28/11/11

CON RESPECTO A LA DEFENSA DE LA VIDA

  •  Santa María del Buen Ayre                                  Día 28 del año de Nuestro Señor
  •  
  •  Primera semana de adviento
  •                                            
  •                                               
  • Seguramente si pensáramos analizar profundamente la raíces de la idea de la muerte como solución al conflicto del, aborto es inevitable tener como respuesta, que la humanidad sin dios a perdido el rumbo en la coherencia existencial, llegando al más alto canibalismo intelectual y moral dejando atrás todos los valores fundamentales de la vida y pretendiendo que con sus solas fuerzas humanas podrá racionalmente disuadir varios conflictos que el orden de la vida les reclama. Para los hombres que promueven la muerte como solución al conflicto del aborto no cabe duda que de todas esta es la respuesta menos conflictiva por su interesado impacto social, político y económico. Pero todos sabemos que detrás de un problema tan grave como es la muerte de niños inocentes, se esconden otros temas relacionados de orden social, político y cultural que van más allá de aspectos médicos o científicos sino que son de índoles económicos. Lamentablemente la mujer victima de estos intereses sociales e ideológicos y que en determinados casos no tiene acceso a una educación digna, se ve presa de una sociedad que no le da los recursos necesarios para que la respuesta al aborto no sea solamente la muerte ,sino poder ofrecerles leyes competentes y dignas que resguarden su integridad física ,moral espiritual. Pero que podría ofrecer un mundo sin Dios, sin valores profundos, hedonista que promueven el relativismo bajo una falsa verdad, que no tiene límites y se jacta de mantener un orden, un orden de uno pocos donde los excluidos son las consecuencia de estas políticas bastardas y egoístas. Está claro que todos los que promueven estas cosas barrieron a dios de sus vidas creyéndose ellos pequeños dioses que se sienten con el poder de dar o quitar la vida y quieren con leyes impuestas y arbitrarias implementar esta forma de pensar a los demás. Así desde sus lugares de poder e indiferencia promueven la muerte del niño por nacer sin importarles las consecuencias que esto arrastra en todos los sentidos de la vida y disfrazan sus intereses creados en políticas humanitarias que pretenden desterrar a dios del corazón de los hombres. En estos tiempos pensar en el aborto como respuesta final a un conflicto donde sus raíces provienen de un vacío de valores, es signo de debilidad cultural, de retroceso moral y decadencia política. Los que sentimos que exciten otras alternativas para evitar el aborto, deberíamos replantearnos y elegir quienes son las personas competente para darle una solución eficiente y justa a estos temas tan sensibles como el aborto no caiga en manos de caníbales intelectuales y ateos que frente a conflicto de difícil resolución ,no tengan como única opción la muerte del niño por nacer sino que dentro de sus posibilidades puedan responder a los intereses del pueblo y no a intereses personales, egoístas y pendencieros. Si a la vida desde la concepción ¡¡no al aborto!!
 CLAUDIO BRACA

Acción Nacional Católica
Movimiento Nacionalista La Barbarie
Comando Restaurador Nacionalista
Comando Alejandro Heredia San Miguel de Tucumán
Comando Felipe Ibarra Santiago del Estero
Comando Reverendo Padre Ezcurra San Rafael Mendoza

¡¡ En defensa de nuestra Fe y de nuestras Familias !!

Santa María del buen Ayre             

Hoy nos encontramos en un momento crucial para el destino de nuestra Patria y la Familia Argentina, donde debemos tener bien claro el significado de nuestra identidad, eso que nos une como Nación, eso mismo que en un pasado no muy lejano fue el inicio de nuestra historia forjada por nuestros antepasados  con el Rosario  en el pecho y la Tacuara en una mano.
Esa tradición Hispano Católica que hoy un puñado de cobardes traidores pretende cambiar gobernando de espaldas a nuestro pueblo, no podemos permitir que se ataque a nuestra Religión, a nuestra Fe, a nuestra familia, que se pervierta a nuestra juventud con falsos valores morales, drogas y una supuesta “libertad” que solo los hace esclavos serviles de un sistema que jamás ha cumplido sus promesas y mucho menos su deber fundamental,  velar  por el bien común de la Argentina.
Por eso hoy digamos basta a la Traición, a la corrupción, a la mentira, a la inseguridad, a la droga en nuestros barrios y al resentimiento que divide a nuestra gente.
Hagamos respetar nuestros derechos más fundamentales, el derecho a la vida, a la educación, al trabajo digno y a la vivienda, para poder construir una Nación Católica y soberana, que sea orgullo de nuestros antepasados y un futuro prospero para nuestros hijos
TODOS DE PIE JUNTO A DIOS Y NUESTRA VIRGEN!!


Acción Nacional Católica
Movimiento Nacionalista La Barbarie
Comando Restaurador Nacionalista
Comando Alejandro Heredia San Miguel de Tucumán
Comando Felipe Ibarra Santiago del Estero
Comando Reverendo Padre Ezcurra San Rafael Mendoza

Tomas Montes

PARA PRESTAR ATENCIÓN (Compartido desde Catholic Net)

En algunos lugares es fácil encontrar a católicos que han perdido la idea del pecado. De ahí se deriva la desafección hacia el sacramento de la confesión y, en no pocos lugares, la costumbre de comulgar sin ninguna inquietud acerca de si uno posee o no posee las disposiciones suficientes para participar en la Mesa del Señor. Otros llevan la pérdida del sentido del pecado mucho más lejos: dejan de comulgar, se alejan poco a poco de una Iglesia que “no les sirve”, apagan en su interior todo anhelo de transcendencia al dejarse invadir por las preocupaciones del mundo.
Los sacerdotes estamos llamados a ofrecer caminos que permitan descubrir el sentido del pecado, la gravedad que se esconde en toda ofensa al Dios que es Creador y Padre, la ruptura que se produce en nuestras relaciones con los hermanos. Sólo desde el reconocimiento de la realidad del pecado es posible abrirse al horizonte de la misericordia, al maravilloso proyecto de la Redención.
Podemos partir de una reflexión que vale para la mayor parte de las sociedades contemporáneas: no es fácil reconocer que hemos “pecado”, que hemos ofendido a Dios, al prójimo, a nosotros mismos.
No es fácil especialmente en el mundo moderno, dominado por la ciencia, el racionalismo, las corrientes psicológicas, las “espiritualidades” tipo New Age. Un mundo en el que queda muy poco espacio para Dios, y casi nada para el pecado.
Muchos reducen la idea del pecado a complejos psicológicos o a fallos en la conducta que van contra las normas sociales. Desde niños nos educan a hacer ciertas cosas y a evitar otras. Cuando no actuamos según las indicaciones recibidas, vamos contra una regla, hacemos algo “malo”. Pero eso, técnicamente, no es pecado, sino infracción.
Otros justifican los fallos personales de mil maneras. Unos dicen que no tenemos culpa, porque estamos condicionados por mecanismos psíquicos más o menos inconscientes. Otros dicen que los fallos son simplemente fruto de la ignorancia: no teníamos una idea clara de lo que estábamos haciendo. Otros piensan que el así llamado “pecado” sería sólo algo que provoca en los demás un sentimiento negativo, pero que en sí no habría ningún acto intrínsecamente malo.
A través de la catequesis de adultos, de las diversas actividades pastorales de la parroquia, de la predicación dominical, se hace urgente un esfuerzo por superar este tipo de interpretaciones equivocadas e insuficientes.
Para descubrir lo que es el pecado necesitamos reconocer que nuestra vida está íntimamente relacionada con Dios, que existimos como seres humanos desde un proyecto de amor maravilloso. Es entonces cuando nos damos cuenta de que Dios llama a cada uno de sus hijos a una vida feliz y plena en el servicio a los hermanos, y que nos pide, para ello, que vivamos los mandamientos.
Porque existe Dios, porque tiene un plan sobre nosotros, entonces sí que podemos comprender qué es el pecado, qué enorme tragedia se produce cada vez que optamos por seguir nuestros caprichos: nos apartamos del camino del amor.
Al mismo tiempo, si al mirar a Dios reconocemos que existe el pecado, también podemos descubrir que existe el perdón, la misericordia, especialmente a la luz del misterio de Cristo.
Lo dice de un modo sintético y profundo el Compendio del Catecismo de la Iglesia católica, en el n. 392: “El pecado es «una palabra, un acto o un deseo contrarios a la Ley eterna» (San Agustín). Es una ofensa a Dios, a quien desobedecemos en vez de responder a su amor. Hiere la naturaleza del hombre y atenta contra la solidaridad humana. Cristo, en su Pasión, revela plenamente la gravedad del pecado y lo vence con su misericordia”.
Es cierto que nos cuesta reconocer que hemos pecado. Pero hacerlo es propio de corazones honestos y valientes: llamamos a las cosas por su nombre, y reconocemos que nuestra vida está profundamente relacionada con Dios y con su Amor hacia nosotros.
Reconocer, por tanto, el pecado nos permite invocar, aceptar, celebrar la misericordia (según una hermosa fórmula usada por el Papa Pablo VI en su "Meditación ante la muerte"). De lo contrario, nos quedaríamos a medias, como tantas personas que ven sus pecados con angustia, algunos incluso con desesperación, sin poder superar graves estados de zozobra interior.
Es triste haber cometido tantas faltas, haberle fallado a Dios, haber herido al prójimo. Es doloroso reconocer que hemos incumplido buenos propósitos, que hemos cedido a la sensualidad o a la soberbia, que hemos preferido el egoísmo a la justicia, que hemos buscado mil veces la propia satisfacción y no la sana alegría de quienes viven a nuestro lado. Pero la mirada puesta en Cristo, el descubrimiento de la Redención, debería sacarnos de nosotros mismos, debería llevarnos a la confianza: la misericordia es mucho más fuerte que el pecado, el perdón es la palabra decisiva de la historia humana, de mi vida concreta y llena de heridas.
De este manera, podremos afrontar con ojos nuevos la realidad del pecado, de nuestro pecado y del pecado ajeno, con la seguridad de que hay un Padre que busca al hijo fugitivo: así lo explica Jesús en las parábolas de la misericordia (Lc 15), y, en el fondo, en todo su mensaje de Maestro bueno. Descubriremos entonces que si ha sido muy grande el pecado, es mucho más poderosa la misericordia (cf. Rm 5). Estaremos seguros de que el amor lleva a Dios a buscar mil caminos para rescatar al hombre que llora desde lo profundo de su corazón cada una de sus faltas.
Juan Pablo II hizo presentes estas verdades en su encíclica "Dives in misericordia" (publicada en el año 1980). Entre sus muchas reflexiones, el Papa indicaba que “la Iglesia profesa y proclama la conversión. La conversión a Dios consiste siempre en descubrir su misericordia, es decir, ese amor que es paciente y benigno a medida del Creador y Padre; el amor, al que «Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo» es fiel hasta las últimas consecuencias en la historia de la alianza con el hombre: hasta la cruz, hasta la muerte y la resurrección de su Hijo. La conversión a Dios es siempre fruto del «reencuentro» de este Padre, rico en misericordia” (Dives in misericordia n. 13).
También el Papa Benedicto XVI, en su encíclica Deus caritas est, evidenció la grandeza y profundidad del perdón divino: “El amor apasionado de Dios por su pueblo, por el hombre, es a la vez un amor que perdona. Un amor tan grande que pone a Dios contra sí mismo, su amor contra su justicia. El cristiano ve perfilarse ya en esto, veladamente, el misterio de la Cruz: Dios ama tanto al hombre que, haciéndose hombre él mismo, lo acompaña incluso en la muerte y, de este modo, reconcilia la justicia y el amor” (Deus caritas est n. 10).
El misterio de la Cruz, de la misericordia, está presente en el sacramento de la Penitencia. Pero, de modo especial, en la Eucaristía. Allí no sólo recordamos, sino que participamos nuevamente en la entrega del Hijo al Padre, en la donación del Amor más grande, que por salvar al esclavo no dudó en entregar al Hijo, como recordamos en el solemne pregón que se canta en la Vigilia Pascual.
Con los ojos puestos en el Crucificado, que también es el Resucitado, podemos descubrir la maldad del pecado y la fuerza de la misericordia. Desde el abrazo profundo de Dios Padre nace en los corazones la fuerza que acerca al sacramento de la confesión, el arrepentimiento profundo que aparta del mal camino, la gratitud que lleva a amar mucho, porque mucho se nos ha perdonado (cf. Lc 7,37-50). Son verdades que los mismos sacerdotes necesitamos vivir en lo más profundo de nuestra alma, son verdades que necesitamos transmitir como una experiencia maravillosa a la que todos están invitados.
Preguntas y comentarios al autor de este artículo
Más artículos del P. Fernando Pascual

20/11/11

Cristo, Rey del Universo


La primera y la mas alta Soberanía que debemos reivindicar es el Reinado Social de Jesús Rey del Universo,para restaurar la Patria en Crsito asi como todas las cosas del orden temporal 
 ¡¡ VIVA CRISTO REY !! ¡¡ VIVA LA PATRIA !!
 

Oración a Cristo Rey por la Patria

Señor nuestro Jesucristo,
Rey de las Naciones y de los corazones,
Dios que todo lo creaste, lo redimiste,
y has hecho a nuestro pueblo cristiano;
mira con ojos benévolos a ésta nuestra querida Patria,
consagrada a Tu Santísima Madre,
y escucha a sus hijos que quieren volver a Tí.
¡Oh Rey! Cristianos hemos nacido,
y cristianos queremos ser.
Nuestra Patria es su historia católica,
y su destino de grandeza es el llevar
Tu Nombre como Bandera.
Atiéndenos, Señor, en esta hora aciaga,
y, si está en Tu Santísima Voluntad,
aparta de nosotros este cáliz de amargura
dándonos la gracia de reconquistarte la Argentina.
Que tu Madre, Reina nuestra,
Conductora y Vencedora en la Lucha Final,
aplaste la cabeza del enemigo que avanza
extendiendo su Poder Internacional.
Que el Ángel que custodia nuestro suelo
aparte de nosotros la perfidia sionista,
el terror comunista y la siniestra masonería,
aniquilen Tus Arcángeles las sectas invasoras,
y guarden a nuestras juventudes
de la corrupción mental y moral.
Pero no se haga nuestra voluntad, sino la Tuya;
y si prefieres para nosotros
la noche oscura de una pasión nacional,
Te pedimos, Rey de los Reyes,
no permitas que Tu pueblo sea traidor,
antes prepáranos y danos el triunfar en el martirio,
para gloria de Tu Divina Majestad,
en reparación por tanta historia laica,
y para que, bajo el Manto de la Virgen Soberana,
Te adoremos en la Patria Eterna,
con los que luchan por Ti. Así sea.

18/11/11

El silencio hizo escuchar el reclamo de justicia

INSEGURIDAD | ROBO Y HOMICIDIO

Jueves 17 de Noviembre de 2011 | Los familiares de Iván encabezaron la marcha para pedir justicia y más seguridad. Los asistentes respetaron el pedido de no exhibir consignas político-partidarias. Por calle 25 de Mayo, muchos comerciantes salieron a ver el paso de los movilizados que portaban una vela encendida. Los padres de la víctima dijeron que ya no hablarán hasta ver el avance de la causa.


 LE HACEN FRENTE A LA INSEGURIDAD. Los asistentes dieron una vuelta a la plaza Independencia y luego se detuvieron frente a las escalinatas de la Casa de Gobierno, donde la mayoría encendió una vela para recordar a Iván Sénneke. LA GACETA / FOTOS DE JORGE OLMOS SGROSSO

| LE HACEN FRENTE A LA INSEGURIDAD. Los asistentes dieron una vuelta a la plaza Independencia y luego se detuvieron frente a las escalinatas de la Casa de Gobierno, donde la mayoría encendió una vela para recordar a Iván Sénneke. LA GACETA / FOTOS DE JORGE OLMOS SGROSSO


Pidieron que la marcha fuera en silencio. Quisieron evitar que se politizara el reclamo de justicia. Pero no era sencillo. La muerte de Mauro Iván Sénneke caló hondo en muchos tucumanos, y revivió otros casos de inseguridad. Por eso, el pedido de los familiares del joven de 19 años, asesinado el jueves a la noche por arrebatadores, no siempre se cumplió.

La concentración había sido convocada a las 18.30, en la plaza Urquiza. Diez minutos antes del horario pactado, Teresa de Calderón, una vecina de El Manantial, se sentó en un banco con un afiche en la mano. "Así no podemos vivir. Apenas me enteré que se hacía esta marcha empecé a escribir los carteles. Por mi barrio roban a toda hora", contó la mujer.

Poco a poco, la esquina de 25 de Mayo y Santa Fe fue colmándose. Fátima Dominelli llegó con una pancarta, pidiendo justicia para Marcela Aragón, la mujer que fue asesinada por un motoarrebatador en el barrio Copiat, hace dos meses. "No se olviden de ella. Quedaron tres hijos sin su madre, y pareciera que ya no buscan al responsable", dijo Dominelli.

A las 19.30, la multitud comenzó a caminar por 25 de Mayo. La columna la encabezaban los padres de Iván, Walter Sénneke y Silvia Jiménez, y los tres hermanos del joven. Atrás quedaron los carteles con consignas políticas, y las identificaciones partidarias fueron bajadas.

En las siete cuadras que caminaron, hubo dos momentos en que la columna se detuvo. Los aplausos y los gritos de justicia fueron acallados por el pedido de los familiares de Iván. Así, en silencio, continuaron caminando.

En algunas esquinas, varios grupos de personas esperaban con velas encendidas para sumarse a la marcha. La gente salía de los bares y de los negocios para ver pasar a la multitud. Finalmente, a las 20, la columna llegó a la plaza Independencia. Luego de dar una vuelta completa al paseo, se detuvo frente a la Casa de Gobierno. Allí rezaron un Padre Nuestro y un Ave María. Después, el silencio.

Sin tinte político

A las 20.25, el silencio contenido no pudo más y alguien gritó "jus-ti-cia... jus-ti-cia". El cántico se extendió con un aplauso de protesta, mientras la familia de Iván seguía imperturbable. De pronto, alguien gritó: ¡Viva la pena de muerte!... pero no tuvo eco. "¿Y la Iglesia?", preguntó otro. "Esta no es una marcha política -respondió el padre de Iván-, el que no lo entienda así, que se vaya", agregó con voz firme. Después la familia de Iván se retiró despacio, luego de hacer breves declaraciones a la prensa y de recibir los abrazos de afecto. Los asistentes, que no pudieron gritar ni aplaudir, encontraron su forma de manifestarse, depositando las velas encendidas en la vereda de la Casa de Gobierno, respetando siempre el silencio.

En ese momento, Silvia Jiménez apoyó su cabeza en el hombro de una de sus hijas, miró al cielo, levantó su mano y, con el dedo índice, señaló hacia arriba, y le dijo a la joven: "Mirá, ahí está Iván". Y lloró en silencio...

Apunte : El Movimiento Nacionalista La Barbarie,Accion Nacional Catolica-Comando Alejandro Heredia(Tucuman) y el Ayohuma estuvieron presentes. Extrañamente organizaciones marxistas estuvieron en la marcha, fueron a quienes los callaron y les dijeron que bajen sus sucion trapos rojos si querian estar en la marcha, no faltaron Camaradas y asistentes que le dijeron en la cara abortistas asesinos o le preguntaron donde estan los DDHH que tanto elevan y defienden,¿o solo defienden a guerrilleros, ladrones, violadores y asesinor?. Cabe destacar que entre las pancartas que habia entre la miltitud, muchas de ellas pedian por TOLERANCIA CERO ante la inseguirdad y otras por la PENA DE MUERTE para los asesinos.

Fuente : La Gaceta

12/11/11

A 173 años de su asesinato...¡¡¡ Viva Alejandro Heredia !!!

Alejandro Heredia


Alejandro Heredia
Nacio en 1788 en San Miguel de Tucuman. Realizo sus estudios en el Colegio de Nuestra Señora de Loreto en Cordoba. Se inició ene el ejercito de muy joven uniendose al Ejercito Patriota del Norte despues de la revolucion de mayo. Estando al mando de Belgrano fue enviado en una mision diplomatica para entrevistarse con el gral realista Goyeneche. En 1817 proporciono ayuda a Santiago del Estero. Fue jefe de Estado mayor de las fuerzas del gaucho general Martin Miguel de Güemes. En el congreso nacional constituyente realizado en Bs As en 1824 fue representante de Tucuman, y en 1826 de Salta.
En 1832 asumio como gobernador de la provincia de Tucuman, llevo a cabo dentro de las posibilidades en ese entonces, una politica que favorecio a su Patria y persiguio a los unitarios, ya que era un Federal y siempre se mantuvo fiel a su postura. En 1834 estallo la guerra civil en Tucuman y Salta, la gual gano Heredia venciendo al gobernador de Salta, Latorre, quien fue fusilado posteriormente. Durante esta guerra, el Caudillo riojano, Facundo Quiroga, fue enviado por Juan Vicente Maza, quien estaba a cargo provisoriamente del gobierno de Bs As, a mediar entre el tucumano y el salteño, pero al llegar a Sgo del Estero se entero de que Heredia ya habia vencido, y sabiendo que no habia nada pro hacer, emprendio su regreso a Bs As, rechazando la escolta de Juan Felipe Ibarra, fue asesinado en Barranca Yaco.
Despues de la victoria obtenida en Salta, Heredia paso a ser el pilar del federalismo en el Norte, junto a su par santiagueño, Ibarra. En 1837 Juan Manuel de Rosas lo designo al mando de las fuerzas Argentinas en contra de la confederacion Peruano-Boliviana, se desempeño con creces venciendo a las fuerzas de Santa Cruz en 4 batallas. Rosas, al igual que Heredia querian acaban con las conspiraciones antifederales de los argentinos exiliados en Bolivia, estos arremetian a las provincias norteñas, este planeo una invasion al vecino pais para realizar su cometido con refuerzos que llegarian de Bs As enviados por Rosas, dichos refuerzos se demoraron y la impaciencia de Heredia lo llevo a invadir Bolivia con sus propias fuerzas, siendo derrotado en 24 de junio de 1838 en Cuyambuyo. Posteriormente, mientras se dirigia a Lules fue muerto por partidas del Ejercito. El asesino fue un captal llamado Gabino Robles, quien procedio por razones personales, y tambien en esa emboscada estaba Marco Avellaneda, quien luego seria degollado por traicion a la Patria.
Debemos reconocer en el sin duda a uno de los tucumanos mas grandes de la historia de nuestro Pais, un patriota de ley que hasta su muerte lucho contra los cipayos traidores a la Patria. ¡Viva Alejandro Heredia!
                                                                                                                                    
 C.E.B.
Accion Nacional Catolica-Comando Alejandro Heredia-Tucuman.

MARCHA POR LA VIDA realizada en San Miguel de Tucumán el Viernes 11 de Noviembre de 2011.

  No Fue organizada por ninguna asociacion ni agrupacion, sino espontaneamente por una invitacion de Facebook.
 
El Movimiento Nacionalista La Barbarie,Accion Nacional Catolica-Comando Alejandro Hererdia y Ayohuma, estuvieron presentes.
 Este es el texto del panfleto difundido por el Portal Nacionalista AYOHUMA:

7/11/11

“LA INQUISICIÓN, UN TRIBUNAL DE MISERICORDIA”.


 
 
El lunes 21 de noviembre a las 19.00hs., se presentara el libro “La Inquisicion, un Tribunal de Misericordia” del historiador e investigador Lic. Cristian Rodrigo Iturralde, en el Instituto de Filosofia Practica en Viamonte 1596, Primer Piso, Ciudad de Buenos Aires.
La apertura de la presentacion la realizara el Dr. Antonio Caponnetto, quien tambien realizo el prologo del libro y luego el autor, Lic. Cristian Rodrigo Iturralde, disertara acerca de su ardua investigacion.

“La Inquisicion, un tribunal de misericordia”, 488 pags., Buenos Aires, 2011, Editorial Vortice.
En la presentacion del libro, el mismo tendra un costo de $80 pesos, solo por unica vez.
Cristian Rodrigo Iturralde expondrá apoyado en inobjetables estudios científicos e insospechadas fuentes y testigos- los puntos más significativos de su tesis, que prueban claramente que el Tribunal de la Inquisición fue un tribunal de misericordia, contrariamente a las opiniones apriorísticas del mundo. Finalizada la exposición del autor, se hará lugar a las preguntas e inquietudes del auditorio.
Al Lic. Cristian Rodrigo Iturralde, le llevo tres años de ardua investigacion en bibliotecas publicas y privadas, de universidades, de personas particulares para luego volcar en este trabajo que consideramos un libro objetivo acerca de la historia del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisicion, ya que siempre los enemigos de la Iglesia Catolica han defenestrado con ridiculas acusaciones. A traves de este libro donde el autor cita bibliograficamente a mas de ochenta personajes, historiadores, filosofos e investigadores de diferentes credos y posturas politicas, podemos decir que las falsas historias de la Inquisicion, encuentran su final de una manera contundente y objetiva.
Cabe decir que aun el libro aun no se ha dado a conocer de manera publica que ya encontro el autor y su obra, numerosos enemigos que desean que la verdad no salga a la luz.
Fragmento de la Nota de Autor:
¨La Inquisición es un tribunal conocido más por lo que de éste se ha dicho, que por lo que ha sido en realidad. Así, todos parecen “saber” que la Inquisición fue algo execrable, reprobable, negativo, pero si alguien les preguntara: ¿por qué?, ¿qué fue?, ¿cuándo fue?, se encontrarían probablemente en un grave aprieto. Otros, aquellos que creen poder responder a estosinterrogantes, cuando lo hacen, lo hacen mal, no por una calculada malevolencia, sino por haber obtenido sus magros o profusos conocimientos en libros más populares que apropiados. Y se debe entender por “apropiado” aquello concebido bajo la clara luz del estricto rigor científico y el aire desapasionado. Finalmente, estos ensayos se han ocupado en ofrecer al lector una visión liviana, entretenida y placentera de los hechos, que en hacer propiamente verdadera historia”
Algunos pasajes del libro “La Inquisicion, un Tribunal de Misericordia”
(Pag. 43) Veamos seguidamente algunos de los resultados más significativos del Congreso organizado en Roma en el año 1998.
La documentación aportada refleja que de un total de 100.000 procesos, más de la mitad de los acusados fueron absueltos y perdonados, quedando en libertad. Muchos de ellos, sin embargo, fueron posteriormente condenados por tribunales civiles. El resto de los procesados, en su mayoría, fue castigado con penas muy leves, y sólo raramente se entregaba a un hereje al estado para su ejecución.
Agostino Borromeo, en ocasión a la presentación de los resultados de las investigación del Simposio, comenta que de los acusados procesados entre los años 1540 y 1700 (donde se celebraron 44.674 juicios), sólo fueron condenados a muerte el 1.8%, de los cuales sólo el 0.1% fue ejectuado por el Estado (pues el 1.7% de los condenados logró escapar o simplemente se desconocía el paradero). Traducido en numeros concretos, resulta que de hecho murieron 25 personas en 160 años. Cuán diferentes estas cifras a las sugeridas por la Intelligentzia mundial…
En España, uno de los países donde más activamente trabajó la Inquisición, de las cerca de 125.000 personas acusadas de brujería, sólo 59 fueron ajusticiadas (compárese con los reinos protestantes donde los ejecutados sólo por delitos de brujería ascienden a 150.000). En Italia, país notablemente más poblado, el número baja hasta 36; mientras que en Portugal se reduce a cuatro.
“Si sumamos estos datos –dice Borromeo– no se llega ni siquiera a un centenar de casos, contra las 50.000 personas condenadas a la hoguera, en su mayoría por los tribunales civiles, en un total de unos cien mil procesos (civiles y eclesiásticos) celebrados en toda Europa durante la edad moderna”. Proporcionalmente, como bien denuncia el P. Jordi Rivero, las matanzas de brujas más numerosas tuvieron lugar en Suiza (se quemaron 4.000 en una población aproximada de un millón de habitantes); Polonia-Lituania (10.000 en una población de 3.400.000); Alemania (25.000 en una población de 16.000.000) y Dinamarca-Noruega (1.350 en una población de 970.000).
(Pag. 48) Se preguntaba, dolorido, el cardenal Giacomo Biffi: “¿A quién pedirá cuentas la humanidad por los innumerables guillotinados franceses de 1793, ajusticiados sin otra causa que la pertenencia a un grupo social? ¿A quién pedirá cuentas la humanidad por las decenas de millones de campesinos rusos asesinados por los bolcheviques?” En tanto, el historiador italiano Franco Cardini expresaba que “sería gratificante, por ejemplo, escuchar expresiones de pesar por parte de la Reina de Inglaterra ante el tratamiento que se les dio a los católicos en su país, sin mencionar las numerosas persecuciones contra los líderes católicos en Francia, España y México [...] Un examen de conciencia, o para usar un término menos católico, una reflexión histórica podría ser realizada por las iglesias protestantes que tuvieron sus propios problemas con los católicos o por los líderes ortodoxos rusos que en el pasado apoyaron las acciones represivas del gobierno zarista”. Agrega que “tal vez los musulmanes deberían hacer su propia reflexión sobre las numerosas guerras santas proclamadas en el pasado”, e indica que, actualmente, China podría comenzar a trabajar en su apología por el actual trato que da a la Iglesia Católica.
(Pag. 330) Según Juan Sánchez Galera, sólo en Inglaterra, en apenas 35 años, desde que Enrique VIII se revelara a la autoridad pontificia y obligara a sus súbditos a convertirse al protestantismo, se calcula que se asesinó a unos 200.000 “herejes” católicos. El tristemente célebre Cromwell reduciría a la población irlandesa a la esclavitud, exterminando a la mayor parte de su población y al 98% de los sacerdotes: ¡nada más que dos sobrevivieron! “Sólo en el año de 1649 –comenta el P. Ángel Peña en su reciente trabajo Luces y Sombras de la Iglesia–, los ingleses mataron en Irlanda, concretamente en Drogheda y Wexford, a miles de católicos; algunos dicen hasta 40.000. Y negaron los derechos civiles a los irlandeses hasta 1913. Les prohibían poseer tierras, ejercer profesiones liberales y el derecho al voto. No podían casarse con personas protestantes y tenían pena de muerte, si recibían a un sacerdote o religioso”.
(Pag. 331) Sir James Stephen 29 calcula que en 300 años hubo, en la Inglaterra pro-testante, 264.000 condenados a muerte por diversos delitos: unos 800 por año. Lutero, fundador del protestantismo, en 1525 escribe a los nobles: “Matad cuantos campesinos podáis: hiera, pegue, degüelle a quien pueda. Feliz si mueres en ello, mueres en obediencia a la Palabra divina”. Más de cien mil labriegos perecieron. Lutero también demandaba que los herejes debían ser condenados sin oírlos… una muestra de la terrible e intolerante inquisición protestante. En Alemania fueron quemadas más de 100.000 brujas, incluidos niños y ancianos moribundos. Un juez solo quemó en 16 años a 800 brujas (un promedio de 50 al año). Y en Inglaterra serían quemadas otras 30.000. Estos números son sostenidos por el mismo Charles Lea, discípulo de Llorente, y tal vez el más reconocido de los historiadores enemigos del tribunal. A partir de 1550 se registran en Inglaterra 400 ejecuciones anuales de bandidos de poca monta. Enrique VIII enviaría a la horca a 72.000 personas durante su reinado, mientras Eduardo VI e Isabel ejecutarían 70.000 personas sólo por “vagabundos y viciosos”. De esta opinión es Henry Kamen 30. Por su parte, el gran historiador contemporáneo Jean Dumont dice: “Si, por desgracia, España (y Portugal) se hubiera pasado a la Reforma, se hubiera vuel-to puritana y hubiera aplicado los mismos principios que en América del Norte («lo dice la Biblia, el indio es un ser inferior, un hijo de Satanás»), un inmenso genocidio habría eliminado de América del Sur a todos los pueblos indígenas”
Entrevista en video al Lic. Cristian Rodrigo Iturralde, donde nos cuenta acerca de su obra http://www.youtube.com/watch?v=IijMiX-ApCA
A los que esten interesados en adquirir este libro contactarse al correo electronico donjuanmanuelderosas@gmail.com

“LA INQUISICIÓN, UN TRIBUNAL DE MISERICORDIA”.

“LA INQUISICIÓN, UN TRIBUNAL DE MISERICORDIA”.Red Patriotica Argentina
LIBRO “LA INQUISICIÓN, UN TRIBUNAL DE MISERICORDIA”

El lunes 21 de noviembre a las 19.00hs., se presentara el libro “La Inquisicion, un Tribunal de Misericordia” del historiador e investigador Lic. Cristian Rodrigo Iturralde, en el Instituto de Filosofia Practica en Viamonte 1596, Primer Piso, Ciudad de Buenos Aires.
La apertura de la presentacion la realizara el Dr. Antonio Caponnetto, quien tambien realizo el prologo del libro y luego el autor, Lic. Cristian Rodrigo Iturralde, disertara acerca de su ardua investigacion.

“La Inquisicion, un tribunal de misericordia”, 488 pags., Buenos Aires, 2011, Editorial Vortice.
En la presentacion del libro, el mismo tendra un costo de $80 pesos, solo por unica vez.


Cristian Rodrigo Iturralde expondrá apoyado en inobjetables estudios científicos e insospechadas fuentes y testigos- los puntos más significativos de su tesis, que prueban claramente que el Tribunal de la Inquisición fue un tribunal de misericordia, contrariamente a las opiniones apriorísticas del mundo. Finalizada la exposición del autor, se hará lugar a las preguntas e inquietudes del auditorio.
Al Lic. Cristian Rodrigo Iturralde, le llevo tres años de ardua investigacion en bibliotecas publicas y privadas, de universidades, de personas particulares para luego volcar en este trabajo que consideramos un libro objetivo acerca de la historia del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisicion, ya que siempre los enemigos de la Iglesia Catolica han defenestrado con ridiculas acusaciones. A traves de este libro donde el autor cita bibliograficamente a mas de ochenta personajes, historiadores, filosofos e investigadores de diferentes credos y posturas politicas, podemos decir que las falsas historias de la Inquisicion, encuentran su final de una manera contundente y objetiva.
Cabe decir que aun el libro aun no se ha dado a conocer de manera publica que ya encontro el autor y su obra, numerosos enemigos que desean que la verdad no salga a la luz.

Fragmento de la Nota de Autor:
¨La Inquisición es un tribunal conocido más por lo que de éste se ha dicho, que por lo que ha sido en realidad. Así, todos parecen “saber” que la Inquisición fue algo execrable, reprobable, negativo, pero si alguien les preguntara: ¿por qué?, ¿qué fue?, ¿cuándo fue?, se encontrarían probablemente en un grave aprieto. Otros, aquellos que creen poder responder a estosinterrogantes, cuando lo hacen, lo hacen mal, no por una calculada malevolencia, sino por haber obtenido sus magros o profusos conocimientos en libros más populares que apropiados. Y se debe entender por “apropiado” aquello concebido bajo la clara luz del estricto rigor científico y el aire desapasionado. Finalmente, estos ensayos se han ocupado en ofrecer al lector una visión liviana, entretenida y placentera de los hechos, que en hacer propiamente verdadera historia”

Algunos pasajes del libro “La Inquisicion, un Tribunal de Misericordia”

(Pag. 43) Veamos seguidamente algunos de los resultados más significativos del Congreso organizado en Roma en el año 1998.
La documentación aportada refleja que de un total de 100.000 procesos, más de la mitad de los acusados fueron absueltos y perdonados, quedando en libertad. Muchos de ellos, sin embargo, fueron posteriormente condenados por tribunales civiles. El resto de los procesados, en su mayoría, fue castigado con penas muy leves, y sólo raramente se entregaba a un hereje al estado para su ejecución.
Agostino Borromeo, en ocasión a la presentación de los resultados de las investigación del Simposio, comenta que de los acusados procesados entre los años 1540 y 1700 (donde se celebraron 44.674 juicios), sólo fueron condenados a muerte el 1.8%, de los cuales sólo el 0.1% fue ejectuado por el Estado (pues el 1.7% de los condenados logró escapar o simplemente se desconocía el paradero). Traducido en numeros concretos, resulta que de hecho murieron 25 personas en 160 años. Cuán diferentes estas cifras a las sugeridas por la Intelligentzia mundial…
En España, uno de los países donde más activamente trabajó la Inquisición, de las cerca de 125.000 personas acusadas de brujería, sólo 59 fueron ajusticiadas (compárese con los reinos protestantes donde los ejecutados sólo por delitos de brujería ascienden a 150.000). En Italia, país notablemente más poblado, el número baja hasta 36; mientras que en Portugal se reduce a cuatro.
“Si sumamos estos datos –dice Borromeo– no se llega ni siquiera a un centenar de casos, contra las 50.000 personas condenadas a la hoguera, en su mayoría por los tribunales civiles, en un total de unos cien mil procesos (civiles y eclesiásticos) celebrados en toda Europa durante la edad moderna”. Proporcionalmente, como bien denuncia el P. Jordi Rivero, las matanzas de brujas más numerosas tuvieron lugar en Suiza (se quemaron 4.000 en una población aproximada de un millón de habitantes); Polonia-Lituania (10.000 en una población de 3.400.000); Alemania (25.000 en una población de 16.000.000) y Dinamarca-Noruega (1.350 en una población de 970.000).

(Pag. 48) Se preguntaba, dolorido, el cardenal Giacomo Biffi: “¿A quién pedirá cuentas la humanidad por los innumerables guillotinados franceses de 1793, ajusticiados sin otra causa que la pertenencia a un grupo social? ¿A quién pedirá cuentas la humanidad por las decenas de millones de campesinos rusos asesinados por los bolcheviques?” En tanto, el historiador italiano Franco Cardini expresaba que “sería gratificante, por ejemplo, escuchar expresiones de pesar por parte de la Reina de Inglaterra ante el tratamiento que se les dio a los católicos en su país, sin mencionar las numerosas persecuciones contra los líderes católicos en Francia, España y México [...] Un examen de conciencia, o para usar un término menos católico, una reflexión histórica podría ser realizada por las iglesias protestantes que tuvieron sus propios problemas con los católicos o por los líderes ortodoxos rusos que en el pasado apoyaron las acciones represivas del gobierno zarista”. Agrega que “tal vez los musulmanes deberían hacer su propia reflexión sobre las numerosas guerras santas proclamadas en el pasado”, e indica que, actualmente, China podría comenzar a trabajar en su apología por el actual trato que da a la Iglesia Católica.

(Pag. 330) Según Juan Sánchez Galera, sólo en Inglaterra, en apenas 35 años, desde que Enrique VIII se revelara a la autoridad pontificia y obligara a sus súbditos a convertirse al protestantismo, se calcula que se asesinó a unos 200.000 “herejes” católicos. El tristemente célebre Cromwell reduciría a la población irlandesa a la esclavitud, exterminando a la mayor parte de su población y al 98% de los sacerdotes: ¡nada más que dos sobrevivieron! “Sólo en el año de 1649 –comenta el P. Ángel Peña en su reciente trabajo Luces y Sombras de la Iglesia–, los ingleses mataron en Irlanda, concretamente en Drogheda y Wexford, a miles de católicos; algunos dicen hasta 40.000. Y negaron los derechos civiles a los irlandeses hasta 1913. Les prohibían poseer tierras, ejercer profesiones liberales y el derecho al voto. No podían casarse con personas protestantes y tenían pena de muerte, si recibían a un sacerdote o religioso”.

(Pag. 331) Sir James Stephen 29 calcula que en 300 años hubo, en la Inglaterra pro-testante, 264.000 condenados a muerte por diversos delitos: unos 800 por año. Lutero, fundador del protestantismo, en 1525 escribe a los nobles: “Matad cuantos campesinos podáis: hiera, pegue, degüelle a quien pueda. Feliz si mueres en ello, mueres en obediencia a la Palabra divina”. Más de cien mil labriegos perecieron. Lutero también demandaba que los herejes debían ser condenados sin oírlos… una muestra de la terrible e intolerante inquisición protestante. En Alemania fueron quemadas más de 100.000 brujas, incluidos niños y ancianos moribundos. Un juez solo quemó en 16 años a 800 brujas (un promedio de 50 al año). Y en Inglaterra serían quemadas otras 30.000. Estos números son sostenidos por el mismo Charles Lea, discípulo de Llorente, y tal vez el más reconocido de los historiadores enemigos del tribunal. A partir de 1550 se registran en Inglaterra 400 ejecuciones anuales de bandidos de poca monta. Enrique VIII enviaría a la horca a 72.000 personas durante su reinado, mientras Eduardo VI e Isabel ejecutarían 70.000 personas sólo por “vagabundos y viciosos”. De esta opinión es Henry Kamen 30. Por su parte, el gran historiador contemporáneo Jean Dumont dice: “Si, por desgracia, España (y Portugal) se hubiera pasado a la Reforma, se hubiera vuel-to puritana y hubiera aplicado los mismos principios que en América del Norte («lo dice la Biblia, el indio es un ser inferior, un hijo de Satanás»), un inmenso genocidio habría eliminado de América del Sur a todos los pueblos indígenas”

Entrevista en video al Lic. Cristian Rodrigo Iturralde, donde nos cuenta acerca de su obra
A los que esten interesados en adquirir este libro contactarse al correo electronico donjuanmanuelderosas@gmail.com