31/5/11

LA GRAN ESTAFA

                                                          SUPER  ESTRENO DEL CINE NACIONAL
                   
                                                                          “ LA GRAN ESTAFA “

Una obra cumbre del progresismo ateo, una trama real que supera la imaginación de cualquier hombre de bien y que tarde o temprano tendrá un desenlace fatal…….

Con la participación estelar de KRETINA WILHELM,HEBE DE BONAFINI ,EL ZAINITO SCHOKLENDER 
La coparticipación de ANIBAL FERNANDEZ y TOMADA

Auspicia el MINISTERIO DE JUSTICIA,SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS, INADI, INCAA, B`nai  B`rith, MADRES DE PLAZA DE MAYO Y LA FUNDACION SUEÑOS COMPARTIDOS.



LA VERDAD SOBRE EL " PAISANO PARRICIDA SERGIO SCHOKLENDER "

Desmienten que Schoklender se haya desprendido de la quintaMarcelo Veneranda LA NACION

Flojo de papeles. Sin demoras, el gobierno bonaerense salió a desmentir al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender, (que estuvo preso por matar a sus padres) quien había afirmado que la quinta de 12.000 m2 y 19 habitaciones que compró a través de una misteriosa sociedad anónima había sido cedida a la provincia de Buenos Aires para crear un centro de rehabilitación a las drogas.
Hubo "problemas en la documentación" y la operación "nunca se llevó adelante", aclaró el gobierno de Daniel Scioli, por lo que el imponente inmueble ubicado en un barrio obrero de José C. Paz, que La Nacion visitó el viernes, seguiría en poder de Schoklender, cuyo salario mensual en la organización de derechos humanos rondaba los 5000 pesos.
Tras su abrupta salida de la fundación que preside Hebe de Bonafini, Schoklender se encuentra en medio de un escándalo por el manejo de fondos públicos para planes de vivienda; la contratación de una constructora, Meldorek SA, que declara su mismo domicilio fiscal, y el supuesto uso de aviones privados y hasta de un lujoso yate de esa empresa. La quinta con 15 baños, pileta, canchas de fútbol y tenis que adquirió en 2008 no sería la excepción.
El 28 de febrero de ese año, Schoklender formalizó la compra de la quinta de 12.000 m2 a Jorge Alberto Grisolía, por un valor de 65.000 dólares, según consta en los registros del escribano Andrés Federico Mejía. El inmueble se encuentra a la altura del kilómetro 38 de la ruta 8, en la localidad de José C. Paz, en el límite con Tortuguitas.
El predio, totalmente amurallado, contaba en ese entonces con diez construcciones en su interior: la mayor era La Rosada, de diez habitaciones y cinco baños; la casa Colonial, de dos cuartos; la casa Alpina, de tres dormitorios, y el chalet, con otras dos habitaciones. Había, además, una pileta de 145 m2 cuadrados, una cancha de fútbol 5 y otra de tenis, un quincho, vestuarios, cocheras, un molino, caniles y hasta una discoteca.
De acuerdo con el pedido de informes a la Unidad de Información Financiera (UIF) que realizaron las legisladoras Elsa Quiroz y Maricel Etechoin Moro (Coalición Cívica), en el mismo día Schoklender formalizó la compra de otro predio mayor, por el que se comprometió a pagar 95.000 dólares.
Por falta de pago, los vendedores le iniciaron una demanda por ejecución hipotecaría. En marzo, la Justicia dispuso medidas preliminares a un eventual llamado a subasta.
Según denunciaron las legisladoras, Schoklender había declarado que compraba en nombre de Antártica Argentina SA, que no tendría solvencia para afrontar la operación. En una de las causas, el domicilio declarado por Schoklender era inexistente. En la otra escritura, la mano derecha de Bonafini fijó como domicilio la dirección de la Fundación de las Madres: Hipólito Yrigoyen 1584.
En el comunicado difundido anteayer, Schoklender afirma que compró el predio de 95.000 dólares para evitar que fueran desalojadas 78 familias que lo ocupaban -y que permanecen en el lugar, según constató La Nacion- y que la quinta del otro terreno se encontraba muy deteriorada. "Lo hice con mi propio dinero y no con fondos de la Fundación. Además, decidí ceder la propiedad en comodato a la Subsecretaría de Atención a las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires", sostuvo.
El intento de cesión existió, pero Schoklender lo hizo a nombre de las Madres (a pesar de haberlo comprado con su dinero, según dijo). Por no presentar los papeles en forma, el gobierno bonaerense decidió no aceptar el traspaso. "La idea era buena, pero se trabó todo porque no había registros de catastro, municipales, nada", indicó una fuente del ministerio.
La quinta seguiría, entonces, en manos de su comprador, quien por ese entonces declaraba un ingreso mensual de 5000 pesos como apoderado de la Fundación. Los vecinos de José C. Paz ya no lo ven por la zona, aunque las camionetas identificadas con el pañuelo blanco de las Madres siguen entrando en el predio. Eso sí, según Schoklender, la discoteca fue desmantelada

SON TODOS IGUALES !!

30/5/11

JUANA DE ARCO DONCELLA DE ORLEANS

SANTA MARIA DEL BUEN AYRE          DIA 30 DEL AÑO DE NUESTRO SEÑOR

ACCION NACIONAL CATOLICA

La santa doncella

  La santa doncella, Juana de Arco (1412-1431) Faltaban aun más de veinte años para que terminara la larga y cruenta guerra entre Inglaterra y Francia que ha pasado a la historia como la Guerra de los Cien Años (1337–1453). En un conflicto que diezmó y empobreció a ambos pueblos, una joven inculta pero piadosa y profundamente religiosa guió a los ejércitos franceses hacia la victoria en Orleans. Abandonada por todos, desde el rey ungido gracias a su valor hasta la iglesia que un día creyó en sus voces divinas, Juana de Arco fue entregada a los enemigos ingleses y quemada en la hoguera. La Doncella de Orleans tendría que esperar muchos siglos para ver recompensada su valentía. De campesina a guerrera Jeanne D'Arc nació en un pueblecito de la región de Lorena, Domremý en 1412. A pesar de la guerra, Juana vivió una infancia feliz al lado de sus padres Jacques Darc e Isabelle Romée y sus cuatro hermanos. A la corta edad de 14 años la joven empezó a tener visiones y a oír voces extrañas, experiencias místicas que en un principio ocultó a sus padres. Juana identificó esas voces con dos santas, Santa Catalina de Alejandría y Santa Margarita de Antioquía, y con el Arcángel San Gabriel. De recibir mensajes confusos Juana pasó a oír con claridad una orden: debía partir con un ejército a Francia para levantar el sitio de Orleans, uno de los últimos reductos de la resistencia francesa frente a los ingleses. La joven campesina se dirigió a Vaucouleurs, una población cercana a Domremý, donde se encontraba Roberto de Baudricourt, comandante de las fuerzas reales. Tras varios intentos fallidos en los que Baudricourt se mofó de la pequeña, una predicción acertada de una derrota hizo cambiar de opinión al escéptico comandante quien la llevó a la corte de Chinon. En 1429 Juana consiguió por fin una entrevista con el delfín, el futuro Carlos VII. Parece ser que el delfín puso a prueba a la joven escondiéndose entre la multitud y colocando a un miembro de la corte en su lugar. Fuera por las descripciones previas del futuro monarca o porque Juana tenía dotes extraordinarias, lo cierto fue que la doncella consiguió reconocer al verdadero delfín. Este hecho y las palabras que tuvieron en una entrevista privada convencieron a Carlos de que Juana no era una farsante. Juana partía hacia Orleans abanderando un ejército francés que saldría victorioso. La joven doncella se había convertido en una guerrera a las órdenes de Dios y de Francia. El abandono del rey ungido El 17 de julio de 1429 el delfín era coronado en la catedral de Reims como Carlos VII. Juana había conseguido vencer a los ingleses y dar a Carlos la corona de Francia. Pero a partir de aquel momento los intereses de ambos empezaron a diferir; a una posición pactista del rey, quien pretendía terminar con el conflicto llegando a acuerdos de paz aún a expensas de perder derechos o territorios se oponía Juana, quien, según sus voces, debía seguir luchando para expulsar a los ejércitos enemigos y sus aliados los borgoñones del territorio francés. A pesar de que el rey continuó enviando contingentes a Juana, estos eran escasos y las victorias fueron dejando paso a las derrotas. La captura de Juana fue el fin de su vida como guerrera. Una vez en manos inglesas, Carlos VII no pudo o no quiso hacer nada por rescatar a quien le había ayudado a subir al trono de Francia. El rey ungido gracias a Juana desoyó las voces de la corte, entre ellas la de su amante Agnes Sorel, que le pedía que mediara en la liberación de la joven doncella liberándola de la condena por traición. Juana había sido capturada en 1430 en Compiègne, ciudad que las tropas francesas intentaban mantener en su poder. A pesar de los esfuerzos de sus compañeros, nada de supo hacer por ella. Tras permanecer en varios castillos en cautividad, Juana fue entregada por los borgoñoses a los ingleses, quienes deseaban condenar a la doncella que un día derrotó a sus ejércitos. El juicio fue largo. A Juana se la acusaba de herejía y de vestir como un hombre, algo totalmente prohibido para una mujer. Tras un cansado y extenso proceso, los defensores de Juana consiguieron que se retractara de todas las acusaciones y que volviera a vestir como mujer. Pero parece ser que estando recluida le quitaron la ropa cambiándola de nuevo por vestidos masculinos. Juana volvió entonces a reafirmarse en sus creencias firmando así su sentencia de muerte. En 1431, con tan sólo 19 años, Juana de Arco era quemada en la hoguera acusada de hereje. De hereje a santa 23 años después de la muerte de Juana, su familia pidió una revisión del caso. El papa Calixto III creó una comisión que rehabilitó plenamente a la joven doncella. Más de cuatro siglos después, otro papa, Benedicto XV elevaba a Juana a los altares siendo canonizada. El 30 de mayo, fecha de su muerte, se celebra su festividad.

De: Mariano Anselmo

COMANDO ALEJANDRO HEREDIA SAN MIGUEL DE TUCUMAN
COMANDO DE RESTAURACION NACIONALISTA




29/5/11

HOMENAJE AL EJERCITO ARGENTINO

SANTA MARIA DEL BUEN AYRE DIA 29 DEL AÑO DE NUESTRO SEÑOR

HOMENAJE AL EJÉRCITO ARGENTINO

COMUNICADO DE LA ACCION NACIONAL CATOLICA

Hoy con motivo de conmemorar un día solemne para nuestra Nación debemos rendir un sincero homenaje al EJERCITO ARGENTINO y junto a ellos reivindicar a todas nuestras Fuerzas Armadas, hoy denostadas y atacadas por este sistema democrático que no es más que un sinónimo del ateísmo marxista, sicarios de la judería internacional de la mano de la servidora KRETINA WILHELM que hoy desgobierna nuestra Patria.

Pero debemos hacer más que eso y separar el sentimentalismo barato del amor real, ese que se demuestra en todo momento en las buenas y en las malas, ese amor práctico que no es más que una expresión del sentimiento que un Argentino Católico debe tener hacia sus Fuerzas Armadas. Dado que para nosotros no existe la división de clases, esa impostura marxista que solo ha generado odio y división en el pueblo Argentino. Debemos si hacer prevalecer la jerarquía, el señorío, el sentido del héroe, el abandono de lo propio hasta de nuestras vidas en pos de un ideal de servicio orientado al bien común de nuestra Nación, porque este es el verdadero AMOR A LA PATRIA el abandono de sí mismo por el ideal más alto de la caridad que es el martirio.

Hoy más que nunca debemos ser consientes que la Patria es una sola, no se la divide en pedazos mal trazados de partiditos políticos y mucho menos se la agravia con un voto perdido dentro de esa caja de pandora que no es más una que caricatura desdibujada de las cajas fuertes del banco mundial. La Patria es un legado de Dios, heredado de nuestros Padres, cuna de nuestras tradiciones, proyecto del futuro de nuestros hijos por eso debemos aprender a respetarla y defenderla con nuestras vidas.

HOY MAS QUE NUNCA PUEBLO Y EJERCITO, UN MISMO DIOS, UN MISMO SUELO Y LA MISMA LUCHA !!!

REIVINDIQUEMOS A NUESTRO EJERCITO ESOS QUE DEFENDIERON CON SUS VIDAS LA AMENAZA DEL TERROR MARXISTA INTERNACIONAL !!!

Tomas Montes

COMANDO ALEJANDRO HEREDIA SAN MIGUEL DE TUCUMAN

COMANDO DE RESTAURACION NACIONALISTA



AVENIDA DE LAS CAMELIAS - MARCHA MILITAR ARGENTINA (EN HOMENAJE A NUESTRO EJÉRCITO)



EN DEFENSA DE LA PATRIA,NUESTRO EJERCITO Y NUESTRO PUEBLO JUNTOS EN UNA MISMA LUCHA BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN SOBERANA ¡¡ DIOS Y PATRIA O MUERTE !!

La Cancion del Ejercito Argentino

26/5/11

PADRE ALBERTO IGNACIO EZCURRA


Sacerdote de Cristo


(por el Monseñor Alvaro Ezcurra)


En la noche del 26 de mayo de 1993 falleció en San Rafael el Padre Alberto Ignacio Ezcurra. Su vida se apagó con la naturalidad con que se apagan las estrellas al despuntar el alba, con la suavidad con que se desprenden las hojas de un árbol acariciado por una brisa otoñal. Una muerte tranquila, serena, sin estertores. Coronamiento de una vida consagrada a Cristo con singular ardor. Broche de oro puesto a una existencia terrenal quemada en puro fuego de amor a Dios, al prójimo y a la Patria.

Durante su juventud militó en la política, entendida ésta como el conjunto de las actividades orientadas a la consecución del bien común, sin perder jamás de vista que todas esas actividades tienen un fin último sobrenatural que es alcanzar la bienaventuranza eterna. Tenía pues, una concepción católica de la política, aquella que mira a la instauración de todas las cosas en Cristo. Pero en su militancia descubrió la miseria de la clase dirigente, el fariseísmo hipócrita de tantos que decían estar al servicio del pueblo, cuando en realidad, a costa del pueblo, se servían a sí mismos en la búsqueda del vedetismo, del poder por el poder, del enriquecimiento ilícito. La política suele ser muy sucia, y él sintió asco. Su alma grande se asfixiaba en medio del estercolero y descubrió que no era ése su camino, porque entre tanta inmundicia se le hacía inútilmente cuesta arriba aportar lo suyo en bien de la comunidad. Fue entonces que Dios le inspiró el siguiente pensamiento: “No puedo cambiar las estructuras injustas de la Patria, pero puedo, sí, transformar mi corazón entregándoselo a Cristo enteramente, y de ese modo prestar el mejor servicio posible”. Así nació su vocación sacerdotal. Ingresó al Seminario de Paraná, donde estudió Filosofía, y luego fue profesor, prefecto y vicerrector. Allí estuvo varios años como un recio árbol espiritual plantado a orillas del río de la gracia, hundiendo muy profundas raíces en la fe, sentando cátedra con el testimonio de ejemplar vida sacerdotal y rindiendo abundantes frutos... ¡Cuántos sacerdotes, seminaristas y laicos lo llamaron y seguirán llamando siempre PADRE, no por mera formalidad o título que se acostumbra dar al sacerdote, sino por una convicción profunda nacida del verdadero amor filial!

El Padre Alberto alternaba sus actividades seminarísticas con la predicación de triduos, novenas, misiones populares y ejercicios espirituales; dictando conferencias y empleando su poco común talento oratorio, con el cual iluminaba la inteligencia y enardecía el corazón de sus oyentes.

Por esas cosas de Dios, un día se trasladó del Paraná a los Andes y se afincó en San Rafael, donde fue partícipe de la fundación del Seminario Diocesano, que presidió como rector durante varios años, donde continuó su tarea de formador, llevándola a cabo con espontánea humildad, inocultable maestría y pasión. Hasta que un día la Providencia quiso acrisolarlo con una enfermedad incurable, que él sobrellevó durante más de dos años con admirable fortaleza, sin hacerse la víctima, trabajando, en la medida de sus fuerzas hasta el final. Cierta vez dijo que no le pedía a Dios la curación, sino que cumpliera su voluntad. La voluntad de Dios dispuso que partiera de este mundo. Y el Padre Alberto, confesado, comulgado y ungido con el óleo de los enfermos se aprestó a partir con una aceptación. Es por eso que murió, pero Vive. Y un dejo de sana envidia quede al contemplar la ejemplaridad de su muerte: ¡Ojalá tengamos toda gracia semejante!

Los que quedamos, recogemos su antorcha, redoblamos el paso en pos de la meta, y retemplando el espíritu con su testimonio decimos:


PADRE ALBERTO IGNACIO EZCURRA, ¡PRESENTE!


El pensamiento del padre Ezcurra



Cristianismo y Orden Burgués

"Todo un mundo antiguo, que es precisamente el de la civilización burguesa esta a punto de hundirse. Hablando de este mundo empleamos con plena razón la expresión agonía. Pero la agonía a la que estamos asistiendo es la agonía de una civilización determinada y la agonía de lo que en la iglesia es solidario con esa civilización. Es ese cristianismo burgués, superado ya en nuestros días y cuya vetustez sienten los cristianos" (J. Danielou S.J.)

Ante la crisis y agonía de las decadentes estructuras del liberalismo burgués, se abre para el mundo, agitado en el caos el camino de la Revolución inevitable que, al romper con las viejas estructuras, instaura un nuevo orden, una nueva civilización, de indudable sentido comunitario.

Ante esta Revolución inevitable cual puede ser la postura de los católicos?

Aferrarnos a formas superadas, condicionando la defensa de la Verdad permanente a la subsistencia de dichas formas decadentes, o procurar darle a la Revolución nuestro signo de Verdad, frente al marxismo que se empeña en darle el suyo?

La respuesta parece obvia. No lo es sin embargo para muchos católicos, a quienes toda transformación revolucionaria de las formas a las que están acostumbrados, les parece un signo satánico, en el cual creen escuchar las primeras pisadas del Anticristo.

La Iglesia, Sociedad Divina, tiene valores y verdades permanentes que defender, los cuales no son susceptibles de envejecimiento, cambio ni reforma o adaptación alguna, al contrario, conservan el primitivo valor revolucionario que tenían al salir de los labios del Maestro de Nazareth. La Iglesia, sociedad humana, tiene formas que varían y se adecuan a la necesidad de los tiempos, y vive en una sociedad cuyos esquemas políticos, sociales, culturales y económicos varían, a veces con ritmo vertiginoso.

El error consiste en dar a estas formas accidentales, para defenderlas o condenarlas, un valor dogmático y unir a su suerte la de las verdades divinas que forman el patrimonio permanente de la Iglesia. Algunos dan este valor dogmático a formas políticas, otros a corrientes culturales, a estructuras sociales o económicas. Este es el error de los jóvenes de "CRUZADA", para quienes la propiedad privada, las formas burguesas, el capitalismo y la "cultura occidental" fueron establecidos por Jesucristo casi con carácter sacramental, sin advertir que caen ( en otro campo) en el mismo error de quienes dogmatizan la democracia , por ejemplo, a quienes tanto ellos como nosotros combatimos.

En uno de los últimos números de esa publicación, el castizo Rodrigo de Nájera se nos descuelga con la tremenda afirmación de que los católicos que defienden la propiedad societaria de los medios de producción se colocan "en una línea paralela al marxismo", al aceptar uno de los "lemas fundamentales de la revolución anticristiana", para concluir fulminando una excomunión, basada en dos citas de León XIII, ninguna de las cuales contiene una condenación formal.

Afirma León XIII, que a los miembros de la sociedad, como los del cuerpo humano "hacerlos todos iguales es imposible; seguiríase de ahí la ruina de la sociedad". De acuerdo. Una empresa donde todos fueran obreros, o todos empresarios sería una ruina. Pero no creo que tal locura entre en la cabeza de nadie. La empresa de propiedad comunitaria (llámese a la comunidad sindicato, cooperativa, etc.) es una empresa jerárquica y armonicamente organizada, donde son distintas las obligaciones , el mando, las responsabilidades, el trabajo y la retribución. Lo que se busca con ella no es una "nivelación" absurda, sino suprimir una excesiva desigualdad, igualmente absurda.

Se busca el acceso de todos al derecho de propiedad, que Rodrigo de Nájera dice defender, lo cual, aparte de justicia es un incentivo para la producción. Se busca eliminar al parásito, que, sin producir, se enriquece sobre la miseria, o simplemente sobre el trabajo de los demás al que en la sociedad capitalista se llama patronal, o Sociedad Anónima y en el marxismo se llama Estado. No va hacia la supresión de las jerarquías, sino a que estas no estén regidas por lo económico.

En cuanto a lo que "es conforme a la ordenación de Dios que haya príncipes y vasallos, patronos y proletarios, ricos y pobres, sabios e ignorantes, nobles y plebeyos", si aceptamos que mas que la exposición de un estado de cosas es un ordenamiento intocable, entonces la actual desaparición de la división " nobles y plebeyos", es parte de la "Revolución Anticristiana"?. La educación, que tiende a "nivelar" sabios e ignorantes debe ser condenada?

Las respuestas son lógicas

Pero hay más. "La excomunión que Rodrigo de Najera vierte sobre los defensores de la propiedad comunitaria, alcanza nada menos que a los mismísimos apóstoles, quienes tenían todas las cosas en común; y vendían las posesiones y los bienes, y lo repartían entre todos, según que cada cual tenía necesidad" (Hechos II-43) y no solo esto, sino que influidos por las perversas doctrinas de Marx, llegaron a negar el sacrosanto derecho de propiedad , ya que "ninguno decía ser propia suya cosa alguna de las que poseía, sino que para ellos todo era común"(Hechos IV-32), ejemplo que fue seguido por las órdenes religiosas y por los bolcheviques de la Compañía de Jesús, que formaron el estado socialista de la Misión Guaraní.

Aterrado por hechos tan tremendos, me despido hasta la próxima, porque sobre esto hay rollo para rato.

(Publicado en "Signo", año 1, (2da. época), Numero 4, julio 1960, publicación mensual del Centro J. A. C. 40 (San Agustín) Registro Nac. De la Prop. Intelectual 648.689) Director: Carlos Alberto Falchi.)


FUENTE: METAPEDIA
PUBLICADO EN ANDES

23/5/11

Fotos de Encuentro de Mujeres en la Banda del Rio Sali(Tucuman)

Dicho encuentro se llevo a cabo ayer sabado 21 de mayo,en la ciudad de la Banda del Rio Sali, Provincia de Tucuman,donde se abordaron temas como la Adiccion,la Violencia contra la Mujer y el Aborto,siendo este ultimo el que capto mas la atencion de las cientos de mujeres que asistieron, esta problematica fue expuesta por el Doctor Teran,miembro de Familia y Vida y de la Red de Familias Argentinas. El evento fue organizado por el candidato a intendente de la Banda del Rio sali, por el partido de los ex soldados,Braulio Zelarayan,y conto con la participacion activa de La Barbarie y Accion Nacional Catolica en su organizacion,donde tambien se repartieron panfletos.



Dr Espinosa(conductor de los ex Soldados) haciendo uso de la palabra como presentacion del Evento

El Dr Marcos Teran,durante su disertacion

Panfleto repartido por La Barbarie y Accion Nacional Catolica

Accion Nacional Catolica
Comando Alejandro Heredia
San Miguel de Tucuman

Excelente y Exitosa Conferencia del Mayor ( r )Jorge Manuel Vizoso Posse organizada por Accion Nacional Catolica,promovida en Tucuman por La Barbarie





Accion Nacional Catolica
Comando Alejandro Heredia
San Miguel de Tucuman

Devocionario de las Milicias Nacionalistas


Comando Restaurador Nacionalista, el Sábado, 08 de enero de 2011 a las 20:44
Acción Nacional Católica

Comando Restaurador Nacionalista
Cultura y Tradición


Devocionario de las milicias nacionalistas

Tu puesto en la lucha!!!
Dios y Patria, o Muerte!!!


Por la Señal de la Santa Cruz,
+de nuestros enemigos,
líbranos, Señor, Dios Nuestro.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Invocación al Espíritu Santo
 Ven Espíritu Santo, ven por medio del Inmaculado Corazón de María,tu amadisíma Esposa.

Oración al Espíritu Santo

 Espíritu Santo, alma de mi alma,Te adoro.
Ilumíname, guíame, fortaléceme, consuélame;
dime qué debo hacer, dame tus órdenes;
te prometo someterme a todo lo que desees de mí,
y aceptar  todo lo que permitas que me suceda:
hazme tan solo conocer tu voluntad.

Oración al Espíritu Santo (II)

Ven Espíritu Santo,
llena los corazones de tus fieles
y enciende en ellos el fuego de tu amor.
V. Envía, Señor, tu Espíritu, y serán creados.
R. Y renovarás la faz de la tierra.

Oremos. (todos juntos)
Dios, que has iluminado los corazones de tus fieles
con la luz del Espíritu Santo,
danos el gustar todo lo recto
según el mismo Espíritu,
y gozar siempre de su consuelo.
Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Acto de Contrición

Pésame, Dios mío,
y me arrepiento de todo corazón
de haberos ofendido.
Pésame por el infierno que merecí
y por el cielo que perdí.
Pero mucho más me pesa,
porque pecando ofendí,
a un Dios tan bueno y tan grande como Vos.
Antes querría haber muerto que haberos ofendido,
y propongo firmemente no pecar más
y evitar todas las ocasiones próximas de pecado.
Amén.

Elevación a la Santísima Trinidad

Dios Mío, Trinidad a quien adoro,
Ayúdame a olvidarme por completo de mí mismo para establecerme en Ti,
De un modo tranquilo e inmutable,
Como si mi alma estuviera ya en la eternidad.
Que nada sea capaz de turbar la paz de mi espíritu ni hacerme salir de ti,
Oh Inmutable,
Sino que cada momento
Me haga penetrar más hondamente en tu morada,
El lugar de tu reposo.
Que no te deje nunca solo,
Sino que me mantenga de continuo en tu compañía con todo mi ser
Mediante una fe viva,
Una adoración perfecta,
Una entrega total a tu acción creadora.
Amado Jesús, Crucificado por mi amor,
Quisiera ser una esposa digna de tu Corazón Divino.
Quisiera cubrirte de gloria,
Quisiera amarte…
Hasta morir de amor.
Pero veo mi impotencia.
Por eso te suplico
Que te dignes revestirme de ti mismo,
Que identifiques mi alma
con todos los movimientos de la tuya,
Que me sumerjas en ti,
Que te dignes invadir todo mi ser,
Que me suplantes,
A fin de que mi vida
no sea sino una irradiación de tu Vida.
Vive en mí como Adorador,
Como Reparador, como Salvador.
Verbo Eterno, Palabra de mi Dios,
Quiero pasar mi vida escuchándote;
Quiero prestar oídos dóciles a tus enseñanzas,
Para que Tú seas mi único Maestro
Y, luego, a través de todas las noches,
de todos los vacíos,
de todas las debilidades,
quiero mantener mis ojos clavados en Ti
y permanecer bajo el influjo de tu luz magnífica.
Astro mío, amadísimo,
fascíname de suerte que ya no me sea dado
salir del marco de tu irradiación divina.
Fuego abrasador, Espíritu de Amor,
Desciende a mí para que se realice en mi alma
Una especie de Encarnación del Verbo.
Que yo sea para Él
una especie de humanidad complementaria
En la cual Él pueda renovar su misterio.
Y Tú, Padre, inclínate hacia mí,
Y no veas en mí sino a tu Divino Hijo,
En quien has puesto todas tus complacencias.
Trinidad Santa, mi Dios y mi todo,
Mi felicidad, soledad infinita,
Inmensidad en la que me pierdo,
Me entrego totalmente a Ti,
Vive en mí para que yo viva en ti;
Hasta que vaya a contemplar en tu luz
La esencia misma de tu Divinidad. Amén.

Oración a Jesús, Rey del universo

Cristo Jesús, yo te reconozco como Rey universal.
Todo cuanto existe ha sido creado por Ti.
Ejerce sobre mí todos tus derechos.
Renuevo las promesas del bautismo
Renunciando a Satanás, a sus pompas y a sus obras,
Y prometo vivir como católico militante.
Muy particularmente me comprometo
A hacer triunfar, según mis fuerzas,
Los derechos de Dios y de tu Iglesia.
Corazón Divino de Jesús,
Te ofrezco mis pobres acciones
Para lograr que todos los corazones
Reconozcan tu Sagrada Realeza
Y así se establezca en el mundo entero
El reino de tu paz. Amén.

Himno (I)

Vosotros sois luz del mundo
Y, ardiente sal de la tierra,
Ciudad esbelta en el monte,
Fermento en la masa nueva.
Vosotros sois los sarmientos,
Y Yo la Vid Verdadera;
Si el Padre poda las ramas,
Más fruto llevan las cepas.
Vosotros sois la abundancia
Del Reino que ya está cerca,
Los doce mil señalados
Que no caerán en la siega.
Dichosos, porque sois limpios
Y ricos en la pobreza,
Y es vuestro el reino que sólo
Se gana con la violencia. Amén

Dios todopoderoso y eterno, que al premiar a los santos nos ofreces una prueba de tu gran amor hacia los hombres, te pedimos que la intercesión y el ejemplo de los santos nos sirva siempre de ayuda
para seguir fielmente a Jesucristo, tu Hijo.
Que vive y reina contigo. Amén.


Himno a Cristo Rey:
Te saeculorum Principem
(Traducción de Francisco Luis Bernárdez)

Oh Príncipe absoluto de los siglos,
Oh Jesucristo, Rey de las naciones:
Te confesamos árbitro supremo
De las mentes y de los corazones.

La turbamulta impía vocifera:
“No queremos que reine Jesucristo”;
Pero en cambio nosotros te aclamamos,
Y Rey del universo te decimos.

Oh Jesucristo, Príncipe pacífico:
Somete a los espíritus rebeldes,
Y haz que encuentren el rumbo los perdidos,
y que en un solo aprisco se congreguen.

Para eso pendes de una cruz sangrienta,
Y abres en ella tus divinos brazos;
Para eso muestras en tu pecho herido
Tu ardiente corazón atravesado.

Para eso estás oculto en los altares
Tras la imágenes del pan y el vino;
Para eso viertes de tu pecho abierto
Sangre de salvación para tus hijos.

Que con honores públicos te ensalcen
Los que tienen poder sobre la tierra;
Que el maestro y el juez te rindan culto,
Y que el arte y la ley no te desmientan.

Que las insignias de los reyes todos
Te sean para siempre dedicadas,
Y que estén sometidos a tu cetro
Los ciudadanos todos de la patria.

Glorificado seas, Jesucristo,
Que repartes los cetros de la tierra;
Y que contigo y con tu eterno Padre
Glorificado el paracleto sea. Amén.



Oración de San Fernando, Rey de Castilla

Espíritu Santo,
Amor del Padre y del Hijo
Inspírame siempre lo que debo pensar,
lo que debo decir,
lo que debo callar,
lo que debo escribir,
como debo obrar
lo que debo hacer
para tu Gloria,
el bien de las almas
y mi propia santificación. Amén

Himno (II)

Nacidos de la luz, hijos del día,
vamos hacia el Señor de la mañana.
Su claridad disipa nuestras sombras
y alegra y regocija nuestras almas.
Que nuestro Dios, el Padre de la Gloria,
Nos libre para siempre del pecado,
Y podamos así gozar la herencia
Que nos legó en su Hijo muy amado.
Honor y Gloria a Dios, Padre celeste,
Por medio de su Hijo Jesucristo,
Y al Don de toda luz, el Santo Espíritu,
Que vive y reina, por los siglos de los siglos. Amén

Consagración Breve a la Santísima Virgen María
(San Luis María Grignion de Monfort)

¡María Inmaculada, bondadosa Soberana mía,
cuanto me regocijo en ser tu esclavo de amor
¡ Te entrego y consagro mi cuerpo y mi alma,
con todos mis bienes interiores y exteriores,
naturales y sobrenaturales,
pasados, presentes y futuros.
Quiero también en este día
ganar cuantas indulgencias pueda
y te las entrego.
Queridísima Madre mía,
renuncio a mi propia voluntad,
a mis pecados, disposiciones e intenciones;
quiero lo que tú quieras;
me arrojo a tu Corazón abrasado de amor,
divino molde en el que debo formarme,
y en él me escondo y me pierdo
para rogar, obrar y sufrir
siempre por ti y contigo
a la mayor gloria de tu divino Hijo Jesús. Amén

Sub tuum praesidium
Bajo tu amparo nos acogemos,
Santa Madre de Dios;
No desatiendas nuestras súplicas en nuestras necesidades,
Mas líbranos siempre de todos los peligros,
Virgen gloriosa y bendita.

Salve Regina

Dios te salve, Reina y Madre de Misericordia,
Vida, dulzura, y esperanza nuestra,
Dios te salve.
A ti llamamos, los desterrados hijos de Eva;
A ti suspiramos,
Gimiendo y llorando en este valle de lágrimas.
Ea, pues, Señora, abogada nuestra,
Vuelve a nosotros
Esos tus ojos misericordiosos,
Y después de este destierro
Muéstranos a Jesús,
Fruto bendito de tu vientre.
¡Oh clementísima, oh piadosa,
Oh, dulce Virgen María!
V. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios.
R. Para queseamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Acto de Consagración a María Santísima
(Juan Pablo II)

Virgen Madre de Dios,
Haz que yo sea todo tuyo.
Tuyo en la vida,
Tuyo en la muerte,
tuyo en el sufrimiento,
en el miedo y en la miseria;
tuyo en la cruz y en el consuelo,
tuyo en el tiempo y en la eternidad.
Virgen Madre de Dios,
Haz que yo sea todo tuyo. Amén


Consagración del Género Humano al Sagrado Corazón de Jesús
[Efectuada en 1899 por León XIII, prescripta por Pío XI para la fiesta de Cristo Rey, y abreviada en su texto por Juan XXIII en 1959 quedando así.]

Dulcísimo Jesús, Redentor del género humano;
míranos humildemente postrados delante de tu altar.
Tuyos somos y tuyos queremos ser,
y a fin de vivir más estrechamente unidos contigo,
todos y cada uno espontáneamente
nos consagramos en este día a tu Sagrado Corazón.
Muchos, por desgracia, jamás te han conocido;
muchos, despreciando tus mandatos, te han desechado.
Jesús misericordioso,
compadécete de los unos y de los otros,
y atráelos a todos a tu Santísimo Corazón.
Reina, Señor,
no solamente sobre tus hijos fieles
que jamás se apartaron de ti,
sino también de los pródigos que te han abandonado;
haz que regresen pronto a la casa paterna
para que no perezcan de hambre y de miseria.
Reine sobre aquellos
que, por seducción del error o por espíritu de discordia,
viven separados de ti;
devuélvelos al puerto de la verdad
y la unidad de la fe,
para que en breve no haya sino un solo rebaño
y un solo Pastor.
Concede, Señor,
incolumidad y segura libertad a tu iglesia,
otorga a todos los pueblos la tranquilidad en el orden,
y haz que del uno al otro confín de la tierra,
no resuene sino esta voz:
¡Alabado sea el Divino Corazón, causa de nuestra salud!
A Él se entonen cánticos de Honor y de Gloria,
por los siglos de los siglos. Amén


Oración para la perseverancia del apóstol
(Beato Manuel González)

¡Madre Inmaculada! ¡Que no nos cansemos!
¡Madre nuestra! ¡Una petición! ¡Que no nos cansemos!
Sí, aunque el desaliento
por el poco fruto o por la ingratitud nos asalte,
aunque la flaqueza nos ablande,
aunque el furor del enemigo nos persiga y nos calumnie,
aunque nos falten el dinero y los auxilios humanos,
aunque caigan al suelo nuestras obras y tuviéramos que empezar de nuevo…
¡Que no nos cansemos!
Firmes, decididos, alentados,
sonrientes siempre,
con los ojos de la cara fijos en el prójimo
y en sus necesidades para socorrerlos,
y con los ojos del alma fijos en el Corazón de Jesús que esta en el Sagrario,
ocupemos nuestros puestos,
el que a cada uno nos ha señalado Dios.
¡Nada de volver la cara atrás!
¡Nada de cruzarse de brazos!
¡Nada de estériles lamentos!
Mientras nos quede una gota de sangre que derramar,
unas monedas que repartir,
un poco de energía que gastar,
una palabra que decir,
un aliento de nuestro corazón,
un poco de fuerza en nuestras manos o en nuestros pies,
que puedan servir para dar gloria a Él o a ti
y para hacer un poco de bien a nuestros hermanos…..
¡Madre mía, por última vez!
¡Morir antes que cansarnos! Amén.

Himno (III)

Testigos de la sangre
con sangre rubricada,
frutos de amor cortados,
al golpe de la espada.
Testigos del amor
En sumisión callada;
Canto y cielo en los labios,
Al golpe de la espada.
Testigos del dolor
De vida enamorada;
Diario placer de muerte
Al golpe de la espada.
Testigos del cansancio
De una vida inmolada
a golpe de Evangelio
y al golpe de la espada.
Demos gracias al Padre
por la sangre sagrada;
pidamos ser sus mártires,
y a cada madrugada
poder morir la vida
al golpe de la espada


Letanías del olvido de sí
(Monseñor de Canovai)

Al dolor, envíame Señor.
A la humillación,
A la ingratitud,
Al olvido,
Al fracaso exterior,
A la calumnia,
A la traición,
A la soledad,
A la abyección interna y externa,
A la obscuridad,
Al sufrimiento,
Al trabajo escondido y penoso,
A la incomprensión de los otros,
A la donación silenciosa y continua,
Al sacrificio,
A la muerte,
Al martirio,
A la cruz. Amén

Oración por la Patria

Señor Nuestro Jesucristo,
Rey de las naciones y de los corazones;
Dios que todo lo creaste, lo redimiste
y has hecho a nuestro pueblo cristiano,
mira con ojos benévolos a nuestra querida Patria
consagrada a tu Santísima Madre
y escucha a sus hijos que quieren volver a Ti.
¡Oh Rey!, cristianos hemos nacido
y cristianos queremos ser.
Nuestra Patria es su historia católica
y su destino de grandeza
es llevar tu nombre como bandera.
Atiéndenos Señor en esta hora aciaga
y, si está en Tu Santísima Voluntad,
aparta de nosotros este cáliz de amargura
dándonos la gracia de reconquistarte la Argentina.
Que tu Madre, Reina nuestra,
conductora y vencedora en la lucha final,
aplaste la cabeza del enemigo
que avanza extendiendo su poder internacional.
Que el ángel que custodia nuestro suelo
aparte de nosotros la perfidia sionista,
el terror comunista, el embuste liberal
y la siniestra masonería;
aniquilen tus arcángeles a las sectas invasoras
y guarden a nuestra juventud
de la corrupción mental y moral.
Pero no se haga nuestra voluntad sino la tuya,
y si prefieres para nosotros
la noche oscura de una pasión nacional,
te pedimos, Rey de Reyes,
no permitas que tu pueblo sea traidor;
antes permítenos triunfar en el martirio
para gloria de tu Divina Majestad
y en reparación por tanta historia laica
para que bajo el manto de la Virgen Soberana
te adoremos en la Patria Eterna
con los que lucharon por Ti. Así sea

Oración a Ntra. Sra. Del Carmen

¡Oh Virgen Santísima Inmaculada,
Belleza y esplendor del Carmen!
Vos, que miráis con ojos de particular boondad
Al que viste vuestro bendito Escapulario,
Miradme benignamente
Y cubridme con el manto
De vuestra maternal protección.
Fortaleced mi flaqueza con vuestro poder,
Iluminad las tinieblas de mi entendimiento
con vuestra sabiduría,
aumentad en mí la fe, la esperanza y la caridad.
Adornad mi alma con tales gracias y virtudes
Que sea siempre amado de vuestro Divino Hijo y de Vos.
Asistidme en vida,
Consoladme cuando muera
Von vuestra amabilísima presencia,
Y presentadme a la augustísima Trinidad
Como hijo y siervo devoto vuestro,
Para alabaros eternamente
Y bendeciros en el Paraíso. Amén.


Oración de San Patricio

Me levanto hoy
Por medio de poderosa fuerza,
la invocación de la Trinidad,
Por medio de creer en sus Tres Personas,
Por medio de confesar la Unidad,
Del Creador de la Creación.
Me levanto hoy
Por medio de la fuerza del nacimiento de Cristo
y su bautismo,
Por medio de la fuerza de Su crucifixión y su sepulcro,
Por medio de la fuerza de Su resurrección y asunción,
Por medio de la fuerza de Su descenso para juzgar el mal.
Me levanto hoy
Por medio de la fuerza del amor de Querubines,
En obediencia de Ángeles,
En servicio de Arcángeles,
En la esperanza
que la resurrección encuentra recompensa,
En oraciones de Patriarcas,
En palabras de Profetas,
En prédicas de Apóstoles,
En inocencia de Santas Vírgenes,
En obras de hombres de bien.
Me levanto hoy
Por medio del poder del cielo:
Luz del sol,
Esplendor del fuego,
Rapidez del rayo,
Ligereza del viento,
Profundidad de los mares,
Estabilidad de la tierra,
Firmeza de la roca.
Me levanto hoy
Por medio de la fuerza de Dios que me conduce:
Poder de Dios que me sostiene,
Sabiduría de Dios que me guía,
Mirada de Dios que me vigila,
Oído de Dios que me escucha,
Palabra de Dios que habla por mí,
Mano de Dios que me guarda,
Sendero de Dios tendido frente a mí,
Escudo de Dios que me protege,
Legiones de Dios para salvarme
De trampas del demonio,
De tentaciones de vicios,
De cualquiera que me desee mal,
Lejanos y cercanos,
Solos o en multitud.
Yo invoco éste día
todos estos poderes entre mí y el malvado,
Contra despiadados poderes
que se opongan a mi cuerpo y alma,
Contra conjuros de falsos profetas,
Contra las negras leyes de los paganos,
Contra las falsas leyes de los herejes,
Contra obras y fetiches de idolatría,
Contra encantamientos de brujas, forjas y hechiceros,
Contra cualquier conocimiento
corruptor de cuerpo y alma.
Cristo escúdame hoy
Contra filtros y venenos, Contra quemaduras,
Contra sofocación, Contra heridas,
De tal forma que pueda recibir
recompensa en abundancia.
Cristo conmigo, Cristo frente a mí, Cristo tras de mí,
Cristo en mí, Cristo a mi diestra, Cristo a mi siniestra,
Cristo al descansar, Cristo al levantar,
Cristo en el corazón de cada hombre que piense en mí,
Cristo en la boca de todos los que hablen de mí,
Cristo en cada ojo que me mira,
Cristo en cada oído que me escucha.
Me levanto hoy
Por medio de poderosa fuerza,
la invocación de la Trinidad,
Por medio de creer en sus Tres Personas,
Por medio de confesar la Unidad,
Del Creador de la Creación.

Oración para salir de la ambigüedad espiritual
(P. Marcos Pizzariello)

Cayó mi cruz al suelo,
Y en pedazos deshízose tu cuerpo,
Te vi quebrado y muerto.
¿Qué hice, Señor, por no matarte?
¿Qué hice, Señor, por no herirte?
Y al verte así por mí tan maltratado,
¿Qué puedo ahora decirte?
Quisiera rehacer todo lo hecho, todos los trozos reunirlos nuevamente,
Para asirlos otra vez en ese leño.
Quisiera, Señor, pero… no quiero;
Que es este mi tormento:
Este querer y no querer,
Este llorar y no llorar,
Este amar y no amar,
Este empezar y no empezar.
Que se adentran las tristezas en mis huesos;
Que no hay paz en mi alma cuando duermo;
Que es terrible este ritmo de quebrantos;
Que no sé, Señor, si yo te amo…
Pero… al verte así por mí tan maltratado,
Quiero ahora querer, porque no quiero;
Quiero ahora amar, porque no amo;
Quiero ahora llorar, porque no lloro;
Quiero ahora empezar, porque no empiezo.
Amén.


Todos los que militais
(Santa Teresa de Ávila)

Todos los que militáis
debajo desta bandera,
Ya no durmáis, no durmáis,
pues no hay paz en la tierra.

Y como capitán fuerte,
quiso, nuestro Dios morir,
Comencémosle a seguir,
pues que le dimos la muerte.
¡Oh, qué venturosa suerte
se le siguió desta guerra!
Ya no durmáis, no durmáis,
pues Dios falta de la tierra.

Con grande contentamiento,
se ofrece a morir en cruz,
Por darnos a todos luz
Con su grande sufrimiento.
¡Oh glorioso vencimiento!
¡Oh dichosa aquesta guerra!
Ya no durmáis, no durmáis,
Pues Dios falta de la tierra.

No haya ningún cobarde,
Aventuremos la vida,
Que no hay quien mejor la guarde
Que el que la da por perdida.
Pues Jesús es nuestra guía,
Y el premio de aquesta guerra;
Ya no durmáis, no durmáis,
Porque no hay paz en la tierra.

….
Sigamos estas banderas
Pues Cristo va en delantera,
No hay que temer, no durmáis,
Porque no hay paz en la tierra.

Credo Niceno-Constantinopolitano (todos juntos)

Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos.
Dios de Dios, luz de luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado no creado, consustancial al Padre;
por quien todo fue hecho;
que por nosotros los hombres y por nuestra salvación
bajo del cielo,
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó en María, la Virgen, y se hizo hombre.
Y por nosotros fue crucificado,
bajo el poder de Poncio Pilato,
padeció y fue sepultado,
resucitó al tercer día según las Escrituras,
y subió al cielo,
y esta sentado a la derecha del Padre,
y de nuevo vendrá con Gloria
para juzgar a vivos y muertos,
y su Reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo
que con al Padre y el Hijo,
recibe una misma adoración y gloria,
y que hablo por los profetas.
Y en la Iglesia, que es Una, Santa, Católica, y Apostólica,
Profeso un solo Bautismo para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo venidero. Amén

Oración a San Miguel Arcángel (todos juntos)
(León XIII)

San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla,
sé nuestro amparo
contra la perversidad y asechanzas del demonio.
Reprímale Dios,
pedimos suplicantes,
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial,
arroja al infierno, con tu divino poder,
a Satanás y a los demás espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas. Amén

Nada te turbe
Nada te espante
Todo se pasa
Dios no se muda
La paciencia
Todo lo alcanza;
Quien a Dios tiene
Nada le falta:
Sólo Dios basta.

Santa Teresa de Jesús.


DIOS Y PATRIA O MUERTE!!!
¡VIVA LA ACCIÓN NACIONAL CATÓLICA!

Cuerpos Intermedios

 Comando Restaurador Nacionalista, el miércoles, 22 de diciembre de 2010 a las 13:14
Por E. Z.


“Es tal la debilidad de la naturaleza humana que para conservarse, los hombres, tienen necesidad
unos de otros, del socorro mutuo. Es, pues, la misma naturaleza quien ha agrupado a los hombres y los ha unido en sociedad.”
Pío VI – Quot Aliquantum, 1971 -

Introducción

Esta tendencia natural de los hombres a organizarse en grupos, es lo que encontramos en las
distintas comunidades, agrupaciones barriales, entidades, sociedades, sindicatos, en donde sus
integrantes tienen un mismo objetivo.
“Multitud de diversas sociedades jerarquizadas corresponden a cada menester de la vida humana para los que el hombre aislado sería impotente.” (Juan Daujet).
Consideremos que la más perfecta de estas sociedades naturales es la Iglesia porque es de origen
sobrenatural.
Los cuerpos intermedios, desde el punto de vista político, son la forma natural, o, por medio de un acuerdo, que tiene la familia o el individuo, de relacionarse con el Estado. Es común en las sociedades, ser complementarios unos de otros.

• Cuerpos Locales o Geográficos: Son sociedades relacionadas con el lugar de nacimiento o de vida. Por ejemplo: parroquia, barrio, ciudad, provincia, diócesis, región.
• Cuerpos Profesionales: Son sociedades o agrupaciones específicas de la propia actividad humana como el oficio o profesión. Ejemplos: agrupaciones profesionales, sindicatos, grupos industriales, etc..
• Cuerpos Culturales: Son las escuelas, universidades, centros de formación, conservatorios,
grupos folklóricos, etc..
• Cuerpos Religiosos: Son la Parroquia o Diócesis.
• Cuerpos Recreativos: Clubes, centros deportivos, centros turísticos, grupos de coleccionistas, sociedades de fomento o de festejos.

Tomemos en cuenta que toda esta diversidad de cuerpos intermedios, la vamos a tratar desde la
doctrina, es decir, desde lo verdadero y permanente, que es lo conforme a la exigencia de las
necesidades humanas para que esta diversidad de relaciones nos lleve siempre a las formas más
simples de los cuerpos intermedios.
Sin entrar en los distintos sistemas políticos, que son realidades de una determinana época, país o
continente, lo conveniente de estos sistemas es que tengan una cierta durabilidad dado que es la
única forma verdadera de poder analizar sus resultados.
Entendemos por PROGRAMA, sea político o social, educativo o económico, como un plan de
acción creado para casos concretos. Por eso, los programas son variables según las circunstancias
temporales, geográficas, políticas, etc..
Los diversos componentes de este estudio, atañen a una realidad geográfica, étnica, histórica o
política, que, a través de la cual, debe ordenarse lo económico, educativo, o el desarrollo de un
determinanda región. Es la forma prudente de ordenarlo todo al bien común.



Unidades Geográficas

Aldea o Pueblo

Esta es la forma primaria en que se relaciona la familia con la cmunidad. Cada aldea tiene su
escuela, su fuerza de seguridad, bomberos, cuerpo médico, iglesia en la que desarrolla su vida
religiosa. Es la municipalidad, donde se dictan las leyes para la conservación de la misma y para la
seguridad de sus habitantes.
En cada una se agrupan todas sus actividades: agropecuarias, artesanado, comercio, etc..
La aldea posee una función educadora o moderadora al hablar de una unidad pequeña en donde
todos se conocen. La sanción moral es muy grande. Las buenas costumbres y la moral no pueden
ser infligidas sin que todo el mundo lo sepa.
Posee una tradición desarrollada por generaciones, que debe ser rescatada y acrecentada por la
juventud.
La aldea permite al hombre mantener contacto con su tierra y sus costumbres, establecer relaciones humanas en forma directa y no perderse en el anonimato, como suele suceder en las grandes ciudades. Es decir, que se crea un conjunto de cuerpos intermedios armónicos y favorables al desarrollo de las buenas costumbres, de una vida espiritualmente sana, y por eso es la base fundamental de la civilización rural.
Es importante preservarla con todo tipo de medidas socio-económicas y políticas, dado que muchas veces, por falta de medios y oportunidades (trabajo, estudio), el hombre, se ve forzado a dejar su tierra natal, su origen y su familia, tras el sueño de una vida que supone mejor, en las grandes ciudades, donde por lo general, solo le esperan desilusiones, hacinamiento, pérdida de identidad, de costumbres y de valores morales.
En general, las grandes ciudades modernas con su desarrollo exacerbado y las mareas humanas
circundantes, son el producto del capitalismo liberal, donde los intereses económicos son los que
prevalecen sobre el bien común, determinando así, usos, costumbres y necesidades que solo
atienden a la economía de mercado; estableciendo un consumismo y ambición desmedidos que nada tiene que ver con las necesidades espirituales, morales y reales del ser humano.
Es por eso que debe evitarse que este mal se extienda a la civilización rural, y la convierta en el
patio trasero de la urbe capitalista, liberal y laicista.

La Pequeñas Ciudades

Estas son el escalón inmediato posterior a la aldea, su cuerpo subsidiario.
En un orden social y urbano bien entendido, estas crecen en torno a la iglesia o catedral y a la
escuela o universidad; poseen los mismo beneficios de la aldea.
Es decir que son el cuerpo intermedio entre la aldea y las grandes ciudades, donde a su vez, deben existir una infinidad de cuerpos intermedios.
La civilización industrial moderna y el mal urbanismo, hacen que el hombre desaparezca,
convirtiéndose en la masa uniforme y gregaria del capitalismo liberal, o en manos del estatismo
marxista.
Estas pequeñas ciudades pueden tener universidades, hospitales modernos, bibliotecas o centros
culturales de gran escala. Otras, simplemente, poseen un colegio o son tan solo un centro
administrativo o base militar con su barriada correspondiente. Mismo así, son ese pequeño foco
donde el hombre de la aldea puede verse reflejado o recibir otro tipo de instrucción cultural o
civilizadora.
El problema de las grande ciudades y la infiltración revolucionaria
La función complementaria de las grandes ciudades con respecto a campo no solo se ve deformada en el liberalismo o en el marxismo, sino que también desaparece.
La ciudad se cnvierte en la única comunidad de vida civilizada, no solo no favorecen el desarrollo
de la comunidad agraria sino que la debilitan. Al capitalismo liberal le interesa aumentar la
producción y el consumo para ganar rentabilidad, en esta carrera desenfrenada hacia el progreso, e imponiendo la economía de mercado del liberalismo, provoca asentamientos habitacionales
infrahumanos, hacinando poblaciones procedentes de migraciones internas o de países vecinos.
A su vez, la economía rural se ve en una posición inferior a los monopolios industriales de mayor
rentabilidad, provocando el éxodo del campo a la ciudad.
Esto ha sido promovido por la fortuna del capitalismo y el germen propicio par ala infiltración
marxista que enarbolan la falsa bandera de los obreros explotados, d ella falta de cuidados sociales, sanitarios y culturales, promoviendo así la lucha de clases, la dialéctica marxista y el materialismo histórico.
Tomemos en cuenta que en nuestro pais, el tercio del tottal de la población, se concentra en pocas, pero enormes, conglomeraciones.
Separado de su talla humana, preocupados por sus bienes materiales y superfluos, el hombre se hace presa fácil del totalitarismo, adquiriendo malas costumbres y una falsa moral.
El nuevo hombre, separado totalmente de Dios, pierde sus raíces, se convierte en el proletario,
instrumento útil de la revolución. El marxismo destruye la vida rural en su origen naturla,
colectivizando la tierra, la producción, los cultivos, la economía y hasta los propios seres humanos.
Esto es producto del urbanismo liberal que divide las ciudades en barrios obreros, y creándose villas miserias, fomentandoasí el resentimiento social y facilitando la lucha de clases, dónde a través del anonimato se combate impunemente.
Tanto la aldea depende de la ciudad como la ciudad de la aldea, en su justo orden social. Estas
deben ser complementarias, promoviendose el desarrollo armónico entre ambas.

El Municipio

Es el centro comunal básico donde se trata o gestiona el bien público y los intereses ordenados de
sus integrantes. Cada integrante puede tener una participación útil o buscar representaciones en el mismo.
Hay casos en que los municipios son demasiado importante en todo sentido: geográfico, densidad
poblacional, o político. Es en éstos donde, para no perder el contacto directo con sus integrantes, se recurre a las organizaciones barriales revalorizando los cuerpos intermedios.
Estas organizaciones barriales tienen forma corporativa, son reconociadas a nivel legislativo. Su fin, es que no desaparezcan las relaciones humanas pasando a ser simples puestos administrativos donde los concejales o intendentes pierden contacto con su gente y solo representan intereses partidarios o económicos de sectores que le son favorables.
Es preciso que los municipios gocen de cierta autonomía para no ser un simple ejecutor de órdenes ministeriales, dado que son sus integrantes los que conocen sus necesidades más inmediatas, las cuales son transmitidas al intendente y este a su vez las transmite al gobernador, respetando así el orden representativo, jerárquico y natural.
Es decir que los municipios son representados dentro de la ciudad central y ésta en su capital,
abarcando así, una extensa región, sin caer en autonomismos estériles (provincias).
La aldea o municipio es una unidad local pequeña como fórmula territorial, por eso se pasa en
forma representativa a la provincia o región. Recordemos que varias provincias pueden integrar una misma unidad local. Hay en esta, todo un conjunto de valores espirituales que son heredables de nuestros antepasados, las glorias o historia de un pueblo, gloria concedida por Dios, salvación,
santificación y distintos tipos de apostolados.
Es justo, honorable, que se revaloricen con orgullo todas estas cosas pero sin perder de vista el bien común de nuestra Patria terrenal, nuestra Nación, para no caer en regionalismos o autonomismos.
Las divisiones regionales nunca pueden ser arbitrarias. Son producto de la naturaleza étnica,
folklórica, cultural, social, etc. de un pueblo. No debe caerse en visiones monistas, liberales o
partidocráticas.

Los Cuerpos Profesionales

Responden a empresa, oficio o profesión.
La empresa es la unidad económica natural que resulta de la unión de factores de producción. Todos los miembros de una empresa tienen entre sí, un mismo interés: su buen funcionamiento en pos del bien común y de la producción.
La profesión es la concurrencia común de distintos elementos con vista a un mismo objetivo de
actividad productiva.Cada unidad económica tiene distintas especialidades. Por ejemplo, la
producción automotriz tiene ingenieros, controles de calidad, mecánicos, pintores, electricistas,
montadores, etc.
El oficio es así el aspecto humano personal dentro de los distintos cuerpos profesionales,
corresponde a un título o a una competencia determinada: médico, ingeniero, contable, técnico
electromecánico, etc.
Se puede mudar de profesión conservando el oficio. Ejemplo: el médico que ejercía dentro de
hospitales o sanatorios, puede pasar a trabajar dentro del servicio médico de una empresa o dictar un curso de formación para custodios personales.
Estos tres cuerpos básicos tejen una red infinita de combinaciones posibles.
Un red de seguridad social donde todos podrán refugiarse en el caso de que una determinada
comunidad no les pueda ofrecer las condiciones necesarias.
En contraposición a esto, tanto el liberalismo como el marxismo, nos ofrecen una posición
abusivamente fijista o cartesiana, en donde, por o general, se desprecia el punto de vista humano o social, considerándose solo e punto de vista productivo empresarial o económico y no la justa
ordenación de éstos.

Orden Jerárquico y Función de los Cuerpos Intermedios

Vamos a determinar ahora la razón de ser de los cuerpos intermedios y su propia filosofía. Un orden social a l medida de los hombres establece una cierta complejidad.
El ciudadano del municipio pertence tambien a los demás cuerpos inteermedios: provincales,
regionales, también es padre de familia, es operario en una empresa o trabaja en forma particular, y a su vez, puede adherirse a los otros, por ejemplo: obras de apostolado, grupos de ex-combatientes, de ex-alumnos, etc..
También varía la pertenencia con el tiempo: escuela primaria, secundaria, universidad. Siendo padre de familia también ejerce su profesión, por ejemplo, médico. O puede producirse un cambio geográfico donde varían usos y costumbres por distintos motivos.
Podemos decir que l vida misma es la que teje la complejidad de los cuerpos intermedios.

Funciones Educadoras

• Promover la iniciativa y el ejercicio de la libertad, cada uno en su lugar con libre acceso a
cargos competentes.
• Crear la forma de conservar las tradiciones, oficios, costumbres para el buen desarrollo de
sus integrantes y protegiéndolos, a insertarlos de la formanatural en diversos grupos
humanos.
• Representar a cada particular ante el Estado o diversos grupos sociales, políticos o
económicos.
• Dar, a la vida temporal de estos usos y costumbres, moralmente a su fin superior, la
contemplacion y ascensión a Dios.

Sentido de Iniciativa

De las personas que confrman la trama social de los cuerpos intermedios, de estas bases, surgen las elites de dirigentes de estos cuerpos.
De esta forma se crea una jerarquía social natural con distintos peldaños que permiten al individuo desarrollarse donde, en otros sistemas, el clientelismo, la parte mencionada política o el poder económico, podría haber prevalecido sobre la verdadera capacidad humana.
Es la familia, el seno dónde esto se inicia y se continúa en las distintas sociedades que mantenga las tradiciones y buenas costumbres, es esta forma de educar, capacitar y forjar a sus integrantes
pasando desde la aldea al país entero.
Los cuerpos intermedios son beneficiosos para la educación; a su vez, los individuos devuelven o
retribuyen esto trabajando en ellas para acrecentar la función educativa para sus conciudadanos.
Son generadores de autoridades sociales estrechamente ligadas a los grupos de que han salido, más virtuosos, menos corruptibles, más enérgicos en la representación y defensa de los derechos,
generando, a su vez, nuevos dirigentes.
Una sociedad es tanto más civilizada cuanto más nutrida sea de sociedades intermedias más
diversas y prósperas, evitando así esa diferencia que propicia la lucha de clases.
Se gestan de este modo, elites de campesinos, obreros, artesanos, artistas y de aquellos dedicdos a formaciones espirituales. Dando como resultado que, hasta los estratos sociales más humildes,
posean una rica cultura popular, la única justa y bienhechora “promoción social”.

Usos y Tradiciones

Los cuerpos sociales no se limitan a la creación de elites, sino también a preservar los usos y
tradiciones que mucho tienen que ver con el medio ambiente.
No solo bastan las mejores instituciones para esto; hay una extensa cultura que también se transmite a través de los libros o de la teoría; es en los distintos escalones de la vida social donde el hombre se civiliza por la observación, imitación permanencia o por sus costumbres moralizadoras, creando así sus raíces.
De qué sirve hablar del amor del pueblo, de la solidaridad o de derechos humanos si se destruye a la propia comunidad que es quién puede preservarlas?. Els er humano fue hecho para amar las grandes cosas desde los valores más humildes. La mejor forma es fomentar el lazo entre los distintos cuerpos intermedios para poder llevar a un mayor amor real y eficáz en una misma comunión a través de sus verdaderos valores espirituales y morales, desde al amor a la Patria con vistas a la Patria Celestial y de toda la Nación.

Un orden social justo, favorece la conjunción de los valores individuales con los del resto de la
sociedad quebrando así el egoísmo individual en pos del bien común y debe hacer coincidir el
interés privado y el deber social por medio de una organización de la ciudad donde cada individuo
que falte a su misión social sea reprendido, ya que nadie puede actuar en perjuicio de la Nación más que destruyéndose a sí mismo.
La protección moral de la persona, se bas en su medio ambiente, en su marco social como ya lo
hemos visto, pero no en el anonimato de las grandes ciudades que es donde se excusan los malos
hábitos. Si tomáramos ese individuo denigrado, presa de la revolución permanente, llamado
proletario, y le devolviéramos sus raíces, sus valores culturales, morales y su hábitat natural, con
certeza vamos a obtener un “hombre nuevo” en el sentido cristiano y civilizador.
La paz no se establece obligando al débil a someterse al más fuerte; son los cuerpos intermedios los representantes del individuo ante el Estado, los que generan la verdadera Paz Social.
Lo mismo si se trata de defender los intereses de la profesión, del sindicato, del pueblo o región.
Estos cuerpos son los defensores naturales de las libertades personales contra la fantasía
dominadora del hombre, de una potencia financiera o de un Estado socializante, considerando aquí, la cita de Juan XXIII en Mater et Magistra“Los cuerpos intermedios son la condición
indispensable para que este fenómeno no avasalle a la persona humana. Para sacar por el contrario las ventajas que tienen, es necesario que los cuerpos intermedios y las diversas iniciativas sociales, gocen de una autonomía eficaz ante los poderes públicos.” … “Sus miembros serán considerados y tratados como personas, estimulados a participar activamente en su vida.”
Todos los hombres son llamados a participar de las sociedades naturales o sobrenaturales según sus aptitudes para conseguir su fin único y necesario del bien común, para elevarse hacia Dios Padre, Creador de los seres humanos a quienes hizo a su imagen y semejanza.
Siendo Dios verdaderamente Dios y todo fue ordenado a su Gloria, y el hombre, sirviéndose de su naturaleza fue colocado por él en este mundo para su alabanza y gloria, es natural que tienda a la perfección. Siendo la sociedad fundada por Cristo: nuestra Iglesia, ejemplo de sociedad
jerarquizada.
La misión de la Iglesia es ante todo, la santificación de las almas, haciéndolas partícipes del bien en el orden sobrenatural; ya que Dios no creó lo sobrenatural separado de lo natural, siendo así un orden social favorable a la salvación, el único capáz de guiar al género humano a la verdadera paz social.
Juan XXIII, citando a Pío XI, habló de “la necesidad de una reorganización de la vida en común
mediante la reconstrucción d ellos cuerpos intermedios autónomos, con finalidad económica y
social, no impuestos por el Estado, sino creados espontáneamente por sus propios medios”.






Principio de Subsidiariedad

La variedad de cuerpos intermedios es el pleno orden natural y jerárquico. No todos tienen el
mismo valor o importancia, así es que se ordenan.
Nuestra tarea es la apreciación cierta de ellos en sus respectivos lugares, en su orden social.
Los cuerpos intermedios no existen más que para completar la vida familiar. Esta, aislada, no sería, en general, capaz de cubrir sus necesidades espirituales, culturales, profesionales o materiales. A su vez, cada cuerpo en que se inserta la familia, debe contar con el apoyo de otros.
Subsidium significa “ayuda” y “supletorio”: es lo que completa, suministra lo que falta, es un
suplente. Ejerce la función de reemplazar a un titular en cuanto este no puede cumplir sus funciones o la labor para lo que normalmente fue designado.
Cuando el titular es capaz de desempeñar sus atribuciones por su sola iniciativa y sus propios
medios, sería cometer una injusticia el confiarlas a un suplente.
No corresponde que el Estado o el departamento retengan un servicio municipal que funcione bien.
En último caso, si los trabajos a desarrollar o las tareas pudiesen tener repercusión nacional
(turístico, educativo, ciudades históricas, económicos o industriales), el Estado podrá ayudar al
municipio. Esto mismo se traslada a los cuerpos profesionales, oficios o empresariales.
Esta es la razón de ser de un cuerpo intermedio de rango más alto: ayudar a los inferiores. Son
subsidiarios. Tienen una función supletoria unos de otros.
Enunciados Pontificios del Principio de Subsidiariedad
Pío XI – Quadragéssimo Anno -
Juan XXIII – Mater et Magistra -

La Función Supletoria y el Orden Jerárquico

Éstos están íntimamente vinculados. El orden jerárquico es una disposición natural y armoniosa
conforme a lo real. Cada grupo tiene su sitio, su lugar.
La función supletoria es el principio dinámico de la subsidiariedad y el orden jerárquico es su
aspecto estático.
Si la jerarquía estuviese basada solo en su rango de superioridad, destruirían y anularían a los
cuerpos inferiores; es lo opuesto al principio de subsidiariedad.
En realidad la función estática de cada cuerpo en su lugar es desarrollar la determinación (dinámica)
de ayudar a los cuerpos de menor jerarquía. Esta es su razón de ser.

Orden Jerárquico de los Cuerpos Intermedios

Sociedades Perfectas y Sociedades Imperfectas

El Abate Lefèvbre habla de ello. La Encíclica Divinis Ilius Magistris de Pío XI, dice respecto de la
familia: Ciertamente instituída por Dios para su propio fin que es la procreación y la educación de
los hijos [...] teniendo por esta razón una prioridad en la naturaleza y, por consiguiente, una
prioridad de derechos con respecto a la sociedad civil. […] La familiaes, sin embargo, una
sociedad imperfecta porque no tiene en sí misma todos los medios necesarios para alcanzar su
propia perfección. Mientras que la sociedad civil es una sociedad perfecta, ya que tiene en sí
misma todos los medios necesarios para su propio fin que es el bien común temporal. Tiene pues,
bajo este aspecto, es decir, con respecto al bien común, preeminencia sobre la familia, que halla en la sociedad civil, la perfección temporal que le corresponde.
Otra sociedad perfecta es la Iglesia porque tiene en sí, todos los medios requeridos para su fin que es la salvación de los hombres.
La sociedad civil, gobernada por el Estado, es una comunidad perfecta de orden natural.
La Iglesia es una comunidad perfecta de orden sobrenatural.
Sin embargo, no son las únicas. Otros cuerpos más pequeños como una sociedad filantrópica o un
club de ajedréz, pueden ser perfectas dado que sus integrantes garantizan la vida de la asociación y sus funciones por sí mismas, y esto les basta para cumplir su finalidad.

Comunidades Fundamentales y Comunidades Secundarias

Encontramos agrupaciones que nacen espontáneamente por el hecho de ser el hombre un animal
sociable; comunidades que nacen del mismo orden de las cosas y que es imposible destruir sin
conmover todo el género humano. Es, pues, la familia, la sociedad fundamental, “cuerpo a la vez
natural y esencial” (Pío XI).
De las comunidades barriales, ciudades o provincias, nacen comunidades que no son esenciales,
dado que el hombre bien podría prescindir de ellas, pero que nacen espontáneamente de la vida en sociedad, no importa la forma social o jurídica que tomen a través del tiempo, pero que
corresponden al desarrollo natural de la vida.

Comunidades Secundarias

Nacen por un acuerdo deliberado de sus integrantes.
Según Blanc de Saint-Bornel, por habernos creado Dios lo menos posible quiere que estas
sociedades secundarias aparezcan como la manifestación civilizadora de la participación del
hombre en la mayor gloria divina. Es como si Dios se complaciera en confiarnos el cuidado de
realizar la coronación de su Creación.
A estas comunidades se las califica como artificiales, de lo cual no se puede deducir nada
peyorativo dado que no quiere decir que sean inútiles o superfluas.
El artificio es la prolongación de la naturaleza, una continuación de la Creación, gracias a la
inteligencia y el trabajo humano.
Siendo así, parte natural del cuerpo social, aunque en una necesidad menos imperiosa exigida por el orden de las cosas. Mismo de esta forma se insertan armoniosamente en el desarrollo del orden humano. Su grado de civilización se mide por la proliferación, diversidad y por la vida interna de estas sociedades secundarias.
Mismo así, elegimos llamarlas secundarias y no artificiales.
En resumen, las comunidades sociales, se clasifican en:
• Comunidades Perfectas e Imperfectas;
• Comunidades Naturales y Sobrenaturales;
• Comunidades Fundamentales y Secundarias.
Acabamos de ver el orden jerárquico de los cuerpos intermedios (aspecto estático) y vamos a tratar la función supletoria de los distintos cuerpos (aspecto dinámico).
Cabe destacar que la Iglesia es una sociedad perfecta, siendo que no es la única, dado que hay otras que poseen todos los medios para su fin. Pero sí es la única de origen sobrenatural que la diferencia de los cuerpos sociales que integran una comunidad y del Estado.
La Iglesia tiene un fin universal y debe actuar en todos los órdenes de la vida social.
Dado que asumimos una verdad especulativa en una manifestación concreta y netamente política y social. La moral es la ciencia universal de los actos humanos en sí mismos; es lo que informa a todo lo humano, sea privado o social y es por eso, que la Iglesia, por medio de su doctrina tiene
competencia en todos los aspectos de la vida humana.
Nosotros no aceptamos la idea de una Iglesia reducida, pura y exclusivamente, a lo espiritual.
Los cuerpos intermedios serán tanto más ricos y educadores cuanto más estén impregnados de un mejor espíritu desde sus bases a sus dirigentes.
Toda la vida social y sus distintos cuerpos están impregnados de un espíritu, tanto sea de verdad o de error, que determina la moral.
Siempre hay un espíritu que reina sobre y en el Estado, sobre y en el orden social. Es esto el orden fundamental. Por lo que es indispensables que la Iglesia y su doctrina informen todos los aspectos de la vida humana.
Cuando el orden social es verdaderamente respetado, cuando de salvaguardan las libertades
individuales locales o profesionales, cuando la Iglesia informa los distintos cuerpos intermedios, se desarrolla una función recíproca, dado que éstos cumplen su verdadera función educadora, crean las condiciones adecuadas para una moralidad pública y para el desarrollo religioso. Es decir, los cuerpos intermedios forman y educan pero indirectamente, realizan un apostolado social.
Hay casos en que las sociedades o cuerpos pueden ser corruptores del individuo, tanto sea de forma directa por su misma esencia o de forma accidental. En este caso, debemos observar que el mal se origina en sus miembros directivos y adherentes. Es un problema de moralidad y debemos buscar la solución en la familia, escuela, en los valores morales del barrio, a través de la sanción social, etc..
Sin duda es un problema complejo que más allá del caso particular atañe a una cantidad mayor de personas dentro de un marco geográfico. El desconocimiento de las jerarquías o la disfunción de los diversos cuerpos intermedios es el núcleo de los males más graves y de las mayores conmociones sociales.
Si la Iglesia y su doctrina tuviesen su debido lugar en la sociedad, en todos sus órdenes, a través de su función supletoria, su acción daría a estas sociedades la espiritualidad y la guía moral que las conduzca hacia su fin último.

Autonomía Legítima

Los cuerpos intermedios deben tener vida y actividad propia. Teniendo en cuenta la autonomía que el poder público a estos (externa) y la libre iniciativa de sus integrantes (interna).
El Sumo Pontífice Juan XXIII, nos habla de esto en Mater et Magistra, 2ª parte, dice: “Juzgamos
también necesario que los gremios, por otro nombre cuerpos intermedios, y las diversas iniciativas sociales por las cuales se realiza y expresa sobre todo el desarrollo de las relaciones sociales, se rijan realmente por sus leyes, y asimismo, con provecho del mismo bien común, lo que anhelan conseguir lo disputen en sincera concordia. Y es muy necesario que tales sociedades exhiban la apariencia y la realidad de una verdadera convivencia; la que solamente manifestarán gobernando siempre a sus socios como a personas humanas y llamándoles a tomar parte en sus asuntos.
“Con el progreso de las necesidades por las que se agrupan los hombres de nuestro tiempo, la
sociedad conseguirá más fácilmente un orden recto, cuanto más aúne estas dos cosas: en primer
lugar, la potestad, por la que cada ciudadano o cada junta de ciudadanos están ciertamente
dotados para poder hacer uso de sus propias leyes, conservando la mutua armonía en los trabajos; y en segundo lugar, la acción del Estado, que debe ordenar y favorecer oportunamente las empresas privadas.
Y si se llevaran a cabo las relaciones sociales con tales normas y para la disciplina de las buenas
costumbres, nada impediría que la propia realidad les diera incremento y se aliviaran las cargas y
graves divergencias de los ciudadanos, y que también se cimpliera la esperanza de que no sólo las
dotes propias del hombre mejorarán y se perfeccionarán, sino que ello conducirá felizmente a la
convivencia de los hombres, a una congruente comunidad que, como recomendaba nuestro
predecesor, de feliz memoria, Pío XI, en su Encíclica Quadragéssimo Anno, es totalmente necesaria para satisfacer conjuntamente los derechos y deberes de la vida social.”
El Estado debe ser el motor de los diversos cuerpos intermedios , sin alterar su fin o su naturaleza sin convertir a sus directivos en funcionarios o dando el carácter de administraciones públicas.
Muchas vecese, el temor de ver caer al Estado, sus empresas o recursos naturales, induce all error de crear un coorporativismo estatal, que solo debilita a éste, dado que lo distrae de sus verdaderas funciones.
Toda la ayuda (función supletoria) que el Estado preste a las diversas comunidades políticas,
educativas, económicas, etc., en vías de desarrollo, debe estar orientada de forma tal que, en un
futuro, estas puedan realizarce por sus propios medios.

Derechos de los Cuerpos Intermedios

Estos poderes autónomos de las distintas redes que conforman el orden social, les crean derechos en la vida nacional.
La representatividad de los cuerpos intermedios es la mayor garantía para esos derechos, si bien
consideramos al estado como la agrupación principal para su buen funcionamiento, debemos dar
lugar a los privilegios que, bien entendidos, son los derechos privados que corresponden a cada
cuerpo dentro de su función social, en el marco de sus límites y su naturaleza particular (en su
lugar).

Comunidades Artificiales

Organismos sociales bajo el poder del Estado: Son organismos constituídos por una diversidad
representativa de estamentos sociales, que median entre la familia y el Estado; aparentemente
autónomos pero que se sustentan por medio de cargas sociales impuestas por el Estado, donde sus empleados son pagados con recursas del Estado. Es decir, que no tienen vida propia por medio de la libre iniciativa de sus miembros, sino que son dependientes de una causa interna (Estado Socialista).
No existen los cuerpos intermedios cuando el propio Estado se interpone entre los particulares y él mismo.
El Estado puede obrar como coordinador, ejerciendo así, un factor de equilibrio que garantice el
bien común.


Partidos Políticos

Si bien éstos nacen como cuerpos intermedios, tienen por finalidad la toma del poder del Estado,
dejando de serlo. Es el Estado, más de una vez, quien mediante el individuo, en otro término,
comparte o actúa como fuerza opositora pero en todos los casos por el ansia de poder, terminan
cayendo en la demagogia, clientelismo, aceptando dinero para financiarse. Son excesivamente
vulnerables a quienes detentan el poder financiero y, por conveniencia, a otros cuerpos que sí son
corruptos.

Sindicalismo de Masas

La doctrina católica no condena las asociaciones de artesanos, profesionales, empresarios, etc., en
tanto y en cuanto, ellas son cuerpos intermedios donde su jerarquía e integrantes se asocian en pos de un bien común.
Debiendo evitar el sindicalismo de masas (marxista) que a través de la lucha de clases,utiliza su
influencia para fines políticos con vistas a la toma del poder; evitar caer en el sistema partidocrático que desvirtúa los verdaderos fines de estos cuerpos intermedios con vistas a un bien superior, llevándolos a la corrupción y al abuso de convertir a sus afiliados en fuerzas de choque.

Intervenciones Legítimas e Ilegítimas del Estado

El Estado es el coordinador, mediador o supletor de los cuerpos intermedios, en tanto y en cuanto
éstos lo necesiten.
Debido a que es el organismo moral para guiar los distintos estamentos sociales, hay funciones que, delegadas a la iniciativa privada, podríamos correr el riesgo de que el bien común se vea avasallado por el lucro excesivo, muchas veces estos particulares se convierten en monpolios u oligarquías financieras, al servicio del poder internacional del dinero, atentando y presionando contra el bien común de la Nación. Por eso, el Estado debe regular ciertas actividades y proteger a los cuerpos intermedios dándole a cada uno su orden y jerarquía natural.
Hay otros tipos de intervenciones del Estado, por ejemplo, la nacionalización.
Los regímenes socialistas tienden a interferir en las economías privadas, orientándolas a la
colectividad nacional, que es manejada por el Estado con el discurso faláz de una mayor producción y mejores precios.
Las nacionalizaciones, en realidad, deben estar orientadas a evitar los abusos de particulares,
nacionales o extranjeros, la protección de recursos naturales; evitar la fuga de divisas, el excesivo
afan de lucro y las industrias o emprendimientos que comprometan la soberanía nacional.
La mejor forma de garantizar que estas nacionalizaciones no se conviertan en un abuso, es por la
participación de los cuerpos intermedios.

La Descentralización

Es la salud de los cuerpos sociales, una política equilibrada y estable, orientada al bien común y
superior de los hombres. Un orden natural, la verdadera política en todos los sentidos, de una
Nación con sus cuerpos intermedios bien distribuidos, cada uno en su lugar con su correspondiente autonomía, que no debe confundirse con independencia.
Basada en el respeto por los derechos y los poderes de cada cuerpo social, de acuerdo a sus
competencias, con un Estado que actúa como árbitro y coordinador, realizando aquello que
sobrepasa a los cuerpos intermedios, en tanto sea necesario (supletoriedad del Estado).
Los liberales, muchas veces intermedios, son un paso hacia una especie de colectivización y
equilibran la vida social desde lo económico, por la ley de la oferta y la demanda, siendo que la
libertad sin freno del liberalismo, acaba restringiendo fortunas y libertades a algunas pocas
empresas, por lo general anónimas, de capitales extranjeros que corresponden al poder de la usura internacional, destruyendo así al artesanado, a la pequeña empresa y a las distintas economías regionales.
Para otros liberales, significa el debilitamiento del Estado cuando, en realidad, no hace más que
exaltarlo y que cada uno en su lugar, atienda sus tareas, obligaciones y derechos particualres.
De esta forma se evita que, a través de un Estado que abarca más de lo que le corresponde,
caigamos en la tiranía o anarquía.

Los Cuerpos Intermedios y la Formación de los Gobernantes

En una sociedad organizada, resulta indispensable que los gobernantes y las distintas jerarquías,
tengan informaciones fidedignas, precisas, de forma eficiente, sobre la realidad social de nuestro
pueblo (caso de las encuestas).
Hoy en día, con la visión sectarista de los cuerpos intermedos, resulta muy fácil para los medios de prensa y propaganda, los partidos democráticos, el sindicalismo ideologizado de las masas y los grupos de poder, interponerse entre el gobierno y el pueblo, deformando, manipulando lo que
debería ser una sana comunicación.
El congreso y todos esos traidores falsos representantes de las bases, son un ejemplo acabado que sacrifican todo a sus intereses económicos apátridas, y a la demagogia partidocrática (caso Poncio Pilatos).
La correcta comunicación entre dirigentes y bases, evita huelgas y otros tipos de expresiones
violentas, realzando así la jerarquía del gobierno y la eficacia de los cuerpos intermedios.

Descentralización Local y Profesionales

No es suficiente con una acertada subdivisión municipal, provincial o regional. Muchas veces, los
intereses trascienden límites geográficos; por eso, habalmos antes de que no es v´´alido dividir los cuerpos intermedios en forma cartesiana, sino que es indispensable el respeto de subsidiariedad y de legítima intervención.
A lineamientos generales, la descentralización preveee un consejo con su directorio
correspondiente, que vele por el cumplimiento de las medidas tratadas, y un representante del
Estado (gobernador con su gabinete), que cuide los intereses del gobierno, que de forma bien
entendida, son el bien común de la Patria.
Para que se respete la autonomía y la descentralización, las provincias deben tener vida p`ropia y generar sus propios recursos económicos.
En el caso de las provincias más pobres, el Estado debe subsidiarlas hasta que ellas generen los
medios para su autonomía.
En la administración municipal, por sus dimensiones y el trato de sus integrantes, es que se sufren menos los abusos del sufragio universal, como hemos visto antees, por la sanción social.
El problema de los partidos políticos es que están siempre por causa de su ambición desmedida de ser ellos mismos el Estado, traspasando o, hasta en algunos casos, anulando los cuerpos
intermedios; favoreciendo así, el clientelismo político a través de punteros, la cautividad del
electorado por el método de la pobreza, la desinformación y otra formas de presión.
La ley natural nos enseña un sistema representativo por medio de cámaras múltiples, cámaras de comercio, de industria, consejo nacional agrícola, cámaras de oficios, colegios de médicos,
arquitectos, abogados, etc.. Esta es la forma para que participen de una descentralización auténtica.
Es asi que nace la forma correcta de evaluar, tratar y solucionar ciertos temas. Por ejemplo: Se
estableceran poblaciones obreras en el campo para salvaguardar regiones más pobres, implantando así una economía agro.industrial.
Así como la familia bien entendida, orientada a un fin superior y eterno, encuentra su garantía en su patrimonio material, teniendo la obligación de hacer buen uso de este, lo mismo acontece con los otros cuerpos intermedios, debiendo el Estado favorecer el desarrollo de estas condiciones.

Origen de los Sistemas Totalitarios

El estudio de los cuerpos intermedios, de su función supletoria y de la justa intervención del Estado, nos muestran un Estado natural donde el hombre y la familia se desarrollan armoniosamente, ahora vamos a tratar la contra-posición, que son los Estados totalitarios y la teoría de Juan Jacobo Rousseau con su contrato social que dará origen a dos sistemas aparentemente opuestos al liberalismo y al totalitarismo: “El hombre ha nacido libre y, en todas partes, está encadenado”.
Rousseau advierte el sentido de pertenencia a las distintas comunidades sociales, dice que la
sociedad coarta las libertades personales y tiene el sueño utópico de ser juez único e infalible del
bien y el mal (libertad absoluta).
A los ojos de Juan Jacobo, la ley y el orden natural, son una esclavitud, por eso propone regular
contratos como una nueva forma de asociación de “hombres libres”: “Dado que ningún hombre
tiene una autoridad natural sobre su semejante, y que la fuerza no crea ningún derecho, quedan,
pues, las convenciones como base de toda autoridad legítima entre los hombres.”
Si cada hombre libre no tiene que obedecer “más que a sí mismo”(?) (1ª gran contradicción): “La
enajenación total de cada socio, con todos sus derechos, en favor de la comunidad... Cada uno de
nosotros cederá al común toda su eprsona y todo su poder bajo la suprema dirección de la
voluntad general y recibiremos a cada miembro como la parte indivisible del todo... quien uiera
que rehúse obedecer a la voluntad general, será obligado a ello por todo el cuerpo: lo que no
quiere decir sino que se le forzará a ser libre; porque tal es la condición que, dando cada
ciudadano a la patria, ésta le garantiza contra toda dependencia personal.”
Está todo dicho en el mismo momento en que Juan Jacobo Rousseau propone la libertad, la suprime en manos de una colectividad anónima y, para liberar al hombre, lo aplasta con un Estado sin rostro ni forma; es decir, que no es la sociedad la que está al servicio del hombre a través de los cuerpos intermedios, sino que el hombre pasa a ser suprimido y diluido en la colectividad que es la ley suprema.
El liberalismo destruye los cuerpos intermedios dejando al hombre indefenso ante la masa y el
Estado: “¿Qué es, pues, el gobierno? Pregunta. Un cuerpo intermedio establecido entre los
súbditos y el soberano para su mutua correspondencia, encargado de la ejecución de las leyes y del mantenimiento de la libertad, tanto civil como política... Es en el gobierno, dice aun, en donde se hallan las fuerzas intermedias cuyas relaciones componen la del todo al todo o del soberano al
Estado.”
O sea, que entre un pueblo “soberano” y el Estado totalitario, intermedia el gobierno que es el
Estado (?).
Lógicamente, que después de los sofistas, de la libertad absoluta que deriva en anarquía
destruyéndolo todo, se instaura el totalitarismo (muy actual).

El Liberalismo

Es menester decir que el concepto de liberalismo político, nada tiene que ver con el concepto que
los padres de la Iglesia entendían por tal.
El concepto político deriva en una ideología donde la libertad aparede como fundamentl, ordenando el pensamiento y la acción de todo lo humano, en el aspecto económico, reivindica la total libertad de trabajo, de los intercambios; el Estado solo debería garantizar estas libertades, tanto en el orden nacional como internacional, y, los cuerpos intermedios no tienen estatuto político ni derecho fundamentado o poder de ejecución, que garantice, sobre las medidas por éstos reglamentadas. Solo deben limitarse a acuerdos económicos para facilitar el libre intercambio. La última palabra siempre será de los particulares; mismo cuando éstos sean enormes sociedades internacionales.
El liberalismo basa su doctrina económica en la ley de oferta y demanda, como esta funciona
perfectamente, mágicamente nos lleva a la prosperidad, aumentando el poder adquisitivo, la renta y el PBI per cápita.
La intervención del Estado o de algún cuerpo intermedio, desequilibraría la balanza y frenaría la
economía.
El Estado solo tiene derecho a ser un engranaje dentro de organismos supranacionales y solo puede tomar algunas medidas para evitar la inflación o regular la tasa de cambio.
Con el desarrollo industrial, de la técnica, la logística y transportes, el liberalismo ha traspasado las froneras, buscando un terreno más amplio: “El ajuste progresivo de las diferentes economías entre sí por medio del mecanismo de mercado” transforma (destruye) la concurrencia personal, dando lugar a las grandes sociedades internacionales que según el concepto liberal del Estado debe amparar.
El error fundamental del liberalismo, no radica en la ley de la oferta y la demanda, sino en la visión que tienen de ella.
Ignoran las realidades sociales, laborales y el fin último del hombre, el liberalismo tiene una visión materialista de la vida, apunta a la acumulación de riqueza.
En la actualidad, el imperialismo sionista detenta a través de su poderíao económico, el monopolio de los negocios, manipulando el destino de las naciones, ejerciendo presión sobre los diferentes Estados y sociedades. No es en vano que en el último siglo se observara la concentración de riquezas en manos de unos pocos y el empobrecimiento de los trabajadores. Solo así se explica tantos adelantos técnicos, científicos, tantos descubrimientos y la mayor parte de la población en un Estado carente, alienado y vaciado de todo contenido.
Es el alejamiento del fin último, supremo, es el alejamiento de Dios.
Los cuerpos intermedios son los que deben allanar este camino, proporcionando los bienes
espirituales. Constituyen un medio con carácter de institución, que esté por encima de los bienes
materiales que no son más que servidores.
El totalitarismo es y será siempre la consecuencia ineludible del proceso liberal. Ellos afirman que
cuanto más interviene el Estado, tanto más disminuye la iniciativa privada. A su vez, el Estado es
forzado a ampliar su intervención supletoria.
En realidad, la vivacidad, funcionalidad y diversidad de los cuerpos intermedios, reducen la
intervención del Estado.
Solo así el Estado deberá implementar los medios para que este cuerpo intermedio pueda
desarrollarse en forma próxima con su total autonomía. Los cuerpos iontermedios tienen una
función supletoria y la sociedad que establecen con sus integrantes o directivos, es un interés de
objetivos naturales y sobrenaturales en común.
De ahí que Juan XXIII hiciera hincapié, en Mater et Magistra, sobre la necesidad del ahorro y de la difusión de la propiedad privada.
“No pidáis demasiado al Estado, no peude dar más de lo que recibe” (Mariscal Petain)
El Estado socialista cuando anula a los hombres, la familia, los cuerpos intermedios, crea esa
sociedad de masas, ese proletariado que por cuestiones de necesidad, facilita sus revoluciones o el
reclutamiento de grupos subversivos que solo tienden a disolver el orden natural de una Nación.

El Socialismo

Indistintamente del nombre “socialismo”, “colectivismo”, “estatismo”, “laborista”, “democrático”,
o la versión más exacerbada del comunismo marxista, troskista o maoísta, esta corriente se expresa por la visión totalitaria de la vida social. Los cuerpos intermedios funcionan, en el mejor de los casos, como engranajes de un Estado totalitario, único y absoluto, que absorve la vida social, económica, educativa, medios de cmunicación o de formación, asociaciones profesionales, etc. En una palabra, no existe nada que represente al individuo ante el Estado.
Seguros Sociales y la farsa de la ilusión socialista.
Muchas veces el socialismo utiliza el tema del seguro social con una propuesta engañosa de
garantizar al individuo, en caso de accidente, enfermedad, desempleo, cargas sociales o familiares, vejez, etc., siendo todo esto responsabilidad del Estado. De esta forma no respeta la vida y el desarrollo social del hombre ni de la familia; la única intervención válida del Estado es para subsidiar en cada caso donde la familia o el estamento social correspondiente no esté en condiciones de afrontar un determinado problema.