28/12/11


 Si Jesús es la verdad el camino y la vida, acaso atentar contra la vida desde la concepción no es ir contra Jesucristo DIOS hecho hombre? Son estas las similitudes que  encontraremos si nos ponemos a reflexionar sobre los acontecimientos históricos sucedidos en la matanza de los santos inocentes. De aquellos niños indefensos que masacraron  por orden del rey herodes, cuya intención era por todos los medios no permitir que nazca el Mesías el rey de reyes, el salvador.                              
No hace falta ser muy especialista en la materia para darse cuenta que  los niños abortados actualmente  son los santos inocentes de nuestros tiempos, que indefensos de los  ataques  de los hombres quedan expuestos a su crueldad, reflejado en su  decadencia  moral, política y social a la cual el hombre responde haciéndose  esclavo, sirviente y ejecutor de la cultura de la muerte.
 Claro que históricamente los lugares y hechos trascurren en distintas circunstancia  pero el mal siempre es el mismo ,camuflado con distinta caras siempre busca el fracaso de dios y así atentar contra el plan divino para la salvación de todos los hombres. .En aquellos tiempos ir contra DIOS se trato de ejecutar a niños inocentes por orden del rey herodes , hoy en nuestros tiempos ir contra DIOS tiene múltiples caras y se trata de que por todos los medios políticos, económicos  y científicos se permita legalmente  interrumpir la vida desdé la concepción, pero no cabe duda que la finalidad  de estos hechos antinaturales sobrevienen  de la misma intenciones de los acontecimientos sucedidos en el reinado de herodes , que mando a matar a  la vida para matar a DIOS y por consiguiente  quiso vivir sin EL.  Estos  mecanismos se repiten cruelmente cada ves que se aborta cada niño por nacer, es con esta  siniestra metodología que se  pretende desterrar a dios como creador y soberano de todas las cosas, por que en cada  vida esta DIOS y si se mata a la vida irremediablemente se atenta contra DIOS.
 ..En el pasado fue el rey herodes que estableció y ordeno estos crímenes,  hoy son los políticos que con soberbia e incompetencia de gobernabilidad van a permitir leyes para el genocidio de miles de vidas inocentes .Estos Son los miles de Santos Inocentes que nuestra sociedad habrá matado amparada en una ley que se ha convertido en un coladero, a través del llamado tercer supuesto, en el que se admite que una madre aborte hasta el final del embarazo. Y si nos resignamos a que esto pase seremos cómplices responsables de la muerte de muchos inocentes, convirtiéndonos en sumisos esclavos de los herodes modernos.
En estos últimos  tiempos, el debate del aborto ha vuelto a la escena pública, tanto por el debate político, como por la aparición en prensa de dantescas escenas de niños asesinados ante las que nadie debería mirar hacia otro lado, porque la gravedad del problema va más allá de la vida de estos santos inocentes. Supone un verdadero suicidio social porque es la aceptación incondicional de la cultura de la muerte. Prueba de ello es que la mayoría de la gente no se plantea la retirada de la ley del aborto, sino cómo limitarla, ni se queja porque se aborte a niños de tres meses de gestación, sino porque se aborta a niños de seis o siete que ya serían viables fuera del seno materno. Y es que la raíz de todo se encuentra en que se ha aceptado el aborto como algo normal.



CLAUDIO BRACA

26/12/11

Hoy es el dia de San Esteban Martir

Uno de los primeros diáconos y el primer mártir cristiano; su fiesta es el 26 de Diciembre. En los Hechos de los Apóstoles el nombre de Esteban se encuentra por primera vez con ocasión del nombramiento de los primeros diáconos (Hechos, 6, 5). Habiéndose suscitado insatisfacción en lo relativo a la distribución de las limosnas del fondo de la comunidad, los Apóstoles eligieron y ordenaron especialmente a siete hombres para que se ocuparan del socorro de los miembros más pobres. De estos siete, Esteban es el primer mencionado y el mejor conocido.

La vida de Esteban anterior a este nombramiento permanece casi enteramente en la oscuridad para nosotros. Su nombre es griego y sugiere que fuera un helenista, esto es, uno de esos judíos que habían nacido en alguna tierra extranjera y cuya lengua nativa era el griego; sin embargo, según una tradición del Siglo V, el nombre de Stephanos era sólo el equivalente griego del arameo Kelil (del sirio kelila, corona), que puede ser el nombre original del protomártir y fue inscrito en una losa encontrada en su tumba. Parece que Esteban no era un prosélito, pues el hecho de que Nicolás sea el único de los siete designado como tal hace casi seguro que los otros eran judíos de nacimiento. Que Esteban fuera discípulo de Gamaliel se ha deducido a veces de su hábil defensa ante el Sanedrín; pero no ha sido probado. Ni sabemos tampoco cuando y en qué circunstancias se hizo cristiano; es dudoso que la afirmación de San Epifanio (Haer.,xx, 4) contando a Esteban entre los setenta discípulos merezca algún crédito. Su ministerio como diácono parece haberse ejercido principalmente entre los conversos helenistas con los que los apóstoles estaban al principio menos familiarizados; y el hecho de que la oposición con la que se enfrentó surgiera en las sinagogas de los “Libertos” (probablemente los hijos de los judíos llevados como cautivos a Roma por Pompeyo el año 63 antes de Cristo y liberados, de ahí el nombre de Libertini ) y “de los Cirineos, y de los Alejandrinos y de los que eran de Cilicia y Asia” muestra que habitualmente predicaba entre los judíos helenistas. Que era destacadamente idóneo para ese trabajo, sus facultades y carácter, que el autor de los Hechos desarrolla tan fervientemente, son la mejor indicación. La Iglesia, al escogerlo para diácono, le había reconocido públicamente como un hombre “de buena fama, lleno de Espíritu y sabiduría”(Hechos, 6, 3). Era “un hombre lleno de fe y de Espíritu Santo”(6, 5) “lleno de gracia y de poder” (6, 8); nadie era capaz de resistir sus poco comunes facultades oratorias y su lógica impecable, tanto más cuanto que a sus argumentos llenos de la energía divina y la autoridad de la escritura Dios añadía el peso de “grandes prodigios y señales” (6, 8). Grande como era la eficacia de “la sabiduría y el Espíritu con que hablaba” (6, 10), aun así no pudo someter los espíritus de los refractarios; para estos el enérgico predicador se iba a convertir pronto fatalmente en un enemigo.

El conflicto estalló cuando los quisquillosos de las sinagogas “de los Libertos, y de los Cirineos, y de los Alejandrinos, y de los que eran de Cilicia y Asia”, que habían retado a Esteban a una discusión, salieron completamente desconcertados (6, 9-10); el orgullo herido inflamó tanto su odio que sobornaron a falsos testigos para que testificaran que “le habían oído pronunciar palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios” (6, 11).

Ninguna acusación podía ser más apta para excitar a la turba; la ira de los ancianos y los escribas ya había sido encendida por los primeros informes de la predicación de los Apóstoles. Esteban fue detenido, no sin violencia parece (la palabra griega synerpasan implica algo así), y arrastrado ante el Sanedrín, donde fue acusado de decir que “Jesús, ese Nazareno, destruiría este Lugar [el Templo], y cambiaría las costumbres que Moisés nos ha transmitido” (6,12, 14).Sin duda Esteban había dado con su lenguaje alguna base para la acusación; sus acusadores aparentemente cambiaron en ultraje ofensivo atribuido a él, una declaración de que “el Altísimo no habita en casas hechas por la mano del hombre” (7, 48), alguna mención de Jesús prediciendo la destrucción del Templo y alguna condenando las opresivas tradiciones que acompañaban a la Ley, o más bien que la aseveración tan a menudo repetida por los Apóstoles de que “no hay salvación en ningún otro” (cf. 4, 12) no exceptuaba a la Ley, sino a Jesús. Aunque pueda ser esto así, la acusación le dejó impertérrito y “todos los que se sentaban en el Sanedrín... vieron su rostro como el rostro de un ángel” (6, 15).

La respuesta de Esteban (Hechos, 7) fue una larga relación de las misericordias de Dios hacia Israel durante su larga historia y de la ingratitud con que, durante todo el tiempo, Israel correspondió a esas misericordias. Este discurso contenía muchas cosas desagradables para los oídos judíos; pero la acusación final de haber traicionado y asesinado al Justo cuya venida habían predicho los profetas, provocó la rabia de una audiencia formada no por jueces, sino por enemigos. Cuando Esteban “miró fijamente al cielo y vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba de pie a la diestra de Dios”, y dijo: “Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre que está en pie a la diestra de Dios”(7, 55), se precipitaron sobre él (7, 56) y le sacaron de la ciudad para apedrearlo hasta la muerte. La lapidación de Esteban no se presenta en la narración de los Hechos como un acto de violencia popular; debe haber sido considerado por los que tomaban parte en él como la ejecución de la ley. Según la ley (Lev., 24, 14), o al menos según su interpretación habitual, Esteban había sido sacado de la ciudad; la costumbre exigía que las personas que iban a ser lapidadas fueran colocadas en una elevación (del terreno) desde dónde, con las manos atadas, serían luego arrojados abajo. Fue muy probablemente mientras estos preparativos se llevaban a cabo cuando, “dobló las rodillas y dijo con fuerte voz: “Señor, no les tengas en cuenta este pecado” (7,59). Mientras tanto los testigos, cuyas manos debían ser las primeras en ponerse sobre la persona condenada por su testimonio (Deut., 17, 7), estaban dejando sus vestidos a los pies de Saulo, para poder estar mejor dispuestos a la tarea que les correspondía (7, 57). El mártir orante fue arrojado; y mientras los testigos estaban empujando sobre él “una piedra tan grande como dos hombres pudieran llevar”, se le oyó pronunciar sus suprema plegaria: “Señor Jesús, recibe mi espíritu” (7, 58). Poco podía la gente presente, que lanzaba piedras sobre él, imaginarse que la sangre que derramaban era la semilla de una cosecha que iba a cubrir el mundo.

Los cuerpos de los hombres lapidados debían ser enterrados en un lugar designado por el Sanedrín: Si en este caso insistió el Sanedrín en su derecho no podemos afirmarlo; en cualquier caso, “hombres piadosos”, no se nos dice si cristianos o judíos, “sepultaron a Esteban, e hicieron gran duelo por él” (8, 2). Durante siglos la situación de la tumba de Esteban estuvo perdida, hasta que (en el año 415) cierto sacerdote llamado Luciano supo por revelación que el sagrado cuerpo estaba en Caphar Gamala, a alguna distancia al norte de Jerusalén. Las reliquias fueron exhumadas y llevadas primero a la iglesia de Monte Sión, luego, en 460, a la basílica erigida por Eudoxia junto a la Puerta de Damasco, en el lugar dónde, según la tradición, tuvo lugar la lapidación (la opinión de que la escena del martirio de San Esteban fue al este de Jerusalén, cerca de la puerta llamada de San Esteban por ello, no se oyó hasta el Siglo XII). El sitio de la basílica de Eudoxia se identificó hace unos veinte años, y se ha erigido un nuevo edificio sobre los viejos cimientos por los Padres Dominicos.

La única fuente de información de primera mano sobre la vida y muerte de San Esteban son los Hechos de los Apóstoles (6,1-8,2). 

Fuente : http://www.santos-catolicos.com

9/12/11

Procesion con la Virgen de Lujan desde el Catedral Metropolitana hasta el Congreso(08/12/2011)









Los frentes antagónicos en los terrenos religiosos y moral se muestran cada vez mas definidos. El momento de la prueba está aquí…..”
“…basta ya de dar primacía en los centros de estudio de los católicos oficializados como auxiliares predilectos de la Iglesia a las actividades del pensamiento. Ahora de la palabra hay que pasar a la obra. Esa será la prueba de fuego para discernir quienes son realmente integrantes eficientes de la Acción Católica.

La organizacion fue llevada a cabo por una fusion del Nacionalismo Catolico Argentino
 

8/12/11

LA NAVIDAD ROJA

Desde hace unos años atrás producto de una sociedad consumista, atea y egoísta los cristianos debemos padecer ciertas historias fantásticas de trineos y trajes rojos que el modernismo progresista creo sobre un personaje inventado para la curiosa ingenuidad de los niños, cuyo nombre es papa Noel o santa Olaus. Personaje nacido bajo una desvirtuada copia de la historia de un santo de la iglesia católica san Nicola de Bari. Es asombroso y sospechoso a la ves como la cultura propagandística y sin DIOS a medida que se acerca la fecha donde todos los cristianos celebramos el nacimiento de nuestro señor Jesucristo esta cultura hedonista potencia masivamente la exposición de este llamativo personaje. Cual es el verdadero sentido de la navidad? Festejar la llegada de papa Noel? O el nacimiento de nuestro señor Jesucristo? Este es el punto de confusión para muchos hermanos en la fe que ignorantes del profundo sentido de la navidad optan por lo primero que esta sociedad materialista, capitalista y atea les ofrece, la maravillosa y superficial historia de papa Noel. Hoy cuando el mundo esta lleno de predicadores ateos que bajo una falsa espiritualidad adoran el dinero y confunden a los hombres, es cuando con mas fe y convicción los cristianos debemos admirar con estupor y asombro el nacimiento de nuestro señor JESUCRISTO. Es en estos tiempos que nuestro corazón tiene que estar predispuesto con alegría y amor a recibir su mensaje de salvación. Este es el verdadero sentido de la navidad contemplar al niño que nace pobremente en un pesebre y que transformara nuestra vida para siempre. No ocupemos nuestras vidas y nuestro corazón con ideas que están lejos de DIOS no sea que ciegos al milagro de la navidad perdamos el sentido de JESUS en nuestras vidas. CLAUDIO BRACA

5/12/11

¡LA PATRIA CELESTIAL LA PATRIA TEMPORAL!

LA PATRIA: No cabe duda que si desde ahora gustamos de las primicias de la patria celestial en una realidad determinada de nuestras vidas, irremediablemente esto nos compromete a  amar con incansable ardor y fervor la patria terrena que es nuestro lugar de pertenencia temporal. JESUS tenía este amor y pasión por su lugar de pertenencia y muchas veces en sus enseñanzas puntualizaba este amor a su patria reprochándole de no haber aceptado al hijo de dios cuando la visito y así muchos ejemplos más, pero  siempre demostrándole su amor ferviente por ella. Indudablemente que la relación de nosotros con esta realidad sobrenatural no esta muy lejana, porque como dice san Pablo es lo que tanto deseamos y anhelamos conseguir y donde nuestro señor Jesucristo por medio de su palabra nos promete a lo que debemos aspirar, que es la vida eterna. La mirada escatológica en este sentido nos ayuda a contemplar como en un espejo que la patria a la que pertenecemos es reflejo incompleto de la celestial ,pero nos ayuda a confirmar que la misma no es algo abstracto e ilusorio sino que al ser primicia de la patria celestial tan anhelada , debemos cuidarla y amarla con celo ferviente. En este sentido Si JESUS con el bautismo nos hace participes de la vida en el espíritu liberándonos del pecado haciéndonos miembros activos y participes de su iglesia, también  sella y bautiza un lugar de pertenencia, una patria donde educados y formados en los valores evangélicos vivamos plenamente la vida de la fe. Seguramente que si hay factores externos que distorsionen los valores morales y sociales de nuestro primer lugar de pertenencia, estos  malos valores influirán irremediablemente en la educación y formación de las personas que pertenezcan al lugar. Por eso es tan importante no anular ni evitar vivir los valores religiosos políticos y culturales en donde bajo el sello de DIOS la patria nació Y respetar, cuidar y defender sus raíces su idiosincrasia sus costumbres y  la de su historia.                                                                                        

AMAR A DIOS ES AMAR A LA PATRIA
porque el punto en común de este AMOR  son los hombres, y son ellos que a imagen y semejanza de dios tienen la responsabilidad genuina de amar su lugar y cuidarlo siempre y en cualquier circunstancia. En la omnipotencia de DIOS y en su amor sin limites hacia los hombres somos participes tambien de la vida de gracia que debemos cuidar, amar, recordar y anhelar ,es en ella donde tenemos que reconocernos hijos de un creador bondadoso y misericordioso y no olvidar nunca que lo que sembremos ahora será el fruto para los que vengan y una ves terminado nuestro misión en esta patria temporal, anhelemos llegar a la celestial donde nos recibirá con los brazos abierto el padre del cielo y nos dirá: VENGAN USTEDES, LOS QUE HAN SIDO BENDECIDOS POR MI PADRE, RECIBAN EL REINO QUE ESTA PREPARADO PARA USTEDES DESDE QUE DIOS HIZO EL MUNDO.
CLAUDIO BRACA
Acción Nacional Católica
Movimiento Nacionalista La Barbarie
Comando Restaurador Nacionalista
Comando Alejandro Heredia San Miguel de Tucumán
Comando Felipe Ibarra Santiago del Estero
Comando Reverendo Padre Ezcurra Mendoza


2/12/11

LA INMORALIDAD DEMOCRATICA Y LA FALSEDAD IDEOLOGICA

Los ateos marxistas, Anti-Dios y anti-Patria que están perpetrados en el poder con disfraz de diputados, pretenden subvertir el orden familiar y sus tradiciones, pilar de nuestra Nación, quieren con esos discursos maniqueos desterrar todo valor fundado en DIOS Y EN SU SANTOS EVANGELIOS destruyendo así la familia como educadora y rectora de toda sociedad y a ESCONDIDAS DE LA MISMA VOTAN LEYES ARBITRARIAS E INJUSTAS que solo satisfacen a minorías progresistas que responden a intereses extranjeros que van socavando y deformando cada vez más los valores morales, sociales y culturales en los cuales nuestra patria fue fundada. Esta gente que bajo un individualismo feroz y una extraña idea de elegir a la muerte como respuesta de ciertos temas sensibles a tratar, no dudan y arremeten con leyes que solo beneficia a unos pocos, mientras la mayoría de las personas se desangran en una tragedia de decadencia moral espiritual y social. La deformación de la familia, los falsos valores, el mal trato, la ignominia y la apología del mal gusto, están a la vuelta de la esquina y pareciera que ya no hay vuelta atrás mientras tanto tengamos como gobernantes personas que no están a favor de los intereses del bien común, sino de intereses mezquinos con olor a entrega y traición. Raza de víboras saben muy bien distribuir veneno.
Ya es tiempo de sacarse la venda del escepticismo y de la falsa esperanza de una Nación soberana y económicamente viable, porque una Patria que pierde los valores religiosos, morales y culturales, atenta contra su propia integridad y solo servirá para corresponder a intereses extranjeros, mientras un pueblo ignorante e ingenuo cae precipitadamente hacia la más profunda y decadente crisis moral de su historia.

 CLAUDIO BRACA

Acción Nacional Católica
Movimiento Nacionalista La Barbarie
Comando Restaurador Nacionalista
Comando Alejandro Heredia San Miguel de Tucumán
Comando Felipe Ibarra Santiago del Estero
Comando Reverendo Padre Ezcurra Mendoza