31/5/13

LAS FALACIAS DE LOS DEFENSORES DEL ABERROMONIO

Marcha Pro Familia en Buenos Aires - 13 de Julio de 2010
El actual repudio masivo de los franceses al matrimonio homosexual nos remonta al año 2010, momento en el cual se aprobaba en nuestro país la inmunda "ley".

Si bien en Argentina la resistencia se apagó una vez sancionada la pseudo ley, ello no significa que la misma no haya existido. Recordemos, por ejemplo, la multitudinaria marcha del 13 de julio de 2010, o la férrea oposición del actual Papa Francisco, plasmada en la carta dirigida a las Monjas Carmelitas (VER), o la actitud de los valientes expositores pro familia durante las jornadas de debate en el Congreso de la Nación.

Entre estos últimos se destacó nuestro camarada Sergio Ciotti, quien en ese entonces realizó un arduo estudio sobre las argumentaciones de los partidarios del "matrimonio sodomita", rebatiéndolas una por una. La seriedad de dicho trabajo, se vio reflejada en la amplia difusión que tuvo, llegando a ser publicado por las agencias de noticias católicas AICA y ACIPRENSA y por varios portales de internet, entre ellos NOTIVIDA.

En estos tiempos en que se vuelve a respirar un aire de esperanza, vale releer la exposición realizada por nuestro camarada, con la confianza de que no está dicha la última palabra sobre la cuestión.

LA ANULACIÓN DEL ABERROMONIO DEPENDE DE NOSOTROS ... DE NUESTRA LUCHA POR RESTABLECER LA RESISTENCIA.

Para leer la exposición de Sergio Ciotti presione en:

30/5/13

CRUZ Y ESPADA


LECH WALESA Y LA CUESTIÓN HOMOSEXUAL

Lech Walesa le "baja el pulgar" al lobby sodomita 
A colación de los hechos sucedidos en Francia en estos últimos días, es pertinente hacer mención a los dichos, en referencia a los legisladores homosexuales, de un histórico dirigente político polaco. Lech Walesa, ex presidente polaco y premio Nobel de la paz, se expresó públicamente en una nota que le hizo este año una periodista de la cadena TVN de esta forma: 

“Los diputados homosexuales deberían sentarse en la última fila de los escaños parlamentarios, e incluso afuera del parlamento, solo representan una minoría ... Nosotros respetamos a la mayoría, respetamos la democracia, ... tenemos una minoría que camina sobre la cabeza de la mayoría. Yo no quiero que esta minoría con la que no estoy de acuerdo, pero que tolero y entiendo, se manifiesten en la calle y haga girar la cabeza a mis hijos y nietos. Entiendo todo pero no que quieran cambiar el orden establecido hace siglos. Que hagan cosas entre ellos y nos dejen en paz”.

29/5/13

FRANCIA EN LA ENCRUCIJADA


Por Martín Buteler

Son quizá pocos los países del mundo, de entre aquellos en los cuales se ha aprobado hasta el día de hoy el llamado “matrimonio igualitario”, en donde la cuestión haya sido objeto de una lucha tan dramática y sostenida, dando lugar a sucesos tan trágicos como el truculento suicidio de Dominique Venner frente al altar de Notre-Dame de París. Los acontecimientos ya acaecidos hasta el día de la fecha son todos ellos dignos de particular mención, pero es probablemente una consideración global de los mismos la que nos revela la naturaleza más profunda del conflicto que actualmente divide a Francia, como ya dividió en su momento a otros países, sin llegar empero la controversia a adquirir ribetes tan patéticos.

28/5/13

LA VRAIE RÉSISTANCE FRANÇAISE


El domingo pasado se festejó en Francia el Día de la Madre. Pero no fue una celebración como la de todos los años. En esta oportunidad más de un millón de personas colmaron las calles de París en protesta por la "Ley de Matrimonio Homosexual".

Como viene sucediendo desde fines del año 2012 (VER NOTA), el pueblo galo está dando batalla contra los proyectos antifamilia que quieren imponer en todo occidente. Sin embargo parece que el Nuevo Orden Mundial está vez tiro demasiado de la soga, ya que ha generado una reacción que no se esperaba.

Pero lo más descollante de las manifestaciones en Francia es que las acciones se van radicalizando. Sacaron la pseudo ley y la gente reaccionó gallardamente sin temor a la represión policial, y ahora, en la segunda concentración luego de la aprobación del aberromonio, la actitud llegó al punto de tomar la sede del Partido Socialista Francés.

Pese a los 293 detenidos, el saldo de las marchas son cada vez más positivos.

Lo que está aconteciendo en Francia, sumado a los exitos del Movimiento para una Hungría Mejor y del Partido Ley y Justicia de Polonia, avizoran un futuro esperanzador para la ACCIÓN CONTRARREVOLUCIONARIA.

Fotos y Videos sobre la Resistencia de los Católicos Franceses, presione en:

27/5/13

SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO


El sábado 1° de junio la Acción Nacional Católica participará del Corpus Christi. Nuestra agrupación concentrará en Plaza Miserere (esquina de Av. Pueyrredón y Rivadavia) a las 12 horas. De allí partiremos rumbo a la Catedral Metropolitana, donde se celebrará la Santa Misa a las 15 horas.
Invitamos a todos nuestros camaradas para que nos acompañen en la tradicional procesión.

Sobre la Solemnidad de Corpus Christi PRESIONE AQUÍ

QUINTACOLUMNISTAS EN LA IGLESIA

Mientras el pueblo católico francés toma las calles parisinas contra la ilegítima legislación que busca imponer un perverso (des) orden anticristiano (VER ENLACE), la Santa Sede guía al Pueblo de Dios y ataca a su oscuro enemigo… (VER ENLACE)
La Acción Nacional Católica (ANC) saluda la sanción impuesta por Roma al sacerdote francés Pascal Vesin, miembro masón infiltrado en la Santa Iglesia.
Para los fieles católicos de todo el mundo es una señal de que la limpieza ha comenzado.
Para los enemigos de la Santa Iglesia Católica es un golpe.
A partir de este momento, llamamos a nuestros amigos de todo el mundo a mantenernos alertas.
+ Oremos para que Roma continúe exitosamente la identificación de masones infiltrados, para bien de toda la Santa Iglesia.
+ Oremos por la seguridad de nuestro Santo Padre.

ANC EN EL TE DEUM DEL 25 DE MAYO

Miembros de la Acción Nacional Católica (ANC) estuvieron presentes en el Te Deum del 25 de Mayo celebrado por Monseñor Mario Aurelio Poli en la Catedral Metropolitana.

De esta manera, el nacionalismo católico vuelve a participar de la tradicional ceremonia de acción de gracias, concientes de que nuestro puesto en la lucha está dentro de la Iglesia.

Por Dios, la Patria y la Familia.

¡Viva Cristo Rey!


Para leer la Homilía de Monseñor Poli presiones en:

26/5/13

A 20 AÑOS DEL PASO A LA ETERNIDAD DEL PADRE EZCURRA




Querido Padre Alberto Ignacio Ezcurra: A 20 años de tu partida a la casa del Padre Eterno, nuestro mejor homenaje es nuestra ACCIÓN.


¡Vivan los sacerdotes de la talla del Padre Alberto Ezcurra! 

¡Viva la Santa Iglesia!

¡VIVA CRISTO REY!

DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD


25/5/13

1810 - 25 DE MAYO - 2013

Cornelio Saavedra, fiel exponente del Mayo Hispano Católico

Misa por la Patria, sermón pronunciado por el Padre Alberto Ignacio Ezcurra en el Seminario de Paraná, el 25 de mayo de 1981.

El amor cristiano de la Patria

En la Misa del día de hoy rezamos, aparte de la oración habitual en este último tiempo, por la salud del Papa y nuestros Obispos y pedimos también por la Patria en uno de sus días de fiesta. Siempre me toca a mí la Misa en estos días patrios, lo cual tiene algunos inconvenientes. Primero, que no voy a inventar cosas nuevas todos los años para decir. No son tantas ni tan variadas. Lo cual no sería inconveniente del todo, porque precisamente nuestra misión tiende a fijar algunos conceptos fundamentales. En segundo lugar, el hecho de amar a la Patria y de amarla incluso con cierta intensidad, es algo de lo cual no me avergüenzo, nunca lo he hecho. Pero tiene el inconveniente en nuestro tiempo de que en ciertos ambientes católicos el patriotismo carece de buena prensa, o buen concepto, por algunas confusiones que será conveniente aclarar.


"EL QUE NO ACEPTE EL REINO DE DIOS COMO UN NIÑO, NO ENTRARÁ EN ÉL"


Evangelio según San Marcos 10,13-16.

"Algunas personas le presentaban los niños para que los tocara, pero los discípulos les reprendían. Jesús, al ver esto, se indignó y les dijo: 'Dejen que los niños vengan a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos. En verdad les digo: quien no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará en él'. Jesús tomaba a los niños en brazos e, imponiéndoles las manos, los bendecía".

24/5/13

ARGENTINA SIEMPRE SERÁ CATÓLICA


Socialista y Católico son términos contradictorios

"... la sociedad que se imagina el socialismo ni puede existir ni puede concebirse sin el empleo de una enorme violencia, de un lado, y por el otro supone una no menos falsa libertad, al no existir en ella una verdadera autoridad social, ya que ésta no puede fundarse en bienes temporales y materiales, sino que proviene exclusivamente de Dios, Creador y fin último de todas las cosas ... 

... Aun cuando el socialismo, como todos los errores, tiene en sí algo de verdadero (cosa que jamás han negado los Sumos Pontífices), se funda sobre una doctrina de la sociedad humana propia suya, opuesta al verdadero cristianismo. Socialismo religioso, socialismo cristiano, implican términos contradictorios: nadie puede ser a la vez buen católico y verdadero socialista".

S.S. Pío XI, Encíclica Quadragesimo Anno.

MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS


El estandarte de Lepanto ondeando al viento, victorioso. 
Nuestro Sumo Pontífice en su Santa Sede.
¡Y Tú, Virgen Poderosa, en nuestros corazones!

María Auxiliadora y la batalla de Lepanto.


En el siglo XVI, los mahometanos estaban invadiendo Europa. Y ellos a donde llegaban imponían a la fuerza su religión y destruían todo lo que fuera cristiano. Cada año invadían nuevos territorios católicos, llenando de muerte y de destrucción todo lo que ocupaban y ya estaban amenazando con invadir a la misma Roma. 
Fue entonces cuando el Sumo Pontífice San Pío V, gran devoto de la Virgen María, convocó a los Príncipes Católicos para que salieran a defender a sus hermanos de religión. Pronto se formó un buen ejército y se fueron en busca del enemigo. 
El 7 de octubre de 1572, se encontraron los dos ejércitos en un sitio llamado el Golfo de Lepanto. Los mahometanos tenían 282 barcos y 88,000 soldados. Los cristianos eran inferiores en número. Antes de empezar la batalla, los soldados cristianos se confesaron, oyeron la Santa Misa, comulgaron, rezaron el Rosario y entonaron un canto a la Madre de Dios. Terminados estos actos se lanzaron como un huracán en busca del ejército contrario. Al principio la batalla era desfavorable para los cristianos, pues el viento corría en dirección opuesta a la que ellos llevaban, y detenían sus barcos que eran todos barcos de vela. Pero luego, de manera admirable, el viento cambió de rumbo, batió fuertemente las velas de los barcos del ejército cristiano, y los empujó con fuerza contra las naves enemigas. Entonces nuestros soldados dieron una carga tremenda y en poco rato derrotaron por completo a sus adversarios. 
Es de notar, que mientras la batalla se llevaba a cabo, el Papa San Pío V, con una gran multitud de fieles recorría las calles de Roma rezando el Santo Rosario. En agradecimiento de tan espléndida victoria San Pío V mandó que en adelante cada año se celebrara el siete de octubre, la fiesta del Santo Rosario, y que en las letanías se rezara siempre esta oración: 


"MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, RUEGA POR NOSOTROS".

Fuente: EWTN (VER NOTA COMPLETA)

22/5/13

ANC ESTARÁ PRESENTE EN EL TE DEUM DE LA CATEDRAL


El próximo sábado 25 de Mayo, la Acción Nacional Católica se hará presente en el Te Deum que oficiará el Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Mario Aurelio Poli, en la Catedral Metropolitana.

La participación de nuestra agrupación en la tradicional ceremonia de acción de gracias, al igual que lo hemos hecho en la Misa de Asunción de Monseñor Poli, tiene como objetivo consolidar los lazos con el arzobispado porteño, de cuya relación nació la llamada "Defensa de la Catedral Metropolitana" del pasado 1° de noviembre.

Convencidos de que la restauración se hace desde dentro de la Iglesia y no desde el auto ostracismo, invitamos a todos nuestros amigos y adherentes a concurrir este sábado a las 11 horas a la Catedral Porteña para participar del Solemne Te Deum. 

La ANC se concentra a las 10 horas en la esquina de Rivadavia y San Martín. 

Para ingresar al evento publicado en Facebook PRESIONE AQUI


21/5/13

JUECES CORDOBESES DECLARAN INCONSTITUCIONAL EL PROTOCOLO DE ABORTO NO PUNIBLE



La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Tercera Nominación de Córdoba resolvió, por unanimidad de votos, frenar la aplicación del aborto no punible en los hospitales públicos de esa provincia. De esta manera, se apartó del nefasto criterio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y consideró que deben prevalecer los derechos del niño por nacer.

La Cámara consideró que la "guía de procedimiento para la atención de pacientes que soliciten prácticas de aborto no punible" es inconstitucional porque contradice la ley provincial 6.222 sobre salud pública, en tanto no respetaría las atribuciones del Estado provincial y porque viola los artículos 4, 19 inciso 1° y 59 de la Constitución de Córdoba, sobre la protección de la vida de los niños por nacer.

El fallo fue firmado por los jueces Guillermo Barrera Buteler, Julio Fontaine y Beatriz Mansilla de Mosquera, casi un año después de que un juez en Primera Instancia suspendiera el protocolo a pedido de la Asociación Civil Portal de Belén. Asimismo, los camaristas ordenaron a la Provincia que “se abstenga de aplicar las disposiciones de la resolución del Ministerio de Salud 93 del 30 de marzo de 2012 y su anexo I ...”. Es decir la mencionada guía de procedimientos.


NOTIVIDA, Año XIII, Nº 884, 21 de mayo de 2013

Córdoba, Argentina

DECLARAN INCONSTITUCIONAL EL “PROTOCOLO DE LA MUERTE” CORDOBÉS
La Legislatura provincial tampoco podría dictar una norma de ese tenor.

En el día de la fecha, la Cámara Tercera en lo Civil y Comercial, integrada por los Dres. Julio Fontaine, Guillermo Barrera Buteler y Beatriz Mansilla de Mosquera, declaró inconstitucional la “Guía de Procedimiento para la atención de pacientes que soliciten prácticas de aborto no punible” implementada por la Resolución N° 93 del Ministerio de Salud provincial, el 30 de marzo de 2012. La sentencia surge de la acción entablada inmediatamente por la Asociación Civil Portal de Belén contra la Provincia de Córdoba.

17/5/13

DEBEMOS SEGUIR EL EJEMPLO DE FRANCIA: RESISTIR, NO DESANIMARNOS Y GANAR LA CALLE

El presidente francés ordena reprimir a manifestantes católicos 
Desde fines del año pasado, el gobierno socialista de Hollande se propuso que Francia, la que otrora fuera la hija predilecta de la Iglesia, hoy sea convertida en una nueva Sodoma, buscando la aprobación de la ley de "matrimonio" gay.
Sin embargo, el pueblo galo, encabezados por los católicos, reaccionó masivamente contra este despropósito. En un comienzo, cuando el aberrante proyecto de ley era tan solo eso, se organizaron multitudinarias marchas, cuyo punto mayor fue la manifestación del 13 enero de 2013, en la cual se evidenció el enérgico rechazo de más de un millón de personas. 
Pero lo más llamativo no fue ello, sino lo ocurrido después de la nefasta aprobación, que se diferencia a lo ocurrido en otros países.
El 23 de marzo de 2013, alrededor de 200 mil personas esperaban el resultado de la votación en los alrededores de la Asamblea Nacional. Cuando se supo que el "matrimonio" igualitario ya era ley y que dentro del recinto habían retirado violentamente a manifestantes Pro Familia, surgió en estás personas, en su mayoría jóvenes, un sentimiento de indignación. 
Al grito de "el pueblo somos nosotros" estos jóvenes intentaron ingresar a la Asamblea Nacional, pero las vallas y la brutal represión policial se los impidieron. Sin embargo, mientras los manifestantes se replegaban gritaban en tono amenazante "esto no es un adiós". El resultado de la represión socialista: 12 detenidos y varios heridos.
Lejos de caer en desanimo, al día siguiente las calles de París se vieron colmadas por más de 1,4 millón personas, siendo la manifestación más grande en la historia de Francia, y para el próximo 26 de mayo se espera que el número de manifestantes sea superado. 
Esto es algo nuevo y esperanzador, ya que a diferencia de lo ocurrido por ejemplo en nuestro país en 2010, que luego de la sanción del "aberromonio" se esfumó la protesta, ahora no solo que se continúa sino que se potencia.
Evidentemente los franceses están dando prueba de que todavía es posible hacer frente al proyecto de destrucción de la familia y de la sociedad tradicional en general, planeado y orquestado por el Nuevo Orden Mundial. Ello es así a tal punto, que en un reciente artículo publicado en la web de Tradición y Acción de Perú (VER NOTA), Alejandro Ezcurra Naón se pregunta si está naciendo la contrarrevolución francesa, y nos ilusiona con "un despertar contrarrevolucionario", al cual considera como "tal vez irreversible".  No esperemos ello, sino ACTUEMOS PARA QUE SEA UNA REALIDAD.

Fotos y Video sobre la Resistencia de los Católicos Franceses, presione en:

14/5/13

MULTITUDINARIA CONCURRENCIA DE FIELES EN LA CEREMONIA EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA


¡Qué hermoso regalo para nuestra Madre celestial la presencia de los ochocientos fieles que en Buenos Aires llenaron la hermosa Basílica de María Auxiliadora y San Carlos Borromeo!
La Acción Nacional Católica (ANC) agradece a quienes asistieron, y también a quienes se unieron en oración en toda la Argentina y el mundo, por nuestro Sumo Pontífice y por la Santa Iglesia Católica.
¡¡¡Nuestra Señora de Fátima, ruega por nosotros!!!

13/5/13

OBISPOS PORTUGUESES CONSAGRAN PONTIFICADO DE FRANCISCO A NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA


Pocas horas después de ser elegido, el Papa Francisco pidió al Cardenal José Policarpo, Patriarca de Lisboa, que consagrara su pontificado a Nuestra Señora de Fátima. 
Al día siguiente, en el discurso a los cardenales, el Santo Padre dejó bien evidente el motivo que lo movió: “A la poderosa intercesión de María, nuestra Madre, Madre de la Iglesia, confío mi ministerio y el vuestro. Bajo su mirada materna, pueda cada uno de nosotros caminar, feliz y dócil, a la voz de su divino Hijo…”.
En abril los obispos portugueses celebraron su asamblea plenaria y acordaron realizar la consagración todos juntos.
Hoy, 13 de mayo, en el Santuario de Fátima (Portugal) se realizará la ceremonia central. ¡Y millones de fieles católicos en todo el mundo se unirán en oración en honor a Nuestra Señora de Fátima!
Aceptar esta invitación es imitar a Lucía, Francisco y Jacinta que, después de las apariciones tuvieron siempre una preocupación especial de rezar por el Santo Padre” (Padre Carlos Cabecinhas, Rector del Santuario de Fátima).

LA ANC PARTICIPARÁ HOY EN LA CEREMONIA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA


Miembros de la Acción Nacional Católica se harán presente hoy, lunes 13 de mayo, en la Basílica de San Carlos Borromeo y María Auxiliadora para participar de la Ceremonia en honor de Nuestra Señora de Fátima organizada por los Heraldos del Evangelio.

A continuación transcribimos la convocatoria de los Caballeros de la Virgen:

"Les invitamos a una Solemne Eucaristía en conmemoración del 96 aniversario de las apariciones de Nuestra Señora en Fátima.
18:30. Rezo del Rosario.
19:00. Coronación de la imagen peregrina de Nuestra Señora y Santa Misa.
Dirección: Quintino Bocayuva 144, Almagro, Capital Federal.
Estación de Subte A, Castro Barros".

Para ingresar al evento publicado en Facebook PRESIONE AQUI

12/5/13

CANONIZACIÓN DE LOS MÁRTIRES DE OTRANTO




VATICANO, 09 May. 13 (ACI/EWTN Noticias).- Este domingo el Papa Francisco presidirá en la Plaza de San Pedro la Misa de canonización del Beato Antonio Primaldo y sus 800 compañeros, martirizados por los musulmanes del Imperio Otomano durante su incursión en la pequeña ciudad italiana de Otranto, en la Apulia, el 29 de julio de 1480.

"ORA ET LABORA"


11/5/13

CONSAGRACIÓN DE LA ARGENTINA AL SAGRADO CORAZÓN



La Acción Nacional Católica (ANC) adhiere a la solicitud de Consagración de nuestra Patria Argentina al Sagrado Corazón de Jesús.
Invitamos a nuestros amigos a sumarse a esta iniciativa.

Para firmar la petición PRESIONE AQUI

8/5/13

VIRGEN DE LUJÁN, ORA PRO NOBIS



Palabras de Su Santidad Beato Juan Pablo II (Luján, Argentina, 1982)


“Amadísimos hermanos y hermanas:

Ante la hermosa Basílica de la ‘Pura y Limpia Concepción’ de Luján nos congregamos esta tarde para orar junto al altar del Señor.

A la Madre de Cristo y Madre de cada uno de nosotros (…) a Ella que, desde los años de 1630, acompaña aquí maternalmente a cuantos se le acercan para implorar su protección, queremos suplicar hoy aliento, esperanza, fraternidad.

Ante esta bendita imagen de María, a la que mostraron su devoción mis predecesores Urbano VIII, Clemente XI, León XIII, Pío XI y Pío XII, viene también a postrarse, en comunión de amor filial con vosotros, el Sucesor de Pedro en la cátedra de Roma.

6/5/13

RESTAURAR TODO EN CRISTO



“La Apostasía (…) ha trastornado un orden natural que no se podía violar impunemente, y ahora sufrimos las consecuencias de ese pecado de cinco siglos. A esa humanidad apóstata podemos aplicar las palabras de Jesucristo acerca de los falsos profetas: ‘Por sus frutos los conoceréis’. El fruto de cinco siglos de apostasía, el fruto de haber rechazado la gracia de ser divinizados por Cristo, pretendiendo divinizarnos nosotros mismos sobre la base de nuestra naturaleza caída, el fruto de esa horrible locura, es la tremenda crisis a la cual el mundo se halla avocado. Crisis total: religiosa, moral, filosófica, artística, política y económica. Hemos caminado durante siglos sobre bases falsas y ahora se produce lo que tenía que producirse: el derrumbe, el caos, la confusión.
Ante semejante desastre, la reacción también tiene que producirse y se produce. Pero puede producirse inteligentemente, rectificando el mal camino andado e intentando volver, no a la Edad Media, porque la historia no retrocede, pero sí a ‘una nueva Edad Media’ (…); o puede producirse inconscientemente, ciegamente, sin otro resultado que agravar el caos y acentuar la confusión. (…) la conversión debe empezar por la gracia, por el alma, es decir, por la religión. Es necesario restaurar todo en Cristo, y lo primero que necesita ser restaurado en Cristo, es el cristiano.”

Alberto Ezcurra Medrano