUIERDAS, COMUNISMO Y SOCIALISMO

Primo de Rivera: "Ni a la derecha, que por lograr una arquitectura política se olvida del hambre
de las masas; ni con la izquierda, que por redimir las masas las desvía de su destino nacional".
"Las izquierdas han venido proclamando a los cuatro vientos la necesidad de llegar a una verdadera justicia social, fuera como fuera, más al mismo tiempo se esforzaban en arrancar del alma del obrero todo impulso espiritual, todo estímulo religioso, Llenaban de odio las masas obreras, no para mejorar a la Patria, ni para establecer una más perfecta justicia social sino para medrar, encaramándose sobre las espaldas de las masas hambrientas, como señor de horca y cuchillo".

"Las izquierdas son más numerosas; más impetuosas, con más capacidad política ... pero son antinacionales. Desdeñando artificiales denominaciones de partido, las izquierdas están formadas en dos grandes grupos:
a) Una burguesía predominantemente intelectual. De formación extranjera, penetrada en gran parte por la influencia de las instituciones internacionales, esta parte de las izquierdas es incapaz de sentir a España entrañablemente. Así, todas las tendencias disgregadoras de la unidad nacional han sido aceptadas sin repugnancia en los medios izquierdistas.
b) Una masa proletaria completamente ganada por el marxismo. La política socialista, extremadamente pertinaz y hábil, casi ha llegado a raer de esa masa la emoción española. Las multitudes marxistas no alojan en su espíritu sino una torva concepción de la vida como una lucha de clases. Lo que no es proletario no les interesa; no pueden, por consiguiente, sentirse solidarias de ningún valor nacional que exceda lo estrictamente proletario. El marxismo, si triunfa, aniquilará incluso a la burguesía izquierdista, que le sirva de aliada. En esto la experiencia rusa es bien expresiva...". 

"... Tal es nuestra nueva tarea ante el comunismo ruso, que es nuestra amenazadora invasión bárbara. En el comunismo hay algo que puede ser recogido: su abnegación, su sentido de solidaridad. Ahora bien: el comunismo ruso, como invasión bárbara que es, es excesivo y prescinde todo lo que pueda significar un valor histórico y espiritual; es la antipatria, carece de fe en Dios; de aquí nuestro esfuerzo por salvar las verdades absolutas, los valores históricos, para que no perezcan".

24/7/13

EL QUE NIEGA AL HIJO TAMPOCO TIENE AL PADRE


"La fe en Dios no se mantendrá por mucho tiempo pura e incontaminada si no se apoya en la fe de Jesucristo. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quisiere revelárselo (Lc 10,22). Esta es la vida eterna, que te reconozcan a ti, único Dios verdadero, y a tu enviado, Jesucristo (Jn 17,3). A nadie, por lo tanto, es lícito decir: Yo creo en Dios, y esto es suficiente para mi religión. La palabra del Salvador no deja lugar a tales escapatorias: 'El que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre' (1Jn 2,23)".

S.S. PIO XI, Encíclica Mit brennender Sorge, 14 de marzo de 1937.

DISCURSO DEL SANTO PADRE FRANCISCO EN LA CEREMONIA DE BIENVENIDA DE LA JMJ RIO 2013

Imagen: Editorial San Pablo 

Señora Presidente,

Distinguidas Autoridades,
Hermanos y amigos

En su amorosa providencia, Dios ha querido que el primer viaje internacional de mi pontificado me ofreciera la oportunidad de volver a la amada América Latina, concretamente a Brasil, nación que se precia de sus estrechos lazos con la Sede Apostólica y de sus profundos sentimientos de fe y amistad que siempre la han mantenido unida de una manera especial al Sucesor de Pedro. Doy gracias por esta benevolencia divina.

He aprendido que, para tener acceso al pueblo brasileño, hay que entrar por el portal de su inmenso corazón; permítanme, pues, que llame suavemente a esa puerta. Pido permiso para entrar y pasar esta semana con ustedes. No tengo oro ni plata, pero traigo conmigo lo más valioso que se me ha dado: Jesucristo. Vengo en su nombre para alimentar la llama de amor fraterno que arde en todo corazón; y deseo que llegue a todos y a cada uno mi saludo: «La paz de Cristo esté con ustedes».

23/7/13

EL PLAN DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL, LA ILEGITIMIDAD DEL ABERROMONIO Y LA CARIDAD HACIA LOS HOMOSEXUALES

La cantante Marilina Ross y su flamante "cónyuge" ayer a la salida del Registro Civil
Tres citas que definen todo:

"... la Unesco tiene programado para los próximos 20 años hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual. Para eso, a través de distintos programas, irá implantando la ideología de género, que ya está presente en nuestras escuelas. 
Es decir, según la ideología de género, uno no nacería varón o mujer, sino que lo elige según su capricho, y podrá cambiar de sexo cuando quiera según su antojo. He aquí el último 'logro' de una cultura que quiere romper totalmente con Dios, con Dios creador, que ha fijado en nuestra naturaleza la distinción del varón y de la mujer..." (Homilía de Monseñor Fernández González, Obispo de Córdoba, España, durante la Fiesta de la Sagrada Familia en 2010).

"... La Iglesia rechaza la discriminación de los homosexuales, pero considera moralmente inadmisible la aprobación jurídica de la práctica homosexual. Ser comprensivo con quien peca no equivale a aprobar el pecado. Cristo perdonó a la adúltera, pero le dijo que no pecara más..." (Respuesta del Beato Juan Pablo II al Parlamento Europeo). 

"... La homosexualidad es tu cruz. Y debes darte cuenta de que es una cruz. Debes soportarla como tal, y no como un estilo de vida, o como una justificación para el pecado..." (La Madre Angélica respondiendo a un homosexual).

21/7/13

EL PENSAMIENTO DE JOSÉ ANTONIO (II): LA DERECHA Y LA CUESTIÓN SOCIAL

José Antonio Primo de Rivera: "El ser 'derechista', como el ser 'izquierdista',
supone siempre expulsar del alma la mitad de lo que hay que sentir".
"Los partidos de derecha ... manejan un vocabulario patriótico, pero están llenos de mediocridad, de pesadez, y les falta la decisión auténtica de remediar las injusticias sociales".

"¿Y las derechas? Las derechas invocan grandes cosas: la Patria, la tradición, la autoridad ...; pero tampoco son auténticamente nacionales. Si lo fueran de veras, si no encubrieran bajo grandes palabras un interés de clase, no se encastillarían en la defensa de posiciones económicas injustas. España es, por ahora, un país más bien pobre. Para que la vida del promedio de los españoles alcance un decoro humano, es preciso que los privilegios de la fortuna se sacrifiquen. Si las derechas (donde todos esos privilegiados militan) tuvieran un verdadero sentido de solidaridad nacional, a estas horas ya estarían compartiendo, mediante el sacrificio de sus ventajas materiales, la dura vida de todo el pueblo. Entonces sí que tendrían autoridad moral para erigirse en defensores de los grandes valores espirituales. Pero mientras defiendan con uñas y dientes el interés de clase, su patriotismo sonará a palabrería; serán tan materialistas como los representantes del marxismo.
Por otra parte, casi todas las derechas, por mucho empaque moderno que quieran comunicar a sus tópicos (Estado fuerte, organización corporativa, etcétera) arrastran un caudal de cosas muertas que les privan de popularidad y brío".


20/7/13


“No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. 
Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. 
Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. 
No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. (…)” 
(Evangelio según San Juan 15, 13-16)

19/7/13

HISTORIA DE HORROR Y AGENDA GAY


Video de "Punto de Vista" de Alejandro Bermúdez (ACIPRENSA) sobre el lobby gay y el abominable caso de la pareja de sodomitas que abusaban de su "hijo" adoptivo.


Para ver la nota ¡PAREMOS ESTA LOCURA! ¡NO A LA ADOPCIÓN SODOMITA! PRESIONE AQUÍ

LA ANC PARTICIPARÁ DE LA PEREGRINACIÓN A LUJÁN DE NUESTRA SEÑORA DE LA CRISTIANDAD


Durante el fin de semana largo de los días 17, 18 y 19 de agosto de 2013, la Acción Nacional Católica (ANC) integrará el Capítulo "Nuestra Señora del Carmen" en la 4° Peregrinación a Luján organizada por "Nuestra Señora de la Cristiandad".

El fin de la peregrinación, que arranca en Rawson (Provincia de Buenos Aires), es la santificación del alma a través de las gracias pedidas a Nuestro Señor, por intercesión de nuestra Madre la Virgen de Luján, ofreciéndole las penitencias, sacrificios y oraciones de los 3 días. 

Para mayor información http://nscristiandad.wordpress.com/

18/7/13

LA VERDADERA RELIGIÓN


Jesucristo, Dios hecho hombre, en su vida apostólica, lo primero que hizo fue fundar su Iglesia, reuniendo a aquellos que después de El, deberían llevar a todos los rincones de la tierra el mensaje de salvación, la Buena Nueva o Evangelio.

Estas dos verdades: que Dios se ha revelado y que Jesucristo es persona divina, destruyen y hacen obsoletas automáticamente todas las intentonas del hombre para entrar en relación con Dios y además indican sin lugar a dudas cual es la Religión Verdadera y cuál es la Verdadera Iglesia, la que El fundó en los Apóstoles y permanece hasta nuestros días, la Iglesia Católica. Cuando Dios habla o actúa, al hombre, simple criatura, no le queda sino creer y agradecer.

La Religión verdadera no puede ser invención humana una vez que Dios mismo ha tomado la iniciativa. La Religión que Dios instauró es por tanto la única verdadera así como la Iglesia que El fundó. Todo lo demás son intentos humanos, más o menos nobles, con valores más o menos aceptables, con ideas tal vez cercanas a la verdad y en ocasiones imitaciones más o menos burdas de la Religión Verdadera.

Para leer la nota completa del R.P. Pedro Herrasti, S.M. PRESIONE AQUÍ

CAÍDOS POR DIOS Y POR ESPAÑA ¡PRESENTES!



Hace 77 años un caudillo providencial se ponía al frente de un pueblo de valientes. 

Gracias a su heroico sacrificio, lograron liberar a su Patria de las garras del marxismo internacional.

La Acción Nacional Católica (ANC) de la Argentina rinde su homenaje a quienes hicieron posible la Gloriosa Cruzada Española, verdadero faro de los tiempos para los pueblos que padecemos tiranías anticristianas.
¡Viva la España eterna! 
¡Viva la Hispanidad! 
¡Viva Cristo Rey!

Video de la ANC realizado en 2012 homenajeando a los Caídos por Dios y por España:

17/7/13

MIEMBROS DE LA ANC SE CONSAGRARON A NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN Y PROMETIRON FIDELIDAD

En el día de ayer, fiesta de Nuestra Señora del Monte Carmelo, integrantes de la Acción Nacional Católica (ANC) se consagraron a la Virgen del Carmen y prometieron fidelidad a la Iglesia, al Papa, a la Patria y a la agrupación. 

El acto solemne se realizó ante la imagen de la advocación carmelita en la Basílica de Nuestra Señora de la Piedad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A continuación transcribimos el texto de la promesa realizada por los camaradas:

EL PENSAMIENTO DE JOSÉ ANTONIO (I): SUPRESIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange Española
Para que el Estado no pueda nunca ser de un partido, hay que acabar con los partidos políticos. 
Los partidos políticos se producen como resultado de una organización política falsa: el régimen parlamentario.

En el Parlamento unos cuantos señores dicen representar a quienes los eligen. Pero la mayor parte de los electores no tienen nada de común con los elegidos: ni son de las mismas familias, ni de los mismos municipios, ni del mismo gremio.
Unos pedacitos de papel depositados cada dos o tres años en unas urnas, son la única relación entre el pueblo y los que dicen representarle.

Para que funcione esa máquina electoral, cada dos o tres años hay que agitar la vida de los pueblos de un modo febril.
Los candidatos vociferan, se injurian, prometen cosas imposibles.
Los bandos se exaltan, se increpan, se asesinan.
Los más feroces odios son azuzados en esos días. Nacen rencores que durarán acaso para siempre y harán imposible la vida en los pueblos.
Pero a los candidatos triunfantes ¿qué les importan los pueblos?
Ellos se van a la capital a brillar, a salir en los periódicos y a gastar su tiempo en discutir cosas complicadas, que los pueblos no entienden.

16/7/13

FIESTA DE NUESTRA SANTA PATRONA


OREMOS:
Virgen Santísima del Carmen: yo deseo que todos sin excepción se cobijen bajo la sombra protectora de tu santo Escapulario; que todos estén unidos a Ti, Madre mía, por los estrechos y amorosos lazos de ésta tu querida Insignia. ¡Oh, hermosura del Carmelo! Míranos, postrados reverentes ante tu sagrada imagen, y concédenos benigna tu amorosa protección. Te recomiendo las necesidades de nuestro Santo Padre, el Papa, y las de la Iglesia Católica, nuestra Madre, así como las de mi nación y las de todo el mundo, las mías propias y las de mis parientes y amigos. Mira con ojos de compasión a tantos pobres pecadores, herejes y cismáticos como ofenden a tu divino Hijo, y a tantos infieles cómo gimen en las tinieblas del paganismo. Que todos se conviertan y te amen, Madre mía, como yo deseo amarte ahora y por toda la eternidad. Así sea.

13/7/13

APOSTOLADO PROPIO DE LOS LAICOS

Jean Ousset, gran pensador francés y fundador de Cité Catholique
Extracto del libro "Para que Él reine" de Jean Ousset

Porque, también nosotros, los laicos o seglares, somos la Iglesia. Y eso que se llamó en el siglo XIX el "repliegue de la Iglesia al Santuario" no es más, en realidad, que la deserción de la gran masa de los seglares cristianos del combate por una "ciudad católica".

"Bajo este aspecto -decía Pio XII (13)-, los fieles, y más concretamente los seglares, se hallan en la línea más avanzada de la vida de la Iglesia; para ellos la Iglesia es el principio vital de la sociedad humana. Por esto, especialmente, deben tener un convencimiento cada vez más claro no sólo de que pertenecen a la Iglesia, sino de que son la Iglesia; es decir, la comunidad de los fieles en la tierra, bajo la dirección del Jefe común, el Papa, y de los Obispos en comunidad con él. Ellos son la Iglesia, y por esto ya desde los primeros tiempos de su historia, los fieles, con el consentimiento de sus Obispos, se unieron en asociaciones particulares concernientes a las más diversas manifestaciones de la vida. La Santa Sede no ha cesado jamás de aprobarlas y de alabarlas(14).


12/7/13

LÍDER DE "DERECHOS" LGBT CONDENADO POR PARTICIPAR DE RED PEDÓFILA MÁS GRANDE DE ESCOCIA

 

Una red de ocho pedófilos, incluido un activista por los derechos de los jóvenes gay, fueron declarados culpables de abuso de menores y producción de imágenes indecentes de niños.

Los hombres, del centro de Escocia, fueron declarados culpables por un jurado en Edimburgo de más de 50 cargos, que van desde el abuso de niños a partir de tres meses de edad hasta la conspiración y posesión de más de 125 mil imágenes de pornografía infantil.

Dos de los líderes de la banda, la mayor red de pedofilia descubierta en Escocia, fueron declarados culpables de violar y abusar de los niños pequeños de amigos mientras los cuidaban, y compartían imágenes de esos abusos.

Uno de ellos, James Rennie, de 38 años, ex director ejecutivo de la línea de ayuda de gays y lesbianas “LGBT Youth Scotland”, había estado cuidando al hijo de amigos íntimos, llamado “niño F” de tres meses de edad. Los padres del niño se sentían tan cómodos con Rennie que le permitían bañarlo, cambiarlo y vestirlo, a quien llegó a abusar varias veces durante cuatro años, permitiendo que otro cabecilla, Neil Strachan, participara.

11/7/13

ORA ET LABORA


CRUX SANTI PATRI BENEDICTI
(Cruz del santo Padre Benito)

CRUX SACRA SIT MIHI LUX
(Mi luz sea la Cruz Santa)

NON DRACO SIT MIHI DUX
(No sea el demonio mi guía)

VA DE RETRO SATANA
(¡Apártate, Satanás!)

NUMQUAM SUADE MIHI VANA
(Nunca sugieras cosas vanas)

SUNT MALA QUAE LIBAS
(Pues maldad es lo que brindas)

IPSE VENENA BIBAS
(Bebe tú mismo el veneno)



Más información en corazones.org PRESIONE AQUÍ

9/7/13

DÍA DE LA INDEPENDENCIA


“(…) EN EL CONTINUO VOLVERSE AL SEÑOR, EL HOMBRE ENCUENTRA UN CAMINO SEGURO, QUE LO LIBERA DE LA DISPERSIÓN A QUE LE SOMETEN LOS ÍDOLOS.” (Carta Encíclica “Lumen Fidei” del Sumo Pontífice Francisco)

¡Invitamos a todos nuestros amigos a leer “Lumen Fidei”!
Para leer la Encíclica "LUMEN FIDEI" PRESIONE AQUÍ

6/7/13

SAN AGUSTÍN, LA TRADICIÓN Y LOS PROTESTANTES

Por Mauricio Nicolás Pinto Vázquez


San Agustín anticipándose en más de mil años a la herejía protestante:

“Personas poco inteligentes, sin embargo, con respecto a las palabras del apóstol: «pensamos que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la ley» han pensado que quiere decir que la fe es suficiente para un hombre, incluso cuando lleva una mala vida, sin buenas obras”. Agustín de Hipona, Sobre la gracia y el libre albedrío. XVIII.

De nuevo San Agustín adelantándose varios siglos al "Sola Escritura" de los protestantes:

“No creería en el Evangelio, si a ello no me moviera la autoridad de la Iglesia católica”. Agustín de Hipona. C. ep. Man. 5,6; cf. C. Faustum 28,2.

San Agustín enseña como en la Iglesia se debe guardar todo lo que provenga de la Tradición, aunque no se halle escrito:

5/7/13

UN EJEMPLO DE RESISTENCIA


La Acción Nacional Católica (ANC) de la Argentina invita a los dirigentes políticos y empleados del Estado a imitar al Alcalde Jean-Michel Colo (de Arcangues, sudoeste de Francia), quien ha decidido no ser cómplice de la farsa del "matrimonio" entre sodomitas, y ha declarado que está dispuesto a ir a prisión antes que "celebrar matrimonios entre dos personas del mismo sexo".
¡Que Dios bendiga a los dignos que anteponen la Verdad a las "leyes" antinaturales! 


PARÍS, 02 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias).- Jean-Michel Colo, alcalde del pequeño municipio francés de Arcangues, expresó su decisión de no casar a una pareja de homosexuales de acuerdo a la ley aprobada por el Gobierno de Francois Hollande, y señaló estar dispuesto a ir a la cárcel antes que celebrar una “farsa”.

“No doy lecciones, no estoy incitando a otros alcaldes que sigan mi ejemplo, pero no voy a ejecutar una ley ilegítima”, declaró Colo. “Mis siete concejales y yo estamos completamente de acuerdo en decir que no participaremos en esta farsa”, añadió la autoridad municipal, que agradeció los miles de mensajes de apoyo ciudadano que ha recibido hasta la fecha.

4/7/13

"... ENCONTRARÁS SOLAMENTE COSAS MALAS E INHUMANAS ..."


La Acción Nacional Católica (ANC) repudia el cruel asesinato del Padre Francois Mourad, perpetrado por rebeldes islamistas en el Monasterio Franciscano San Antonio de Padua (Ghassenieh, Siria) el pasado 23 de junio. 

Pedimos una oración por el eterno descanso de este nuevo Mártir de Cristo. 

"Muéstrame también lo que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malas e inhumanas, como su disposición de difundir por medio de la espada la fe que predicaba". Discurso de S.S. Benedicto XVI en la Universidad de Ratisbona (12/09/2006), en donde cita el diálogo del Emperador Bizantino Manuel II Paleólogo y un persa culto.

"En dos mil años son una multitud inmensa los hombres y las mujeres que sacrificaron la vida por permanecer fieles a Jesucristo y a su Evangelio. Y hoy, en muchas partes del mundo, hay muchos, muchos, muchos mártires —más que en los primeros siglos—, que dan la propia vida por Cristo y son conducidos a la muerte por no negar a Jesucristo. Esta es nuestra Iglesia. Hoy tenemos más mártires que en los primeros siglos". Ángelus en la Plaza San Pedro de S.S. Francisco (23/06/2013).


Para ver la noticia en Aciprensa PRESIONE AQUÍ

EL DIOS VERDADERO Y LA IDOLATRÍA


¡Sed adoradores del único y verdadero Dios, reconociéndole el primer puesto en vuestra existencia! La idolatría es una tentación constante del hombre. Desgraciadamente hay gente que busca la solución de los problemas en prácticas religiosas incompatibles con la fe cristiana. Es fuerte el impulso de creer en los falsos mitos del éxito y del poder; es peligroso abrazar conceptos evanescentes de lo sagrado que presentan a Dios bajo la forma de energía cósmica, o de otras maneras no concordes con la doctrina católica.


¡Jóvenes, no creáis en falaces ilusiones y modas efímeras que no pocas veces dejan un trágico vacío espiritual. Rechazad las seducciones del dinero, del consumismo y de la violencia solapada que a veces ejercen los medios de comunicación.

La adoración del Dios verdadero constituye un auténtico acto de resistencia contra toda forma de idolatría. Adorad a Cristo: Él es la Roca sobre la que construir vuestro futuro y un mundo más justo y solidario. Jesús es el Príncipe de la paz, la fuente del perdón y de la reconciliación, que puede hacer hermanos a todos los miembros de la familia humana.

S.S. Beato Juan Pablo II. Mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud en agosto de 2005, en Colonia, Alemania.

3/7/13

¡SEÑOR MÍO Y DIOS MÍO!


Habitualmente se recuerdan las dudas del Apóstol Santo Tomás (Jn. 14, 5 y Jn. 20, 19-27).


Hoy, en cambio, preferimos recordar el amor y el arrojo de Tomás, dispuesto a entregar su vida (Jn. 11, 16), lanzado totalmente a la evangelización de ignotas geografías, y fiel servidor de Cristo y la Iglesia, hasta su martirio en la India.

Sepamos decir como Santo Tomás: “¡Señor mío y Dios mío!” (Jn. 20, 28), ¡y vivir en consecuencia!

¡PAREMOS ESTA LOCURA! ¡NO A LA ADOPCIÓN SODOMITA!


REDACCIÓN CENTRAL, 02 Jul. 13 / 01:15 pm (ACI).- El caso de una pareja de homosexuales estadounidenses que adoptaron un niño de Rusia, para luego someterlo a violaciones y produjeron pornografía con él, distribuyéndola en sitios web de pedofilia, expone el drama de la adopción gay, señaló el experto Oscar Rivas Lozano, presidente del Instituto Mexicano de Orientación Sexual (IMOS).

La pareja homosexual conformada por Mark J. Newton, de 42 años, y Peter Truong, de 36, adoptaron a un niño ruso en 2005, pagándole a su madre 8 mil dólares y, de acuerdo a los investigadores, violó y además llevó al niño por Australia, Estados Unidos, Francia y Alemania, grabando al menos ocho violaciones al menor a manos de pedófilos.