30/6/11

Cuando la izquierda defendía la pederastia.

Hace unos meses, cope.es incidía en la campaña de manipulación de los casos de abusos sexuales contra menores emprendida por numerosos medios como arma contra la Iglesia católica, y hacía hincapié en que esos abusos han formado parte de la cultura “progresista” occidental durante los años 70 y 80, bajo el dudoso imperativo de “liberar la sexualidad infantil”. En 2001, el caso Cohn-Bendit avivó la polémica. Ahora, el periodista y escritor Ignacio Peyró nos deleita con un exquisito reportaje, publicado en el Semanario ALBA, sobre lo que él llama "cuento de izquierdas", que viene a reafirmar la tesis de cuando la izquierda defendía la pederastia.

El origen y evolución del caso del eurodiputado verde Daniel Cohn-Bendit, icono de mayo del 68, se explica detallamente en el artículo Abusos a menores: el mea culpa de la izquierda (francesa).

En este sentido, en el número 276 del semanario ALBA, desde el 7 de mayo en los quioscos, Ignacio Peyró desmonta de cuajo la credibilidad de unas críticas hechas al secretario de Estado de la Santa Sede, Tarcisio Bertone, por quienes tiempo atrás relacionaron pederastia con liberación. Desde el defensor pederasta Gide, hasta el erotómano Roger Peyrefitte, pasando por progresistas como Jaime Gil de Biedma, Eduardo Haro Ibars o Luis Antonio de Villena. Pericay también rescata el caso Cohn, quien proclamó abiertamente sus experiencias con niñas en una guardería. Pero lo más sangrante es que Pedro Almodóvar pasara de presentarnos una relación pederástica estable y feliz en ¿Qué he hecho yo para merecer esto? a denunciar la pederastia por parte de eclesiásticos en La mala educación. Incluso El libro rojo del cole socialista decía que los pederastas eran "hombres faltos de amor" y no veían más inmoral acostarse con un alumno que darle una bofetada. Y por último, invita a la reflexión tras relacionar la presencia de menores en las carrozas del Orgullo Gay, pese a la imaginería erótica que en ellas se da.

http://www.cope.es/sociedad/12-05-10...astia-168152-1

Abusos a menores: el mea culpa de la izquierda francesa.

Numerosos medios de comunicación están utilizando los casos de abusos sexuales contra menores como un arma contra la Iglesia católica. Es una manipulación de la realidad: la verdad es que esos abusos han formado parte de la cultura “progresista” occidental durante los años setenta y ochenta, bajo el dudoso imperativo de “liberar la sexualidad infantil”. Un caso muy alejado del ámbito católico soliviantó hace pocos años las conciencias: el del eurodiputado “verde” Daniel Cohn-Bendit, icono de Mayo del 68, que reconoció haber abusado de menores. Para quienes hayan olvidado lo que sucedió, vamos a recordarlo

Quien levantó la liebre fue Bettina Röhl, hija de la terrorista alemana Ulrike Meinhof, de la famosa Fracción del Ejército Rojo (la banda Baader-Meinhof). En 2001, Bettina, hija abandonada, pidió en su web explicaciones a los viejos portavoces de la marea sesentayochista: Joschka Fischer y Daniel Cohn-Bendit, entre otros. Y en su sitio de Internet publicaba ciertos extractos de un libro de Cohn-Bendit aparecido en 1975 y que despertaron gran polémica. Así escribía “Dani el Rojo”:

“Muchas veces me ocurrió que algunos chavales abrían mi bragueta y comenzaban a hacerme cosquillas. Yo reaccionaba de manera distinta según las circunstancias, pero su deseo me planteaba un problema. Yo les preguntaba: ¿Por qué no jugáis juntos, entre vosotros? ¿Por qué me habéis elegido a mí y no a los otros chavales? Pero si ellos insistían, yo les acariciaba” (Le Grand Bazar, Belfond 1975).

La prensa europea difundió estos textos y Cohn-Bendit empezó a ser interrogado sobre la pederastia. El eurodiputado se hundió. Reconocía que era “inadmisible” haber escrito aquellas líneas “de una inconsciencia insostenible”. Para justificarse, se remontaba a una época en la que se interrogaba acerca de la sexualidad infantil, bajo el efecto de la lectura de Freud y de Wilhelm Reich. “Sabiendo lo que yo sé hoy de los abusos sexuales –decía ahora-, tengo remordimientos por haber escrito todo eso”.

La cuestión, más allá del caso de Cohn-Bendit, es de dónde proceden posiciones de ese tipo: cómo alguien pudo pensar y sentir así. Y aquí es donde aparecen las verdaderas raíces del problema, porque Cohn-Bendit no era un caso único. Más bien da la impresión de que todo esto es producto directo de su tiempo: en 1968, una generación joven que nunca había sido tan libre ni nunca había estado tan educada, buscó liberarse de convenciones sociales oponiéndose sistemáticamente a todas las ideas recibidas (“está prohibido prohibir”). Como consecuencia de eso surge una ideología de la liberación sexual que, entre otras cosas, introducía la tolerancia hacia la pederastia. Al fin y al cabo, ¿no era una libertad suplementaria que había que conquistar? Había que liberar la sexualidad de los niños. “De lo que no se daban cuenta era de que eso equivalía a entregar a los niños al deseo sexual de los adultos”, comentaba entonces el médico belga Marc Reisinger, célebre por su compromiso contra el maltrato infantil.

¿Exageramos? No. El propio Reisinger aporta los datos. Hagamos memoria. En 1977, medio centenar de intelectuales –entre ellos, Simone de Beauvoir, Jean-Paul Sartre, Gilles Deleuze, Philippe Sollers, Bernard Kouchner, etc.- firman un manifiesto en Le Monde para liberar a tres hombres acusados de haber tenido relaciones sexuales sin violencia con menores de quince años. El pensamiento de Mayo del 68 había abierto la puerta. Había servido como cobertura a los “depredadores”.

Jean-Claude Guillebaud, periodista en el Nouvel Observateur, escribía acerca de los años setenta: "Aquellos cretinos llegaban hasta a predicar la permisividad en este terreno sin que eso suscitara protestas. Pienso en aquellos escritores que exaltaban en las columnas de Libération lo que llamaban ‘la aventura pedófila’”.

¿Quiénes era esos cretinos? Tony Duvert, Gabriel Matzneff, etc. En la estela del caso Cohn-Bendit, Alain Robbe-Grillet se permitía bromear sobre el asunto y en unas declaraciones sobre la censura decía: “Se ha acentuado mucho. Sobre todo, en dos puntos: las jovencitas y las cámaras de gas. No se tiene derecho a escribir que las menores son sexualmente atractivas ni que las cámaras de gas no han existido” (Livre-Hebdo, enero 2001).

El diario Libération recordó entonces el periodo en el que cedía amablemente la palabra a un pederasta que describía actos sexuales con una niña de cinco años en un artículo titulado “Mimosos infantiles”. En aquella época, el periódico vestía el texto con este comentario: “Cuando Benoît habla de los niños, sus ojos de pastor griego se preñan de ternura” (Libération, 20.6. 1981). Veinte años después, Libération lo juzgaba así: "Es terrible, ilegible, helador” (23.2.2001).

Marc Reisinger decía esperar que, gracias al caso Cohn-Bendit, el público intelectual comprendiera por fin que la pederastia era un problema social real. Es verdad que en aquel momento, 2001, la pederastia se convirtió en asunto de primera plana en todos los grandes medios franceses. Muchos lo enfocaron de tal manera que Cohn-Bendit parecía la víctima. “Pero al contrario –señalaba Reisinger- hay que subrayar que las verdaderas víctimas son los niños, sobre todo porque las violencias sexuales ejercidas contra ellos no fueron consideradas un problema social en los años 1970-1980”. Por eso –decía el médico belga- había que agradecer a la hija de Ulrike Meinhof que exigiera responsabilidades a la generación de sus padres.

Hoy, ocho años después del caso Cohn-Bendit, tenemos todos los días denuncias sobre abusos sexuales a menores. Sin embargo, en la mayoría de los casos los medios de comunicación utilizan esas noticias en una dirección única: no para defender a los menores, sino para atacar a la Iglesia. Lo cual no deja de ser notable cuando se constata, como en el caso de Irlanda, que el papel de determinados sacerdotes es sólo una parte, y no la más numerosa, de la realidad.

Del mismo modo, apenas nadie recuerda algo verdaderamente llamativo. En España, gracias a la modificación del Código Penal que el Parlamento aprobó por unanimidad en 1995, las personas mayores de 13 años pueden tener relaciones sexuales consentidas. El llamado “Código Belloc” otorga el marco legal a una persona de cualquier edad para mantener relaciones con un menor de 13 años y tener la libertad de emparejarse.

Hay demasiada hipocresía en torno a todo este asunto. Conviene recordar la frase de Reisinger: bajo el pretexto de liberar la sexualidad infantil, se ha entregado a los niños al deseo sexual de los adultos.

La clave.- La posición de la Iglesia ha sido inequívoca: condena. La de la izquierda, no.

29/6/11

INACEPTABLE

¿TENEMOS QUE SOPORTAR ESTA AFRENTA A LA FE CATÓLICA? LOS JUDÍOS SON EL PUEBLO DEICIDA Y LOS PRIMEROS EN FALTAR EL RESPETO A LAS OTRAS RELIGIONES.DEBEMOS EXIGIR QUE PIDAN PERDÓN DE FORMA PUBLICA

27/6/11

Estas asquerosas lacras,, pronto van a entender que con lo Sagrado no se tienen que meter

Delincuentes destrozan e incendian la capilla del Bº Juan Díaz de Solís

Sucedió en el barrio Juan Díaz de Solís. Tres sujetos ingresaron a la Capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás e hicieron destrozos. Rompieron sillas y mesas donde funciona un comedor que alberga a 35 niños de escasos recursos, que diariamente acuden al lugar.

Delincuentes destrozan e incendian la capilla del Bo Juan Diaz de Solis
Los delincuentes destrozaron importantes elementos de la capilla (Fotos. Diario Panorama)


Una triste e incomprensible situación entristeció a la comunidad de la capilla María del Rosario de San Nicolás la mañana de este domingo cuando ingresaron tres sujetos al interior de la misma y ocasionaron grandes destrozos.

Según indicó Agustín Dorado, quien cuida del templo, “las personas habrían ingresado a la madrugada rompiendo la puerta de una habitación que es utilizada para dictar clases y que también lo utilizan como comedor comunitario, donde acuden 35 chicos”.

“Nos dejaron prácticamente sin nada. Rompieron muchas cosas de un gran valor sentimental para la comunidad. Había imágenes del Divino Niño y de Jesús que fueron donados para la capilla y todo lo rompieron. No entiendo porqué una persona puede llegar a ocasionar tanta maldad”, expresó Dorado con lágrimas en los ojos.

Para toda la comunidad religiosa la capilla es un lugar de encuentro, por eso sienten dolor a observar que los elementos quedaron todos destrozados. “Hasta las estolas, los sirios, la biblia y los bancos quedaron destrozados. Quemaron libros y cuadernos de los chicos de la catequesis. Esto es incomprensible. Necesitamos que nos ayuden”, expresó acongojada una vecina.

Efectivos de la Seccional Once trabajaron en el lugar y una vez que tomaron conocimiento del caso iniciaron una investigación y pudieron detener a un sujeto identificado como Iván Sosa, alias “Chupadedo”.

En tanto, la policía ya tendría identificado a los otras dos personas que estarían implicadas en el hecho. Además, secuestraron varios elementos del domicilio del detenido.

Fuente : Diario Panorama

Estas impias y asquerosas lacras, pronto van a entender que con lo Sagrado no se tienen que meter

LA BARBARIE-SANTIAGO DEL ESTERO

Delincuentes destrozan e incendian la capilla del Bº Juan Díaz de Solís

Sucedió en el barrio Juan Díaz de Solís. Tres sujetos ingresaron a la Capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás e hicieron destrozos. Rompieron sillas y mesas donde funciona un comedor que alberga a 35 niños de escasos recursos, que diariamente acuden al lugar.

Delincuentes destrozan e incendian la capilla del Bo Juan Diaz de Solis
Los delincuentes destrozaron importantes elementos de la capilla (Fotos. Diario Panorama)


Una triste e incomprensible situación entristeció a la comunidad de la capilla María del Rosario de San Nicolás la mañana de este domingo cuando ingresaron tres sujetos al interior de la misma y ocasionaron grandes destrozos.

Según indicó Agustín Dorado, quien cuida del templo, “las personas habrían ingresado a la madrugada rompiendo la puerta de una habitación que es utilizada para dictar clases y que también lo utilizan como comedor comunitario, donde acuden 35 chicos”.

“Nos dejaron prácticamente sin nada. Rompieron muchas cosas de un gran valor sentimental para la comunidad. Había imágenes del Divino Niño y de Jesús que fueron donados para la capilla y todo lo rompieron. No entiendo porqué una persona puede llegar a ocasionar tanta maldad”, expresó Dorado con lágrimas en los ojos.

Para toda la comunidad religiosa la capilla es un lugar de encuentro, por eso sienten dolor a observar que los elementos quedaron todos destrozados. “Hasta las estolas, los sirios, la biblia y los bancos quedaron destrozados. Quemaron libros y cuadernos de los chicos de la catequesis. Esto es incomprensible. Necesitamos que nos ayuden”, expresó acongojada una vecina.

Efectivos de la Seccional Once trabajaron en el lugar y una vez que tomaron conocimiento del caso iniciaron una investigación y pudieron detener a un sujeto identificado como Iván Sosa, alias “Chupadedo”.

En tanto, la policía ya tendría identificado a los otras dos personas que estarían implicadas en el hecho. Además, secuestraron varios elementos del domicilio del detenido.

Fuente : Diario Panorama

Hoy en el día de San Cirilo de Alejandría .

 GRACIAS A DON ANTONIO CAPONNETO !!
13 DE AGOSTO DE 2009

Por el honor de San Cirilo de Alejandría

AGUINIS Y LOS DESPERDICIOS

Por Antonio Caponnetto

La función fabulatriz
Desde las páginas de La Nación –siempre prontas a albergar mendacidades- Marcos Aguinis ha vuelto por el tema que eternamente lo perturba y desquicia, el ataque a la Iglesia Católica.
Sucedió el viernes 7 de agosto, en una densa y declinante nota que tituló Mujer excluida...¡qué desperdicio!, más el didáctico agregado previo de una volanta quejosa: Sigue la desigualdad de los géneros.
Aguinis viene de recibir un sopapo de su paisano Verbitsky, que el domingo 2 de agosto, desde Página 12, lo llamó “pavo real”, y lo desplumó como tal con el recuerdo de ingratos menesteres; entre otros, su vinculación con Massera, el cobro de una holgada jubilación de privilegio y algunas mentiras enhebradas al voleo. Dispuesto a no arredrarse por estas menudencias, y sabedor de que su perruno agresor es hombre de taleguillas sucias, Aguinis siguió con su oficio preferido, el de invertir la Cruz.

San Cirilo de Alejandría, obispo y doctor de la Iglesia
Tiene la nota de marras los tópicos remanidos del freudismo y del feminismo, y una obsecuencia hacia la mujer, que acaba degradándola; como suele pasar cuando los maridos parranderos quieren atemperar con lisonjas melifluas los desvaríos de alguna noche crapulosa. Tiene incluso el escrito curiosos reproches al cristianismo, como el de haberse dejado ganar por “el pueblo judío”, que “fue el primero en abolir el analfabetismo de los varones ¡cinco siglos antes de la era cristiana!”. Fatídico cargo, sobre todo si se piensa que cuanto no hicieron los cristianos antes de existir se debe a la horrible culpabilidad de no haber existido.
Mas en medio de naderías antes risibles que indignantes, el filósofo de Río Cuarto presenta el núcleo de su argumentación. Se trata de la historia de Hypatia de Alejandría, una científica de nota en la plenitud del siglo IV, que tras destratos varios por parte de los cristianos, habría sido asesinada en el año 415, mediante un crudelísimo linchamiento ejecutado “por un grupo de monjes” que no dejó tortura por infligirle a la desdichada sabia. Según Aguinis, “los historiadores coindicen en responsabilizar” a Cirilo de Alejandría “por el asesinato de Hypatia” ;como responsable habría sido, asimismo, de “la masacre que en aquel año se realizó contra los judíos”.
Machismo, incultura y antisemitismo, he aquí un verdadero combo de acusaciones infames lanzadas impunemente contra el catolicismo, para seguir escribiendo otras diatribas después con la misma desaprensión intelectual. Ya se sabe de sobra que el diario que otrora fue de los Mitre y ahora es de los peores, no concederá análogo espacio para la réplica. También se sabe que la Jerarquía eclesiástica nada dirá, ocupada como está en conciliar las próximas tertulias interreligiosas con rabinos, imanes, sufíes, gurúes y el Padre Pepe de Paola.
No obstante, llega tarde el fabulador Aguinis con su histórico hallazgo. La historia de Hypatia –convertida en mito en la doble acepción de la palabra; esto es, como ficción y como símbolo- ha dado ya innúmeras y trilladísimas vueltas por la novelística, la cinematografía, las tablas, el ensayo, el amarillismo lésbico y hasta por el cómic de Hugo Pratt y las extravagancias cósmicas de Carl Sagan. Voltaire se le adelantó en su Examen important de Milord Bolingbroke ou le tombeau du fanatisme –sin contar con que a él mismo se le habían adelantado los gnósticos y los protestantes- y Umberto Eco, hace ya casi una década, evocó a la fémina en Baudolino.
Vueltas y piruetas tan abundantes cuanto torvas las de este personaje, pues cargan todas con el común denominador de las leyendas negras contra la Iglesia. En rigor, no hay ignorante infatuado que haya podido sortear la tentación de apelar a esta heroína para desfogar el odio anticatólico, aunque para lograr tal cometido tuvieran todos que falsificar burdamente los hechos y matar mil veces a Hypatia, como bien lo sostiene Miguel Ángel García Olmo, recientemente, en un ensayo notable a propósito del film Agora de Alejandro Amenábar (cfr. Las mil muertes de Hipatia, Alfa y Omega, n. 643, Madrid, 28-V-09).
Lejos, pues, del consejo bergsoniano, la función fabulatriz de Aguinis no irrumpe para atemperar el racionalismo, sino para sumarse al coro corrupto de los sepultadores de la verdad.
Los cristianos e Hypatia
La verdad, como siempre, es distinta y opuesta a la versión de estos incendiarios de Roma.
Se empieza por no contar con datos precisos sobre la biografía de Hypatia, a pesar –o por lo mismo- de que una vasta bibliografía ha dado cuenta de ella y de sus sucesos. Y tales son las brumas y las imprecisiones al respecto, que el historiador judío Heinrich Graetz, en el volumen segundo de su History of the Jews, aún cargándole el crimen a Cirilo, no tiene a la víctima por mujer sino por hombre.
Hypatia –mujer al fin- no fue menoscabada en vida por los cristianos, ni desecharon ellos su ciencia con orgullo a causa de su condición femenina. La misma María Dzielska, de la Universidad de Jagellónica, en su Hipatia de Alejandría -de la que hay versión castellana, por lo que puede constatarse su ausencia de toda apologética católica- narra que la filósofa contaba con cristianos entre sus alumnos, como el Obispo Sinesio de Cirene (cuyo intercambio epistolar conocemos gracias a la obra ingente de Agustín Fitzgerald, The Letters of Synesius of Cyrene, Londres, 1925), o el “digno y santo" sacerdote Teotecno, y los prestigiosos Olimpio, Herculiano e Isión.
José María Martínez Blázquez, por su parte, en su Sinesio de Cirene, intelectual –que ha tenido la gentileza de volcar digitalmente- menciona las buenas relaciones de Hypatia con el curial Amonio y el Patriarca Teófilo, así como los nombres de cristianos fervientes que, contemporáneos con los sucesos, no dudaron en defender su personalidad. Tal, por ejemplo, Timoteo, en su Historia Eclesiástica. También fue un cristiano, Sócrates Escolástico, quien en su Historia Eclesiástica (VII,15), escrita con posterioridad a la muerte de la alejandrina, la encomió como “modelo de virtud”.
Entonces, la versión aguiniana de fanáticos católicos machistas opuestos a Hypatia por su género y por su paganismo, es puro cuento, trufa insidiosa y bola insensata echada a rodar con lamentable incultura.
La muerte de Hypatia
Si no le es imputable a los cristianos el maltrato a esta mujer singular, tampoco lo es su muerte, ni mucho menos a San Cirilo de Alejandría.
El origen de tan amañada y dañina versión, según lo explica eruditamente Bryan J.Whittield en The Beauty of Reasoning: A Reexamination of Hypatia of Alexandra, hay que buscarlo en el desencajado Damascio, último escolarca de la Academia de Atenas, quien exiliado en Persia tras su cierre por orden de Justiniano, y dispuesto a azuzar las maledicencias contra Cirilo, a quien tuvo por rival –en un tiempo de rivalidades religiosas fortísimas y extremas- le atribuyó el homicidio sin más fundamento que sus propias conjeturas. Sin más fundamento que sus propias conjeturas, repetimos. Porque esto y no otra cosa es lo que, desde entonces y hasta hoy, siguen haciendo cuantos rivalizan endemoniadamente contra la Fe Verdadera. Han pasado siglos desde el lamentable episodio y nadie ha podido aportar otro cargo contra el gran santo de Alejandría que no fuera la sospecha, el rumor, la hipótesis trasnochada o la presunción prejuiciosa.
No hay mentira mayor que la sostenida por Aguinis, y según la cual “los historiadores coinciden en responsabilizar a Cirilo de Alejandría por el asesinato de Hypatia”.
Coinciden los enemigos frenéticos de la Iglesia Católica, no los historiadores o los genuinos estudiosos del caso, a algunos de los cuales llevamos citados en estas prietas líneas. No coinciden -y discrepan con la leyenda negra oficial impuesta finalmente por el Iluminismo- el arriano Filostorgio, el sirio Juan de Éfeso, los jansenistas Le Nain de Tillemont y Claude Pierre Goujet o el erudito Christopher Haas en su Alexandria in Late Antiquity: Topography and Social Conflict, publicado en 2006. No coincide tampoco Thomas Lewis, quien redactara ya en 1721 la célebre impugnación de la mentira a la que tituló sugestivamente "La Historia de Hypatia, la imprudentísima maestra de Alejandría: asesinada y despedazada por el populacho, en defensa de San Cirilo y el clero alejandrino. De las calumnias del señor Toland".
No coincide el mencionado Miguel Ángel García Olmo, quien advierte en la maniobra acusadora un “afán de mancillar la ejecutoría de un pastor teólogo de vida esforzada y ejemplar como fue Cirilo de Alejandría, venerado en Oriente y en Occidente”; y ni siquiera se atreve a coincidir Gonzalo Fernández, quien en su obra La muerte de Hypatia, del año 1985, a pesar de la ninguna simpatía que manifiesta hacia el santo, llamando tiránico a su ministerio, concluye en que “ninguna de las fuentes sobre el linchamiento de Hipatia alude a la presencia de parabolani entre sus asesinos”. Los parabolani eran los miembros de una hermandad de monjes alistados voluntariamente para el servicio, principalmente entre los enfermos, y que en su momento respondieron incondicionalmente a San Cirilo, recibiendo la acusación de consumar el linchamiento de Hypatia. Recuérdese que también Aguinis, en el suelto que le objetamos, menciona a “un grupo de monjes”, como causa instrumental del delito.
No coinciden los hechos. Porque el mismo Cirilo, que lamentó y reprobó el crimen de Hypatia, amonestó enérgicamente en su Homilía Pascual del 419, a la plebe alejandrina dada a participar en turbamultas feroces y sanguinarias como la que puso desdichado fin a la vida de la filósofa. Si no se le cree al santo, las novelas de Lawrence Durrel –concretamente las de su Cuarteto de Alejandría- resultan una buena fuente para conocer el carácter sangriento y cruel de esas tropelías feroces del populacho alejandrino. Sin olvidarnos de que fueron esas mismas hordas las que dieron muerte a dos obispos cristianos, Jorge y Proterio, en el 361 y 457 respectivamente.
Aguinis, claro, además de la versión falseada de la muerte de Hypatia, sólo quiere recordar la expulsión de los judíos ordenada por San Cirilo, sin aclarar primero qué participacion tenían los hebreos en aquellos episodios luctuosos. Episodios que podían llegar a terribles excesos, como lo reconoce el ya citado Graetz, comentando los modos que solían tomar entonces los festejos del Purim. Porque como dice Maurice Pinay –en el capítulo VIII del segundo volumen de su Complot contra la Iglesia- los judíos “califican siempre esas medidas defensivas de los Estados Cristianos, de persecuciones provocadas por el fanatismo y el antisemitismo del clero católico”, pero son incapaces de ver las enormes vigas en los propios ojos. Tiene sobradas razones el exhaustivo Alban Butler, cuando en su voluminoso santoral, en la fecha correspondiente a la festividad del santo, el 9 de febrero, explica que Cirilo tomó legítimamente la decisión de expulsar a los judíos, tras comprobar “la actitud sediciosa y los varios actos de violencia cometidos por ellos”.
No coinciden, al fin, los juicios de la Santa Madre Iglesia, quien mucho tiempo después de agitadas las pasiones terrenas, disipadas las dudas, superadas las conjeturas malintencionadas, estudiadas las causas, investigadas las acciones, consideradas las objeciones y sopesadas las acciones, elevó dignamente a los altares a Cirilo de Alejandría, y lo proclamó Doctor de la Iglesia en 1882, bajo el Pontificado de León XIII. Años más tarde, en 1944, el Papa Pío XII, en su Orientalis Ecclesiae, lo llamó “lumbrera de la sabiduría cristiana y héroe valiente del apostolado”. Y hace muy poco, en la Audiencia General del miércoles 3 de octubre de 2007, Benedicto XVI se abocó por entero a su encomio, recordando su defensa de la ortodoxia contra la herejía nestoriana. Para el Santo Padre, San Cirilo de Alejandría es el "custodio de la exactitud, que quiere decir custodio de la verdadera fe”; el varón justo que comprendió y predicó que “la fe del pueblo de Dios es expresión de la tradición, es garantía de la sana doctrina”.
Va de suyo que el lector honrado sabrá a quién creer al respecto. Si a la Iglesia, que para canonizar a alguien se toma siglos de estudios, pidiendo milagros y virtudes heroicas al candidato, o a un ropavejero de las letras, alucinado de odio a la Cruz, que súbitamente y sin más trámites que su audacia, declara asesino a un santo, y misógino a quien veneró a la más excelsa de las mujeres:María Santísima.
La pobreza del escándalo
Bien está que exista el escándalo de la pobreza, porque la sangre del pobre –decía León Bloy- es el dinero mal habido de todos los rapaces. Pero a condición de que no se caiga en la pobreza del escándalo; esto es, en el raquitismo de un escándalo flaco y magro, sólo susceptible ante cuestiones terrenas, salariales o sociológicas.
Tomar en vano el nombre de Dios, profanar lo sacro, agraviar a los santos y mostrarse impiadoso y blasfemo, debería movilizar los ánimos y los actos reactivos de los católicos, antes y con mayor intensidad que las injusticias sociales. El Reino de Dios y su justicia sigue siendo lo primero. La añadidura se le ordena como lo subalterno a lo principal.
No pretendemos que lo entiendan nuestros obispos.
Consejos para un feminista mórbido
En cuanto a Aguinis, si anda buscando machismo en las religiones, le sugerimos una repasadita al Libro del Zohar o al Schulchan Arukh. O algo más próximo: el conocimiento descarnado y patético de las mujeres ultrajadas y prostituidas por la Zwi Migdal.
Y si su feminismo mórbido lo impulsa –como en la nota que le objetamos- a extasiarse en la descripción del linchamiento de Hypatia, para cargar las tintas y disponer las sensibilidades contra su odiado catolicismo, no le vendría mal retratar del mismo modo los horrendos crímenes rituales de Agnes Hruza y Marta Kaspar, cristianas ambas y víctimas probadas de la demencia judaica. La una desangrada salvajemente en el bosque de Brezin, el 1º de abril de 1899; la otra descuartizada en Paderborn, el 18 de marzo de 1932. Los detalles de este tipo de endemoniados acontecimientos se los dará la obra de Albert Monniot, Le crime rituel les juifs. Si la juzgara nazi –porque ya se sabe que, en la guerra semántica, da lo mismo que su autor la escribiera antes de la aparición de Hitler en la historia- podrá acudir a Las pascuas sangrientas del insigne judío Ariel Toaf. Y si recusara esta obra aduciendo la supuesta retractación que su autor hiciera de la misma, deberá entonces acudir a la obra de otro israelita honestísimo, El poder de la judería, de Israel Adán Shamir.
No dirá Aguinis que lo dejamos sin alternativas.
Por el honor de San Cirilo de Alejandría
No; categóricamente no. La coincidencia de la historia no está en retratar un Cirilo obtuso, asesino y odiador de mujeres. Eso queda para los recolectores de desperdicios usurpando el papel de escritores; para los escribas de ascosidades elevados al podio de intelectuales; para los ignorantes de invencible memez adornados con los oropeles baratos de la decadencia posmoderna. Eso queda para los hijos del Padre de la Mentira y los sepulcros blanqueados.
En lo que coincide la vera historia sobre el santo y corajudo defensor de María como Madre de Dios, podrá contemplarlo y admirarlo el cristiano fiel y el hombre de voluntad recta adentrándose en sus escritos, que son muchos y ricos y bien sazonados en precisión, certidumbre y hondura. Quasten, Moliné, Altaner, Luis de Cádiz, Bardenhewer y la monumental obra de Migne, son sólo las principales patrologías que podrá consultar con provecho quien desee aproximarse al gran apologista.
A la derecha del Padre donde ahora se encuentra, y bajo el regazo celeste de María Theotokos, de quien fue su caballero en lisa enamorada y sapiente, no lo rozan las diatribas indoctas de un hábil especialista en cantar las gestas de la marranería.
San Cirilo de Alejandría: ora pro nobis.
DESDE YA AGRADECEMOS A

¿ De que lado estas ?



“Y no me digas que no quieres combatir; porque en el instante mismo en que me lo dices, estás combatiendo; ni que ignoras a qué lado inclinarte, porque en el momento mismo en que eso dices, ya te inclinaste a un lado; ni me afirmes que quieres ser neutral, porque cuando piensas serlo, ya no lo eres; ni me asegures que permanecerás indiferente, porque me burlaré de ti, comoquiera que al pronunciar esa palabra ya tomaste tu partido. No te canses en buscar asilo seguro contra los azotes de la guerra, porque te cansas vanamente; esa guerra se dilata tanto como el espacio, y se prolonga tanto como el tiempo. Sólo en la eternidad, patria de los justos, puedes encontrar descanso; porque solo allí no hay combate; no presumas, empero, que se abran para ti las puertas de la eternidad si no muestras antes las cicatrices que llevas; aquellas puertas no se abren sino para los que combatieron aquí los combates del Señor gloriosamente, y para los que van, como el Señor, crucificados.”

DONOSO CORTES, JUAN, “Ensayo sobre el Catolicismo, Liberalismo y Socialismo”, Buenos Aires, Depalma, 1965, p.344.

25/6/11

NO PERTURBAR LA UNIDAD DE LA IGLESIA



Autor: José Maria Iraburu

La inhibición de la autoridad pastoral, ya lo hemos dicho, no procede necesariamente del miedo a la Cruz o de otras causas claramente culpables. Procede muchas veces de errores, como el semipelagianismo. Y también de una falsa concepción de la unidad de la Iglesia.

La proclamación fuerte de la verdad y la severa refutación del error y de los errantes -se estima-, podrían resquebrajar la unidad de la comunidad eclesial, podrían dar lugar en la Iglesia a guerras internas, tensiones y cismas. Es, pues, conveniente decir la verdad con suavidad, y sobre todo es preciso no condenar el error -y menos aún a los que yerran-, pues la verdad, ella sola, tiene poder para prevalecer pronto o tarde en el pueblo cristiano. Para eso está el Espíritu Santo. Hay que tener esperanza, mucha esperanza.

Esta actitud pastoral, hoy tan frecuente, tiene que ser falsa necesariamente, pues dista años-luz de la mantenida por Cristo, por los Apóstoles, y por todos los santos Pastores de la historia de la Iglesia.

«Yo he venido a echar fuego en la tierra, ¿y qué he de querer sino que se encienda?... ¿Pensáis que he venido a traer paz a la tierra? Os digo que no, sino la división» (Lc 12,49.51).

La unidad de la Iglesia es unidad en la verdad, unidad en una sola fe, en un mismo Espíritu. Otra unidad será puramente sociológica o solo aparente. Aunque si hemos de ser del todo sinceros, ni siquiera es aparente la unidad de la Iglesia allí donde se permite la disidencia doctrinal y la arbitrariedad contra la disciplina. Por el contrario, todo es pura división, lucha sorda continua, convivencia tensa, incapacidad de hablar y de trabajar juntos.

Por otra parte, siempre los defensores de la verdad contra el error han sido descalificados por los transigentes como perturbadores intransigentes de «la paz» de la Iglesia. La trampa es viejísima.

San Atanasio (+373), que es desterrado cinco veces de su sede episcopal de Alejandría, es considerado por aquellos obispos católicos, que eran cómplices activos o pasivos del arrianismo, como un fanático revolvedor de la Iglesia. La firmeza en la fe puede parecer a veces obstinación, orgullo, dureza, inflexibilidad, falta de solidaridad episcopal. Casi solo frente al terrible error cristológico, recibe Atanasio, no obstante, alguna ayuda. Una de las más preciosas es la de San Hilario (+367), «el Atanasio de Occidente», que movilizó a los Obispos galos contra el arrianismo. Refiere su biógrafo, Sulpicio Severo, que éste era llamado por los arrianos «perturbador de la paz en Occidente» (2,45,4).

Hoy también son muchos los Obispos permisivos con los disidentes -o promotores de ellos-, que así actúan por una falsa idea de la unidad y de la paz en la Iglesia de Cristo. Dejan así a las ovejas, que les han sido confiadas, a merced de los lobos que entre ellas se introducen.

El Cardenal Joseph Ratzinger, en una homilía pronunciada cuando era arzobispo de Munich y Freising, hacía notar que al Magisterio eclesiástico «se le confía la tarea de defender la fe de los sencillos contra el poder de los intelectuales» (31-XII-1979).
 Cuando los doctores católicos son humildes, guardan ante la fe de la Iglesia una actitud discipular, e iluminan con sus enseñanzas al pueblo de Dios. Pero cuando son soberbios, y se atreven a juzgar la fe de la Iglesia, poniéndose sobre ella, causan entre los cristianos terribles daños -sobre todo cuando se hacen con el poder en las editoriales y en los medios de comunicación-. Destruyen espantosamente la unidad y la paz de la Iglesia. Amonestados una y otra vez, deben ser frenados y rechazados (Tit 3,10). Son «anticristos» (1Jn 2,18ss).

24/6/11

EN EL DÍA DE SAN JUAN BAUTISTA

       Santa María del Buen Ayre                                  Día 24 del año de Nuestro Señor



Sagrado precursor de Cristo, que santificado en el vientre de vuestra madre, fuiste la admiración del mundo en el ejercicio de las virtudes y en los privilegios con que te enriqueció Dios. Ángel en la castidad, apóstol en el celo y predicación, y mártir en la constancia con que por reprender al incestuoso Herodes ofrecisteis la cabeza al cuchillo, y en las luces sobrenaturales de que te dotó el cielo, profeta del que llegó a decir el mismo Cristo: "Entre los nacidos de las mujeres ninguno mayor que Juan Bautista"; suplica al Señor que:
  por tu penitencia me haga mortificado,
  por tu soledad,recogido 

por tu silencio, callado,
casto por tu virginidad,
espiritual por tu contemplación,
e invencible a mis pasiones por la victoria que tu alcanzaste de tus enemigos, para que logre verte en la patria eterna. Amén.

Acción Nacional Católica
Movimiento Nacionalista La Barbarie
Comando Restaurador Nacionalista
Comando Alejandro Heredia San Miguel de Tucumán

APOYAMOS INCONDICIONALMENTE A LOS NACIONALISTAS CATÓLICOS IRLANDESES ¡¡ VIVA EL I.R.A !!





UN GUERRERO CARLISTA

TOMAS DE ZUMALACÁRREGUI.

FUE EL MILITAR MÁS PRESTIGIOSO DE LA GUERRA CARLISTA. CONOCIA DESDE SUS INICIOS MILICIANOS, LA TACTICA DE GUERRA DE GUERRILAS Y FUE UNO DE LOS MAYORES EXPOCITORES DE ESTE METODO, DEL ARTE DE LA GUERRA.


Nacido en el caserío Arandi, era el penúltimo de los once hijos del matrimonio formado por Francisco Antonio Zumalacárregui Múgica y Ana María Imaz Altolaguirre. Queda huérfano de padre a los cuatro años y su madre decide el traslado a la casa Iriarte-Erdikoa (hoy Museo Zumalakarregi). En 1801 su madre le envía a Idiazábal a aprender la "práctica de escribano".

Acciones más importantes protagonizadas por Zumalacárregui:
  • Acción de la Peña de San Fausto, 19 de agosto 1834.
  • Acción de Alegría de Alava, 27 de octubre de 1834.
  • Acción de la Venta de Echavarri, 28 de octubre de 1834.
  • Acción del puente de Larraga, 8 de marzo de 1835.
  • Acción de Larremiar, 12 de marzo de 1835.
  • Acción de Artaza, 22 de abril de 1835.
  • Acción del Puerto de Descarga, 2 de Junio de 1835.
Sólo en dos ocasiones aceptó librar batalla Zumalacárregui:
  • Batalla de Mendaza, 12 de diciembre de 1834.
  • Batalla de Arquijas, 15 de diciembre de 1834.


¿Nos merecemos esto?

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiFFuVWU0idlXgLSsosY7wNIt40E8yhySxAHIojcLum7SqIok9HdFq79zxHmm5C1K_o-rSd403Exswh9alcvt7Zh6gAtneqOLdDym0BTCczSUOPGcFZyPncUD5l4zEVrjUqvMCFhTwF0OM/s1600/ANC14.JPG

 Cuando leí el proyecto de la diputada Hotton , me pregunté ¿nos merecemos esto? Con el calor del momento dije no pero después pensé ¿Cómo se estuvo comportando la dirigencia de la Iglesia Católica Argentina? Monseñor Karlic cerrando seminarios ,monseñor Bergoglío poniendo la constitución nacional a los pies de la Virgen María , como diría discepolo , poner la biblia junto al calefón, o dando conferencias con Zafaroni, un abolicionista de derecho penal y conocido homosexual, monseñor laguna, que declaró que esta a favor del sodomonio y no me explayo sobre la vida personal del mismo, los obispos de Paraná, Tucumán y los del sur que repudian a los católicos que defienden las iglesias del ataque furibundo de las abortistas, inmundas y degeneradas ,siendo ellos que tendrían que ponerse al frente de esos grupos y defender las iglesias, pero esos nefastos dirigentes prefieren la “corrección política” que al dogma y defensa de la Fé.
Un pastor cuida de su rebaño y da la vida por el, en cambio ellos se hicieron cómplices de los lobos y permiten que esos masacren a su rebaño y lo mas triste o lógico es que ese rebaño va a buscar otro pastor o pastores (entiéndase lefrevismo o sedevacantismo)
Por favor tengamos espíritu crítico y no seamos obsecuentes serviles y genuflexos y encaremos el problema existente en la dirigencia de la Iglesia .Me acuerdo perfectamente del año pasado u del tal funesta ley sancionada el 15/7/010 (ley del putimonio ) ahí conocí a la diputada Hotton y ví su encendida defensa de la familia y de la mutitudinaria manifestación del 13/7/010,ahí la ciudadanía dijo NO a la glorificación de la degeneración y de la contra-natura pero el congreso con su autismo habitual hizo oídos sordos e ignoró la voluntad de la ciudadanía y me acuerdo también que monseñor bergoglío prohibió a los religiosos(sacerdote y monjas) asistir a dicho acto, en ese momento la diputada Hotton realizó una labor descollante en contra de ese engendro legislativo y la conducción de la iglesia recién, a lo último esbozó una tímida defensa de la familia, o sea que una diputada evangélica hizo mas que el principal dirigente de la Iglesia Católica Argentina ,no hay que olvidar la fervorosa defensa que hizo Monseñor Aguer como también Monseñor Baseoto a favor de la familia, muchos católicos me criticaran por mis palabra, tanto los pasteleros(“pacifistas”) como los militantes pero no se puede tapar la luna con el poncho ¡por favor! enfoquemos el problema y tratemos de mejorar la situación porque de seguir así mas que ley de “democratización” de la religión nos mereceríamos el paredón de fusilamiento por nuestra apatía e indolencia, el problemas es grande ,las dificultades son enormes, entonces me detengo a pensar y viene a mi mente la siguiente oración

Oración para la perseverancia del apóstol
(Beato Manuel González)

¡Madre Inmaculada! ¡Que no nos cansemos!
¡Madre nuestra! ¡Una petición! ¡Que no nos cansemos!
Sí, aunque el desaliento
por el poco fruto o por la ingratitud nos asalte,
aunque la flaqueza nos ablande,
aunque el furor del enemigo nos persiga y nos calumnie,
aunque nos falten el dinero y los auxilios humanos,
aunque caigan al suelo nuestras obras y tuviéramos que empezar de nuevo…
¡Que no nos cansemos!
Firmes, decididos, alentados,
sonrientes siempre,
con los ojos de la cara fijos en el prójimo
y en sus necesidades para socorrerlos,
y con los ojos del alma fijos en el Corazón de Jesús que esta en el Sagrario,
ocupemos nuestros puestos,
el que a cada uno nos ha señalado Dios.
¡Nada de volver la cara atrás!
¡Nada de cruzarse de brazos!
¡Nada de estériles lamentos!
Mientras nos quede una gota de sangre que derramar,
unas monedas que repartir,
un poco de energía que gastar,
una palabra que decir,
un aliento de nuestro corazón,
un poco de fuerza en nuestras manos o en nuestros pies,
que puedan servir para dar gloria a Él o a ti
y para hacer un poco de bien a nuestros hermanos…..
¡Madre mía, por última vez!
¡Morir antes que cansarnos! Amén.

Esa oración es la respuesta a mis interrogantes y como la misma dice, nosotros tenemos la obligación de no bajar los brazos como buenos soldados de cristo porque ¡CRISTO VENCE!

HOMENAJE A DON PEDRO DE MENDOZA


Acción Nacional Católica conmemora el paso a la eternidad del Caballero y conquistador granadino Pedro de Mendoza.

Pedro de Mendoza

. Caballero de las órdenes de Alcántara y de Santiago. Conquistador español del Río de La Plata y fundador de Buenos Aires. Pedro de Mendoza nació en Guadix, Granada, en 1487 y murió en el mar en 1537.

Pertenece a la familia aristocrática castellana de los Mendoza, titulares del Ducado del Infantado. Como paje de la corte del Rey Carlos I (Carlos Quinto), lleva una vida cortesana y aprende el arte de la guerra (combate a los franceses en Italia).

Pedro de Mendoza, ostentaba la titularidad de la Orden de Alcántara y era por lo tanto caballero. Su abuelo Pedro de Mendoza y Luna era el tercer hijo del Primer Duque del Infantado, aunque algunos autores afirman que su abuelo fue Juan Hurtado de Mendoza. Según esta teoría, Pedro de Mendoza era, pues, bisnieto del célebre Marqués de Santillana y señor de Fresno de Torote. Juan Hurtado se casó con Elvira Castillo y tuvieron un hijo, Fernando de Mendoza, que se estableció, según algunos, en Guadix tras su reconquista en 1489. Fernando de Mendoza sería el padre de don Pedro.

En 1524 recibió el título de Caballero de Alcántara y más tarde cambió esta orden por la de Santiago. 

Pedro de Mendoza financia él mismo la expedición, obteniendo en cambio grandes poderes en su empresa de conquista y de colonización, nombrado Adelantado, Gobernador y Capitán General de un inmenso territorio.

Parte de Sanlúcar de Barrameda con 13 navíos en 1535, y  el 2 de febrero de 1536.funda en el estuario del Río de La Plata la ciudad de Nuestra Señora del Buen Aire (origen de la Buenos Aires actual), a la cual da este nombre en honor a la Virgen, patrona de los marinos de Cerdeña.


Después de haber hecho una entrada en al Paraná, hasta una población establecida por Ayolas y a la que se dio el nombre de Corpus Christi y después el de Nuestra Señora de la Buena Esperanza, Mendoza decidió en ese lugar que Ayolas siguiera remontando el río, en la creencia de que podría salir al Perú y acaso al Pacífico, por vía fluvial. Ayolas emprendió el viaje (en el que sucumbió) y Mendoza, sin conocer el fin de Ayolas, desengañado y sintiéndose enfermo sin remedio, optó por volver a España, después de escribir las instrucciones para su lugarteniente. Mendoza murió en este viaje de vuelta, el 23 de junio de 1537.

Si en estos tiempos de hoy en día reivindicamos a este gallardo hombre de armas y de espiritualidad confesa para que logremos endurecer el espíritu en la necesidad de refundar nuestras almas para el bien común y así refundar la patria en Cristo, así como lo supo hacer Don Pedro de Mendoza, en la nueva España. Unidos bajo este mismo principio de revalorizar nuestra tradición. Todos nosotros lograremos la revolución de la gracia divina. En este país perdido, así sea esto, logrado, inclusive por la lucha con la violencia necesaria así sea esta la de las armas.

21/6/11

CATÓLICOS MARGINADOS DE LA SOCIEDAD, o ¿discriminados?


REINO UNIDO-USA: CATÓLICOS MARGINADOS DE LA SOCIEDAD.

Fuentes: Propias; Life Site.   Por Juan C. Sanahuja  www. Noticias globales.org

SECTARISMO GAY

Reino Unido: Cierre de la última agencia de adopción católica.
USA: fuerzan a los cristianos a abandonar la acción social.
Un documento poco conocido de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Instan a los católicos a desobedecer a la Santa Sede.    Cierre de Catholic Care   A fines de abril pasado, el First-Tier Tribunal of the Charity Commission del Reino Unido, rechazó la apelación de Catholic Care que reclamaba no verse obligada a entregar niños en adopción a parejas de homosexuales. Catholic Care era la última agencia de adopción católica que quedaba en pie en Inglaterra y Gales.   En 2007, en virtud de la legislación “antidiscriminatoria” (Sexual Orientation Regulations, SOR’s) aprobada por el gobierno de Tony Blair, se exigió que las agencias de adopción católicas debían entregar niños a parejas homosexuales. “Graciosamente” el gobierno concedió una moratoria de dos años para que las agencias adaptaran sus reglamentos a la ley. De hecho, varias agencias católicas de adopción cerraron y otras se desvincularon de la Iglesia aceptando la nueva regulación legal, pero Catholic Care resistió.    Catholic Care llegó con su queja a la High Court of Justice que le dio la razón. La High Court consideró, de acuerdo a la ley vigente, que una organización de caridad podía restringir los beneficios de su actividad a determinadas personas, es decir, en este caso, dar en adopción niños solamente a parejas heterosexuales.   Sin embargo, el ente gubernamental que regula el funcionamiento de las organizaciones de beneficencia en Inglaterra y Gales, the Charity Comission, insistió en que si Catholic Care no atendía a parejas del mismo sexo en igualdad de condiciones que a las parejas heterosexuales no podía seguir funcionando. Catholic Care apeló al tribunal administrativo, Tribunal of the Charity Commission, que le impuso entregar niños en adopción a homosexuales. Esta decisión del tribunal decretó el fin de esa centenaria organización católica de beneficencia.   Es de notar que entre sus argumentos el tribunal habla de la “amplia gama de opiniones sobre este tema que hay entre los católicos”, basándose en una carta de la organización pseudo católica Roman Catholic Caucus of the Lesbian and Gay Christian Movement. Otro motivo más para que la jerarquía de la Iglesia se decida a tomar medidas claras para deshacer la confusión sembrada por la herejía, eufemísticamente llamada disidencia católica.    La Conferencia Episcopal y la adjudicación de viviendas   La Conferencia Episcopal de Estados Unidos, a través de sus asesores jurídicos, se dirigió al U.S. Department of Housing and Urban Development (HUD), rechazando el concepto de no discriminación por orientación sexual e identidad de género, incluido por esa oficina del gobierno como requisito para la adjudicación de viviendas construidas con dinero del gobierno federal en colaboración con entidades de bien público.   La carta resalta que la no discriminación por orientación sexual e identidad de género no está reconocida por ninguna ley del Congreso y que de aplicarse a la adjudicación de viviendas por parte de organizaciones religiosas, podría forzarlas a actuar en contra de sus creencias.   “Las organizaciones religiosas deben conservar la libertad que siempre han tenido para adjudicar viviendas de acuerdo con sus creencias religiosas, en particular cuando se trata de una pareja conviviente, ya sea una pareja de hecho heterosexual o una pareja homosexual”, dice la carta de la Conferencia Episcopal, añadiendo que la imposición ideológica referida a la no discriminación por identidad de género y orientación sexual, puede provocar que organizaciones con una larga y exitosa trayectoria en el ámbito de la adjudicación de viviendas, den por finalizada su colaboración con los programas de la HUD, entre otras cosas, causando un perjuicio a los ciudadanos necesitados de acceder a una vivienda digna.   La carta de la Conferencia Episcopal se inspira en el documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe “Algunas consideraciones acerca de la respuesta a propuestas legislativas sobre la no discriminación de las personas homosexuales” (23-07-1992), que expresamente trata de “la adopción de niños, la contratación de profesores, la necesidad de casas por parte de las familias auténticas, y las preocupaciones legítimas de los propietarios de casas al seleccionar a los potenciales arrendatarios”.   Condena a la Santa Sede por oponerse a la adopción de niños por parte de homosexuales   El 9 de mayo pasado, la Corte Suprema rechazó, sin hacer comentarios, la apelación de un grupo de católicos contra una declaración insultante hacia la Santa Sede del San Francisco Board of Supervisors, una especie de consejo municipal.   En 2006, la Congregación para la Doctrina de la Fe indicó a las Catholic Charities de Boston y San Francisco que no debían entregar niños en adopción a parejas homosexuales.   Casi de inmediato, San Francisco Board of Supervisors, aprobó por unanimidad una declaración contra la Santa Sede, diciendo que la directiva que exigía a las agencias católicas ajustarse a la moral de la Iglesia no entregando niños en adopción a homosexuales, era "discriminatoria y difamatoria". La declaración también arremetió contra el cardenal William Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y arzobispo emérito de San Francisco, instando al actual arzobispo y a las organizaciones católicas a “desobedecer las indicaciones discriminatorias del cardenal Levada”.   La organización católica Thomas More Law Center acudió a los tribunales reclamando la derogación de la declaración del Board of Supervisors. En 2006, un juez federal desestimó el caso, y, en 2010, el tribunal federal de apelaciones de San Francisco confirmó esa decisión. En febrero de 2011, Thomas More Law Center llevó la causa a la Corte Suprema, alegando que la declaración en cuestión constituía un ataque del Estado contra los ciudadanos católicos. El 9 de mayo, la Corte rechazó la demanda. FIN, 01-06-11

Transcripto por  Mariano Anselmo
Acción  Nacional Católica
Comando Restaurador Nacionalista
Comando Alejandro Heredia – San Miguel de Tucumán 

Pintadas de Accion Nacional Catolica,en Capital Federal y el Gran Buenos Aires















20/6/11

Pegatina de la Barbarie Santiago del Estero realizada el 19/06/2011

             










La Acción Nacional Católica en tributo a nuestra Bandera


20 DE JUNIO CONMEMORACION DIA DE LA BANDERA Y MUERTE DE
 Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano

La bandera argentina fue creada 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata Manuel Belgrano dispuso la inauguración de las baterías para esta fecha. En tal ceremonia se enarbolaría, por primera vez en el territorio de la patria el símbolo que constituiría la nueva insignia de la nación.

Recordemos entonces en breve, al prócer co-creador de nuestra insignia en una carta de 1860 al General Mitre.

José Celedonio Dalbin: Comerciante que conoció de cerca al general Belgrano en Tucumán y Buenos Aires. En 1860 escribió al general Mitre dos cartas sobre la personalidad de Belgrano.
El general Belgrano era de regular estatura, pelo rubio, cara y nariz fina, color muy blanco, algo rosado, sin barba; su cara era más bien de alemán que de porteño. No se lo podía acompañar por la calle porque su andar era casi corriendo; no dormía más que tres o cuatro horas, montando a caballo a media noche, que salía de noche para observar el ejército, acompañado solamente de un ordenanza. Era tal la abnegación con que este hombre extraordinario se entregó a la libertad de su patria, que no tenía un momento de reposo, nunca buscaba su comodidad, con el mismo placer se acostaba en el suelo que en la mullida cama.
Se presentaba aseado, como lo había conocido yo siempre, con una levita de paño azul, con alamares de seda negra, que se usaba entonces, su espada y gorra militar de paño. Su caballo no tenía más lujo que un gran mandil de paño azul, sin galón alguno. Todo el lujo que llevó al ejército fue una volanta inglesa de dos ruedas, que él manejaba, con un caballo y en la que paseaba en algunas mañanas, acompañado de su segundo el general Cruz.
La casa que habitaba, y que el general mandó edificar en La Ciudadela era de techo de paja, dos bancos de madera, una mesa ordinaria, un catre pequeño de campaña con delgado colchón que siempre estaba doblado, y la prueba de que su equipaje era muy modesto fue que, al año de haber llegado, me hizo presente se hallaba sin camisas y me pidió le hiciese traer de Buenos Aires dos piezas de hilo de Irlanda.
Se hallaba siempre en la mayor escasez, así es que muchas veces me mandó pedir cien o doscientos pesos para comer. Lo he visto dos o tres veces, en diferentes épocas con las botas remendadas.
El general Belgrano era un hombre de talento cultivado, de maneras finas y elegantes...
El general era muy honrado, desinteresado, recto; perseguía el robo y el juego en su ejército; no permitía que se le robase un solo peso al Estado, ni que se le vendiese más caro que a los otros..
José Celedonio Balbín.
AI atardecer del día 27 de febrero de 1812, Belgrano recorrió la línea de sus tropas, formadas sobre las barrancas del río, y se dirigió a ellas en los siguientes términos:
"Soldados de la patria. En este punto hemos tenido la gloria de vestir la escarapela nacional; en aquél (señalando la batería Independencia) nuestras armas aumentarán sus glorias. Juremos vencer a nuestros enemigos interiores y exteriores y la América del Sud será el templo de la Independencia y de la Libertad. En fe de que así lo juráis decid conmigo: ¡Viva la Patria!".
Luego de recibir análoga exclamación de sus soldados, continuó: "Señor capitán y tropa destinada por la primera vez a la batería Independencia: id, posesionaos de ella y cumplid el juramento que acabáis de hacer".
Cumplida la orden se enarboló, al instante, en ambas baterías, la bandera azul y blanca.

Más arriba nombrábamos a Manuel Belgrano como co-creador de nuestra bandera, esto es en detrimento a que el hombre no es creado,  sino que es instrumento de la creación divina para honra y gloria al todo poderoso. Es tal esto.  Un hecho doctrinario en el entendimiento de Manuel Belgrano, que   los colores de la bandera coincide con varias advocaciones de La Virgen cuyas vestes tradicionalmente son o han sido Albi celestes. Por eso  Decía el coronel Domingo French a los soldados que debían jurar la Bandera nacional, en Luján, el 25 de Mayo de 1812: “(…) Somos el regimiento de la Virgen. Jurando nuestra bandera, os parecerá que besáis el Manto de la Virgen.
Es decir, al jurar y besar la Bandera, los soldados del regimiento debían pensar y sentir que era, al mismo tiempo que la bandera, el Manto de la Virgen de Luján lo que besaban.
Contrariamente a lo que puede pensarse, no se trata de un exceso de retórica o de una metáfora poética, pronunciada con el objetivo de identificar el suelo patrio, simbolizado en la bandera, con la religión católica, representada en la Virgen María y de esa manera exaltar, aunque sea artificialmente, los sentimientos de los soldados hacia la patria y hacia la Virgen.
Si fuera así, si sólo se tratara de una expresión de deseos del coronel French, no habría relación real entre la patria y la Virgen; esa relación existiría solo en la mente y en el deseo del coronel, pero no en la realidad.
Pero el coronel French sabía bien lo que decía, porque sabía bien que la intención del General Manuel Belgrano, al crear la Bandera nacional con los colores celeste y blanco, no era hacer referencia al cielo celeste y blanco que observamos todos los días. Al darle los colores celeste y blanco a la Bandera nacional, estaba honrando, con un acto de profunda devoción mariana, a la Virgen María, más concretamente, a la Inmaculada Concepción, de quien era devoto.
La Virgen María, en su advocación de la Inmaculada Concepción, vino a nuestra patria traída por los españoles, y en esta devoción, se representaba su manto de azul celeste y blanco. Como la imagen de la Virgen de Luján era también la Inmaculada Concepción, fue vestida con esos mismos colores, y es por eso que la Virgen de Luján tenía los colores celeste y blanco.
Cuando Belgrano creó la Bandera nacional, como era devoto de la Inmaculada Concepción, la Virgen de Luján, para honrar a María, le dio los colores de la Inmaculada Concepción, la Virgen de Luján.
Inmaculada Concepción y Virgen de Luján, vestidas de celeste y blanco, forman una sola realidad con el celeste y blanco de nuestra Bandera nacional: la Bandera es casi como si fuera una prolongación del Manto de María Inmaculada.
Es por eso que el coronel French no estaba lejos de la realidad, cuando les decía a los soldados que cuando besaran la Bandera, les parecería estar besando el Manto de la Virgen de Luján, porque la Bandera lleva los colores de María, Madre de Dios, Inmaculada Concepción, Virgen de Luján.
El Manto de María y la Bandera Argentina, forman entonces una sola unidad, que nos indican el destino eterno al cual estamos llamados libremente a alcanzar por nuestras obras.
Fue la que paro al demonio en las selvas tucumanas y lo envolvió al camarada en viaje hasta su morada, y si algún día as de morir por ella, ella será tu mortaja. Y mas a volado al viento entre tantas mentes claras, y defendió nos de los invasores de otras playas.
 Sereno el pecho la espada, alta la frente guerrera, marcial y firme mirada. Manuel Belgrano levanta con muda fe la bandera que enarbolada flamea y a la virgen se la entrega, y al gran clamor obediente, unos bravíos alzando las armas resplandecientes, ponen su alma valiente bajo juramento. "Señor capitán y tropa destinada por la primera vez a la batería Independencia: id, posesionaos de ella y cumplid el juramento que acabáis de hacer.

11/6/11

Militancia Contrarrevolucionaria

Le arrancamos los trapos rojos a la F.M. Revolucionaria de zona oeste
Catedral,Bandera de los apóstatas.


Fines de 2009

Pegatina que realizo la Barbarie anoche(10/06/2011)en contra de Schoki el parricida y Hebe la "mama" PUTAtiva,ambos LADRONES (Tucumán)









Testamento de Jose Antonio Primo de Rivera

Schoklender es “aloe vera”: cada vez le encuentran más propiedades.

  SIGUEN APARECIENDO BIENES DE LUJO A SU NOMBRE

Tras el escándalo desatado en torno a Sergio Schoklender, se conocieron hoy nuevos bienes pertenecientes al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que incluyen un automóvil Ferrari, un avión privado de lujo, cuatro yates y seis viviendas en la Ciudad de Buenos Aires. La empresa Meldorek SA, que pertenece en un 90 por ciento a Sergio Schoklender, tiene a su nombre al menos seis propiedades en Capital Federal, cinco en el barrio de Villa Urquiza y una en Caballito, según un informe del Registro de la Propiedad difundido por la prensa.
Las propiedades están en Alvarez Thomas 3462 (funcionan a dos viviendas), Avenida Combatiente de Malvinas 3882, Nahuel Huapi 5035 (también tiene dos propiedades en la misma dirección), y en Craig 726, se informó.
Además se difundieron las primeras fotografías del lujoso auto deportivo Ferrari FXK 097 plateado, modelo 2006, cuya escritura figura también a nombre de la empresa Meldorek, cuyo 10 por ciento restante del paquete accionario pertenece al piloto del avión privado de Shoklender, Gustavo Serventich.
Se trata de un vehículo de alta gama, valuado en unos 250 mil dólares, que fue inscripto en la localidad chubutense de Gaiman, y además mantiene una deuda de 25 mil pesos en concepto de patente.
Así lo confirmó el intendente, Gabriel Restucha, en declaraciones a la prensa, aunque el jefe comunal negó que Shoklender fuera dueño de una chacra en esa misma localidad de Chubut, como había trascendido días atrás.
Según especificó, la dirección legal con la que fue realizada la inscripción es una chacra ubicada en la zona de Bryn Gwyn, del valle de Gaiman, pero "nunca tuvo vinculación con esa propiedad, ya que ahí vive una vecina", aseguró Restucha.
Por otro lado se informó que la Ferrari tiene cinco infracciones de tránsito impagas, pertenecientes a los años 2009 y 2010, de acuerdo a los registros de la Ciudad de Buenos Aires.
El 9 de octubre de 2010 se le labró un acta de tránsito en la calle Juana Manso 1180, por conducir utilizando un celular y el 1º de diciembre de ese año se le labró otra acta por la misma infracción en el cruce de la avenida 9 de Julio y Arroyo.
En tanto, el 4 de octubre de 2009 se le aplicó una multa por estar estacionado en un lugar afectando a Servicios de Emergencias en la calle Trinidad Guevara al 300 y por último el 1º de mayo de ese año, se le labraron dos multas en el mismo lugar, en la avenida Alicia Moreau de Justo al 100, por maniobras peligrosas y conducir hablando por celular, respectivamente.
También se indicó que la compañía de Shoklender adquirió en los últimos cuatro años al menos cuatro embarcaciones, por las que pagó entre 40.000 y 420.000 dólares, una de ellas un lujoso yate "Sirius".
Anteriormente se comprobó que la empresa del ex apoderado de Madres es propietaria de un avión privado modelo Piper valuado en 600 mil dólares, una casa en Pilar, doce lotes en el partido de José C. Paz y una cupé Porsche 911, entre otros bienes.
Desde el 26 de febrero del año pasado, Sergio Schoklender es director titular de la empresa Meldorek SA, proveedora de la tecnología para construir viviendas del proyecto "Sueños Compartidos", creado por él mismo en 2006.
El juez federal Norberto Oyarbide investiga a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender junto a otras siete personas por presunto fraude al Estado, lavado de dinero y asociación ilícita por el presunto mal manejo de fondos de la fundación de Las Madres, en tanto que también hay otra causa que lleva adelante su colega Marcelo Martínez de Giorgi.
(Fuente NA)
Equipo de Investigación de Tribuna de Periodistas



FUENTE :  http://www.periodicotribuna.com.ar/9045-schoklender-es-aloe-vera-cada-vez-le-encuentran-mas-propiedades.html