30/7/11

¡¡ PREPARARSE PARA LA LUCHA !!

Ante la situación vergonzosa y humillante en que se encuentra nuestra Nación, frente a una oligarquía política servil a intereses foráneos, auténticos representantes de la usura internacional y responsables ante Dios y el pueblo de la entrega de nuestro patrimonio nacional, que con la ayuda de medios de comunicación, verdaderos sicarios del imperialismo, propician la perdida de nuestra soberanía cultural, diluyendo nuestras tradiciones, haciendo de nuestra juventud una masa homologada, sin valores morales, sin ideales, y lo que es más grave, sin amor a Dios y a su propia Patria; esos traidores tratan de matar el alma de nuestra nacionalidad, para después matar su cuerpo que son nuestras instituciones y nuestro pueblo. Por eso hoy, un puñado de camaradas, deseoso de restaurar la realeza social de Cristo en nuestra Argentina, ha de comenzar la lucha, ese camino militante para recuperar nuestra tradición, nuestros valores, nuestra soberanía y nuestra independencia económica al servicio de Dios, la Patria y nuestro pueblo.
Hoy más que nunca con un grito de guerra en la garganta: DIOS Y PATRIA ¡O MUERTE! debemos ser contundentes en la doctrina y en la oración, pero por sobre todo con humildad y templanza para después serlo en nuestra militancia política, formando jóvenes para una verdadera lucha de acción directa, donde cada uno en su puesto hará de su vida una trinchera en la cual haya jóvenes dispuestos hasta el extremo ¡porque Dios, la Patria, nuestros muertos y todos los argentinos por nacer así lo demandan!

Tomas Montes

PORQUE SOMOS CONTRARREVOLUCIONARIOS

Esto tiene una explicación que pasa más allá de lo semántico es por sobre todo una cuestión de DOCTRINA.
Comencemos por el hecho de que somos Católicos e históricamente todas las revoluciones siempre se declararon en contra de la Iglesia, desde la revolución Francesa, totalmente anticatólica y de origen masón, la revolución industrial totalmente liberal, orden condenado por la Iglesia no olvidemos las palabras de Felix Sarda y Salvany en su obra “El liberalismo es pecado”. Las palabras de los Pontífices condenando la masonería, el liberalismo y el comunismo. No podemos pasar por alto que de esta revolución Industrial surgió el “Homo oeconomicus” que tiene ya una concepción filosófica en cuanto a una nueva visión de la persona humana, que dieron origen a la otra visión aparentemente opuesta pero dialécticamente complementaria, el hombre nuevo de la revolución comunista, ideología que niega la trascendencia del ser humano, tratando de instaurar la patria socialista, el paraíso del hombre aquí en la tierra  una visión inmanente, como saben inmanente es todo lo contrario a lo trascendente, al hombre que vive en esta Patria temporal con vista a la Patria Eterna, con una cosmovisión católica de la vida después de la muerte ya que somos los únicos de la especie que poseemos alma y por tanto debemos ordenarlo todo a la adoración de Nuestro Señor y a la salvación de esta, para un día poder vivir en el Reino que nos fuera prometido.
La filosofía de la praxis logro absorber estos tres conceptos, al decir de Gramsci, Hegel establece que las actividades teóricas y las practicas están concatenadas, unidas entre sí, sostenía que la Revolución Francesa tenía una conexión directa con la filosofía de Kant, Fichte y lo que después se llamaría filosofía clásica Alemana.
Para Gramcsi la revolución industrial y su nuevo postulado económico fueron la idea fuerza, de origen burgués que se desgasta dando paso a la revolución del proletariado, para este el liberalismo era una idea limite, para los proletarios idea mínima, recién comenzaba a gestarse una nueva visión.
Que naturalmente origino un ataque más cruento a la fe y a la iglesia es solo andar la historia y ver los crímenes de la revolución rusa en todos los países sometidos bajo su yugo o los ataques de los revolucionarios españoles y de la revolución mexicana, que por la gracia de Dios dieron origen a una guerra Santa tanto en nuestra Madre Patria cuando los Requeté Españoles salieron a defender su tradición de origen católico, codo a codo con la Falange, como cuando los Cristeros se alzan en armas para defender su derecho a profesar su religión, la libertad de culto que un gobierno revolucionario y masónico trato de prohibir. Cada gota de sangre de estos mártires fue, es y será semilla de nuevos combatientes en defensa de Dios, la Patria y la Familia.
POR ESO SOMOS CONTRARREVOLUCIONARIOS PORQUE DEFENDEMOS NUESTRA FE, NUESTRA TRADICION CATOLICA, PORQUE SOMOS SIERVOS DE DIOS, MITAD MONJES, MITAD SOLDADOS!!!
También muchos perplejos ante nuestro ideario se preguntan y porque una lucha de Acción Directa, no será este un término demasiado fuerte, Sic. La respuesta es simple consideramos que fuertes son los lazos que unen a este gobierno ateo, progresista y traidor con el poder internacional del dinero, fuerte son las dosis de Paco con que están diezmando nuestra juventud, fuerte es la inseguridad que día a día cobra víctimas inocentes en nuestra sociedad, fuerte es que se entregue a nuestro pueblo como esclavos por medio de un sistema democrático servil a la anti patria y se lo someta a la ignominia más cruel que pueda experimentar un ser humano, ser extranjeros en nuestro propio suelo, ser la mano de obra barata de empresas extranjeras, sin derecho a educación, salud, seguro social o pretenden decir que los planes que este gobierno asigna dignifican a nuestra gente. BASTA DE MENTIRAS, es nuestro pueblo, nuestros jóvenes quienes deben mantener el estado con su trabajo y no recibir una limosna que los hace esclavos de un partido político o del régimen de turno.
POR ESO NUESTRA LUCHA QUE NO ES UN ATAQUE ES LA DEFENSA!! De nuestros valores fundamentales, de nuestra tradición hispana y católica, de nuestra independencia social, política y económica, es decir nuestro futuro como Nación.
La acción directa se debe a que la situación de la Patria lo demanda es el futuro de nuestra Nación y de las almas que está en juego y debemos luchar por él en todos los órdenes de nuestra vida tanto privado como social, en el trabajo, la escuela, las asociaciones barriales o vecinales, el club, porque debemos dar testimonio a todo momento, la revolución no descansa, el enemigo no descansa, pues entonces nosotros tampoco!!!
Comprendamos que para que esta acción sea solida y bien fundamentada, jamás podemos perder el concepto de que todo apostolado nace del interior de la persona humana, es decir nosotros libramos una pequeña batalla, esa batalla política que nos brinda la militancia, pero la mayor batalla está dentro nuestro y esa es la fundamental, la batalla entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas, entre Dios y el diablo.
Poe eso debemos vivir en gracia, orar, orar sin parar, arrodillarnos frente al altísimo que está allí en el sagrario y pedir nos conceda el don de estar a la altura de esta batalla, para poder escribir estas páginas de nuestra historia, de cara a Dios y codo a codo con todo Argentino de bien.
Por eso te convocamos para formar parte de las filas de la Acción Nacional Católica, para ser parte de la militancia contrarrevolucionaria!!

DIOS Y PATRIA O MUERTE!!
TOMAS MONTES

Acción Nacional Católica
Movimiento Nacionalista La Barbarie
Comando Restaurador Nacionalista
Comando Alejandro Heredia San Miguel de Tucumán

29/7/11

DECILE SI A LA VIDA !! 2 de Agosto 18 Hs todos al Congreso !!

No hacen falta muchas palabras para explicar o recordarles nuestros deberes como Argentinos y como Católicos, sinceramente no son pocos pero por sobre todo podríamos decir que dar testimonio en defensa de la verdad que nos hace libres es uno de ellos, ser católicos militantes en todos los órdenes de nuestra vida tanto privada como social, velar por nuestro prójimo, ejercer la caridad, restaurarlo todo en Cristo, ese fundamentalmente es nuestro deber, podríamos decir que ahí centralizamos nuestra tarea y es difícil dar la espalda a una de las luchas más importantes que es LA DEFENSA DE LA VIDA!!! LA COBARDIA ES PECADO SIN DUDA ALGUNA!!!

POR ESO DEBEMOS DECIRLE SI A LA VIDA!! DESDE LA CONCEPCION!!

DECILE NO A LA CULTURA DE LA MUERTE!! NO AL ABORTO!!

TODOS JUNTOS AL CONGRESO PARA DEMOSTRARLE A ESTA SISTEMA PROGRESISTA Y ATEO QUE LA ARGENTINA ES CATOLICA Y LUCHA POR LA VIDA ¡!

POR DIOS,LA PATRIA Y LA FAMILIA !!

INVITACIÓN A DISERTACIÓN A FAVOR DE LA VIDA EN EL SENADO

EL MARTES 2 DE AGOSTO A LAS 18:OO HS EN EL AUDITORIO DEL SENADO DE LA NACIÓN, EL SR. GEORGES MARTIN, DIRECTOR DE "DROIT DE NAITRE" (DERECHO DE NACER), ENTIDAD AFÍN A LA TFP FRANCESA, DISERTARÁ SOBRE EL DERECHO A LA VIDA DE LOS NIÑOS POR NACER.

SE ACCEDE, LLEVANDO EL DOCUMENTO DE IDENTIDAD, POR HIPÓLITO YRIGOYEN 1835, ENTRE AV. ENTRE RÍOS Y COMBATE DE LOS POZOS.

ADHIEREN "RED FEDERAL DE FAMILIAS" Y "NOTIVIDA"

LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA.

25/7/11

CONVOCATORIA POR LA VIDA, NO FALTAR

 Deci NO al

 “IMPERIALISMO INTERNACIONAL DEL ABORTO”
           52 MARCHA DE LOS ESCARPINES Bs AS
                            Un paso a la VIDA
Próximo miércoles 27 de julio a las 18hs, en el Congreso de la Nación, Rivadavia y Callao, decimos a los diputados,que no aprobamos  su insistencia, de legalizar el aborto en Argentina.
Repudiamos las mentirosas cifras de propaganda abortista, de 450 mil abortos, la ingerencia de la danesa Marianne Mollman, de H. R. Watch y de la Venezolana Luz Mejía, relatora de CIDH,  en nuestro País.
              Somos argentinos, que defendemos a los niños Argentinos.
                Vení a ser “Voz de quienes no tienen Voz”
Una hora de tu tiempo al mes, puede salvar un bebe para toda la VIDA
                                                                
No faltes, la vida  de nuestros Niños, esta en peligro.
AL UNISONO CON LA PCIA DE CORDOBA - SAN LUIS - NEUQUEN -

 Aborto no- Vida SÍ
  UNA HORA EN TUS VACACIONES PARA DEFENDER LA VIDA !!!!


 


















    ¡ESTO NUNCA PUEDE SER LEGAL¡

         ¡ TAMPOCO UN DERECHO HUMANO¡

Santiago el Mayor - Santiago Apostol - Santiago Matamoros

Santo, Apóstol y Mártir
Nacimiento ¿?
Betsaida, Galilea
Fallecimiento 44
Jerusalén, Judea
Santiago de Zebedeo (en arameo: Yaakov Bar-Zebdi; en hebreo: יעקב, Jacob) también llamado Santiago el Mayor (Betsaida, Galilea, 5 a.C. - † Jerusalén, Judea, 44) fue uno de los apóstoles de Jesús de Nazaret. Fue hijo de Zebedeo y Salomé, nombrado como Santiago el hijo de Zebedeo en el Nuevo testamento, y hermano de Juan el Apóstol. Se le conoce como Santiago el Mayor para distinguirlo del otro apóstol llamado Santiago, Santiago el Menor o Santiago el de Alfeo. Es el Patrón de España.

Biografía

Datos de los Evangelios

Hijo de Zebedeo y, posiblemente, de Salomé. Era hermano de Juan el Apóstol. Su maestro Jesús les puso el sobrenombre de «boanergués», que significa «hijos del trueno» (Marcos 3:17). Fue uno de los primeros que recibieron la llamada de Jesucristo, cuando estaba pescando en el lago de Genesaret junto a su hermano. Fue testigo presencial privilegiado de la resurrección de la hija de Jairo (Marcos 5:21-43) y fue uno de los discípulos más apreciados por Jesucristo, de tal manera que estuvo presente en dos de los momentos más importantes de su ministerio -la Transfiguración en el monte Tabor (Lucas 9) y la oración en el Huerto de los Olivos- junto a Simón Pedro y a su hermano Juan. También formó parte del grupo restringido de discípulos que fueron testigos del último signo realizado por Jesús ya resucitado: su aparición a orillas del lago de Tiberíades y la pesca milagrosa (Juan 21:1-8). Los Hechos de los Apóstoles registra su presencia en el Cenáculo en espera orante de la venida del Espíritu Santo:
"Entonces se volvieron a Jerusalén desde el monte llamado de los Olivos, que dista poco de Jerusalén, el especio de un camino sabático. Y cuando llegaron, subieron a la estancia superior, donde vivían. Pedro, Juan, Santiago y Andrés; Felipe y Tomás; Bartolomé y Mateo; Santiago de Alfeo, Simón el Zelotes y Judas de Santiago. Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos."
Hechos 1, 12-14

Evangelización en Hispania

Según una tradición medieval, tras el Pentecostés (hacia 33 d. C.), cuando los apóstoles son enviados a la predicación, Santiago habría cruzado el mar Mediterráneo y desembarcado para predicar el Evangelio en la Hispania (actuales España y Portugal). Según unos relatos, su prédica habría comenzado en la Gallaecia, a la que habría llegado tras pasar las Columnas de Hércules, bordeado la Bética y la deshabitada costa de Portugal; otras tradiciones afirman su llegada a Tarraco y su viaje por el valle del Ebro, hasta entroncar con la vía romana que recorría las estribaciones de la Cordillera Cantábrica y terminaba en la actual La Coruña. Una tercera versión postula su llegada a Carthago Nova (actual Cartagena, por el barrio de Santa Lucía), de donde partiría hacia el norte. Esta tradición hace de Santiago el santo patrón protector de España.
En cualquier caso, la tradición de la evangelización por el Apóstol Santiago indica que éste hizo algunos discípulos, y siete de ellos fueron los que continuaron la tarea evangelizadora una vez que Santiago regresó a Jerusalén. Para ello fueron a Roma y fueron ordenados obispos por San Pedro. Son los siete Varones apostólicos. La tradición de los Varones Apostólicos los sitúa junto a Santiago en Zaragoza cuando la Virgen María se apareció en un pilar. De acuerdo a la tradición cristiana, hacia el año 40 la Virgen María se apareció a Santiago el Mayor en Caesaraugusta. María llegó a Zaragoza «en carne mortal» —mucho antes de su asunción— y como testimonio de su visita habría dejado una columna de jaspe conocida popularmente como «el Pilar». Se cuenta que Santiago y los siete primeros convertidos de la ciudad edificaron una primitiva capilla de adobe en la vera del Ebro.
Este testimonio es recogido por un manuscrito de 1297 de los Moralia, sive Expositio in Job, de Gregorio Magno, que se custodia en el Archivo del Pilar. Según Nougués, la capilla se reedificó en 318.
No hay testimonio escrito, aunque sí una tradición arraigada, de su paso por Lérida, hecho que se rememora anualmente con la romería de los Farolillos de Santiago a la ermita erigida en el lugar dónde se supone que el santo descansó.
Martirio de Santiago, por Alberto Durero.

Martirio en Jerusalén

Fuera de los Evangelios, sólo aparece nombrado en los Hechos de los Apóstoles (Hc 12, 2), cuando, tras una prédica, es martirizado en Jerusalén (es uno de los primeros mártires cristianos) hacia el año 43, muerto a filo de espada por orden de Herodes Agripa I, rey de Judea.
Por aquel tiempo, el rey Herodes comenzó a perseguir a algunos de la iglesia. Ordenó matar a filo de espada a Santiago, el hermano de Juan; y como vio que esto había agradado a los judíos, hizo arrestar también a Pedro.
Hechos 12:1-3
El rey propició el arresto de algunos miembros de la iglesia para matarlos. Este relato parece contradecir la prédica de Santiago en Hispania. Además, en esos años (33-36), los cristianos se habían dispersado de Judea hasta Fenicia, Chipre y Antioquía.
La tradición que sitúa a Santiago el Mayor en Jerusalén, poco antes de su martirio, la recogen diversos apócrifos neotestamentarios (El libro de la Dormición de María, etc.), todos ellos anteriores al "descubrimiento" de la Tumba del Apóstol. Según estos relatos, cuando María ve cerca su muerte, recibe la visita de Jesucristo resucitado. Ella le pide estar rodeada por los apóstoles en el día de su muerte, pero todos ellos están dispersos por el mundo. Jesucristo le concede su deseo y permite que sea la misma María, por medio de aparición milagrosa, quien avise a sus discípulos. La aparición de María a Santiago se habría producido sobre un pilar en Caesaraugusta (actual Zaragoza), columna que se sigue venerando en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, en la capital aragonesa.
Santiago habría hecho todo el viaje de vuelta desde España hasta Jerusalén para encontrar a la Virgen (ya que ella seguía viva allí, en la capital de Judea) antes de su dormición, hallando la muerte ante Herodes Agripa en el martirio. La leyenda se cierra con que sus discípulos habrían llevado su cuerpo (conservado de alguna manera) por el mar Mediterráneo en una mítica embarcación de piedra y habrían costeado el Atlántico nuevamente hasta Galicia, donde lo habrían enterrado justamente en Iria Flavia, donde el obispo Teodomiro lo halló en el siglo IX.

La tumba del Apóstol

Altar Mayor con la imagen de Santiago Peregrino en la Catedral de Santiago de Compostela, bajo el que se encuentra la tumba del Apóstol.
Alrededor del año 813, en tiempos del Rey de Asturias Alfonso II el Casto, un ermitaño cristiano llamado Paio (Pelayo) le dijo al obispo gallego Teodomiro, de Iria Flavia (España), que había visto unas luces merodeando sobre un monte deshabitado. Hallaron una tumba donde se encontraba un cuerpo degollado con la cabeza bajo el brazo.
Sobre los restos que se conservan bajo la catedral de Compostela jamás se han realizado pruebas científicas, y la autenticidad de los mismos ha sido puesta en duda en numerosas ocasiones, entre otros, por el historiador católico Claudio Sánchez Albornoz:
...pese a todos los esfuerzos de la erudición de ayer y de hoy, no es posible, sin embargo, alegar en favor de la presencia de Santiago en España y de su traslado a ella, una sola noticia remota, clara y autorizada. Un silencio de más de seis siglos rodea la conjetural e inverosímil llegada del apóstol a Occidente, y de uno a ocho siglos la no menos conjetural e inverosímil traslatio. Sólo en el siglo VI surgió entre la cristiandad occidental la leyenda de la predicación de Santiago en España; pero ella no llegó a la Península hasta fines del siglo VII.
C. Sánchez Albornoz: "En los albores del culto jacobeo", en Compostellanum 16 (1971) pp. 37-71.
Por una parte, se ha documentado arqueológicamente la existencia previa de un cementerio de origen céltico y reutilizado en distintas épocas por diversos grupos: por los primeros cristianos llegados a la zona de Galicia (después del año 250 aproximadamente), por los suevos (pueblo guerrero germano que ocupó Galicia entre 411 y 585), por los visigodosgodos del oeste», pueblo germano que ocupó España entre 585 y 711 y que en ese periodo tenía su capital en Toledo), y por los musulmanes en el siglo VIII. Estos descubrimientos sólo prueban que Compostela era una necrópolis precristiana, pero no soluciona nada con respecto a la tumba de Santiago, cuyos restos podrían pertenecer bien al mismo apóstol (el tráfico de reliquias comenzaba a desarrollarse en ese periodo), bien a cualquier otro mártir cristiano. Incluso algunos proponen que se trate de los restos del mismísimo Prisciliano.
El rey Alfonso ordenó construir una iglesia encima del cementerio (compositum), origen de la Catedral de Santiago de Compostela («Santo Jacob del compositum»). Otros sostienen que la palabra Compostela proviene de campus stellae: «campo de las estrellas», debido a las luces que bailoteaban sobre el cementerio (véase fuego fatuo).

Reliquias

Reliquia de herraduras del caballo de Santiago de la batalla de las Navas de Tolosa.
El Monasterio de Cañas posee una reliquia que dicen ser las herraduras del caballo de Santiago, que recogería Diego López II de Haro en la batalla de las Navas de Tolosa y entregaría a su hermana Doña Urraca López de Haro, cuarta abadesa del monasterio.

Santiago contra el Islam

El rey Alfonso y sus descendientes convierten al apóstol en un símbolo del combate contra el islam, naciendo así la imagen de Santiago Matamoros, que se prodigó a lo largo de la ruta jacobea.
En el año 859, el rey Ordoño I de Asturias dijo haber obtenido la victoria sobre los moros (musulmanes) en la Batalla de Clavijo porque se le apareció el apóstol Santiago Matamoros.

El Camino de Santiago

Imagen de Santiago Matamoros en Carrión de los Condes.
El descubrimiento de la Tumba del Apóstol supuso para el rey de Asturias una serie de beneficios: la aglutinación de sus territorios como un solo reino, bajo la especial protección del Apóstol, y la cristianización de la antigua "Vía del Finisterre", ruta seguida tradicionalmente por muchos pueblos de religión céltica, hasta el pretendido fin del mundo. De hecho, las peregrinaciones galas hacia el noroeste de España se han probado arqueológicamente [cita requerida] y se puede afirmar que los celtas - en el primer milenio antes de nuestra era - recorrían toda Europa para ir a estos sitios, donde celebraban sus matrimonios y otros ritos. Este camino precristiano se convierte así en el Camino de Santiago o Ruta jacobea, y Compostela en el tercer núcleo de peregrinación medieval, tras Roma y Jerusalén.
En el año 1122, el papa Calixto II instituyó y proclamó que en adelante tuvieran la consideración y privilegios de Año Santo Jacobeo todos los años en los que la fiesta litúrgica de Santiago, el 25 de julio, coincidiera con el día domingo. El próximo año jacobeo tendrá lugar en 2021.

Fiestas en su honor

España

Tríptico de Santiago. Parroquia Matriz del Apóstol Santiago en Los Realejos (Tenerife).
Como Patrón de España que es, Santiago el Mayor (más conocido como Santiago Apóstol) es también el patrón de numerosos pueblos y ciudades que el día 25 de julio celebran en su honor fiestas tanto paganas como religiosas. Santiago de Compostela es la ciudad que mayores fiestas organiza en su honor. La catedral de la ciudad acoge esos días la mayor afluencia de peregrinos del año.
Coincidiendo con el patronazgo de España, Santiago el Mayor, también es patrón del Arma de Caballería, del Ejército de Tierra. La frase final del Himno de esta arma, es una de las más conocidas de España en la reconquista:
Santiago y cierra, España
Igualmente, es también el patrón de Galicia, celebrándose su festividad, el Día de Galicia,2 cada 25 de julio en la ciudad de Santiago de Compostela.
Además de Santiago de Compostela, otros pueblos españoles repartidos por todo el territorio nacional tienen celebraciones en honor a Santiago Apóstol. Procesiones, misas y ruegos junto a verbenas, conciertos o actividades infantiles como por ejemplo en la localidad de Albaladejo (Ciudad Real). También es patrón en la ciudad de Moncada (Valencia).
En las Islas Canarias, Santiago es patrón de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, capital de la isla de Tenerife, así como del municipio de Gáldar, en Gran Canaria cuyo templo está considerado como el Templo Jacobeo de Canarias, nombrado así por el Papa Juan Pablo II.3 Igualmente, la Villa de Los Realejos, al norte de Tenerife, fue puesta bajo la protección del Apóstol desde que el 25 de julio del año 1496 se dio por concluida, en estas tierras del antiguo Menceyato de Taoro, la fase bélica de la conquista de Tenerife, erigiéndose, ese mismo día, el templo de la Parroquia Matriz del Apóstol Santiago, en cuyo interior se conserva parte de un antiguo retablo a pincel que recogía la vida del Apóstol, y del que hoy se conservan tres tablas que conforman el famoso Tríptico de Santiago, obra salida del pincel del destacado obrador europeo del Maestro de Delf.

América

Imagen en el centro de la bandera de la Provincia de Santiago del Estero en Argentina. Simboliza la fusión de las raíces incaicas, representadas en el sol, e hispanas, representadas en la espada encarnada de Santiago Apóstol.4
En Perú, centro del poder virreinal se continúan con las tradiciones católicas, Santiago Apóstol es patrón de Santiago de Ica, Santiago de chuco, de la Villa de Santiago de La Nasca (Nasca), esta última célebre por sus famosas Líneas y geoglifos precolombinos milenarios. También se celebra su fiesta en la ciudad de Cabana en Ancash, celebre por la cultura Pashas. En el distrito capitalino limeño de Santiago de Surco se entrega una condecoración en su nombre "Orden de Santiago Apostol" a personajes que influyen de manera beneficiosa en la sociedad.
En Argentina, Santiago Apóstol es el patrón de la Provincia de Santiago del Estero, cuya bandera incluye en su centro un sol incaico que tiene en su interior la cruz-espada de Santiago.4 También es el santo patrono de la Provincia de Mendoza y su capital donde su fiesta es feriado provincial y se realizan importantes festejos en su honor. En ésta ciudad cuyana se lo considera además protector contra los movimientos sísmicos que se manifiestan frecuentemente en la región.
En Panamá se asienta la ciudad más antigua del litoral pacífico, Natá (distrito) o Natá de los Caballeros, en la cual se encuentra el patrimonio histórico nacional, la Basílica Santiago Apóstol, la cual guarda desde el siglo XVI como patrono a este apóstol de Jesucristo. El santo se constituyó en un baluarte religioso desde el primer momento en que llegó de Santiago de Compostela, en España, ciudad que también tiene como patrono a Santiago Apóstol. En Natá de los Caballeros es muy visitado por sus fieles desde que llegó en el año de 1522.
Además se encuentra el distrito de Santiago en Veraguas, el cual igualmente celebra todos los 25 de julio su fiesta patronal.
En México se celebra en varias partes, una de ellas en el municipio de Ayapango en el ex convento de Santiago Apóstol y la parroquia que lleva el mismo nombre. De esta parroquia es el santo patrono del municipio y pueblo. Esta fiesta se celebra con la representación de los doce pares de Francia y el baile de los chinelos y una procesión por el pueblo. También se celebra en el pueblo de Santiago Tepopula en Tenango del Aire, así como en el pueblo de Quechultenango, en Guerrero, donde es representado con un baile llamado "las cueras" donde, seguidos de una enorme procesión, cuatro de los danzantes llevan en sus hombros la imagen en su honor. Santiago Apóstol también es patrono de la ciudad de Querétaro. Según cuenta la leyenda, la ciudad fue fundada en 1531 tras una batalla entre nativos cristianzados y los que no lo estaban, habiendo en el transcurso de la batalla un eclipse en el cual la figura de Santiago Matamoros se apareció en el cielo; Así como también en la ciudad de Sahuayo, Michoacán donde la fiesta que venera al Patrón Santiago es una de las más grandes y bonitas del mundo, con los seguidores disfrazados en hermosos trajes de tlahualiles y danzando por las calles y luchando contra los moros. En algunas regiones del sur de Zacatecas como Moyahua de Estrada, Juchipila y Apozol, parte de Jalisco como Guadalajara, se le venera en su fiesta el día 25 de julio, en la tradición de los tastoanes que se celebra desde los tiempos de la post-conquista de los territorios de la Nueva Galicia.
En Ecuador el Santo es el patrono oficial de la ciudad de Guayaquil (Santiago de Guayaquil), ya que en honor a este fue nombrado. Sus fiestas se celebran el 25 de julio. Cabe recalcar que, dado que la fundación de dicha ciudad era un misterio, se celebraba oficialmente en la fecha de su patrono. La celebración al Santo estuvo por muchos años empañada y opacada, pero ahora ha esclarecido el misterio de su fundación. Las fiestas del Santo patrono han cobrado un auge enorme con grandes banderas albicelestes adornando los balcones de la ciudad. Muchos consideran que las fiestas guayaquileñas comienzan el 25 de julio y terminan el 15 de agosto, fecha oficial de su fundación. También se celebran fiestas en honor a Santiago el Apóstol y una de las más significativas es la celebrada en un cantón de la Provincia del Azuay llamado Santiago de Gualaceo. Aquí, como en un sin número de partes alrededor del mundo, se realizan misas, procesiones, velaciones y oraciones. En este lugar cuentan con dos imágenes del Patrón Santiago (así llamado por los lugareños), que son visitadas por propios y extraños en el mes de julio. Esta celebración es conocida a nivel nacional y reúne a miles de personas que con devoción acuden a visitar al Patrón Santiago.
En la ciudad de Jinotepe, Carazo, Nicaragua, se celebra a Santiago Apóstol y su festividad empieza el 29 de junio con la salida de la Demanda Mayor, un recorrido de Santiago por las comunidades rurales de la zona, que dura quince días, una especie de camino de Santiago como el de España, con la única diferencia que es Santiago el que sale a buscar a los peregrinos, Los días principales son el 24 y 25 de julio, el 24 se da el tope de los santos donde la cultura, la tradición y la religiosidad popular nicaragüense se unen para demostrar el más grande y hermoso gesto de unión entre los pueblos. San Sebastián, Patrono de Diriamba, y San Marcos de la ciudad que lleva su mismo se encuentran con Santiago, para celebrar juntos la Solemnidad de Santiago Apóstol, y sus fiestas terminan después del 1 de agosto que es la Octava. Estas son las fiestas en honor a Santiago Apóstol más importantes de toda Nicaragua, donde se pueden apreciar bailes tradicionales como el Gueguense o Macho Ratón, las Inditas, los Diablitos, el Gigante, Moros y Cristianos, el viejo y la vieja, la Vaquita, los chinegros, entre otros que llenan de mucho colorido estas tradicionales fiestas, que tienen una duración de casi tres meses.
En Colombia, el apóstol Santiago el Mayor es santo patrón de la ciudad de Tunja y la Catedral de esta ciudad está consagrada a su advocación.
En Costa Rica, Santiago Apóstol es el patrón de la Ciudad de Cartago, capital colonial durante la ocupación española. En esta ciudad se encuentran las Ruinas de Santiago Apóstol, antigua Iglesia dedicada al Santo destruida en el Terremoto de Santa Mónica en 1910. Además se celebra en esta fecha la anexión del partido de Nicoya a Costa Rica, lo cual resultó una fecha muy conveniente para efectos de celebración religiosa y a la vez política.
En Texas, EUA, existe lo que fue el puerto de Los Brazos de Santiago, lo cual es la boca del canal de navegación del Puerto de Brownsville hoy en día. Antes, esta puerto natural de agua profundo, fue el Puerto de Matamoros, México, y un importante base naval de México. Esta ubicado en el punto sur de La Isla del Padre, Texas, unos 12 kms al norte del Río Bravo, (Río Grande). Fue nombrado en los tiempos de la conquista de México, pero nadie sabe quien lo nombró.
Agregado: Santiago Apostol, te rogamos nos guies, ayudes y protejas en la lucha en contra de los enemigos de Dios y de la Patria

FUENTE

La Accion Nacional Catolica

Proclama

Acción Nacional Católica lucha por Dios y por la Patria, por la justicia social, en defensa de la familia y la vida, y el reinado social de Cristo en nuestra Nación.
 En nuestra militancia en las calles, universidades, trabajo y por medio de conferencias como ésta buscamos despertar la conciencia de la sociedad, para que tenga una visión amplia de lo que acontece realmente en nuestra tan amada y tristemente traicionada Patria Argentina.
 Ante todo tenemos siempre presente lo siguiente:
-Que la Nación Argentina nació católica bajo el sagrado signo de la cruz y la maternal protección de María Santísima, y su religión es el pilar fundamental de su identidad y su cultura.
_ Que la dignidad del hombre y sus derechos deben ser respetados, no negociados, promoviendo el trabajo digno, la educación decente y cristiana, y el progreso orientado siempre hacia los bienes superiores para no caer en el materialismo.
 La Santa Iglesia Católica viene siendo ferozmente atacada desde todos lados; y peor aún… desde su propio seno.
 Recordamos el caso del año pasado, cuando se sancionó la ley del así llamado “matrimonio igualitario” por el gobierno de turno, en contra del pueblo y apoyado desde la casi totalidad de los medios de comunicación, especialmente los públicos que pagamos todos con nuestros impuestos y estan indiscutiblemente al servicio de estos impíos. En programas de medio pelo donde 6, 7 u 8 personajes burdelescos esgrimían argumentos preparados por los asalariados sofistas del modelo, dando también lugar a un grupo de sacerdotes tercermundistas que dijeron cuanto quisieron, hablando en nombre del Señor, y arremetiendo salvajemente contra el Santo Padre, el magisterio de la Iglesia y el pueblo católico, llamándonos “inadaptados” y “homofóbicos retrógrados”
Se distorsiona la Historia con producciones cinematográficas como la del Gral. San Martín o Belgrano, mostrando poco y nada de lo que en realidad fueron y como pensaron la patria.
  La dignidad del hombre se ve negociada para beneficio de unos pocos, creando clientelismo político en vez de ofrecer un trabajo honrado. Las personas no son ganado que se pueda comprar y marcar, no son postes de luz donde colgar propaganda política en tiempos de campaña.
 El Ministerio de (mala) Educación distribuye revistas cargadas de errores y horrores obscenos para la educación sexual de los niños en las escuelas. Y a esto quiero citar al sacro doctor, el padre Leonardo Castellani, en un fragmento de una publicación suya para la revista nacionalista cabildo Nº 278 del 6 de julio de 1943. Dice así:

 “La enseñanza primaria es un hueso roto del país, que no entrará jamás en camino de salud mientras no se ponga en su puesto, se entablille y se deje soldar en calma. Antes de eso, todas las cataplasmas que se le apliquen han sido, son y serán inútiles. Y la fractura consiste en la violación de un principio de derecho natural, el derecho de los padres a educar a sus hijos, menospreciado por el estado liberal en su pretensión monopolizadora de la escuela. El estado no está hecho para ser pedagogo, sino para hacer marchar derecho a los pedagogos, lo mismo que a todos los demás oficios particulares, los cuales no debería tratar de ejercer por sí mismo, a no ser en función extraordinaria y supletoria. Su misión es general, y su objeto formal no es ni la ciencia ni la cultura ni el saber, sino el Orden y la Justicia.”

 Duras palabras de ese curazo argentino hace varias décadas que parecen haber sido escritas más para hoy que para ayer.
  Pío XI nos dice: “ El estado debe reconocer el derecho de los ciudadanos a vivir según las normas de la razón y de la conciencia, ha de respetar y reconocer los derechos del individuo aún antes de nacer, y los derechos naturales de la familia.”
Desde todos los puntos posibles se ataca psicológica, ideológica y sentimentalmente se podría decir, a la población toda. Por medio de la televisión basura que un católico jamás debe tener por entretenimiento, aún más, por medio de los “artistas” populares de moda que hablan a favor del modelo sobre temas de los que nada saben, ridiculizando a la gente verdaderamente capacitada para hablar… Vale más la palabra de un cantante o futbolista famoso sobre el aborto, la eutanasia, cuestiones político-sociológicas, etc.; que la de un genetista, contador, economista, etc... , y siglo XX cambalache… dale nomás, dale que va…
  Nos quieren hacer creer lo que sabemos que no es cierto, nos quieren obligar por medio de la ley! El papa León XIII asevera: “Cuando una ley se opone a la recta razón y los ideales cristianos, resistir es un deber, y obedecer un crimen.”
Cuando a principios del s. XIX en la otrora católica y devota Italia se consolidaba definitivamente la Acción Católica de la mano de s.s. Pío XI (aunque los ideales de la institución su fueran forjando muchos años atrás en Alemania, España y Francia debido a los cambios políticos donde la Iglesia fue perdiendo campo, bajo la dirección de León XIII y San Pío X, sin que se fundara como institución aún) lo hacía para llevar a todos los ámbitos de la sociedad la voz de la Iglesia, el mensaje de Cristo, especialmente en la participación de los seglares en la política debido a que los clérigos no pueden militar activamente en ninguna actividad partidista. Y así es que llegamos al 2011 en nuestra Argentina, en nuestro Tucumán… y.. ¿ que nos ha pasado?...
 Ya no es hora de seguir impasibles, es hora de actuar. Nosotros proponemos un medio.
 El Nacionalismo Católico nos exige un compromiso serio con la Patria.

 “ El ciudadano debe amar y defender su Patria, aún con la pérdida de la propia vida” (Pío XI)

En Tucumán, suelo católico y Mariano por gracia de Dios, nos sacaron la bandera por llevar ésta el escandaloso signo de la cruz, y muy pocos levantamos la voz en señal de protesta. Las organizaciones de derechos humanos, INADI, organización de lesbianas, trans, bi, tri y demás engendros sexuales que encontramos hoy, que amasan enormes fortunas sacadas de los bolsillos de los jubilados y trabajadores honestos, han llevado a juicio a un abnegado sacerdote Tucumano, tal es el caso del padre José Mijalchyck, conocido como el padre “pepe”. Acusado de colaborar con el proceso militar en su “plan de exterminio de jóvenes idealistas” , tildándolo de “genocida” y ensuciando su imagen por doquier con afiches y marchas. Esos jóvenes militantes de organizaciones de tinte socialista, marxista y ateo marchan con pancartas que dicen: “Cárcel al cura Mijalchyck” quieren en el fondo herir a la Iglesia, mostrarla como una organización de oscuros fines. Esos jóvenes que también marchan pidiendo a gritos el aborto legal seguro y gratuito, bajo la sombra de banderas con la efigie del perverso “Che Guevara”, responden al nombre de Juventud del PTS (partido de los trabajadores socialistas) Juventud comunista revolucionaria, La Cámpora y sus derivados, y un interminable corso de mercenarios pagados con el fondo público.
   “Por ser contrarios a los principios cristianos, la Iglesia rechaza el naturalismo, el comunismo y el socialismo.” (Pío XI)

 No se puede ser católico y transar con un modelo que atenta contra la Iglesia de Cristo. “Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.” (Mt 22,21). Luego, un católico de verdad no conoce los grises, o es blanco o es negro. Nuestro Señor asevera: “El que no está conmigo está contra mí, y el que no recoge conmigo desparrama” (Lc 11, 14-23).

La lucha en el fondo es espiritual y religiosa. Para ello necesitamos aferrarnos a la oración, y es obligación de todo católico formarse doctrinalmente, y grave deber de los pastores el disipar las tinieblas de las mentes y los corazones con la pureza y claridad de la sana doctrina. Es preciso aspirar a la santidad con todas nuestras fuerzas, llevando una conducta de vida alejada de las modas escandalosas, de la TV, espectáculos indecentes, bailes y demás… el Santo padre Pío de Pietrelcina era severo al respecto del modo de vestir y de los espectáculos indecentes que hoy mas que nunca se exhiben las 24 hs. Por medio de la televisión basura que tenemos. Una vez una hija espiritual suya le dijo a raíz de un reproche que el padre le hizo por que a ésta le gustaba mucho bailar: _Padre, cuando bailo no pienso en nada, solo en no pisotear al que baila conmigo. El padre le contesta: “Hija mía, puedes estar segura de tus sentimientos, pero no de los de los otros, ¿no sabes a caso que el baile es una invitación al pecado? Y un católico no debe exponerse a la tentación. No tengo nada en contra del baile en si mismo, solo que puede ser ocasión de la caída de un hermano.”
  Riguroso lo llamaban a éste santo sacerdote… pero que razón tenía… que medicina espiritual sus santas palabras.
 El honor de nuestras familia y el de la Patria nos exigen combatir todas las patrañas imperantes en nuestra sociedad , ideales masónicos y no cristianos, lanzados en nuestras universidades expuestos en los peores sofistas de la historia, alabando a Voltaire y sus seguidores…en medio de la televisión publica por el tal Feinman, enseñando su filosofía podrida y proponiendo que saquemos el sol de la bandera para reemplazarlo por el pañuelo blanco de las madres de plaza de mayo… Y así esta la cosa…
En Tucumán el año pasado dijimos a los que aprobaron la ley del matrimonio igualitario y a quien lo promulgó, que no olvidaríamos tal barbaridad a la hora de las urnas este año. ¿Qué pasará?  No lo sé… las múltiples bondades para todos y todas ¿nos habrán acallado la voz de la conciencia? Espero que No.

 Que Golpeen siempre en nuestras almas estas preguntas:

_¿Qué hemos entendido de ser sal de la tierra y luz del mundo?
_ ¿Qué diríamos si alguien nos reprochara que hemos dejado enfriar el amor?
_¿Cómo resuena en nuestra alma que Nuestro Señor se preguntara si a su regreso encontrará Fé sobre la tierra?

    Cuando no está detrás de toda lucha por el bien común y la justicia social el sentido de trascendencia, vana lucha es. Pero Argentina es Católica! Y en Tucumán se venció la Tiranía con el auxilio de Nuestra Señora de las Mercedes!  Despertemos ya del sueño, y revistámonos de la armadura de la fé.


                                                                                Viva Cristo Rey! Viva la Patria!

Franco Mangarella.
Accion Nacional Catolica - Comando Alejandro Heredia - Tucuman
M.N.L.B

La Accion Nacional Catolica

de Franco Mangarella, el Lunes, 25 de julio de 2011 a las 13:34
Acción Nacional Católica lucha por Dios y por la Patria, por la justicia social, en defensa de la familia y la vida, y el reinado social de Cristo en nuestra Nación.
 En nuestra militancia en las calles, universidades, trabajo y por medio de conferencias como ésta buscamos despertar la conciencia de la sociedad, para que tenga una visión amplia de lo que acontece realmente en nuestra tan amada y tristemente traicionada Patria Argentina.
 Ante todo tenemos siempre presente lo siguiente:
-Que la Nación Argentina nació católica bajo el sagrado signo de la cruz y la maternal protección de María Santísima, y su religión es el pilar fundamental de su identidad y su cultura.
_ Que la dignidad del hombre y sus derechos deben ser respetados, no negociados, promoviendo el trabajo digno, la educación decente y cristiana, y el progreso orientado siempre hacia los bienes superiores para no caer en el materialismo.
 La Santa Iglesia Católica viene siendo ferozmente atacada desde todos lados; y peor aún… desde su propio seno.
 Recordamos el caso del año pasado, cuando se sancionó la ley del así llamado “matrimonio igualitario” por el gobierno de turno, en contra del pueblo y apoyado desde la casi totalidad de los medios de comunicación, especialmente los públicos que pagamos todos con nuestros impuestos y estan indiscutiblemente al servicio de estos impíos. En programas de medio pelo donde 6, 7 u 8 personajes burdelescos esgrimían argumentos preparados por los asalariados sofistas del modelo, dando también lugar a un grupo de sacerdotes tercermundistas que dijeron cuanto quisieron, hablando en nombre del Señor, y arremetiendo salvajemente contra el Santo Padre, el magisterio de la Iglesia y el pueblo católico, llamándonos “inadaptados” y “homofóbicos retrógrados”
Se distorsiona la Historia con producciones cinematográficas como la del Gral. San Martín o Belgrano, mostrando poco y nada de lo que en realidad fueron y como pensaron la patria.
  La dignidad del hombre se ve negociada para beneficio de unos pocos, creando clientelismo político en vez de ofrecer un trabajo honrado. Las personas no son ganado que se pueda comprar y marcar, no son postes de luz donde colgar propaganda política en tiempos de campaña.
 El Ministerio de (mala) Educación distribuye revistas cargadas de errores y horrores obscenos para la educación sexual de los niños en las escuelas. Y a esto quiero citar al sacro doctor, el padre Leonardo Castellani, en un fragmento de una publicación suya para la revista nacionalista cabildo Nº 278 del 6 de julio de 1943. Dice así:

 “La enseñanza primaria es un hueso roto del país, que no entrará jamás en camino de salud mientras no se ponga en su puesto, se entablille y se deje soldar en calma. Antes de eso, todas las cataplasmas que se le apliquen han sido, son y serán inútiles. Y la fractura consiste en la violación de un principio de derecho natural, el derecho de los padres a educar a sus hijos, menospreciado por el estado liberal en su pretensión monopolizadora de la escuela. El estado no está hecho para ser pedagogo, sino para hacer marchar derecho a los pedagogos, lo mismo que a todos los demás oficios particulares, los cuales no debería tratar de ejercer por sí mismo, a no ser en función extraordinaria y supletoria. Su misión es general, y su objeto formal no es ni la ciencia ni la cultura ni el saber, sino el Orden y la Justicia.”

 Duras palabras de ese curazo argentino hace varias décadas que parecen haber sido escritas más para hoy que para ayer.
  Pío XI nos dice: “ El estado debe reconocer el derecho de los ciudadanos a vivir según las normas de la razón y de la conciencia, ha de respetar y reconocer los derechos del individuo aún antes de nacer, y los derechos naturales de la familia.”
Desde todos los puntos posibles se ataca psicológica, ideológica y sentimentalmente se podría decir, a la población toda. Por medio de la televisión basura que un católico jamás debe tener por entretenimiento, aún más, por medio de los “artistas” populares de moda que hablan a favor del modelo sobre temas de los que nada saben, ridiculizando a la gente verdaderamente capacitada para hablar… Vale más la palabra de un cantante o futbolista famoso sobre el aborto, la eutanasia, cuestiones político-sociológicas, etc.; que la de un genetista, contador, economista, etc... , y siglo XX cambalache… dale nomás, dale que va…
  Nos quieren hacer creer lo que sabemos que no es cierto, nos quieren obligar por medio de la ley! El papa León XIII asevera: “Cuando una ley se opone a la recta razón y los ideales cristianos, resistir es un deber, y obedecer un crimen.”
Cuando a principios del s. XIX en la otrora católica y devota Italia se consolidaba definitivamente la Acción Católica de la mano de s.s. Pío XI (aunque los ideales de la institución su fueran forjando muchos años atrás en Alemania, España y Francia debido a los cambios políticos donde la Iglesia fue perdiendo campo, bajo la dirección de León XIII y San Pío X, sin que se fundara como institución aún) lo hacía para llevar a todos los ámbitos de la sociedad la voz de la Iglesia, el mensaje de Cristo, especialmente en la participación de los seglares en la política debido a que los clérigos no pueden militar activamente en ninguna actividad partidista. Y así es que llegamos al 2011 en nuestra Argentina, en nuestro Tucumán… y.. ¿ que nos ha pasado?...
 Ya no es hora de seguir impasibles, es hora de actuar. Nosotros proponemos un medio.
 El Nacionalismo Católico nos exige un compromiso serio con la Patria.

 “ El ciudadano debe amar y defender su Patria, aún con la pérdida de la propia vida” (Pío XI)

En Tucumán, suelo católico y Mariano por gracia de Dios, nos sacaron la bandera por llevar ésta el escandaloso signo de la cruz, y muy pocos levantamos la voz en señal de protesta. Las organizaciones de derechos humanos, INADI, organización de lesbianas, trans, bi, tri y demás engendros sexuales que encontramos hoy, que amasan enormes fortunas sacadas de los bolsillos de los jubilados y trabajadores honestos, han llevado a juicio a un abnegado sacerdote Tucumano, tal es el caso del padre José Mijalchyck, conocido como el padre “pepe”. Acusado de colaborar con el proceso militar en su “plan de exterminio de jóvenes idealistas” , tildándolo de “genocida” y ensuciando su imagen por doquier con afiches y marchas. Esos jóvenes militantes de organizaciones de tinte socialista, marxista y ateo marchan con pancartas que dicen: “Cárcel al cura Mijalchyck” quieren en el fondo herir a la Iglesia, mostrarla como una organización de oscuros fines. Esos jóvenes que también marchan pidiendo a gritos el aborto legal seguro y gratuito, bajo la sombra de banderas con la efigie del perverso “Che Guevara”, responden al nombre de Juventud del PTS (partido de los trabajadores socialistas) Juventud comunista revolucionaria, La Cámpora y sus derivados, y un interminable corso de mercenarios pagados con el fondo público.
   “Por ser contrarios a los principios cristianos, la Iglesia rechaza el naturalismo, el comunismo y el socialismo.” (Pío XI)

 No se puede ser católico y transar con un modelo que atenta contra la Iglesia de Cristo. “Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.” (Mt 22,21). Luego, un católico de verdad no conoce los grises, o es blanco o es negro. Nuestro Señor asevera: “El que no está conmigo está contra mí, y el que no recoge conmigo desparrama” (Lc 11, 14-23).

La lucha en el fondo es espiritual y religiosa. Para ello necesitamos aferrarnos a la oración, y es obligación de todo católico formarse doctrinalmente, y grave deber de los pastores el disipar las tinieblas de las mentes y los corazones con la pureza y claridad de la sana doctrina. Es preciso aspirar a la santidad con todas nuestras fuerzas, llevando una conducta de vida alejada de las modas escandalosas, de la TV, espectáculos indecentes, bailes y demás… el Santo padre Pío de Pietrelcina era severo al respecto del modo de vestir y de los espectáculos indecentes que hoy mas que nunca se exhiben las 24 hs. Por medio de la televisión basura que tenemos. Una vez una hija espiritual suya le dijo a raíz de un reproche que el padre le hizo por que a ésta le gustaba mucho bailar: _Padre, cuando bailo no pienso en nada, solo en no pisotear al que baila conmigo. El padre le contesta: “Hija mía, puedes estar segura de tus sentimientos, pero no de los de los otros, ¿no sabes a caso que el baile es una invitación al pecado? Y un católico no debe exponerse a la tentación. No tengo nada en contra del baile en si mismo, solo que puede ser ocasión de la caída de un hermano.”
  Riguroso lo llamaban a éste santo sacerdote… pero que razón tenía… que medicina espiritual sus santas palabras.
 El honor de nuestras familia y el de la Patria nos exigen combatir todas las patrañas imperantes en nuestra sociedad , ideales masónicos y no cristianos, lanzados en nuestras universidades expuestos en los peores sofistas de la historia, alabando a Voltaire y sus seguidores…en medio de la televisión publica por el tal Feinman, enseñando su filosofía podrida y proponiendo que saquemos el sol de la bandera para reemplazarlo por el pañuelo blanco de las madres de plaza de mayo… Y así esta la cosa…
En Tucumán el año pasado dijimos a los que aprobaron la ley del matrimonio igualitario y a quien lo promulgó, que no olvidaríamos tal barbaridad a la hora de las urnas este año. ¿Qué pasará?  No lo sé… las múltiples bondades para todos y todas ¿nos habrán acallado la voz de la conciencia? Espero que No.

 Que Golpeen siempre en nuestras almas estas preguntas:

_¿Qué hemos entendido de ser sal de la tierra y luz del mundo?
_ ¿Qué diríamos si alguien nos reprochara que hemos dejado enfriar el amor?
_¿Cómo resuena en nuestra alma que Nuestro Señor se preguntara si a su regreso encontrará Fé sobre la tierra?

    Cuando no está detrás de toda lucha por el bien común y la justicia social el sentido de trascendencia, vana lucha es. Pero Argentina es Católica! Y en Tucumán se venció la Tiranía con el auxilio de Nuestra Señora de las Mercedes!  Despertemos ya del sueño, y revistámonos de la armadura de la fé.


                                                                                Viva Cristo Rey! Viva la Patria!

                                                                                          Franco Mangarella.

· · Compartir

24/7/11

NUESTRA SEÑORA DEL BUEN AIRE (MADONNA DI BONARIA), ITALIA ( 24 DE ABRIL)

LA PROFECÍA DEL BEATO CATALANO

El beato fray Carlo Catalano, noble de Cagliari y fundador del convento de la Merced, hizo por entonces una profecía: un hecho prodigioso habría de acontecer en las costas de la gran isla después de su muerte.

El 25 de marzo de 1370 un buque cargado de mercancías navegaba en plena calma cuando, repentinamente, se desató una poderosa tempestad. Fue tal el grado de peligro, que el capitán ordenó arrojar la carga al mar, pensando que aligerando las bodegas, lograría estabilizar a la embarcación.

Todo fue a dar a las embravecidas aguas, incluyendo una gran caja de madera cuyo contenido era ignorado por la gente de a bordo. Ni bien la caja tocó el mar, la tormenta cesó. La tripulación del buque no daba crédito a lo que sucedía, mucho menos cuando se percató que de todos los bultos arrojados, solo la caja se mantenía a flote.

Se intentó recuperarla, para lo cual el capitán ordenó aproximarse pero al hacerlo, la caja comenzó a alejarse hacia la costa sarda. El barco la siguió hasta que, repentinamente, aquella se detuvo frente a la colina de Bonaria. Marineros, pescadores y curiosos trataron de apoderarse de ella para llevarla hasta las playas pero al intentarlo, la caja volvió a alejarse mar adentro y se perdió de vista.

Unos días después, un niño que pasaba por la costa descubrió la gran caja entre el follaje y corrió hasta el convento mercedario situado en la cercana colina de Bonaria a dar la noticia. Dos frailes se apersonaron en el lugar y encontraron el objeto encallado entre los juncos, ellos lograron abrirla en muy poco tiempo.

Grande fue la sorpresa cuando al abrir la caja encontraron en su interior una bella y celestial imagen de la Santa Madre magníficamente ataviada, con el Niño en su brazo izquierdo, una candela encendida en la diestra y un paño manchado de sangre sobre la manga derecha de su hábito, cubierta por un bello manto azul con flores doradas, amén de una túnica rosa. Luego, se le colocó —debido a un hecho portentoso— una nave o carabela, cuyo palo mayor es el cirio. Este está encendido porque así lo encontraron cuando abrieron la caja.

El niño, a su vez, portaba en su mano izquierda un globo terráqueo en tanto bendecía a los fieles con la derecha. La imagen, tallada en madera de algarrobo, de 156 cms.

La hermosa talla de puro estilo griego bizantino, probablemente haya tenido como primitiva advocación, según señala don Guillermo Gallardo, la de la Candelaria.

A esta imagen, según opinión de algunos, se la bautizó con el nombre de Bonaria (Buen aire) porque Fray Carlos Catalán, mercedario, fundador del convento, había profetizado que con la llegada de una imagen de la Virgen se limpiaría la ciudad de malaria (repárese en la palabra) y «buenos aires soplarán en esta tierra»; según otros, se la bautizó con el nombre de Bonaria porque así se llamaba la colina sobre la cual se levanta el convento mercedario.

Los frailes se preguntaron dónde debían colocar la sagrada imagen. Algunos opinaron que el lugar más adecuado sería el Altar Mayor, pero este se hallaba ocupado por la Virgen del Milagro; otros propusieron una capilla lateral y allí la dejaron. Con gran estupor a la mañana siguiente, los religiosos encontraron a la Virgen del Buen Aire en el Altar Mayor y a la del Milagro en la capilla lateral. Dos veces más volvieron a cambiar las imágenes de lugar y por dos veces, las hallaron cambiadas. Nadie osó volver a tocarlas.

Otro hecho prodigioso sucedió cuando una joven de la ciudad depositó frente a la imagen de Nuestra Señora una pequeña navecilla de marfil, sostenida por un cordel, en señal de gratitud por una gracia. Esa navecilla señalaría, a partir de entonces, la dirección de los vientos y a ella acudirían los navegantes antes de aventurarse a la mar.

Desde entonces es patrona de Cerdeña y en el lugar del milagro fue levantada una magnífica basílica que hasta el día de hoy maravilla a fieles y viajeros de todo el mundo.

Pronto se constituyó en Protectora y Patrona de los navegantes. Su fama pasó a España, por acción de los padres mercedarios y de los mismos navegantes españoles. Famosa fue la Cofradía de Mareantes de Sevilla, que tenía por titular a Santa María de los Buenos Aires, que no desconocía don Pedro de Mendoza, a quien en su testamento llama «Patrona y Abogada de todos sus fechos».

El 24 de abril de 1870, en ocasión del quinto centenario del hallazgo de la estatua, el simulacro de la Virgen - con decreto del Capítolo Vaticano - fue coronada durante una solemne ceremonia. Siempre en esa fecha, el Papa Pio X estableció para aquel día litúrgico la celebración de la fiesta de Nuestra Señora de Bonaria.


20/7/11

Imperio y vigencia de una moral hedonista. ¿Hacia dónde va la justicia?

Santa María del Buen Ayre                                  18 julio del 2011 del año de Nuestro Señor


“Porque quien vive unido a Dios,
hállase en la luz, más el que vive
adherido al siglo, está en tinieblas”

SAN ALBERTO MAGNO
 “La unión con Dios”


Ha transcurrido mucho tiempo desde que el debate moral ocupara los lugares más encumbrados del discurrir intelectual. Lejos estamos de aquellas grandes producciones literarias, donde el hombre parecía preocupado por la educación del ciudadano promedio. Así, un filósofo de la talla de Platón no temía afirmar, en su libro “La Republica”: “Por la educación alcanzamos la victoria”. Y, también, hemos de recordar a su más distinguido discípulo, el gran Aristóteles, que encontraba motivos suficientes para creer que era prioridad del hombre, el ejercitarse en las virtudes.

Excedería el marco del presente artículo, explicar cómo el estudio de la ética ha ido perdiendo espacio en la educación del ciudadano. Suficiente será sostener que, sentenciada a muerte la metafísica, la moral se transformaría en dato empírico sujeto a la racionalidad de las mentes más veleidosas. Poco después, el pensamiento positivista finiquita a la otrora condenada Ciencia. Y, en conclusión, lo moral se identificará con lo legal. Así, aniquilada la misma, en adelante el derecho será la regla con la que se juzgue lo bueno y malo de cada hecho cotidiano.

Una síntesis apretada que, sin duda, atraerá a los detractores del tema. Más, en dichas líneas, no pretendo convencer a los grandes estudiosos del tema. Simplemente, dejar  entrever que los resultados de aquel derrotero ideológico fueron los que nos condujeron a esta nueva “moral hedonista”, acomodada a los disolutos dictados de la Idea. Es aquí, donde la moral clásica se transformará, al decir de Maritain, “en una pura descripción de hechos morales, y tanto los valores como las normas se encontrarán, por ello mismo, relativizadas”. (Maritain, Jacques “Lecciones de filosofía moral” Ed. Club de lectores, Bs.As.1981, pag. 13).

Actualmente, y como puede colegirse del cotidiano trajinar social, el fracaso de esta justicia legal ha sido rotundo. Ella misma manifiesta su incapacidad en todos los ámbitos donde intenta hacerse presente. Mientras tanto, algunos de nuestros más “distinguidos juristas”, (taumaturgos… ¡si los hay en nuestra Argentina!) tientan novedosas y mágicas soluciones  proponiendo, por ejemplo, la abolición del sistema penal. ¿Hacía donde va una justicia que busca su fundamento en vacuas y corruptas raíces? ¿Dónde puede descansar sino en los miasmas que, ella misma, ha generado?

Frente a un sistema legal impotente, el legado de pasadas y absurdas enseñanzas, arroja resultados concluyentes. Así, teniendo presente dicho fracaso, habrá que afirmar que el hombre actual ha echado mano a una moral “ajustada al momento”. En el vértigo, producido por la escasez temporal, las respuestas impulsan a una mayor eficacia. No hay tiempo para cuestionarse. Ni silencios para arrodillarse. La moral, en su concepto más clásico, invita al hombre a salir de sí. Empero, tamaña aventura, demanda demasiadas exigencias. Dentro de esta “moral particular”, el hombre rehúye de su interioridad. Cabe preguntarse: ¿Hacía donde va la justicia?  Lejos… Bien lejos, de una Verdadera Moral.

Juan Damasceno

Acción Nacional Católica
Movimiento Nacionalista La Barbarie
Comando Restaurador Nacionalista
Comando Alejandro Heredia San Miguel de Tucumán

19/7/11

18 DE JULIO VIVA ESPAÑA!!

Santa María del Buen Ayre                           18 de julio de 2011 en la era de nuestro Señor.


El detonante de la guerra civil fue el asesinato, el 13 de julio de 1936, del político monarquista José Calvo Sotelo a manos de pistoleros socialistas. Empero, las causas profundas del conflicto armado estaban relacionadas con el fracaso de la Segunda República, proclamada en 1931, que sumió a España en el caos y la anarquía.

Varias agrupaciones de izquierda formaron milicias que lanzaron ataques sobre todo contra instituciones de la poderosa Iglesia Católica. También las fuerzas derechistas, tales como los monarquistas y los falangistas, apoyados por los grandes terratenientes, comenzaron a armarse y reclamaron la intervención del ejército para poner fin a la situación de caos y anarquía en el país.

Por el decreto de Unificación del 19 de abril de 1937 (emitido por Francisco. Franco), La Falange se fusiona con los Requetés (milicias carlistas) formando la Falange Española Tradicionalista (FET) de las JONS.

Rusia es culpable! Culpable de nuestra guerra civil. Culpable de la muerte de José Antonio. El exterminio de Rusia es exigencia de la Historia y del porvenir de Europa...
Ramón Serrano Súñer.


Tenemos que vencer muchas Perversidades desencadenadas por ahí­ fuera contra nuestro pueblo. El designio de Rusia, de la Rusia Soviética para desintegrarnos, para corrompernos, para envilecernos continúa en pie. Hay que aplastarlo implacablemente. Todos a una por la grandeza de España.                                                                                    Francisco Franco.

La actualidad de la guerra civil Española

"LA GUERRA DE MI ABUELO"
Historias de la Guerra Civil para las nuevas generaciones
CULTURA. Se cumplen 75 años del comienzo de la Guerra Civil española y el escritor Leonardo Cervera ha querido contar algunas de estas historias para las nuevas generaciones. En formato novelesco, ha escrito “La guerra de mi abuelo” (Roca).

Se cumplen 75 del comienzo de la guerra civil española. Al igual que otros programas de COPE, La Atalaya ha querido hacer un recuerdo a uno de los momentos más importantes de nuestra historia contando con el libro “La guerra de mi abuelo” (Roca), escrito por Leonardo Cervera.
El autor ha querido escribir un libro más cercano a las nuevas generaciones, a los jóvenes de la era digital, y por este motivo, “La guerra de mi abuelo” pretende hacer cercano el conflicto sonsacando anécdotas y hechos a modo de novela, en una conversación entre un nieto y su abuelo. “Quería que los jóvenes de hoy se sintiesen identificados con el nieto. Siguiendo a ese joven que le va enseñando a su abuelo en la informática, se va adentrando en la historia” de la guerra civil española, ha contado el autor.
Cervera, además, pretende que la novela sea un homenaje a las víctimas de aquel terrible conflicto, con un mensaje positivo de reconciliación y respeto hacia las opiniones de los demás. “Es el mensaje para que los jóvenes que lo lean se lleven, no se puede hablar en la guerra civil de buenos y malos, después de 75 años, es pensar en lo positivo, que gente se sacrificó por sus ideologías o por salvar a su gente”, ha remarcado Cervera en COPE. “Es contarla con perspectiva histórica, sin politizaciones”, ha finalizado diciendo el autor.
                                                           http://www.cope.es/cultura

En esta nota de actualidad en la que se  pretende conmemorar los 75 años de la guerra civil española, presentando el libro llamado "LA GUERRA DE MI ABUELO"
 . Se puede denotar desde el informe periodístico, como de manera arbitraria se pretende, en post de la modernidad intelectual, defenestrar la valorización y los valores de una guerra llena de ideales trascendentes e inmanentes, que forman al hombre en virtud de discriminar entre un bien común o aceptar el mal menor, sin educar, con seguridad, los verdaderos aspectos culturales e históricos de la guerra, desvirtuando la verdad de los hechos. Probablemente.
Así también notamos que España responde a esos intereses del internacionalismo Mason, de idiotizar a las nuevas generaciones. No dejemos que esto siga sucediendo, alcemos la voz entonces, como la alzaron los camisas azules…

 La Virgen del Pilar dice
Que no quiere ser marxista
Sino siempre Capitana
De la tropa falangista…                          ¡Viva Cristo Rey!

Acción Nacional Católica
Movimiento Nacionalista La Barbarie
Comando Restaurador Nacionalista
Comando Alejandro Heredia San Miguel de Tucumán

18/7/11

SOBRE LA UNIDAD DEL NACIONALISMO

 
La unidad del Nacionalismo Católico Argentino

                                               En los tiempos que transcurren, no es difícil reparar en los diversos mecanismos tendientes a mancillar nuestra Amada Patria. Tales sucesos, hacen recordar a figuras verdaderamente apolíticas, al son de los movimientos del “Dies irae; Dies illa” de la Misa de Réquiem.

                                               Sin embargo, y mal pesar de estos avatares rojos que azotan a nuestras tierras, el nacionalismo se levanta en perenne plegaria a la Virgen María. Así, más allá de las repetidas censuras del régimen “bolchevique” imperante, hemos dado muestra de hidalguía y honor en todos los frentes en que pretendieron entablar batalla.

                                                Mal que le pese por, allí, algún activista disconforme y ajeno al movimiento. No puede negarse que el Nacionalismo Católico esté vivo y que continúe esgrimiendo, con altivez, la Doctrina revelada por la Santa Madre. Unas veces con mayor fervor; y otras tantas, con el ímpetu y la grandeza que nos obsequia el Espíritu Santo, blandimos sin cansancio nuestra ígnea espada, que es el Amor de Cristo.

                                               Como bien señalaba Tertuliano, en la Iglesia de los primeros tiempos: “La sangre de los mártires, son semillas de los nuevos cristianos”. Y en esa dirección, camina esta Iglesia del Pueblo de Dios, comprometida, por su misión bautismal, con el triunfo del Evangelio y la prosperidad de la Patria que es, al mismo tiempo, la Vida y la Familia.

                                               Y, allí, es donde la ANC insta a las diferentes agrupaciones hermanas a continuar con nuestra principal tarea: la restauración nacional de la Patria Católica. Desde nuestro humilde lugar, hemos emprendido toda una serie de actividades destinadas a aunar esfuerzos. Siendo el mismo, provechoso, tanto la en Capital como en el Interior del país.

                                               La política maquiavélica ha ilustrado a sus ciudadanos en la práctica cotidiana de la “macabra dialéctica”. Ya entonces, el padre Castellani, afirma esa “capacidad del argentino” de discutirlo todo con supina autoridad o terminar a los golpes.  Empero, desde ANC, reconocemos la derrota en dicha práctica. No intentamos ocupar espacios que no nos corresponden. Por el contrario, desde nuestro humilde lugar, buscamos la unidad y consolidación definitiva del movimiento.

                                               No afirmamos nada novedoso. Todos y cada uno de los hermanos militantes tenemos plena conciencia de que en nuestra unidad está la victoria. Y no hablamos de un vano o simple triunfo. Por el contrario, nos referimos a aquello que todos juntos anhelamos en lo profundo de nuestros corazones y que gritamos cada vez que enarbolamos la bandera católica: ¡Vida Eterna en Cristo Rey!


Con profundo afecto a Nuestros Camaradas

Juan Damasceno
Acción Nacional Católica
Movimiento Nacionalista La Barbarie
Comando Restaurador Nacionalista
Comando Alejandro Heredia San Miguel de Tucumán

14/7/11

Conferencia organizada por Acción Nacional Católica comando Alejandro Heredia (Tucumán) y el Movimiento Nacionalista La Barbarie

Será en Ranchillos, departamento Cruz Alta, provincia de Tucumán.

En el Congreso, martes 12/07/11

En la convocatoria dispuesta para el pasado martes 12 del presente mes, con motivo de demostrar rechazo ante la audiencia pública por la despenalización del aborto, cuya principal oradora fue la abortista Patricia Mejía, ex presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA y actual comisionada de la misma.

En el lugar se dieron cita un reducido grupo de manifestantes pro muerte, quienes agredieron a todos los demas asistentes, y sufrieron gran repudio por parte de los muchos grupos de familias enteras, jovenes, chicos, que tambíen fueron al lugar, pero para defender la Vida y la Familia, pilares fundamentales en los que se sostiene la Nación Argentina, tradicionalmente Católica, Apostólica y Romana.

Reclamamos rotudamente a los gobernantes, politicos y funcionarios, que respeten la opinión del Pueblo, quien se proclama constantemente en contra de las medidas de la cultura de la muerte, como el aborto, el "matrimonio" homosexual, la eutanasia, entre otras; y que dejen de gobernar a espaldas a los ciudadanos que los ponen en las bancas.

Una vez más, estuvimos presentes:



Diseño del panfleto que repartimos ese día:


Video del canal de noticias C5N:

13/7/11

APUNTES DOCTRINARIOS

SANTA MARIA DEL BUEN AYRE                           DIA 11 DEL AÑO DE NUESTRO SEÑOR

LA UNIDAD NACIONALISTA

Consignas para restaurar la Patria
Cuando hablamos de la unidad del nacionalismo argentino, lo hacemos en sus conceptos fundamentales. Primero nos encontramos que somos todos hijos del mismo Padre que es Dios nuestro Señor, que por amor al hombre envió a su hijo para redimirnos del pecado, Cristo nuestro salvador, nuestro guía, quien nos demostró que somos todos hermanos hijos de un mismo Dios y una misma Madre La Virgen María, nuestra intercesora más fiel.
Ahora bien si esto es algo claro para todos nosotros, como hasta hoy no alcanzamos la madurez suficiente para el dialogo, que de hecho presupone un camarada con quien intercambiar mis opiniones, anhelos, pensamientos y preocupaciones acerca del destino de nuestra Patria. Dejando de lado los debates inconducentes que nos muestran una persona a quien confrontar, como puede ser que siendo todos Católicos, lo cual deja claro que nos rige una misma doctrina que fundamenta nuestras vidas tanto en lo privado como en lo social, no podamos alcanzar la unidad, claro que de estas deficiencias no debemos responsabilizar al Nacionalismo Argentino si no a la pequeña talla tanto espiritual como  moral de algunos dirigentes e integrantes, repito  de forma clara “ALGUNOS” porque no voy a generalizar.
No deberíamos considerando los grandes males que amenazan nuestra Nación, desintegrando la familia, vaciando de contenido nuestras tradiciones y dejando la juventud expuesta e indefensa ante un sistema progresista y ateo. Repito no deberíamos dejar de lado las miserias humanas y enarbolar las banderas del señorío de lo propio, el heroísmo, el trabajo arduo y silencioso en pos del bien común, el ejemplo más elevado de la caridad cristiana que es el martirio, anonadarnos a nosotros mismos para dejarle paso a lo real, a lo magnánimo: El ESPIRITU DE SERVICIO REGIDO POR LA HUMILDAD Y LA JERARQUIA.
Debemos hacer uso de todos nuestros medios y nuestro esfuerzo pero sin llamarnos a engaño, pues todo nace de nuestra fortaleza espiritual, esa lucha interior entre el Bien y el Mal, ahí radica la verdadera violencia de la que hablo nuestro Señor.
Ahora bien debemos ser consientes que la situación demanda de forma urgente medidas extremas dado que la REVOLUCION ANTICRISTIANA no descansa ni cesa en su lucha, nuestro objetivo es clara llevar a hechos reales en el marco de lo político, social y económico las enseñanzas de la Doctrina Social de la Iglesia y de los sumos Pontifices, encíclicas como Rerum Novarum de León XIII nos muestran el camino.
DEBEMOS DE CARA A DIOS PROCLAMAR NUESTRA UNIDAD Y COMENZAR LA LUCHA EN DEFENSA DE DIOS,LA PATRIA Y LA FAMILIA.

TOMAS MONTES

Acción Nacional Católica
Movimiento Nacionalista La Barbarie
Comando Restaurador Nacionalista
Comando Alejandro Heredia San Miguel de Tucumán

Anuncian movilización ante Congreso de Argentina por la vida y contra el aborto

(ACI/EWTN Noticias)

Una serie de organizaciones pro-vida en Argentina junto al Consorcio de Médicos Católicos convocaron a una movilización el miércoles 13 de julio, a las 11:00 a.m. al Congreso de la Nación, en defensa del no nacido y en contra del aborto. Esta manifestación se da cuando se presenta en el Congreso la presidenta de la Comisión Interamericana de Derecho Humanos y relatora para la Argentina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Luz Patricia Mejía, promotora de llamada "salud sexual y reproductiva" que incluye entre sus postulados el apoyo a la despenalización del aborto.
La funcionaria extranjera ha sido invitada a hablar en el Congreso Nacional en una audiencia pública en la Comisión de Legislación Penal, presidida por el diputado Juan Carlos Vega, en donde se avanzará en el tratamiento del proyecto para despenalizar el aborto en la Argentina.
Según informa la agencia AICA, el Consorcio de Médicos Católicos asegura que la movilización tiene como fin "poder trasmitir nuestra postura sobre el aborto mientras se desarrolla la audiencia ya que, dado que la mayoría de diputados de dicha Comisión firmaron el proyecto de aborto no nos es posible ingresar al recinto".
Por otra parte, los organizadores de la tradicional Marcha de los Escarpines afirman en un comunicado que "los que piensen que toda vida humana debe ser respetada como primer derecho humano, serán los excluidos de esa audiencia aunque sean ciudadanos que trabajen y paguen regularmente los impuestos".
Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizó una "visita de trabajo a la Argentina" del 25 al 27 de abril. La delegación de la CIDH estuvo encabezada por Mejía, en su calidad de Relatora para la Argentina.
Su visita de "trabajo" se extendió el día 29 a la Defensoría General de la Nación, donde presentó el informe de "Acceso a Servicios de Salud Materna desde una Perspectiva de Derechos Humanos".
Dentro de la salud materna se encuentra la aplicación de medidas para reducir la muerte prevenible por causa de embarazo o parto, en especial que las mujeres tengan un acceso eficaz a servicios obstétricos de emergencia, y a la atención previa y durante el parto.
En uno de los puntos de este acceso a los servicios, incluye el diseño e instrumentación de políticas, planes y programas de salud materna en forma participativa.
Recientemente el fruto de esta política, se hizo claro en el manual de Educación sexual, obligatoria para las escuelas de la Argentina, que alarmó al Instituto de Matrimonio y Familia de la UCA, el que presentó un informe para advertir a padres y educadores sobre el peligro de su contenido.
Según se comunicó a la prensa, en la anterior visita de trabajo de la relatora Mejía, se buscaba "la incorporación de la perspectiva de género y la eliminación de formas de discriminación de hecho y de derecho que impiden el acceso de las mujeres a servicios de salud materna".
Aunque dentro del Congreso la exposición sobre los derechos de las mujeres, se centró en un solo objetivo: "el aborto libre y gratuito, la discriminación que se hace en nuestro país al no permitir su acceso a las mujeres".
"Pero donde se centra la gravedad de toda a esta presión ideológica, es que el niño por nacer es el gran excluido y discriminado, el que con su vida quieren que pague la pseudo libertad y bienestar de otros, en esta militancia de la muerte", resalta la comisión organizadora de la Marcha de los Escarpines en su carta.
Qué dice el proyecto del aborto Algunos artículos del proyecto de aborto, que cuenta ya con la firma de más de 50 diputados, consideran entre otras cosas, las siguientes:
Que adolescentes de 14 años en adelante puedan abortar sin que sus padres lo sepan (art.8)
Que los argentinos sostengan con sus impuestos la industria del aborto (art.5)
Se puede quitar el derecho a la vida a los niños de tres meses de gestación tan solo por ser no deseados (art.1)
Si el niño en gestación sufre malformaciones el proyecto discrimina injustamente al permitir matarlo hasta el noveno mes (art.3)
Limita la objeción de conciencia a médicos que se nieguen a implicarse en un aborto (art.6)
Quienes lo promueven ocultan a las mujeres los trastornos físicos y psíquicos que el aborto les producirá para toda la vida (síndrome post aborto)
Encubre causas de mortalidad materna falseando estadísticas de muerte de mujeres por aborto cuando en realidad se trata de inequidad social y fallas en el sistema de salud.
Fuente : www.aciprensa.com